Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 23 de enero de 2009

La Audi MedCup llegará a Cartagena del 14 al 19 de septiembre La ciudad portuaria será, además, la etapa final de esta quinta edición del Campeonato

Viernes 23 Enero 2009

El Circuito Audi MedCup llegará a Cartagena del 14 al 19 de septiembre de 2009, siendo además la etapa final del campeonato, según ha confirmado la organización de este circuito de regatas líder mundial.

En este calendario de competición para 2009, la Audi MedCup se celebrará en cinco sedes de cuatro países distintos, dos de ellas en España, y entre los meses de mayo a septiembre. El calendario será el siguiente:

Mayo 11 - 16 Alicante, España

Junio 8 - 13 Marsella, Francia

Julio 20 - 25 Cagliari, Cerdeña, Italia

Agosto 17 - 22, Portimão, Portugal

Septiembre 14 - 19, Cartagena, España

La organización del Circuito Audi MedCup ha tenido muy en cuenta los intereses de las sedes y los patrocinadores en la selección de las fechas de regata, siempre buscando mostrar lo mejor de cada ciudad y sus atracciones a los visitantes. Son cinco sedes conocidas, que tienen excelentes campos de regatas y buena situación geográfica, según el director del Circuito Ignacio Triay.

Las fechas del Circuito se han fijado buscando las mejores condiciones meteorológicas para la competición en cada sede, intentando, a su vez, facilitar al máximo la logística de los equipos, según la organización.

La Audi MedCup dejó en la ciudad 9.201.429 euros, de los que cerca de 5 millones y medio fueron ingresos directos para la ciudad y el resto retornos publicitarios. Además, el 98 por ciento de los comercios locales considera que es positivo para la ciudad y potencia la proyección internacional de Cartagena.

Asimismo, más de un 12 por ciento de los comerciantes de todos los sectores de Cartagena notaron un aumento de la actividad de la celebración de la regata, porcentaje que aumenta considerablemente si se centra en los comercios situados en el ámbito de celebración de la Med Cup.

Agricultura lanza una campaña de promoción para el consumo del pescado fresco de la Región

La campaña incluye un distintivo en las etiquetas de los productos pesqueros de las lonjas de la Región, que pretende transmitir al consumidor la garantía de calidad que ofrecen

23/01/2009

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, junto con las cofradías de Pescadores de la Región de Murcia, ha puesto en marcha una campaña de promoción de un distintivo de calidad que permitirá diferenciar el pescado capturado por la flota de la Región del procedente de otras zonas de pesca.

Este distintivo de calidad tiene como eslogan “De tu mar a tu mesa. Pescado Fresco del Litoral de Murcia”, y ya se publicita en la etiquetas de los productos pesqueros de las lonjas de la Región. Además, se complementa con otras denominaciones locales como la realizada por la Cofradía de Pescadores de Cartagena ‘Pescado de Cartagena’.

Otra marca de calidad que la Consejería de Agricultura y Agua está promoviendo, esta vez dentro del sector acuícola, es una denominación para el atún que se cría en las costas de la Región de Murcia, y que en breve se va a poner en marcha. Su eslogan será ‘Atún de Crianza’.

Con estas actuaciones, la Consejería persigue potenciar ciertos productos capturados por las cofradías murcianas de pescadores, garantizando que han sido obtenidos de acuerdo con la legislación vigente y procesados con las garantías higiénico-sanitarias exigidas. Además, se pretende que las capturas se realicen de forma organizada y controlada para asegurar una producción sostenida, así como mejorar su presentación y comercialización.

Estas líneas de actuación permitirán conocer los procesos por los que pasa la producción pesquera en el mercado, asegurando la confianza de los consumidores mediante la garantía de unos productos frescos y de calidad, que han sido capturados tan solo unas horas antes su puesta en comercialización.

La pesca, una actividad tradicional a conservar en la Región de Murcia

La promoción e identificación de los productos de la pesca procedentes de las cofradías de pescadores de la Región de Murcia, dan respuesta a las reivindicaciones de los pescadores murcianos. Este sector desarrolla en la Región una actividad tradicional y de gran importancia social y económica.

La situación y amplitud de la franja litoral de la Comunidad Autónoma, así como la existencia del Mar Menor, han sido factores determinantes para que la población haya aprovechado estos recursos a lo largo de la historia.

Actualmente, la globalización afecta también a los productos de la pesca y de acuicultura, y es obligación de las administraciones exigir a los comerciantes que suministren información sobre el origen y las formas de captura y presentación de esos productos pesqueros, mediante una correcta identificación de los productos que ponen a la venta.

El Consejo de Gobierno aprueba más de 9,2 millones de euros para el fomento de la actividad del sector turístico en la Región

23/01/2009

Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de hoy, la transferencia de un total de 9.234.578 euros para las empresas públicas Región de Murcia Turística y Centro de Cualificación Turística, adscritas a la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de seguir potenciando el sector turístico regional.


Del total, 7.284.578 euros corresponden a Región de Murcia Turística y el resto, 1.950.000 euros se asignan al Centro de Cualificación Turística.

La sociedad mercantil regional Región de Murcia Turística invertirá 2.199.893 euros para financiar las acciones previstas en su Plan de Actuación de 2009, entre las que cabe destacar la realización de proyectos de centros de cualificación turística, la ampliación de capital en la Sociedad de Promoción Turística del Noroeste y en el Centro de Cualificación Turística, así como otros proyectos de promoción de la marca Murcia Turística y diversos eventos turísticos y culturales.

Además, otros 5.084.685 euros se destinan a promoción, lo que permitirá llevar a cabo misiones directas e inversas, estar presentes en ferias nacionales, realizar promociones en puntos de venta y otras acciones en mercados dentro de nuestro país, así como diferentes acciones dirigidas a captar potenciales turistas extranjeros, a través de promociones directas y convenios.

Destaca la puesta en marcha de la nueva política de promoción de la Región, uno de cuyos soportes esenciales consistirá en la creación de una televisión ‘on line’ de carácter temático que situará a la Región de Murcia a la cabeza en estrategias turísticas innovadoras.

Por otra parte, se llevará a cabo la implantación de políticas de calidad en sectores y destinos, estrategias de marketing y publicidad, y eventos e innovación, además de consultoría y asistencia.

Las acciones del fomento del turismo se verán reforzadas con publicaciones, materiales promocionales, esponsorizaciones y patrocinios, entre otras herramientas.

Además, se ejecutarán acciones de creación y comercialización de productos y otras actuaciones en colaboración con los consorcios turísticos, y se potenciará el turismo activo y de naturaleza en la Región.

El Centro de Cualificación Turística es el organismo encargado de la realización de acciones de formación dirigidas al sector turístico de la Región de Murcia, para lo que organiza y gestiona cursos de formación, capacitación y reciclaje de profesionales, así como cualquier otra actividad que contribuya a este fin.

Con la aportación de 1.950.000 euros aprobada hoy, el Centro de Cualificación Turística ejecutará su Plan de Actuación, Inversiones y Financiación, que incluye la realización de cursos de hostelería y de turismo de carácter interno, así como una variada oferta formativa, de carácter externo, tales como cursos y seminarios, convenios y servicios, jornadas, ferias y eventos, campañas de promoción y publicidad, edición de material promocional y acciones de organización, aprovisionamiento, logística y gestión.

La actividad formativa se verá intensificada gracias a los nuevos acuerdos con universidades regionales y otras entidades competentes en la materia.

Balance de 2008

Según datos de la última de Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), la Región de Murcia es la segunda comunidad de toda España que ha registrado un mayor incremento del número de visitas de turistas extranjeros en 2008.

Así, durante el año pasado, la Región de Murcia recibió a 72.132 turistas extranjeros más que en 2007, hasta alcanzar un total de 746.820 visitantes de fuera de nuestro país, lo que supone un ascenso del 10,7 por ciento, frente a un descenso de la media nacional del 2,6 por ciento.

Reino Unido, Francia y Alemania fueron, en ese orden, los principales países emisores de turistas extranjeros a la Región. Las preferencias de los viajeros apuntaron mayoritariamente al sol y playa, a la cultura y las ciudades y, por último, al interior.

En cuanto al turismo nacional, la Región incrementó el pasado año en 20.000 el número de turistas procedentes de otras comunidades de España.

Cuba

La última aparición de Fidel


Las fotografías del encuentro mantenido esta semana entre el líder cubano, Fidel Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, difundidas en Buenos Aires, han atenuado los rumores sobre un supuesto empeoramiento del jefe de la revolución
cubana.
Las imágenes fueron tomadas el pasado miércoles, durante el encuentro que mantuvo Fernández con Castro en el marco de su visita a La Habana, la primera de un jefe de Estado argentino en más de 20 años.
El vicecanciller cubano Alejandro González Galeano viajó el jueves a Caracas -donde Fernández prosiguió su mini-gira latinoamericana- para entregarle a la presidenta argentina las fotos del encuentro.
El funcionario cubano entregó las imágenes a Cristina Fernández durante la cena que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció anoche a la mandataria argentina.

leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es










Créditos:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
Enlaces relacionados:http://www.casarosada.gob.ar/
©  Fotografías:https://es.m.wikipedia.org 
©  Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es
© Composición y maquetación de: estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.009

Marín destaca el Instituto de Ciencias de los Alimentos y el Centro Oceanográfico Costero como infraestructuras singulares para la Región

23/01/2009


El consejero de Universidades, Empresa e Investigación realizó la apertura de VII reunión del Grupo de Trabajo Permanente del Consejo General de la Ciencia y la Tecnología


El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, resaltó en la inauguración de la VII reunión del Grupo de Trabajo Permanente del Consejo General de la Ciencia y la Tecnología el trabajo que se está realizando para la puesta en marcha en la Región de dos infraestructuras científico técnicas singulares como son el Instituto Mixto CSIC- Comunidad Autónoma-Universidad- de Ciencias de los Alimentos y el Centro de Investigación Oceanográfico Costero.

En este sentido, Marín afirmó que estas dos infraestructuras, que están incluidas en el mapa nacional de Instalaciones Científico-Técnicas Singurales y con financiación de Fondos FEDER, "junto con el nuevo Parque Científico y la consolidación del Tecnológico de Fuente Álamo, unido a los centros de investigación de las universidades y a los centros tecnológicos, supone un importante incremento cualitativo de nuestro sistema regional de ciencia e innovación".
Asimismo, para su ejecución el consejero pidió al Ministerio de Ciencia y Tecnología "su máxima colaboración en la financiación", así como la mayor cooperación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas en los proyectos de I+D+i”.
"Para que el sistema productivo y la sociedad mejore, es imprescindible que todas las administraciones cooperemos. El Gobierno regional está haciendo un importante esfuerzo en este campo con una estrategia claramente definida y reflejada en Ley de Fomento y Coordinación de la I+D+i Regional, aprobada unánimemente por el Parlamento Regional, así como con el Plan de Ciencia y Tecnología en torno a Clusters de Conocimiento, que está dando sus primeros frutos, siendo nuestra Región, en datos del INE, una de las que mayor esfuerzo dedica a Innovación, dada nuestra dimensión y el PIB regional", apuntó Marín.
Además, el consejero resaltó, junto al director general de Planificación y Coordinación del Ministerio y presidente de la VII reunión Grupo de Trabajo Permanente del Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, Juan José Navarro, la labor de las universidades públicas de la Región, el capital humano investigador murciano y su competitividad. Asimismo, Navarro agradeció a la Consejería y a la Dirección General de Universidades y Política Científica el esfuerzo que han realizado para la organización de esta reunión.
La Región, sede de la presentación del Plan de Actuaciones
En la reunión celebrada hoy en Murcia, una treintena de representantes de las comunidades autónomas y el Ministerio que han abordado las actuaciones conjuntas entre las administraciones en programas de I+D+i, su evaluación y seguimiento, así como los niveles de colaboración entre las administraciones. De hecho, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha elegido Murcia para la presentación a las comunidades autónomas del Plan de Actuaciones en I+D+i de este año.
Otro punto del orden del día fue el relativo a la creación y desarrollo de espacios e infraestructuras para la Ciencia y la Tecnología, así como la renovación de objetivos, alcance y ámbito de los cometidos de este grupo de trabajo y la recuperación del Comité de Intercambio de Información.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.