Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 25 de enero de 2009

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

UNA DE PANCHITOS

Cada vez que voy al Museo Naval paso junto al cuartel general de la Armada, donde los infantes de marina, vestidos con uniforme de camuflaje, siempre son tipos con cara de indio. Eso me dispara la sonrisa cómplice, recordándome Nicaragua y El Salvador, cuando fulanos idénticos a éstos, con uniformes parecidos, se daban estopa con valor y crueldad inauditos. A pesar de las apariencias, esos tíos bajitos con cara de llamarse Atahualpa son extraordinarios soldados, bravos hasta lo increíble, duros y orgullosos de cojones. Lo que pasa es que como son chiquitos y con ese hablar suave, despistan. Sobre todo si van en moto de mensaka con el casco a lo Pericles, o pasean el domingo con la familia por el parque del Oeste. El golpe de vista engaña mucho. Pero quien sepa leer en los ojos de la gente, que los mire bien. Y si no, que lea a Bernal Díaz del Castillo.

Esto viene al hilo de una carta reciente. Comentando un artículo mío, en el que contaba cómo un comanche pasado de agua de fuego me llamó cabrón y del Pepé por llevar corbata, un lector torpe interpretando sujeto, verbo y predicado, concluye con la siguiente frase: «Hay que joderse con los panchitos». Y para qué los voy a engañar. Ese equivocado compadreo me fastidia un poco. Sobre todo porque veo que mi comunicante no entendió una puta línea. Así que voy a intentar explicarlo algo más claro.

En mi opinión, si alguien tiene derecho a estar en España –lo tiene, claro, mucha otra gente– son los emigrantes hispanoamericanos, sean mestizos o indios puros como la madre que los parió. Porque son nuestros, o sea. Somos nosotros. Me troncho cuando aquí decimos que, a diferencia de los anglosajones, los españoles no exterminaron a los indígenas y se mezclaron con ellos. Cuando lees la letra pequeña de las relaciones de Indias, adviertes que los españoles –mis abuelos se quedaron aquí, ojo– fueron a América a buscar oro y a calzarse indias. Y si no exterminaron a los indios, fue porque necesitaban esclavos para las minas y criados para las casas. A cambio, es cierto, los de allí obtuvieron una lengua hermosa y universal. Pero la pagaron cara, y la pagan, con la herencia de corrupción y desbarajuste que la estúpida y egoísta España dejó atrás. Cierto es que llevan doscientos años reventándose solos, sin nuestra ayuda. Pero nadie históricamente lúcido puede olvidar la culpa original. Una responsabilidad que, por otra parte, hace babear a políticos analfabetos y elementales ante golfos populistas que, bajo el poncho de la retórica, tomaron el relevo en el arte de chulear y estafar a su gente.

Ahora vienen, buscando futuro, al sitio natural donde los trae la lengua que se les dio y la religión que se les impuso. Vienen a donde tienen derecho a venir, trayendo sangre nueva, ilusión, capacidad de trabajo, idas y coraje, con la determinación de quien no tiene nada que perder. Llegan como carne de cañón, a comerse los más duros trabajos de esta España con la que soñaron. Su error es creer que llegan a Europa. A un sitio que imaginaban civilizado, culto, con políticos decentes y valores respetables. Pero encuentran lo que hay: demagogia, picaresca y poca gana de currar. leer +>>>>>>>>>>

Más de 20.800 personas de la Región han participado en el proyecto 'Mayores de Cine'

Los mayores han disfrutado de la asistencia a la proyección de las películas en siete municipios murcianos

Un total de 20.810 personas mayores de la Región disfrutaron de la proyección de películas de estreno durante el último trimestre del pasado año, dentro del programa ‘Mayores de Cine’ que desarrolla la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y que cuenta con la colaboración de La Caixa y los ayuntamientos de siete municipios murcianos.
El programa se puso en marcha el pasado mes de octubre y en las doce semanas de duración se ha registrado una media de asistencia de 280 personas. Cabe recordar que ‘Mayores de Cine’ es un programa que permite a los mayores de 65 años acudir a las salas de cine los martes de cada semana y asistir a la proyección de películas de estreno abonando sólo 0,10 céntimos.
Los siete municipios implicados en este proyecto son Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, Molina de Segura, San Javier y Los Alcázares, si bien éste último se ha incorporado recientemente al programa.
Según se desprende de los datos obtenidos en el cierre de esta campaña, los cines del centro de la capital murciana son los que han recibido el mayor número de espectadores con una media de 551 personas.
Por otra parte, el día de mayor afluencia fue el 18 de noviembre, con un total de 868 entradas vendidas para la proyección de la película ‘Bella’. En conjunto, los cines de la capital murciana (computando los del centro de la ciudad como los de centros comerciales), Murcia ha registrado una media diaria de 626 espectadores.
Por municipios, la asistencia de mayores a ‘los martes de cine’, ha sido la siguiente: En Murcia, el total de asistentes ha sido de 8.116 mayores, Cartagena, 4.983, Lorca 962, Molina de Segura 2.628, Águilas 1820, San Javier 1.951 y Los Alcázares 350 (éste último se incorporó el pasado mes de diciembre).


Créditos:


El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:: CARM
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.009

La Región apuesta por las marcas de calidad como garantía de diferenciación de las frutas y hortalizas murcianas

La Región de Murcia apuesta por las marcas de calidad como garantía de diferenciación de las producciones agroalimentarias murcianas. Así, figuras como la Denominación de Origen (D.O.), la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), y la Marca de Garantía son herramientas óptimas a la hora de promocionar y diferenciar los productos murcianos en los diferentes mercados En este sentido, destaca la reciente creación de la IGP ‘Melón de Torre Pacheco’, que cuenta con la protección nacional transitoria y ya opera en los diferentes mercados, comercializando producto certificado al amparo de su Consejo Regulador, constituido el pasado mes de agosto.

Asimismo, también se ha solicitado la protección de la DOP ‘Uvas de Espuña’ como producto autóctono y se han iniciado los trámites para conseguir que el ‘Aceite de Oliva Virgen Extra’ de la Región posea su propia D.O.
Lo mismo ocurre con el ‘Melocotón de Cieza’ o el ‘Pimiento Murciano’,, ya que la Consejería de Agricultura está trabajando para que sean amparados por una IGP. Estas marcas de calidad se suman a la D.O. Pera de Jumilla y a la D.O. Arroz de Calasparra, que desde hace años vienen defendiendo la calidad y origen de las producciones murcianas.

El objetivo que persiguen los certificados de calidad es diferenciar la producción regional de las de terceros países, garantizar la máxima calidad de la hortofrutícola regional y promocionar calidad en los diferentes mercados, tal y como se expondrá el próximo mes de febrero en la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Logística.

Además, este reconocimiento constituye un acicate para el sector productor, ya que con estas figuras obtienen protección frente a otras zonas productoras y consiguen mayor reconocimiento del consumidor


                                                                                                  







Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

©  Fotografías: https://www.regmurcia.com/ 
©  Fuente: https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,24,m,3111&r=ReP-23321-DETALLE_REPORTAJESPADRE
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Alex C Feat. YASS


Alex C Feat. YASS - Liebe Zu Dritt (New) por Le-Tour-2Lor

Agricultura se compromete con el sector productor de pimiento a continuar con el Plan piloto experimental de plantas injertas

25/01/2009

El objetivo es facilitar nuevas técnicas de protección fitosanitaria que minimicen el empleo de fitofármacos



La Consejería de Agricultura y Agua se ha comprometido con el sector productor de pimiento de invernadero a continuar con el “Plan piloto experimental en el empleo de plantas injertadas”, cuyo objetivo es facilitar nuevas técnicas de protección fitosanitaria que minimicen el empleo de fitofármacos.Según el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, dicho plan se enmarca entre las actuaciones del Programa Murcia Agricultura Limpia y “busca alternativas no químicas al Bromuro de Metilo, que fue prohibido de acuerdo con el Protocolo de Montreal por ser una de las sustancias responsables de la destrucción de la capa de ozono”.
El responsable autonómico y técnicos de la Consejería se reunieron recientemente con representantes del sector productor para informarles de los resultados obtenidos en el primer año de andadura del mencionado Plan piloto. El investigador Alfredo Lacasa se refirió a las investigaciones que desarrolla el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) sobre alternativas no químicas, como la desinfección de suelos por medio de la biosolarización, el empleo de plantas injertadas y la desinfección mediante vapor de agua seco. La Consejería también está ensayando nuevos formulados químicos para la desinfección del suelo aplicados en el agua de riego, que presentan menos riesgos medioambientales y mayor seguridad para el agricultor a la hora de su aplicación.
Plantas injertas

Una de las líneas de trabajo iniciadas en el año 2008, ha sido el empleo de plantas injertas de pimiento sobre distintos tipos de patrones. Según García Lidón, “en estos trabajos se está estudiando la influencia de determinados parámetros como luminosidad, humedad relativa y estado de madurez de la planta, entre otros aspectos, a la hora de obtener injertos de mayor calidad” y añade que para ello “se precisa de instalaciones altamente tecnificadas y personal muy especializado”.
El director general considera igualmente importantes las actuaciones desarrolladas por medio de agricultores colaboradores, “en las que se comprueba el comportamiento en campo de los distintos portainjertos, frente a ciertos patógenos de suelo como Phytophthora capsici y algunas especies de nematodos, así como los problemas de cansancio de suelo producidos por la continua repetición de este cultivo”. El coste de estas actuaciones asciende a 800.000 euros, que son sufragados al cincuenta por ciento por la Consejería y el citado sector.



Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios

©  Todos los derechos reservados 2.009 

POLITICA MUNICIPAL

Tempestad en el ´Mar Rojo´

Los gobiernos municipales socialistas de San Pedro del Pinatar y San Javier viven días difíciles: el primero por problemas internos y el segundo por la falta de socios estables

DAVID GÓMEZ

El 16 de junio de 2007 fue un día histórico para la comarca del Mar Menor. Por primera vez en la etapa democrática, los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y San Javier, feudos inexpugnables del centro derecha, pasaban a estar gobernados por el Partido Socialista. La conquista del Mar Menor -el PSOE también ganó en Los Alcázares, pese a que el partido se vio salpicado por la 'Operación Malaya'- fue la mayor alegría electoral para el secretario general, Pedro Saura, quien llegó a bautizar la comarca como el 'Mar Rojo'. Un año y medio después de los comicios, los alcaldes socialistas de San Pedro y San Javier (José María García y Pepa García) se encuentran en la cuerda floja, con un camino plagado de espinas y con la espada de Damocles rondando sobre sus cabezas.

El médico José María García fue el mayor artífice del inédito vuelco electoral en San Pedro. Especialista en Geriatría, cuenta con un gran prestigio en la localidad y el entusiasmo popular que desató su salto a la política hizo presagiar su victoria. Con él el PSOE buscaba la renovación, algo que no se pudo conseguir en la lista electoral al incluir como número dos al secretario general del partido a nivel local, Francisco Molero, quien fue cabeza de lista en 2003 y fue rotundamente derrotado por el ahora senador popular Pedro José Pérez Ruiz.

José María García ganó las elecciones, pero se quedó a un concejal de la mayoría absoluta. Sin embargo, el pacto con Marcos David Gracia -ex del PP- le llevó a la alcaldía. Todo iba sobre ruedas hasta que hubo que renovar la ejecutiva local del PSOE. Molero y García vieron enfrentados sus intereses por controlar el partido y el primero salió victorioso. Se creó una bicefalia que no tardó ni una semana en partir en dos el equipo de Gobierno. El alcalde expulsó del Ejecutivo a Molero y a otros tres concejales afines a él, y estos anunciaron que votarían en los plenos según sus principios y sin la obligación de apoyar al alcalde. La frustrada creación de una empresa municipal del suelo, que los socialistas llevaban en el programa electoral, ha sido el primer episodio de la batalla fraticida. La ejecutiva del PSRM-PSOE trabaja para evitar que la fractura interna arrastre a los abismos al equipo de Gobierno. Pero todo es más difícil, sobre todo en política municipal, desde que no está José Ramón Jara.

A expensas de Espeso

En el caso de San Javier los problemas no vienen del seno del PSOE. Rosa Peñalver fue la encargada de reestructurar el partido y su primera medida fue prescindir de Ángel Valdeolivas -a quien muchos consideraban excesivamente blando con el popular José Hernández- y colocar como cabeza de lista a una persona de confianza, Pepa García, una pedagoga vinculada a los movimientos sociales de la localidad y con buena imagen entre los sectores más tradicionalistas.

Y no fue mal la apuesta. El PSOE mejoró sus resultados, con el añadido de que el PP perdió la mayoría absoluta y se quedó sin posibilidades de pacto, porque la única opción posible era gobernar con la independiente Arantxa Espeso, el azote de los populares.

Pepa García se apoyó en los independientes para acceder a la alcaldía, pero pronto el matrimonio se rompió y se quedó en precaria minoría. Los socialistas lo intentaron luego con el PP, pero el sector más duro de la derecha iba a boicotear cualquier acuerdo que la buena sintonía entre Rosa Peñalver y Juan Martínez Pastor -líder local popular- podría haber propiciado. Ahora el PP, una vez que ha descartado totalmente cualquier pacto con Espeso para desalojar a los socialistas, confía en que el PSOE se desgaste en el poder con su gobierno en minoría y acceder de nuevo a la alcaldía en las todavía lejanas elecciones municipales de 2011.

Otro caso es el de Los Alcázares, donde la división en el PSOE es evidente sobre todo desde la expulsión de Juan Escudero por su supuesta implicación en la 'Operación Ninette'. Hay un sector dentro de los socialistas que critica abiertamente a la alcaldesa Encarnación Gil. En el último congreso del PSRM se pudo ver a gente cercana a Escudero -como el anterior alcalde José Antonio Martínez Meca y el concejal Manuel Sevilla- apoyando la candidatura alternativa a Saura, un firme defensor de la primera edil. En los mentideros políticos se especula incluso con una posible candidatura independiente en los próximos comicios.

Ante esta situación en el 'Mar Rojo', en las sedes del PP se empiezan a frotar las manos pensando en las próximas elecciones.



Agricultura investiga nuevos sustratos alternativos para el cultivo de plantas ornamentales en maceta

24.01.2009

La Consejería estima que el cultivo en maceta de ciertas especies, como el clavel, puede ser una vía de salida de las dificultades por las que atraviesan actualmente los productores del subsector de la flor cortada


La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), investiga nuevos sustratos alternativos para el cultivo de plantas ornamentales en maceta, tales como la fibra de coco y los restos de podas de frutales y de otras plantas, previamente tratados.

Según el director del IMIDA, Adrián Martínez, se ha constatado que determinados sustratos básicos para el cultivo en maceta de plantas ornamentales, como la perlita y las turbas, “están cuestionados desde el punto de vista ambiental”, ya que, añade, “la primera presenta dificultades para su degradación y reciclado y la segunda está afectada por el progresivo agotamiento de los ecosistemas milenarios de las turberas y su improbable regeneración”.

Por tal motivo, el IMIDA investiga actualmente el comportamiento de nuevos sustratos alternativos a los ya citados. Según la investigadora principal de este proyecto, Josefa López, “se trata de buscar un equilibrio de las nuevas mezclas y determinar las proporciones en que deben sustituir estos sustratos alternativos a los anteriores de turba y perlita que tan bien funcionaban con las mezclas estándar utilizadas”.

Para ello, añade Josefa López, el IMIDA trabaja evaluándolos con variedades de clavel para maceta de los tipos Carnelia, Sprint y Oriental, de Barberet & Blanc, “ donde se controla el crecimiento de las plantas con distintas fechas de plantación, las características de la floración y otros aspectos derivados del cultivo, prestando especial atención a la posible variación del consumo de agua y cómo puede influir la introducción de estos nuevos comportamientos y sus distintas proporciones en aspectos tan importantes como las propiedades físicas de las mezclas y la variación de la acidez y la conductividad del medio líquido”.

Los investigadores del IMIDA contemplan de forma paralela el estudio de otras posibles repercusiones del uso de estas nuevas mezclas de sustratos en el campo de la fisiología de la planta, en colaboración con el CEBAS-CSIC, y la variación de sus propiedades físico-químicas, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena.


La alternativa del clavel

La Consejería de Agricultura y Agua estima que el cultivo en maceta de ciertas plantas ornamentales puede ser una vía de salida de las dificultades por las que atraviesan actualmente algunos productores del subsector de la flor cortada.

Las variedades de clavel para maceta se consideran una de las propuestas más viables por varias razones. Según Adrián Martínez, “la multinacional Barberet & Blanc, con sede en Puerto Lumbreras, es una excelente productora de material vegetal, gran parte de los floricultores locales son grandes cultivadores de clavel y las condiciones climáticas de casi todas las zonas de producción floral reúnen las exigencias aptas para el cultivo de esta especie, sin necesidad de grandes gastos en infraestructura”.

Se abre el plazo para solicitar la instalación de chiringuitos en la playa

Del 26 de enero al 13 de febrero podrán los interesados presentar las instancias para las instalaciones de temporada en el municipio de Cartagena
Viernes 23 Enero 2009



La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Servicios del Ayuntamiento de Cartagena ha informado de la apertura del plazo de presentación de instancias para instalaciones de temporada en el término municipal en 2009, plazo que comienza el lunes 26 de enero y permanecerá hasta el 13 de febrero.
Entre estas instalaciones temporales se incluyen quioscos, hamacas y sombrillas, elementos náuticos, patines, casetas de ski náutico, pasarelas de embarque y puestos de control de motos náuticas, así como cualquier otra prevista por la Demarcación de Costas del Estado en Murcia
Las autorizaciones cuyo objeto sea la explotación de servicios de temporada en las playas, que sólo requieran instalaciones desmontables, las otorgará el Ayuntamiento de Cartagena, previa solicitud a la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, en la forma que se determina en la legislación de Costas.
La documentación a aportar con las solicitudes puede consultarse en la página web municipal:

http://www.cartagena.es 

En la Unidad Administrativa de Sanciones de Tráfico y Ocupación de Vía Pública sita en el Parque de Seguridad, en horario de 9 a 13,00 horas.
O en el Instituto Municipal de Servicios del Litoral.


Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías: http://www.cartagena.es   
©  Fuente: http://www.cartagena.es 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.

©  Todos los derechos reservados 2.009 

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El castigo del culpable es no poder ser absuelto ni por su propia
conciencia (Juvenal)
OPINIÓN

GUILLERMO

Revista del corazón publica que Ingrid Betancourt está viviendo un romance

La política franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla de las FARC, está viviendo un nuevo romance, según una revista del corazón local cuyo último número -que comenzó a circular el sábado- publica fotografías de ésta en una playa de Miami con quien sería su nuevo amor

leer completo: http://es.noticias.yahoo.com/ 

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

25 DE ENERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936

María Engracia Pérez García
C/Samaniego, 2.
968 504 790


El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28

LA MANGA
José Piñero García
Galería Comercial Casino, 24

LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60.
968 560 005


LOS ALCÁZARES
María Mercedes Mateo Visuara
Pl. Miguel Cervantes
Los Narejos

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Juan Antonio Mustieles Marín
Avda. del Saladero, 7.
968 185622


Torre Pacheco
Julia María Ramos Cerezo
Avda. Estación, 11
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

CARTAS DESDE BARCELONA

DE LA PESETA AL EURO... ¿Y DEL EURO A LA PESETA?

Rafael del Barco Carreras

El EURO no se inició con buen pie a nivel popular, a base de redondear precios la inflación alarmó a quienes vivían de esos productos y servicios que se redondeaban. No sería descabellado cifrar en un 10% ¡en cuatro meses! la real inflación para las clases bajas. Un verdadero atraco a los más débiles. En teoría “volver a la peseta” no provocaría “alarma social”, ¡de cosas peores se ha convencido al crédulo Pueblo!

Mal inicio, sin que la Sociedad se apercibiera que España como unidad político-financiera estabilizaba sus desastrosas finanzas, con continuas devaluaciones de su moneda solucionadas con el ECU, el preeuro, y entraba a formar parte de la segunda potencia financiero industrial del Mundo. Nadie se concienciará que esa corrosiva moneda permite endeudarse al Sistema Financiero Español en cifras jamás imaginadas. Un Sistema muy peculiar, un oligopolio o cartel de no más de cinco miembros, BSCH, BBVA, CAIXA, Caja de Madrid y Banco de España, Estado. Y en apenas cinco años se crea una tan salvaje Burbuja Inmobiliaria y Pirámide Financiera que sus socios de aventura monetaria se horrorizan iniciando políticas de contención. Premisa europea, detener la locura española. Las cifras de deuda externa son alucinantes. Se ha construido mal y más que en Francia y Alemania juntas, y en comparación sobrepasando al propio EEUU no solo en construcción de viviendas, sino en hipotecas subprime o ninja, pisos de precio invendible, y fórmulas financieras de dudosa legitimidad, en particular en esos especiales y plúmbeos bancos llamados CAJAS Y CAIXAS, instrumentos en manos del Estado, o lo que es peor, de los políticos repartiéndose Poder y Dinero. Pero los acontecimientos en EEUU obligan a una reacción de choque emitiendo euros sin entrar en valoraciones de país por país.

Ante la resistencia europea no es descabellado imaginar que se amenazara con salir de la moneda única. Se comentó en mucho web subvencionado. Casi un chantaje a los socios comunitarios que además son los principales acreedores. La Gran Crisis Española es una macro pirámide financiera donde si se detiene el endeudamiento estalla la burbuja, porque y además las inversiones, sector inmobiliario, se parecen más a un decorado, un bluff, que a un negocio rentable, o rectificable si solo se tratara de una superproducción que con el tiempo el mercado pueda absorber.

No existe más política que emitir papel dinero, y si no se pueden emitir EUROS sin límite se deberán emitir PESETAS. Pero la jugada repite, vuelve a la garganta, los políticos de la EUROZONA ponen el grito en el cielo, y en el Parlamento Europeo se oye no solo lo de retirar los “fondos estructurales”, sino excluir al país tramposo y corrupto que amenaza a todo el Sistema. Un tema candente en la prensa e Internet europeos, y solo para especialistas en España, pues, ¡ésa es otra!, la Oposición y Prensa, forman parte del Sistema.

El problema es de inicio, ya en la conversión de pesetas en euros, programada en cuatro meses, España dejaría muestra de su especial realidad e idiosincrasia, ¡y no solo en lo del redondeo y subida de precios! Al tiempo que los demás miembros, para descubrir la mayor cantidad posible de dinero negro, a partir del primer mes ordenaron el cambio a través de cuentas bancarias, en España se cambiaron por ventanilla y sin personalizar ingentes cantidades durante los cuatro meses del cambio. El País seguiría con el mayor porcentaje de dinero negro de la Unión, pero y además atrayendo capital ajeno. El mundo de la droga, economía sumergida, y delincuencia oficial, saldría reforzado, y con la estructura financiera engrasada y capitalizada para su próxima Gran Estafa Piramidal, la Burbuja Inmobiliaria Financiera. Donde en teoría desde hace casi treinta años no se puede sacar por ventanilla más de 3.000 euros, control absoluto con comunicación al Banco de España de todo movimiento en efectivo, el circulante de dinero negro, con de estrella el billete de 500 € que la mayoría de sus habitantes jamás han visto, suma tanto como el de los demás miembros de la Unión.

El tema está servido, si la situación empeora y parece plausible que así sea con quiebras y paro incontenible, o nos echan del euro o nos tendremos que salir. Entre estas dos realidades surgirán grandes debates, donde oficialmente prevalecerá el interés de España en romper los corsés europeos, ¡de romperse!, que por el momento aguantan. Y de suceder, conociendo la voracidad de la clase político financiera y el inmenso déficit fiscal por gasto público, más pronto que tarde, la inflación tercermundista… o el Corralito Argentino.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.