Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 5 de febrero de 2009

130.000 euros de ayuda económica para la celebración del Carnaval

La alcaldesa ha hecho entrega esta mañana de la subvención anual a la presidenta de la Comisión del Carnaval, Carmen Sánchez

Miércoles 04 Febrero 2009

La Comisión del Carnaval se ha propuesto este año disfrazar a la crisis y hacer que todos los cartageneros salgan a las calles y disfruten de estos festejos con alegría e imaginación.
Para ayudar a la organización de todos los festejos, la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, ha entregado esta mañana la subvención que otorga todos los años el Ayuntamiento de Cartagena a las fiestas de Carnaval.

En esta edición, la cifra económica se ha mantenido con respecto al año anterior en 130.000 euros.
La presidenta de la Comisión de Carnaval, Carmen Sánchez, ha manifestado el enorme esfuerzo económico que realizan grupos y comparsas por estrenar trajes cada año y hacer así que el Carnaval de Cartagena sea diferente edición tras edición.

Ver noticia relacionada...

Valcárcel afirma que cada contrato que el sector hortofrutícola efectúa en Berlín se traduce en puestos de trabajo para la Región


05/02/2009
El presidente asegura, en el Día de Murcia en Fruit Logistic 2009, que "desde aquí también lanzamos un mensaje de defensa del Tajo-Segura porque defendemos el agua y los puestos de trabajo que genera"

Subraya que la agricultura murciana es "el eje sobre el que se sustenta el desarrollo de la Región" y añade que "abre la puerta a nuevas contrataciones"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que “cada contrato que se efectúa y cada acuerdo que se consigue en Berlín tiene una importante traducción en puestos de trabajo para la Región”. El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de honor del Día de Murcia en Fruit Logistica 2009.

El presidente murciano, que estuvo acompañado por los consejeros de Agricultura y Agua, Economía y Hacienda, y Universidades, Empresa e Investigación, además de representantes de las entidades financieras y más de 300 empresarios y agricultores de la Región, destacó que “desde Berlín no sólo se defiende el trasvase Tajo-Segura sino también el empleo que a través de esta fuente se genera”.

Valcárcel lamentó en este sentido que “tan importante actuación como la que se está desarrollando hoy en esta feria nos impida estar en la concentración a favor del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, pero es importante apoyar desde aquí a los agricultores murcianos”. Indicó que todas las regiones “deben tener garantizado el acceso al agua”, especialmente, dijo, “los que sufrimos una agonía hídrica estructural”.

El jefe del Ejecutivo regional señaló que es importante que agricultores, entidades financieras y Administración regional “apoyemos a un sector que abre la puerta a nuevas contrataciones”, y añadió que “hay que estar defendiéndolos donde sea”. “No necesito una foto para justificar mi defensa por el agua, sino que necesito estar aquí para defender a todos los agricultores”, apostilló el presidente murciano.

El jefe del Ejecutivo regional calificó a la agricultura murciana como un sector “cómplice con la sociedad” ante la actual situación económica, y añadió que “desempeña una generosa tarea como generadora de empleo y motor constante de nuestro desarrollo”. En este sentido, recordó que la agricultura murciana representa el 14 por ciento del empleo y contribuye en un 10 por ciento al Producto Interior Bruto (PIB).

El presidente murciano, que encabeza la delegación murciana, resaltó que “debemos continuar con nuestra línea de progreso, apoyando al sector agrario” porque, según indicó, “su aportación es especial para poder aguantar la coyuntura económica actual”.

Alta especialización de la agricultura regional

Durante su discurso en este certamen europeo ante periodistas internacionales de los principales periódicos, agencias y revistas especializadas, el presidente murciano resaltó que “son cada vez más las voces que reclaman la consideración de la agricultura como una de las actividades que hay que priorizar en las políticas económicas para reducir los perversos efectos de las crisis”.

“En Berlín hoy -dijo Valcárcel- tenemos una nueva oportunidad para mostrar al mundo un concepto de agricultura con las garantías máximas de calidad y seguridad alimentaria que demandan los cada vez más exigentes consumidores europeos”. Subrayó que Murcia “tiene una de las agriculturas más rentables del mundo” y “un eje en el que se sustenta sobre seguro el sistema económico, productivo y exportador murciano”.

Destacó, en este sentido, el programa Murcia Agricultura Limpia, impulsado por el Gobierno regional y consensuado con todo el sector, así como “una iniciativa pionera” que se está presentando en Berlín sobre la agricultura murciana como sumidero de CO2. También señaló que, “creemos en la agricultura murciana como la acción más favorecedora para el desarrollo de nuestro entorno natural”.

Reclamó además, en este escenario, en referencia a la recién aprobada Política Agrícola Común (PAC) que “Europa debe ser más exigente con la calidad y seguridad alimentaria”,“estimular la productividad agraria en los países mediterráneos y orientar adecuadamente su inversión para fomentar la actividad primaria”. y remarcó que tiene que

Valcárcel resaltó también la “alta especialización hortofrutícola regional” y el “impulso constante por la internacionalización y exportación de la industria agroalimentaria murciana”, que “nos ha situado-dijo- como la segunda comunidad española exportadora de frutas y hortalizas”, además de convertirnos en “líderes en la exportación”.

“Tenemos que optimizar esta inversión para que nuestros productos sean más competitivos ante el resto del mundo”, subrayó Valcárcel. La importancia de esta Feria Agrícola radica en la promoción e imagen que ofrece la Región de Murcia ante los principales países receptores de los productos hortofrutícolas como son Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, y los nuevos mercados emergentes.

Por último, Valcárcel animó a las empresas exportadoras murcianas a que “no pierdan su carácter emprendedor e innovador” y “no cejen en su apuesta por la calidad de nuestros productos; por la sostenibilidad del medio ambiente y por la seguridad de los consumidores, para ser cada vez más fuertes en un mundo globalizado”

Los carteles publicitarios del 'Plan E' de Zapatero son más caros que muchas de las obras

@José L. Lobo.- 05/02/2009 06:00h

Es probable que José Luis Rodríguez Zapatero jamás haya oído hablar de Aldehuela de Periáñez, uno de los 8.107 municipios que han reclamado su trozo de pastel del fondo de 8.000 millones de euros ideado por el Gobierno para la creación de empleo. Y es también posible que los 47 habitantes de ese recóndito pueblo soriano no sepan aún que, a cambio de que Zapatero financie su humilde proyecto (1.392 euros para instalar un cubrecontenedor de basuras), tendrán que ir acostumbrándose a la presencia de la enorme -y obligatoria- valla publicitaria que les recordará quién paga la obra. Todavía más dudoso resulta que tan modesta inversión vaya a servir para crear un solo puesto de trabajo en Aldehuela de Periáñez, pero lo que sí es seguro es que el cartel, de 12 metros cuadrados, no sólo será más grande que el cubrecontenedor, sino también más caro: entre 1.500 y 2.500 euros.

"En sitio visible"

Una resolución del Ministerio de Administraciones Públicas repasa minuciosamente las características que deben reunir los carteles publicitarios. Y no pasa por alto ningún detalle, desde el tamaño (4 metros de largo por 3 de alto) al material (aluminio o acero galvanizado), pasando por la ubicación ("en el exterior de la obra y en sitio visible", o en la entrada al casco urbano cuando se trate de municipios de menos de 200 habitantes), la fijación al suelo (dos tubos de acero de 2,5 milímetros de espesor con recubrimiento de 7 milímetros), el diseño (que incluye el logotipo Gobierno de España) y, por supuesto, el mensaje central ("en rojo Pantone 186 sobre fondo blanco"): Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Es decir, el tan publicitado como discutido Plan E de Zapatero contra la crisis.

leer el articulo completo:http://www.elconfidencial.com


El marido de Alaska vuelve como Nancy Anoréxica


NÚRIA MARTORELL BARCELONA

Cantante, periodista, representante... Mario Vaquerizo es un tres en uno hiperactivo. Sorprendente. El espigado marido de Alaska está de promoción, a pesar "del triste momento" por el que pasa su grupo: Susie Pop, la "verdadera Nancy Rubia", de 34 años, murió el pasado noviembre. "Este tercer disco, Una cita con Nancys Rubias, se ha visto enmarañado con su pérdida, pero las personas mueren cuando se deja de hablar de ellas, y Susie llenó tanto nuestras vidas, que decidimos seguir por ella".
Nancy Rubias nació en el 2004. Su propuesta aúna electrónica, pop, dance y glam. Y desde el principio, el alter-ego de Vaquerizo, Nancy Anoréxica, ha sido el timonel. "Abogo por la delgadez extrema. Que te preocupes por tener un buen cuerpo no significa que estés enfermo --asegura--. No me creo tan importante que por decir que peso 60 kilos midiendo 1,80 influya en la gente; sería infravalorarla. Cuando dices lo que se supone que no debes decir, te tachan de delincuente. ¡La que se armó cuando dijimos que no tocábamos instrumentos! Lo mejor es ser sincero y rodearse de los mejores compositores, como Nacho Canut", la mitad de Fangoria con Alaska.
Vaquerizo asegura que "si quisiera tocar la guitarra, lo haría", pero prefiere "aprovechar el tiempo leyendo, escribiendo, durmiendo..." Y, de paso, seguir "alcanzando metas". "De pequeño quería ser como Travolta, cantante. Suerte que no lo hice, porque sería un niño repelente tipo Operación Triunfo, y no lo fui hasta los 33 años. A los 13 --prosigue--, quise ser periodista; logré matricularme y acabar la carrera, me puse a trabajar y acabé haciendo de representante de artistas como Elsa Pataky, aunque rompí con ella hace un mes, y de jefe de prensa de Leonor Walting y los grupos Dover y Fangoria". Por cierto, cuando conoció a Olvido Gara (el verdadero nombre de Alaska) tenía 25 años. Y se casó con ella en Las Vegas, vestido de Elvis Presley, "aunque con el tiempo, los gustos musicales cambian".
En Una cita con Nancys Rubias hay títulos chocantes como Carnicerías y peluquerías y estrofas algo inoportunas en estos tiempos de crisis: "Soy el rey del consumismo/ vivo para acumular..." "Las letras se hacen al margen de la situación social del momento --se justifica--, y nuestro objetivo no es dar mensajes. En todo caso, el que lanzaría es: ante la crisis, ¡vive!".






Créditos:

Fuente: leido en :http://www.elperiodico.com 
©  Todos los derechos reservados 2.009
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Presentación de 'Belfegor, el eco de la sombra'

El ciclo 'Asincronías' del Museo de Bellas Artes de Murcia continúa con la muestra 'Belfegor' de Ángel Haro  

El artista da paso a las sombras en el Mubam con una exposición "sensacional" y que "muestra las tramoyas del museo", indica el consejero de Cultura y Turismo
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana la nueva exposición perteneciente al ciclo ‘Asincronías’ que, desde octubre, acoge el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), y que pretende “generar un diálogo entre tiempos diferentes a través del cual un artista del presente dialoga con obras realizadas siglos atrás”, explicó Cruz.
La segunda actuación de Asincronías la realizará Ángel Haro, pintor valenciano afincado en Murcia, que, con su muestra ‘Belfegor, el eco de la sombra’, incorpora a esos “espacios de luz que son los museos los puntos de oscuridad que también son huellas de alguien que pasó y ya no está, empleando el mito del fantasma que se paseaba por las salas del Louvre proyectando sus sombras”, subrayó Cruz.
Así, Haro “utilizando su carácter de escenógrafo, ha mostrado las tramoyas y las entrañas del museo, esas anomalías que habitualmente se intentan ocultar mediante los sistemas de exposición y que aquí ha destapado como si de un arqueólogo o parasicólogo se tratara”, puntualizó el consejero. En definitiva, se trata de una muestra “sensacional”, resultado de un “trabajo difícil que ha resuelto de una manera perfecta”.
La muestra establece un diálogo a través de un total de trece obras con aquellas que forman parte de la colección permanente del Mubam, al tiempo que rinde homenaje a los artistas presentes en dicha colección.
En el ciclo ‘Asincronías’ participan cinco artistas contemporáneos que expondrán su obra junto a la colección permanente del Mubam. El artista jienense Santiago Ydáñez inauguró el proyecto en octubre con su muestra ‘Taxidermia espirituosa’.
Las próximas exposiciones que tendrán lugar dentro del ciclo serán las del vallisoletano Eugenio Ampudia, “uno de los grandes realizadores de vídeo de la escena contemporánea”, en palabras de Cruz, que expondrá su obra desde abril a junio de 2009; la belga Monique Bastiaans, conocida por “trabajar con formas biológicas en continua transformación”, y cuya obra se podrá ver desde julio a septiembre de 2009; y, por último, el lorquino Nico Munuera, “otro de los principales artistas de la Región de Murcia”, afirmó el consejero, que cerrará la muestra en el último trimestre del próximo año.



Créditos:

Fuente: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets. 
©  Todos los derechos reservados 2.009
©  Composición y maquetación de: estrugo
 Fotografías:http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.  

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Inauguración Fruit Logística

Inauguración Fruit Logística

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el titular de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, junto a los grandes representantes del sector agroalimentario regional, Pedro Lencina, Pedro García Balibrea, Miguel Durán o Joaquín Gómez, entre otros, en la inauguración del stand de la Región de Murcia en la feria internacional de frutas y hortalizas ‘Fruit Logistica’, que se celebra en Berlín hasta el próximo viernes.

El sector agrícola lleva a Berlín la mejor defensa del Tajo-Segura con la promoción de las frutas y hortalizas de la Región

Más de 300 agricultores, empresarios y exportadores del sector defienden ante los grandes operadores internacionales que "Murcia es la región que más agua exporta en forma de frutas y hortalizas"

Cerdá y Marín inauguran el stand de la Región de Murcia en la principal feria hortofrutícola internacional

El sector agrícola de la Región, junto con las autoridades murcianas, mostraron hoy, en la feria hortofrutícola de mayor proyección internacional que se celebra en Berlín, su apoyo a la manifestación convocada por los regantes murcianos para mañana jueves en defensa del trasvase Tajo-Segura.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado por el titular de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguraron esta mañana el stand de la Región de Murcia en Fruit Logística 2009, en el que participa una delegación de más de 300 agricultores, empresarios y exportadores del sector regional.

El responsable de Agricultura aseguró que esta feria representa “la mejor defensa del trasvase Tajo-Segura”. Cerdá resaltó que “Murcia necesita agua para producir y exportar”, por lo que reivindicó “la necesidad de mantener los caudales de agua que llegan desde esta infraestructura y que generan riqueza”.

En este sentido, explicó que el agua del trasvase “ha sido fundamental en los últimos 30 años para el desarrollo de una agricultura estratégica y competitiva que hoy nos lleva a estar en la elite de los mercados internacionales”.

Cerdá señaló que “para lograr que la Región se mantenga como una potencia alimentaria de primer orden es necesario incidir en escenarios internacionales como esta feria de Berlín”, porque “supone una importante vía para abrir nuevos mercados y consolidar la presencia del sector hortofrutícola regional en las principales redes comerciales del mundo”.

Recordó que ante la situación económica actual “ahora más que nunca es importante que mantengamos una infraestructura hídrica como el trasvase Tajo-Segura para seguir llevando el agua que necesitamos a nuestros agricultores, que son los auténticos embajadores de los productos de la Región de Murcia”.

“Tenemos que optimizar esta inversión para que nuestros productos sean más competitivos ante el resto del mundo”, subrayó Cerdá. Añadió que la Región de Murcia “exporta el 20 por ciento del total nacional de frutas y hortalizas”. Así, Alemania consume uno de cada cinco cítricos de la Región, y, según informó, “somos una de las primeras exportadoras de albaricoque y ciruela; además de hortalizas, que ha incrementado un 11 por ciento los índices de venta”.

Apoyo a la internacionalización de las empresas

La importancia de esta Feria Agrícola radica en la promoción e imagen que ofrece la Región de Murcia ante los principales países receptores de nuestros productos hortofrutícolas, como son Alemania, Reino Unido, Francia o Países Bajos, que pudieron compartir sus inquietudes con los productores y exportadores murcianos.

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación resaltó la importancia de “la internacionalización de las empresas del sector hortofrutícola como uno de los ejes fundamentales de la política empresarial por la que apuesta el Gobierno regional”. Para ello, a través del Instituto de Fomento de la Región, se facilitan a las empresas todos los instrumentos necesarios para poder llegar a nuevos mercados.

LOS EFECTOS DE LA CRISIS

3/2/2009 13:08 h

El Gobierno admite el riesgo de que se llegue este año a los cuatro millones de parados

El Gobierno ha admitido que se pueden alcanzar los cuatro millones de parados durante este año ante la intensidad y la rapidez con que se modifican las variables macroeconómicas, según la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

leer +: http://www.elperiodico.com

Canciones Alrededor del Mundo

Del Premiado documental "Tocando para el Cambio: Paz a
traves de la Musica" traemos el clasico "Stand By Me"

From the award-winning documentary,"Playing For Change:
Peace Through Music", comes the follow up to the classic
"Stand By Me"


Playing For Change: Song Around the World
from
Concord Music Group
on
Vimeo.

"Es obvio que el blog de Pepiño Blanco no lo escribe él"

Esteban González Pons (Archivo LDTV)El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, asegura que los blogs "no son para los políticos, sino para los periodistas o intelectuales" y que "blogs como los de Pepiño Blanco, es obvio que no los escribe Pepe Blanco".
Blanco dice que el "carpetazo" del PP evidencia la "debilidad" de Rajoy
El PP se abre a las redes sociales
La "poderosa ventaja" de , por tener más de mil amigos en Facebook

Noticia publicada el 04-02-2009

LD (Europa Press) Pons prefiere Facebook a los blogs y presume de responder todos los días entre "30 y 40 correos electrónicos" de ciudadanos. Hace dos semanas ya explicó que el partido estaba trabajando en crearle un perfil propio al líder de la formación, Mariano Rajoy, dentro de la popular red social, ya que lo que abundaban eran en su mayoría "enemigos" que bajo el nombre del presidente nacional de los populares se dedicaban a atacarle.
Sin embargo, lo que no había desvelado hasta el momento González Pons es que su predilección por el Facebook le ha ayudado "a dar un recado a Mariano Rajoy" en el transcurso de algunos debates en las Cortes, tal y como hizo durante una entrevista con Onda Madrid. Otros dirigentes, como el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya demostró la importancia que concede al Facebook al considerar "una ventaja" tener más amigos en la red social que su rival socialista, Emilio Pérez Touriño.
leer +:http://www.libertaddigital.com/

Las Peleas de las Teles o cuando no hay audiencia, hay que conseguirla

3 Febrero 2009
El Gran Gran Wyoming

Cuando una cadena de TV, no solo no sube de
audiencia, sino que baja diariamente, pese a la
exclusiva de los "grandes partidos de fumbol" y
hay que mantener una plantilla de profesionanes o
semiprofesinales, pues cada día que pasa hay que
inventarse una historia para llevarse una audiencica
a la boca. pues hay munchas boquicas que llenar!!!

Y claro, pasa eso unos que quieren mantenerse e
inventan cualquier cosa con tal de (no solo mantenerse)
sino de subir, y otros que quieren subir cada dia y
no tienen la paciencia de esperar, pues las luchas
donde se demuestra que el periodismo es otra cosa
bastante diferente! sres de la 6 o de Intereconomia!!!

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los
principios sobre los que fue fundado (Montesquieu)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

LOS AUTORES GADITANOS LO VEN "HABITUAL"

La SGAE cobró derechos en los carnavales de Cádiz para autores que en realidad no lo eran.

El carnaval de Cádiz ha sido durante años aprovechado por la SGAE para cobrar por las coplas para autores falsos. Según informa ABC, gente que no tiene en muchos casos relación con la ciudad gaditana registró las canciones aprovechando que la Sociedad de Autores no exige demostrar la autoría.

Un catedrático dice que nadie puede cobrar derechos por el himno andaluz.

La SGAE cobra por el himno andaluz, regalado a la región por la familia Infante.


Noticia publicada el 26-01-2009
(Libertad Digital) La SGAE se ha aprovechado de los Carnavales de Cádiz para cobrar durante años los derechos de algunas de las letras de la coplas cuyos autores eran falsos. Aprovechando del desconocimiento de los creadores gaditanos, ciertos personajes, algunos de ellos nada relacionados con los carnavales ni con la ciudad andaluza, registraron las canciones.
Además, la SGAE cobró estos derechos ya que esta Sociedad no exige ninguna prueba de la autoría de una obra a la hora de registrarla como propia. Esto ha causado una gran indignación en el entorno del carnaval gaditano.


Créditos:
©  Todos los derechos reservados 2.009
©  Idea,composición y maquetación de estrugo   
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Noticias en Libertad 21:00 horas - 04/02/09


Dieter Brandau y Nieves López repasan las
noticias del día.

CARTAS DESDE BARCELONA


CAIXA Y CAIXA DE CATALUÑA... hablando de banqueros...


EN LA PROFUNDA CRISIS.

Rafael del Barco Carreras

El 30-01-2009 copio del periódico digital HISPANIDAD; “El presidente de la CAIXA, Isidro Fainé, no quiere que la Generalitat le endose CAIXA DE CATALUÑA…" situación “poco ejemplar” con 4´6 de morosidad y una asunción de riesgos en segmentos industriales, mediáticos e inmobiliarios… alguno de ellos “aconsejados” por la Generalitat… la tercera caja a nivel nacional es candidata a dar un SUSTO…”. La azul y la roja.

La primera de España, y primerísima en Cataluña muy por delante de las otras cajas y todos los bancos, y la tercera de España y segunda en Cataluña.

Los sueños de Narcís Serra por alcanzar la presidencia de la gran CAIXA se le vuelven lanzas. En España escalar alto significa una carga de “archivo e información” contra los oponentes tan disuasoria como el empuje que le catapultó a uno, y que duda cabe que Narcís Serra acumuló material de “espionaje” suficiente primero para que no se le “procesara” por ese delito, ni siquiera “comisiones de investigación”, luego para conservar su Poder Político en Barcelona, y en 2006 para que sus servicios fueran recompensados con la TERCERA CAJA DE AHORROS NACIONAL, a sumar a sus consejos de Telefónica y largo etc., en espera de conquistar la primera, gran bastión en CATALUÑA, y único ajeno en teoría al PSOE. Y recién nombramiento, metidos en la Profunda Crisis, control, gurú o gran señor de todas las cajas gobernadas por socialistas en España.

De estas fábulas ni me creo ni dejo de creer nada, pero la CAIXA no se conquista fácilmente, es un Estado dentro de otro en CATALUÑA, endogámico, silencioso, impenetrable, cohesionado, poderosísimo.

En ella conviven en perfecto orden, hasta ahora, franquistas, opus, pujolistas, socialistas, y hasta la familia Real. Hay dinero y “obra social” para TODOS. Para echar al eterno y todopoderoso franquista Vilarrasau se requirió una Ley Especial, y ¡jubilarlo!, pues por los mecanismos internos jamás se hubiera elegido otro presidente. ¡A eso le llamo yo, cohesión! Desde Instituciones Ciudadanas que forman el Consejo de la gran Institución Benéfico Social convertida en BANCO, Consejo o Comité Ejecutivo, representantes de impositores y personal, todos a una, sin discrepancia defendiendo a su Presidente, y por lo visto así sigue, sin disidencias que se sepan o traspasen su hermetismo. ¡Demasiada cohesión! ¡Para sí la quisieran otros! ¡El magnate se revolvió lo suyo, declarando que se atentaba contra la libertad de las instituciones! ¡Su libertad y su Institución o “reino de taifa”!.

264.385 millones de € en activos, recursos de clientes 238.407, 27.600 empleados, 2.000 millones de beneficios. Un excelente pesebre para tanta cohesión. Y si en la Caixa de Cataluña el nombramiento de Presidente (ejecutivo) es “a dedo” del “partido”, en la Caixa después del franquismo que se alarga hasta Samaranch y su dimisión en 1999, los mecanismos internos son complejos y sofisticadísimos. Entre la Ley de Peter y oscuros poderes financiero-políticos.

Y Narcís Serra se habrá concienciado que el “oficio de banquero” no es tan fácil como engañar en 1979 a unos bisoños socialistas para que votaran Alcalde de Barcelona a un hombre de Samaranch, o presionar con su selecto grupo de la Guardia Urbana y clan socialista (ya colocados en la suculenta administración franquista) al pillado Javier de la Rosa para que les concediera créditos y avales hasta hundir su Banco Garriga Nogués, y de ahí “salto a Madrid”. Por tener, la CAIXA, a buen seguro tiene tanta información como él, y si Fainé, hombre de banca puro y duro, se atreve a la puya y al desprecio, a pesar de la coexistencia de las dos cajas en consejos y negocios, es que está convencido que ni los socialistas de la Generalitat ni el flautista o pianista Serra le menearán el sillón.

La duda y batalla está servida desde hace tiempo, la PROFUNDA CRISIS derivará a situaciones que los barceloneses, que como en tiempos de Franco deben alimentar sus conocimientos por el rumor y boca a oreja, pues la Pr,ensa y Tele solo sirven de palanca propagandística del Poder, jamás hubieran imaginado… por el momento solo saben que sus CAIXAS han cerrado ventanillas para el común de los mortales, aquí no se descuenta un pagaré o se concede un crédito sin la intervención divina…máxime se renuevan pólizas pagando los “gastos” que en las estadísticas cuentan como nuevas concesiones… y a diario gente al paro…que si proviene de una de “sus empresas” o “comprometidas”,“uso” tras pasar la empresa por los colapsados juzgados de lo Mercantil… o como en tiempos de Franco, encontrarse las puertas cerradas… despido incentivado, y si no al tiempo....

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.