Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 11 de febrero de 2009

DEFENSA

Nuevo jefe del programa de submarinos S80

11.02.2009 - EP


El Ministerio de Defensa ha aprobado el nombramiento del capitán de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Pedro Quintana-Lacaci y Ramos como jefe del programa de submarinos S80, los cuatro sumergibles que construye Navantia en su astillero de Cartagena. El nombramiento de Quintana-Lacaci, a propuesta del jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Defensa (BOD). Los nuevos sumergibles de la Armada comenzarán a ser entregados a partir del año 2013, según las mejores previsiones ministeriales.




Créditos:

© Composición y maquetación de estrugo  para este blog
Enlaces relacionados:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías:http://www.armada.mde.es/
© Fuente: leído en:laverdad.es
© Todos los derechos reservados 2.009





DEFENSA

Nuevo jefe del programa de submarinos S80

11.02.2009 - EP


El Ministerio de Defensa ha aprobado el nombramiento del capitán de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Pedro Quintana-Lacaci y Ramos como jefe del programa de submarinos S80, los cuatro sumergibles que construye Navantia en su astillero de Cartagena. El nombramiento de Quintana-Lacaci, a propuesta del jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Defensa (BOD). Los nuevos sumergibles de la Armada comenzarán a ser entregados a partir del año 2013, según las mejores previsiones ministeriales.





Créditos:
Fuente: leído en:laverdad.es
©  Todos los derechos reservados 2.009
©  Composición y maquetación de estrugo   
Enlaces elacionados:
Fotografias:http://www.armada.mde.es/

El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

CARTAGENA

Los vecinos de Los Urrutias insisten a Costas que quite los espigones que estancan el agua

11.02.2009 - LA VERDAD | CARTAEGNA


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarcas ha exigido a la Demarcación de Costas en Murcia que elimine los espigones de la ribera sur del Mar Menor «causantes de la acumulación de basuras en playas como Los Urrutias», anunció ayer el vocal de este colectivo vecinal Juan Martínez.
Martínez expresó su malestar con la Demarcación de Costas, cuyos técnicos desaconsejan la supresión de estas construcciones artificiales «por la pérdida de arena que podría provocar» y aseguró «no comprender ahora esta postura cuando nos habían prometido lo contrario».
Más limpieza
Los vecinos de Los Urrutias consideran «insuficiente» la limpieza de la playa que se realiza por temporadas y atribuyen a los espigones la acumulación de lodos y basuras, así como el mal olor en las zonas de baño. + información>>>>>>


Michael Laitman explica el por qué de la Crisis Global y su vía de Solución



סרט קצר החושף את מקור המשבר הגלובלי, ויותר חשוב - את
הפתרון!

http://www.laitman.co.il/


Mientras otras películas en Internet han expuesto la corrupción política y económica del mundo, ésta ahondará con mayor profundidad, desvelando 
EL ORIGEN de los problemas que vansurgiendo, y más importante aún, LA SOLUCIÓN.

Apple Mac Music Video

"Again and Again"




Toneladas de maneras de usar un Mac para hacer cosas como con esta cancion "Again and Again" de Bird and  the Bee Pleas, calificada y comentada en uno de mis sitios favoritos: 

http://creativity-online.com/ http://www.apple.com

Tons of cool ways to use a Mac to the song of "Again and Again" by the Bird and the Bee Please rate and review at one of my favorite sites:  

http://creativity-online.com/ http://www.apple.com

+informacion en: http://dennisaliu.blogspot.com/

The Bird and The Bee - "Again and Again"


La versión Original




797.392 visualizaciones
Actualizado el 27 feb. 2009

Music video by the bird and the bee performing Again & Again (Video).

Un detenido por financiar a Al Qaeda es un cargo del PSC de Barcelona

11.02.09 | 09:40.

(PD).- En la operación realizada por Baltasar Garzón el pasado 20 de enero contra supuestos colaboradores de Al Qaeda fue detenido, entre otros, un paquistaní que es actualmente el secretario de la Ejecutiva del PSC en Ciutat Vella. En la nota del Ministerio de Interior, los apellidos fueron difundidos de manera intercambiada.

Entre los paquistaníes arrestados en dicha operación, que fueron luego puestos en libertad, se encontraba Abdul Razzaq Sadiq, cargo del Partido Socialista de Cataluña en un barrio de Barcelona, según informa El Mundo.

Tres días después de su detención fue puesto en libertad con cargos por orden del juez de la Audiencia Nacional después de que Garzón dijera que no tenía pruebas que vinculasen la financiación del grupo terrorista. Sin embargo, fueron acusados de desviar de forma ilegal dinero a Pakistán.

Llamativo resulta que en la nota del Ministerio del Interior, los apellidos del cargo del PSC aparecían intercambiados en el orden, impidiendo así su relación con su actual cargo. Además, tal y como asegura El Mundo, en las diligencias policiales su nombre aparece en todo momento en orden correcto, por lo que el intercambio de sus apellidos se dio en el comunicado del Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

leer+ http://blogs.periodistadigital.com


Una comunidad judía protesta en Lima por el ataque a una sinagoga en Venezuela

10.02.09 | 12:35.

Al menos medio centenar de miembros de la comunidad judía en Perú protestaron hoy ante la embajada de Venezuela en Lima por el reciente ataque a una sinagoga en Caracas, informaron medios locales.

Los manifestantes se reunieron ante la legación diplomática vistiendo de blanco y llevando pancartas con lemas como "los judíos tienen derecho a profesar su fe".

Posteriormente entregaron en la embajada una carta de protesta por la "profanación" a la sinagoga Tiferet Israel, en Caracas, en la que exigieron que se investigue el caso y se sancione a los responsable del ataque.

Un representante de los manifestantes explicó que la carta expresa su "total solidaridad" con la comunidad judía en Venezuela y su "preocupación" por la actitud adoptada por la administración de Hugo Chávez contra los judíos y el Gobierno de Israel.

Los organizadores señalaron que en la protesta también participaron ciudadanos peruanos de otras religiones que rechazan el ataque a la sinagoga en Caracas.

Leido en:http://blogs.periodistadigital.com

7,000,000,000

El Sufrimiento Esta Conduciendo A La Humanidad A Su Nacimiento.


Un Emocionante y cautivador montaje de vídeo Musical
que nos muestra el paralelismo entre el desarrollo de
un feto y la evolución de la Humanidad.

An emotionally engaging music video showing a parallel
between a fetus' development and
humanity's evolution.

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad
quienes son sus amigos (Fénelon)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

Cancún police chief questioned in general's killing

Reports

MEXICO CITY, Mexico (CNN) -- The police chief in Cancún has been relieved of his duties and placed under house arrest while he is investigated in the killing of a retired Mexican general who had been the area's anti-drug chief for less than 24 hours, Mexican media are reporting.


A Mexican soldier guards the entrance at a Cancún police station where the military is investigating a murder.
A Mexican soldier guards the entrance at a Cancún police station where the military is investigating a murder.
Francisco Velasco Delgado was detained by military officials early Monday and flown to Mexico City, where he was placed under 45 days of house arrest, according to the media reports.

With Delgado's removal, the military has taken over the Cancún police force, several newspapers reported.
Cancún Mayor Gregorio Sanchez Martinez said the move was made "to facilitate all types of investigations into the triple murder that happened last week," the Diario de Yucatan newspaper said.
Salvador Rocha Vargas, the secretary for public security for the state of Quintana Roo, will lead the police force. He said he will take all the pertinent measures "to clean up the Cancún police," the Excelsior newspaper reported Tuesday.

read: >>>>>>>>>




Créditos:
Fuente:  http://edition.cnn.com/2009/WORLD/ 
© Todos los derechos reservados 2.009

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

CARTAS DESDE BARCELONA

FISCALÍA SUPERIOR DE CATALUÑA

JUAN PIQUÉ VIDAL Y EL ESCRITO DE LA FISCALÍA SUPERIOR DE CATALUÑA
DE FECHA 13-01-2009

Rafael del Barco Carreras

Al Iltmo. Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial contra los delitos económicos relacionados con la CORRUPCIÓN EN BARCELONA. Reza el escrito.

Ahora, con masivas detenciones del PP por el resto de España, de nuevo me pregunto porqué en Barcelona solo se detienen en grupo a moros en el Raval, Barrio Chino (la especialidad de Garzón) o rusos, rumanos, incluso mafiosos italianos, en Pedralbes, y de relleno de tarde en tarde algún español (a Piqué y dos de sus hombre de paja unas horas en el 2006) relacionado o blanqueando para esas mafias extranjeras. Aumentando mis dudas, diría, por mi experiencia en La Modelo y Brians, en Barcelona, la capital europea del narcotráfico (su mayor, sin crisis, y más rentable industria), y con enorme economía sumergida, el 3% de Maragall, más ahora la Burbuja Inmobiliaria y sus quiebras, no tenemos casos como aquel que me cargaron a mí, el Consorcio de la Zona Franca, hace treinta años, con, para mi desgracia, primer abogado Juan Piqué Vidal.

El denunciante, a tenor del adjunto escrito del 13-01-2009, ha tenido más suerte que yo cuando denuncié en el 2005 la venta a precio de ganga de un piso de Piqué Vidal al Juez Miranda de Dios que decretara mi prisión, ver www.lagrancorrupcion.com, denuncia desestimada, y muchísima más que Antoni Piñol, ex secretario particular, que fue a denunciarle a Fiscalía y salió denunciado por EXTORSIÓN a su jefe, ¡extorsionar a Piqué!, y condenado a un año y medio.

Un buen y atormentado hombre Piñol, fácil de confundir. Como yo, se contentó con escribir un libro, “La toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, donde lo más interesante es la relación de sus especiales clientes y amigos, o más bien “socios”, la crema de la Ciudad, del PP, del PSC o PSOE, de CIU… de caixas y bancos…

Otra de mis sospechas es la propia Fiscalía. Jamás una corrupción publicada. La ciudad que ha fabricado los tres únicos casos en España de jueces con cárcel, Pascual Estevill, Penalba y Labernia, (los tres del entorno Piqué) el cuerpo funcionarial, que soluciona con pactos entre las partes un 45 % de los litigios (ver caso Gran Tibidabo donde desaparece como imputado Piqué, y juzgado en 2008, catorce años de demora), que quita y pone denunciados, acusa o “defiende”, nunca ha manchado su honor. No es que sea sospechosa tanta bondad, es del todo increíble. En un colectivo de cientos de funcionarios, miles en toda España, con demasiado Poder, si no hay algún corrupto condenado, algo extraño sucede.

Juan Piqué Vidal seguirá en su macrobufete, y yo con mi matraca, ¡jugándome el físico!… él, ¡con sus cincuenta abogados!, especialista en Penal, es indispensable a esa ESPECIAL CORRUPCIÓN EN BARCELONA… especializado en reparto de maletines, o en extorsión y chantaje… en supuesto gran blanqueo… etc…etc…


FISCALÍA SUPERIOR DE CATALUÑA

De Ella Fitzgerald a James Brown

"Donde nacen las estrellas y se producen las leyendas", es la presentación del Apollo.


Redacción BBC Mundo

Varios de los artistas que se consagraron en el teatro Apollo

Es miércoles y el conocido barrio de Harlem se prepara para celebrar la tradicional noche de aficionados en el escenario de uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Pero esta noche será especial. El teatro Apollo celebra su 75º aniversario.

"Donde las estrellas nacen y las leyendas se producen", así se presenta el Apollo al mundo desde que en 1934 abrió sus puertas para ofrecer la primera de las populares noches de aficionados o debutantes. El programa incluía una joven de 17 años que a la postre se convertiría en la primera dama de la canción estadounidense.

El Teatro Apollo en la calle 125 de Nueva York
La noche de aficionados perdura desde 1934.
Ella Fitzgerald, considerada la vocalista de jazz más influyente en este género musical, impresionó tanto al público y a los músicos del lugar que esa noche no sólo debutó como cantante, sino que inició su exitosa carrera.
Los pasos de Ella fueron seguidos por otras leyendas de la música como James Brown, Stevie Wonder, Diana Ross y Michael Jackson junto a sus hermanos. Todos se consagraron en una noche de aficionados al superar la exigente crítica de la audiencia.
Embajador
A partir de entonces el Teatro Apollo fue construyendo su reputación como la principal vitrina para exponer el talento de los artistas negros.
"En 1934 los artistas afroamericanos no podían actuar en ningún lugar por lo que el Teatro Apollo fue el primer lugar en brindarles una oportunidad. Es por eso que casi cada una de las leyendas que se formaron en aquella época actuaron en el Apollo", explicó a la BBC Jonelle Procope, de la Fundación que ahora se encarga de administrar el teatro. leer +:>>>>>>




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
©  Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7856000/7856554.stm
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog  
©  Todos los derechos reservados 2.009

La Región de Murcia será una de las dos primeras comunidades con un pabellón propio en la Bienal de Venecia

10/02/2009
Se ubicará en un espacio de 1.000 metros cuadrados, que data del siglo XVI con el nombre 'Pabellón de la Urgencia. La sociedad del miedo'



Jesús Martínez Oliva y Jesús Segura, junto a otros artistas internacionales, reflexionarán sobre "el estado de ánimo creado tras el 11-S, que ha reforzado los mecanismos de control y permitido la vulneración de algunos de los derechos fundamentales del individuo"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el proyecto que la Consejería llevará a la 53 Bienal de Venecia, que se celebrará del 7 de junio al 22 de noviembre de 2009. La Región de Murcia, junto a Cataluña, será una de las dos primeras comunidades con un pabellón propio en la Bienal de Venecia, que se llamará ‘Pabellón de la Urgencia. La sociedad del miedo’, comisariado por Jota Castro, y al que se la ha asignado un “privilegiado” espacio de 1.000 metros cuadrados y que data del siglo XVI, el ‘Tese di San Cristoforo’.
La Bienal de Venecia está conformada por una serie de pabellones nacionales fijos y, además, en cada edición se seleccionan cinco o seis proyectos, entre los que en esta edición se encuentra el de la Región de Murcia.
Cruz indicó que participar en esta Bienal “es una culminación, dado que es la cita artística más importante a nivel mundial, sobre todo en estos tiempos de crisis donde incluso algunas ferias han dejado de atraer a coleccionistas, críticos y aficionados”. Así, “únicamente Basilea y Venecia se convierten en receptoras y aglutinadoras de los aficionados y profesionales del mundo del arte a nivel mundial, por lo que es un privilegio y todo un logro que la Región de Murcia esté presente en Venecia a través de este proyecto avalado por la Consejería”.
El consejero explicó que el título del pabellón murciano responde a que desde el 11 de septiembre de 2001 “el mundo vive bajo un estado de ánimo generalizado de pánico a partir del cual prácticamente todas las políticas a nivel global se han planteado evitar esta catástrofe inminente”. Esta situación “ha generado una permisividad y una excesiva libertad a la hora de forzar y reforzar los mecanismos de control, y bajo este refuerzo podemos asistir a abusos y a la vulneración de algunos de los derechos fundamentales del individuo”, analizó Cruz. Sobre este concepto general de la sociedad del miedo y de todas esas políticas “que se fraguan para evitar la catástrofe o el terrorismo” van a reflexionar los artistas que participan en este proyecto.
El pabellón se concibe con una vocación internacional, por lo que junto a dos artistas murcianos o residentes en Murcia exhibirán su obra otros artistas de reconocimiento internacional. Así, junto a reconocidos y destacados artistas, como Jesús Martínez Oliva y Jesús Segura, expondrán el alemán Martin Dammann, cuyo trabajo parte de documentos audiovisuales y de imágenes de guerra o de archivos históricos; la sueca Ann-Sofi Sidén, artista que “copa muchas de las exposiciones más importantes a nivel internacional”; Alfredo Jaar, “quizás el más reconocido a nivel internacional y el artista político de mayor envergadura”; los peruanos Fernando Bryce, cuyas obras reconstruyen momentos históricos reuniendo puntos de vista políticos y culturales, y Jota Castro, cuyo trabajo analiza la realidad política y social del presente.
A estos artistas se les sumarán “otros grandes nombres cuya participación está a punto de ser cerrada y que constituyen decisivas figuras del arte del último siglo”, avanzó el titular de Cultura. Además, se publicará un catálogo en el que escribirán autores como el filósofo, dramaturgo y novelista francés Alain Badiou, el pensador Boris Groys o Salovj Zizej. Cruz indicó que este proyecto “ha sido concebido para ganar el premio que la Bienal concede al mejor pabellón, y tanto el discurso como los artistas que incluye nos permitirán optar a ese galardón”.




© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.