Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 14 de febrero de 2009

Agricultura constata el aumento de aves acuáticas nidificantes en los humedales del Mar Menor

14/02/2009

El Mar Menor es la mayor laguna salada de Europa y alberga una elevada diversidad biológica
Entre el medio marino y terrestre se han citado más de 450 especies de animales

La Consejería de Agricultura y Agua constató a lo largo de los diez últimos años una tendencia creciente tanto en el número de parejas como de especies de aves acuáticas nidificantes en los humedales del Mar Menor. Dicha tendencia creciente se manifiesta principalmente en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, mientras que en los humedales englobados en el Paisaje Protegido de los Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor, la tendencia es estable.

Estos datos corresponden a un estudio realizado por técnicos del Programa de Seguimiento Biológico de Avifauna en humedales de la Región de Murcia de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, y fueron expuestos recientemente en el ‘I Seminario del Mar Menor y Espacios Naturales de su entorno’, organizado por la Fundación Cluster, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua.

En este seminario se puso también de manifiesto que los humedales de las Salinas de Marchamalo y del Rasall sufren problemas de irregularidad hídrica, que puede afectar a las especies animales allí presentes. Por tal motivo, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad mantiene convenios con los propietarios de estas salinas para garantizar el suministro de agua necesario, así como otras actuaciones que posibiliten a largo plazo la conservación de sus valores naturales.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, apuntó que el Mar Menor y su entorno albergan una elevada diversidad biológica, “entre el medio marino y terrestre, según diversos estudios de la Universidad de Murcia, se han citado más de 450 especies animales, lo que demuestra su gran valor ecológico”.

Así mismo, la laguna se ha mostrado como una zona importante de alevinaje para especies de la familia de los mugílidos. En ella se desarrollan actividades pesqueras centradas principalmente en anguilas, mújoles, doradas, magres, sargos, lenguados y lubinas, entre otras, así como crustáceos (langostinos). En el medio terrestre se han citado alrededor de 200 especies, de las que 176 son aves, diez mamíferos, ocho reptiles y dos anfibios.

La mayor laguna salada de Europa

El Mar Menor, con una superficie de cerca de 1.500 hectáreas, es la laguna litoral de agua salada más grande de Europa, y sus condiciones ambientales se consideran únicas en el contexto del Mediterráneo occidental, por lo que sus valores naturales han sido reconocidos en múltiples estudios de diferentes universidades y por diversas normativas de la Unión Europea, así como por un Convenio Internacional de protección de humedales (Convenio de Ramsar), que lo incluyó en 1994 como Humedal de Importancia Internacional.

Lady Gaga with David Archuleta

- Backstage Webisode - Z100's Jingle Ball 2008

Peter Gabriel no actuará en los Oscar


LOS ANGELES | AP

El momento cumbre de Peter Gabriel en la ceremonia del Oscar, va a carecer de un elemento importante: Peter Gabriel.

El cantante nominado por la Academia no actuará en la entrega, a celebrarse este 22 de febrero, en protesta por una aparente cambio en la presentación de los candidatos al premio por mejor canción original de una película.

Gabriel dijo en un video en su página electrónica que se opone a que las canciones candidatas sean reducidas a 65 segundos por pieza y que sean parte de un popurrí.

Gabriel esta nominado junto a Thomas Newman por el tema "Down To Earth" del largometraje animado "WALL-E." El músico británico dijo que estará en la ceremonia, pero espera que un coro de gospel lo reemplace en la tarima.

Los organizadores han dicho que la entrega de la estatuilla este año estará llena de sorpresas y cambios, incluyendo la forma en la que se anuncian la categorías.

Wall-E "Down to Earth"

**********

San Javier , elecciones en el PP

José Miguel Luengo fue reelegido presidente local de Nuevas Generaciones, en un congreso
celebrado esta semana en San Javier al que asistió el vicesecretario de Organización del PP,

Pedro Antonio Sánchez.

Pensamos que esta reelección de José Miguel, le debería de servir, para dar un golpe de timon
en el partido, que es lo que necesita el PP en San Javier, un cambio generacional completo, que
haga olvidar a mucha gente un pasado reciente del cual las Nuevas Generaciones no tiene
el porque sentirse ni responsables ni herederas de tiempos pasados.

Desde aquí, nuestra felicitación a José Miguel Luengo

Lily Allen


“Now I lie here in the wet patch in the middle of the bed, I’m feeling pretty damn hard done by; I’ve spent ages giving head”, es un extracto del primer single “The Fear”.

Lily Allen, la Wordsworth (poeta romántico inglés) de la generación MySpace, regresa con su muy esperado segundo álbum
“It’s Not Me, It’s You” (No Soy Yo, Eres Tú) que se publico el 9 de febrero de 2009.

El álbum incluye doce temas nuevos y es su segundo trabajo tras su debut con
“Alright Still” que vendió más de 2,5 millones de copias en todo el mundo y que generó el ya clásico single Nº 1 “Smile”. Ese tema junto a una serie de singles igualmente incisivos catapultaron a la por entonces joven artista de 21 años hacia el estrellato, reconocimiento y éxito mundial. Hoy en día está considerada no sólo como el talento musical más importante de su generación sino también como el más innovador.

Una sucesión de colaboraciones con artistas entre los que se incluyen Robbie Williams, Mark Ronson, Common, Dizzee Rascal, Jamie T y los Kaiser Chiefs realzan aún más la reputación de Lily como artista de inusual diversidad.



- The Fear -

EL HUMOR EN EL MUNDO

Muchos jueces son incorruptibles; nadie puede inducirlos
a hacer justicia (Bertolt Brecht)
OPINIÓN
IDÍGORAS Y PACHI

CARNAVAL DE CARTAGENA

Sábado 14 Febrero 2009
Elección de Reinas, Pregón y Gran Gala de Carnaval

HOY A LAS 17:00 HORAS.

ELECCIÓN DE REINA INFANTIL Y SUS DAMAS PABELLÓN CENTRAL DE DEPORTES WSSELL DE GUIMBARDA

Presentación de candidatas, elección y proclamación de la Reina Infantil del Carnaval de Cartagena.

Actuación Grupos de Coreografía infantil

Atracción Infantil con grandes sorpresas.

Entrada libre

22:00 HORAS.

PREGÓN, ELECCIÓN DE REINA, Y GRAN GALA DE CARNAVAL PABELLÓN CENTRAL DE DEPORTES

Pregón, a cargo de Rossini van Wijk, diseñador internacional de trajes de Carnaval

Presentación de candidatas, elección y proclamación de la Reina del Carnaval de Cartagena y sus Damas

Presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma.

Actuación de Chirigotas del Carnaval de Cartagena

Actuación Grupos de Coreografía del Carnaval de Cartagena

Actuación de Chipper, concursante de la última edición de Operación Triunfo



Audrey Hepburn, la más bella para los británicos

Escrito por Alex Socco February 12, 2009 

Según una encuesta realizada en Gran Bretaña, el icono de la belleza Audrey Hepburn fue elegida como la “más hermosa de Hollywood de todas las épocas“.
Luego de Audrey, se ubicaron Angelina Jolie y otra de las divas del siglo XX, Grace Kelly. Dos millones de británicos amantes del cine participaron de la consulta organizada por Sky+HD.
Audrey Hepburn (1929-1993) fue una de las grandes estrellas del cine de Hollywood de la primera mitad de siglo y fue la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour. Quienes la eligieron la destacaron por “sus ojos y rostro delicados“.
Luego de ella, Angelina y Grace Kelly, aparecen más bellezas antiguas, como Marilyn Monroe. La quinta fue la italiana Sofia Loren, en tanto que la sexta resultó Catherina Zeta Jones.
La delicada y boca perfecta Keira Knightley fue la belleza más contemporánea de la lista, ubicándose en el puesto número 8.
Esta es la lista con las primeras 20 de la encuesta:
1. Audrey Hepburn
2. Angelina Jolie
3. Grace Kelly
4. Marilyn Monroe
5. Sofía Loren
6. Catherina Zeta Jones
7. Elizabeth Taylor
8. Keira Knightley
9. Halle Berry
10. Brigitte Bardot
11. Julia Roberts
12. Vivien Leigh
13. Nicole Kidman
14. Cameron Díaz
15. Doris Day
16. Scarlett Johansson
17. Charlize Theron
18. Jennifer Aniston
19. Michelle Pfeiffer
20. Liv Tyler




La Noche De... - Audrey Hepburn luchó contra los nazis






Créditos:
Enlaces relacionados:

El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: De Trailer screenshot - w:en:Breakfast at Tiffany's trailer, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4451796
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009

Videos:
Categoría: Entretenimiento Programas clásicos de televisión
    • Licencia:   Licencia de YouTube estándar

CARTAS DESDE BARCELONA

LAS MONTERÍAS DE GARZON

Rafael del Barco Carreras

Una batallita. Corrían los 70 y por una “suspensión de pagos” afectando a la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa de mi dirección me adentré por primera vez en el ambiente Judicial. Que unos viejos empresarios y banqueros me aconsejaran no perder el tiempo porque de una “suspensión de pagos” jamás se cobraba nada, no alteró mi tozudez, aunque evidentemente no cobré. Pero conocí el submundo de las “suspensiones de pago” en Barcelona monopolizado por dos jueces Carlos Lorenzo-Penalva de Vega y Joaquín García Lavernia, con base operativa una oficina de los hermanos Penalva, y regentada por un tal Vidal, condenado. Allí morían, se distribuían, se cobraba y se vendían todos los activos con los que en teoría deberían cobrar los pillados acreedores. Un gran negocio “judicial” las suspensiones de pagos, que iniciadas masivamente en la primera crisis del petróleo, 1973, aumentaron en progresión geométrica, aunque con cifras mucho más modestas que las actuales de la Burbuja Inmobiliaria, hasta después de muerto Franco, y las huelgas casi salvajes que siguieron. Pero a lo que iba, aguanté hasta alguna juerga nocturna del grupo, negándome en redondo a acudir a una de sus habituales capeas en una finca, con mansión y plaza de toros incluida, propiedad de uno de los dos jueces, cerca de Tortosa, donde terminaban sus razzias puteriles.
Por lo visto y sabido aquello duró décadas, aunque con excedencias de Penalva, ganaba demasiado dinero para no disfrutarlo con largas ausencias. Los dos jueces capos de las “suspensiones de pagos” barcelonesas acabaron en prisión. Los primeros y únicos en España con su “amigo” Pascual Estevill. Por el desmadre, fruto de su total impunidad, los denunciantes (unos cabreados acreedores y sus abogados que con lo de la Democracia pretendían limpiar los juzgados) se basaron en las propias cuentas corrientes para demostrar el “enriquecimiento ilícito”, prevaricación continuada, y todos los imaginables delitos “conocidos y sabidos por el Todo Barcelona”.
A mediados de los 80, después de un suave paso por prisión con rápido “tercer grado”,Bufete Piqué Vidal, ya de antes “en su órbita”. Así pues, por los 90, encontramos en el Bufete a los ex jueces Penalva y Lavernia, y a los jueces en activo, Adolfo Fernández Oubiña y Luis Pascual Estevill, por unos meses entre 1994 y 1995 delegado para Cataluña del CGPJ, o sea, dueño y terrorífico señor de todos los juzgados. ¡Y yo en prisión escribiendo mi primer libro contra ellos!, 1994. ¡Con razón no me concedieron ni libertad con fianza, ni permisos, ni tercer grado, hasta muy entrado el periodo de posible “condicional”! ¡Hace quince años yo estaba tan loco como ahora! Para más matices se deben añadir otros bufetes “asociados” a sus negocios, grandes bufetes, como los poderosos “Jiménez de Parga”, mi abogado acusador en el caso Consorcio, y actualmente aun “supuesto” extorsionador.
Ignoro que fue de la finca, de las capeas y de sus continuas juegas nocturnas, pero lo que si intuyo por visto en la tele y por sabido desde mi juventud que en otros ambientes judiciales cambian las capeas por monterías. Las dos cuestan un pastonazo, el sueldo mensual de un juez ni entonces ni ahora alcanza para una sola sesión, ni menos para alimentar los adjuntos cortesanos o cortesanas.
Debo ser un ecologista sin conciencia de serlo porque nunca me han gustado ni los toros ni matar muflones. En otra ocasión, también por unas deudas en Yepes, me negué a cazar perdices en la finca de un tal Álvarez de Mendizábal. Aquello de que criaran las perdices en gallineros y las soltaran para dispararles, no es que me pareciera una salvajada, es que lo encontraba absurdo.
Han pasado cuarenta años, el franquismo, la transición, izquierda o derecha… todo sigue absolutamente igual…y a peor…
Y me dirán ¿qué tiene que ver aquello con esto?... ¡ya llegaremos!… desde el 2006 Piqué Vidal está acusado de blanqueo de capitales en un sumario en la Audiencia Nacional, con amigos allí desde el nefasto juez Miguel Moreiras… otro conocido ex socio mío que pagó extorsiones lo está directamente por Garzón… por el momento ni de lejos hay juicio… y pasan los años…
fueron contratados por el
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

14 DE FEBRERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936

Avilés Inglés-Sáez Almagro
Gema, 29. Urb. Mediterráneo
968 513 339


El ALGAR
Conesa Martínez/Calatrava Tomás
Calle Castelar, 25

LA MANGA
Nuria Garre Palomares
Urb. Nuevo Puerto Bello. AP. Bl. 19

LA UNIÓN
Florentina Sánchez Martínez
C/Murcia, 11
El Garbanzal
968 541 907

LOS ALCÁZARES
Carlos Represa de Castro
C/San José, 45

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Pilar Conesa Garrigós
Avda. Emilio Castelar, 57
968 183 798

TORRE PACHECO
María Dolores Marín Saura
C/Felicito Manzanares, 5
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

POLÉMICA | El juez y Bermejo abatieron cuatro venados cada uno

La gran cacería de Garzón
Baltasar Garzón, examinando las presas abatidasBaltasar Garzón, examinando las presas abatidas

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón estuvieron todo el sábado de cacería en la finca Navaltorno en el término municipal de Andújar.

En total, había nueve puestos, es decir, nueve cazadores.

Todos menos uno abatieron alguna pieza. El ministro y Garzón fueron de los más afortunados, con cuatro venados cada uno. En total se cobraron 34 venados de poca calidad y un jabalí de gran tamaño.

leer +>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.