Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 17 de febrero de 2009

Ayuntamiento y Universidad editan un libro sobre el Arsenal de Cartagena

La obra, escrita por la profesora de Historia Cristina Roda, recoge parte de su tesis doctoral sobre la importancia de la Ingeniería y las obras hidráulicas en la ciudad durante el siglo XIX

Martes 17 Febrero 2009, actualizado el 05/02/2013

El Arsenal de Cartagena, la gran obra dieciochesca que tanto influyó en la ciudad, se recoge ahora en un libro que han editado conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica, escrito por la historiadora Cristina Roda Alcantud basado en su tesis doctoral.En la presentación del libro, en la que han participado la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, junto con la autora del mismo, se ha destacado lo interesante de arrojar luz sobre una etapa de la historia de la ciudad y su ingeniería semidesconocida, el siglo XIX, con esta monografía que da una visión de conjunto de las obras hidráulicas en Cartagena y su influencia en la sociedad.
Con este libro, Cristina Roda llena esa inexplicable laguna de nuestra historiografía, organizando en diez densos capítulos, una completa información sobre las infraestructuras, instalaciones y mano de obra del Arsenal, sin olvidar el contexto tecnológico y naval.
Rosario Montero ha señalado lo fácil de leer que resulta este libro, un trabajo completo y riguroso, que se lee con interés y agrado, ya que la autora ha sabido en todo momento presentar la información con un orden y una claridad que no siempre se encuentran en obras de estas características.
'Historia e Ingeniería en el siglo XIX, Vanguardia de la Industria Naval en el mediterráneo occidental: El Arsenal de Cartagena', se lanza con un tirada de 500 ejemplares que se venderá en librerías y establecimientos especializados a un precio de 15,60 euros.


LO QUE CUENTA EL LIBRO
Tras la paralización de la actividad del Arsenal durante toda la primera mitad del siglo XIX, los profundos cambios económicos, políticos y tecnológicos de mediados de esta centuria, provocan una nueva etapa de auge en la construcción naval, que llevan a nuestro arsenal a un nivel de desarrollo comparable al conseguido en el siglo XVIII. Y también en esta ocasión, como había ocurrido un siglo antes, técnicas y hombres procedentes de Gran Bretaña ayudarán a poner en marcha los nuevos planes.
Cristina Roda nos informa sobre el esfuerzo modernizador que por aquellos años cambió los veleros de madera por barcos de vapor con casco de hierro. Nos expone los intentos por reconstruir la maltrecha Marina y su definitiva modernización durante el gobierno de la Unión Liberal (1858-1863). Nos habla del trabajo de excelentes ingenieros españoles y del de los técnicos ingleses, de la formación y especialización de la mano de obra, de la difícil convivencia entre trabajadores españoles e ingleses, así como de su actividad social, origen del movimiento obrero en la Región. Por fin, nos cuenta los cambios del final del período, con la decadencia de la actividad y el traspaso del astillero a la empresa privada.
LO QUE CUENTA LA AUTORA
Cristina Roda Alcantud es doctora en Historia, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia y tutora de la UNED en Cartagena, y ha publicado numerosos trabajos sobre la historia de Cartagena y, en particular, sobre aspectos relacionados con su historia naval.
Para la autora, lo más importante de su última obra es destacar lo que supuso para la ciudad la construcción del Varadero de Santa Rosalía, primer dique flotante de hierro del mundo en el interior de un Arsenal, en este caso del de Cartagena. El dique original, que estuvo funcionando más de 100 años, se reemplazó por uno nuevo, pero el varadero sí que continúa funcionando.

La Policía traslada al asesino confeso de Marta del Castillo a su domicilio para realizar un registro

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., hasta su vivienda de la calle León XIII para practicar unas diligencias por orden judicial dentro de la investigación, informaron a Europa Press fuentes del caso.

Según testigos presenciales, Miguel llegó con la Policía en un coche y al salir del vehículo cubierto con la capucha de una sudadera fue increpado por distintos viandantes que le gritaron "asesino". Así las cosas, el detenido, que ha pasado su primera noche en prisión, fue recogido del centro penitenciario de Sevilla-I para tales diligencias y regresará a la cárcel al concluir el registro.

Por su parte, el hermano de Miguel C.D., Javier D., pasará mañana a disposición judicial. La idea inicial de la Policía era poner hoy al cuarto detenido en relación con la muerte de Marta a disposición del juez instructor del caso, ante el que ya comparecieron ayer su hermano Miguel y el amigo y presunto cómplice de éste, Samuel B.P., aunque finalmente se ha decidido agotar el plazo máximo de 72 horas.

Con respecto a Miguel y Samuel, el juez decretó ayer prisión incondicional comunicada y sin fianza para los dos, que declararon durante más de cuatro horas. Salieron de los juzgados pasadas las 17.00 horas con destino a la cárcel de Sevilla-I, donde pasarán su primera noche por su presunta relación con el fallecimiento de la menor, cuyo cuerpo está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el río Guadalquivir.

Salma Hayek se casó con el millonario francés

Escrito por Alex Socco
February 17, 2009
Al final, la mexicana Salma Hayek se casó el fin de semana pasado con el multimillonario francés François-Henri Pinault, el padre de su hija Valentina Paloma. La íntima ceremonia se llevó a cabo en París.

Fue el Día de San Valentín, el pasado sábado 14 de febrero, cuando a las 11 de la mañana en la alcaldía del distrito VI de París, Salma y el franchute dieron el ’sí’.
Recordamos que la actriz y Pinault, multimillonario y presidente del grupo PPR, se conocieron en Venecia en 2006 y 11 meses más tarde anunciaron sus planes de boda, que fueron cancelados
¿Causas? A mediados del año pasado Salma Hayek supo que Pinault le fue infiel... Y ahí comenzaron los rumores de separación, pero ahora, todo dio un vuelco…
Se cree que Salma está embarazada de nuevo, ya que quiere darle un hermanito a Valentina Paloma… Según la prensa británica, Salma fue felicitada por su amiga Ashley Judd durante un evento realizado en Los Angeles hace unos días.
Allí, un informante dijo que Judd, luego de abrazarla, le acarició el vientre y comentó que “parecían todos muy felices con la noticia“. ¿Será este el motivo del casorio?

Una decena de comparsas muestran sus trajes de Carnaval en una exposición

Lo sentimos mucho:  
Estamos intentando reparar el daño causado por la rotura de los enlaces, lo cual no ha sido culpa nuestra, intentaremos que como máximo en 24/48 horas este arreglado





Nos ha sido imposible recuperar los enlaces y las fotos...







Martes 17 Febrero 2009
Créditos:




Fuente:  http://www.cartagena.es/_R04FMQBF1ZECpiEUEmEihQeg6p3r3_gi
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

The Tower of Eternit

Chanter

Marta del Castillo Casanueva


Marta del Castillo Casanueva, vídeo con muchísimas fotos y la descripción de todo el caso de la chica de Sevilla.

Q.E.P.D

Más Información:

-Otro chico fue detenido el dia 15 de Febrero por la noche al descubrirse que él sabia todo e encubrió a Miguel y a Samuel, hoy mismo (17 de Febrero) se ha hecho público que este chico también ayudó a Miguel a deshacerse del cadáver, el joven, que es menor (15 años), se trata de Javi G.M., que también era amigo de Marta.
- El dia 16 de Febrero por la mañana también se detuvo al hermanastro de Miguel (de 40 años), al haber sospechas de que él le facilitó el coche a Miguel y a Samuel para que trasladaran el cadáver al río, hoy han hecho público que el coche en el que trasladaron el cadáver podría ser de los padres de Javi, el menor de 15 años, por lo que el hermanastro de Miguel se dice que se encargó de limpiar la casa de la sangre de Marta.
La investigación aún no está cerrada y no se descartan nuevas detenciones o nuevos datos relevantes.

RESUMEN DEL CRIMEN:

Marta se fue a Triana con Miguel y de ahí fueron a la Macarena, el barrio donde vive él, en casa de Miguel discutieron y Miguel la mató (aún no se sabe si la mató o la tiraron al rio aún viva) golpeándola con un cenicero, acto seguido llamó a Samuel, el cual llegó acompañado del menor Javi.
Envolvieron el cuerpo de Marta en una sabana, lo bajaron a la calle en la silla de ruedas que la madre de Miguel utilizaba antes de morir y lo metieron en el coche de los padres de Javi (el que el coche fuera de los padres de Javi aún no es un dato seguro), Samuel iba conduciendo, Javi también iba en el coche y Miguel iba detrás de ellos en la moto.
Llegaron a un puente que hay por Camas y el charco de la Pava y desde allí arrojaron a Marta al río Guadalquivir (repito, hasta que no se encuentre el cadaver no se podrá saber si estaba viva o muerta).
Aún no se sabe la implicación exacta del hermano de Miguel.
El cadáver de Marta aún no ha aparecido, recemos para que aparezca pronto y su familia la pueda llorar en paz.Me sorprende la sangre fría que tienen hoy en dia muchos cabrones, que ya desde chiquitos van despuntando para ser unos asesinos en el futuro.




***ÚLTIMA HORA***17/Marzo/2009***

Miguel Carcaño a declarado que EL CUERPO DE MARTA NO ESTÁ EN EL RÍO, que la tiraron a un contenedor de basura, a dos manzanas de la casa de Miguel y que en el momento del asesinato estaban TODOS en la casa (Samuel, Miguel, Javi y el hno. de Miguel) y que NO la mató con un cenicero...

Todo esto hace sospechar a la familia y a la policía que entre todos asesinaron a Marta y que hay algo más y por eso no quieren que se encuentre el cuerpo.

Hoy tenían que ir a declarar la novia de Miguel y la madre de la novia de Miguel por que ellas sabían todo, ya que según lo que han dicho Miguel se lo dijo, pero por el momento no irán ya que tras las declaraciones de Miguel el caso ha dado un giro de 180º y está previsto que todos los imputados pasen de nuevo a declarar en el dia de hoy.
_____________________________________________

La búsqueda en el vertedero ha concluido sin arrojar datos ni encontrar el cadáver de Marta.
Se espera que el juez llame a declarar a Miguel en breve.

Ha habido una 5º detención, la de la novia del hermano de Miguel, sin embargo el rastreo de las llamadas han corroborado las cuartadas de Samuel y del hermano de Miguel, que decían que no estuvieron en la calle León XIII en el momento del crimen.

____________________________________________

Me sorprende la sangre fría que tienen hoy en dia muchos cabrones, que ya desde chiquitos van despuntando para ser unos asesinos en el futuro.





Créditos:

Enlaces relacionados: RARELITEE     15 de febrero de 2009
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuentes: múltiples, todas ellas basadas en diferentes artículos de prensa diaria... 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo para este blog  
©  Todos los derechos reservados 2.009
Videos: 
Categoría:  Noticias y política
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Música:    

Agricultura divulga mediante charlas y una exposición itinerante un estudio sobre las aves Procellariiformes en la Región






El Paíño europeo y la Pardela Cenicienta son dos especieLas Procellariiformes constituyen un grupo de aves pelágicas, adaptadas a la vida en alta mar, por lo que buena parte del año están lejos de las costas y se acercan a la tierra para reproducirse.s de este tipo que se reproducen en la Región y crían en las islas y tramos de acantilados de la costa

La exposición permanecerá en la sede de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad durante esta semana para continuar luego en los institutos de Enseñanza Secundaria
La Consejería de Agricultura y Agua inició hoy la fase de divulgación del ‘Estudio y mejora de aves Procellariiformes en la Región de Murcia’, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, que incluye una exposición itinerante y la realización de charlas en centros escolares y culturales.

Según el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, “en la Región de Murcia se reproducen dos especies de este tipo de aves: el paíño europeo y la pardela cenicienta, las cuales crían en las islas y tramos de acantilados de la costa”. Estas aves –añade- “están catalogadas como vulnerables y su presencia ha motivado la declaración como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de las islas Grosa, Hormigas, Las Palomas y Cueva de Lobos”.

Actividades divulgativas
http://2.bp.blogspot.com/_ifWuRmAN74E/SBeeWV_zbGI/AAAAAAAADgI/UeXTAKt_FsI/s400/pardela-cenicienta-4.jpg
La exposición itinerante lleva por título ‘Las aves marinas de la Región de Murcia’ y podrá ser contemplada hasta el próximo jueves en la sede de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad (calle Catedrático Eugenio Úbeda, 3).
Dicha exposición recorrerá posteriormente los institutos de Enseñanza Secundaria Las Salinas del Mar Menor, en La Manga (20 de febrero); Hellín Costa, en Puerto de Mazarrón (25 de febrero), e Isaac Peral, en Cartagena (27 de febrero). En estos centros se realizarán también una serie de charlas, con presentación de PowerPoint, sobre las aves marinas, las islas donde nidifican, las amenazas que sufren y las acciones que se llevan a cabo desde la Administración regional para su protección. Tras las charlas se repartirán carpetas didácticas y hojas de actividades entre los alumnos.
La Consejería de Agricultura y Agua concretará posteriormente las fechas para nuevas charlas y para la exposición itinerante en centros culturales y otros edificios de entidades públicas.


Créditos:
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Idea,composición y maquetación de estrugo   
Enlaces Relacionados:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

¿Somos los españoles o los italianos iguales que el resto de los europeos?

Para todos estos que piensan que los españoles y los italianos
somos iguales que el resto de los europeos, aqui hay una
muestra que demuestra lo contrario:

Los italianos y los españoles, si somos iguales, pero no como
el resto de los europeos!!!

Ver las Diferncias :>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CARTAS DESDE BARCELONA

LOS JUECES Y SUS EXCEDENCIAS

Rafael del Barco Carreras


Para cursos, conferencias, o unas largas vacaciones por estrés o sin estrés. Pero lo curioso, que las encuentro en todos los jueces “estrella” y en los jueces corruptos. La de juez es una profesión con muchas excedencias. El juez Carlos Lorenzo-Penalva de Vega la gozó en el 80 para reordenar la fortuna de su esposa. Lo publicó años después EL PAIS en una reseña de su vida, ver Internet. Las excedencias también van parejas a los patrimonios de próximos o familiares, que en los cargos públicos corruptos se demostraría de adquisiciones durante el ejercicio del cargo. Los ejemplos son abundantes.

Es natural, figúrense un pelotazo de mil millones de pesetas, y no es exagerada la cifra si valoramos los personajes que pasan por los juzgados y salen sin apenas más rasguño que las molestas cámaras de televisión, ¡ofensa a su íntegra integridad! Y como esos personajes dominan bancos, sociedades, y cuentas cifradas en todos los paraísos fiscales, pues eso, una o cien y el juez de turno dispone por el ancho mundo de lo que jamás soñó. De todos los grandes banqueros pasados por los juzgados, a docenas acusados de delitos con cifras multimillonarias, solo Mario Conde acabó en la cárcel, aguando el “tercer grado” la ejemplar condena a 20 años. Otros jueces se lo han labrado despacio, con el goteo de opacos casos y sus “abogados amigos”, pues no todos los juzgados son competentes para “inmensas fortunas”. Es de suponer que a menudo se cuente con el “fiscal amigo”, aunque jamás se haya probado esa suposición.

Lógico y humano, cuentas repletas, que a diario pesan en la conciencia al entrar en el molesto juzgado donde el secretario u oficial iniciará el día con una interminable lista de incómodos asuntos y problemas. ¡Inaguantable! Y si el albañil o mecánico agraciado con una primitiva olvida las herramientas y se lanza a la buena vida hasta consumir su inesperada suerte, ¿por qué no, un juez?

Norteamérica, París, Miami, la vuelta al Mundo, un inolvidable año, o varios, o meses según lo amasado, que borrarán el tiempo de estudiante o paria en juzgados de pueblo, pero que también dejarán una muy profunda huella en las cuentas corrientes y sus tarjetas oro y platino. Cuando se está seguro de si mismo, y con un “juzgado rentable” esperando (plaza de su propiedad por titular) se dilapida demasiado.

Hay ahorradores, así la ultrajada esposa del abogado con Consulting Financiero Díaz Arias, compañero en Interior del célebre Enrique Vera, exhibió una lista de funcionarios y magistrados propietarios de apartamentos en los lujosos edificios “Four Ambassadors” y “Palace Condominium” en Miami, tema al que se pasó un tupido velo. Consultar también estos nombres y su sustanciosa historia en Google.

Los ha habido muy organizados preparando la causa, denuncia y solución, tarifada según posibilidades del cliente a estrujar, extorsionar o robar. Y para individuos recalcitrantes, negándose a pagar, o para sembrar terror en los citados a declarar, se secuestra, utilizando la cárcel de zulo, hasta recibir el pago, caso Piqué Vidal-Pascual Estevill. En este caso no hubo excedencias, al contrario, Pascual Estevill aprovechaba suplencias para aumentar ganancias. De “látigo de la burguesía catalana” lo tildó la progresista prensa barcelonesa. Dilapidaba en el Casino, y principesca vida, a la vista del Todo Barcelona. No creo que le gustaran las capeas y monterías. Olvidando su origen campesino se convirtió en hombre de refinados espacios cerrados.

Los Carteles Anunciadores Cuestan Mas Que Muchas Obras

Cartagena, Pleno Municipal:

Entre las mociones que se han aprobado en Pleno, se encuentra la presentada por el grupo municipal popular sobre el Plan E y la exigencia de colocar vallas de 12 metros cuadrados en todas las obras financiadas por estos fondos. Según ha indicado el portavoz del grupo municipal popular, Joaquín Segado, el Ayuntamiento se suma a la petición de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para que el Gobierno reconsidere esta exigencia, ya que en muchas ocasiones el gasto de los carteles es superior al de las propias obras.

Según Segado, sólo en Cartagena habrá que instalar 63 carteles, por cada una de las obras, un coste que los empresarios deberán incluir en sus facturas en detrimento de otras posibles mejoras. Para el portavoz, sólo en Cartagena la dimensión conjunta de los 63 carteles supondrán 252 metros lineales, el equivalente a la calle Mayor, y con todos los carteles que se tienen que colocar en todo el territorio nacional, se podría llegar andando desde Cartagena hasta Alicante. Además, el coste de todos estos carteles superan los 61 millones de euros.

Agricultura y la Obra Social La Caixa mejoran los hábitats en el Parque Regional de Sierra Espuña



17/02/2009
Las actuaciones se han llevado a cabo en"La Umbría de Mula", Totana y diversos puntos de agua, de interés para los anfibios distribuidos por todo el Parque

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el director de área de negocio de “La Caixa”, José Ruiz, visitaron hoy el Parque Regional de Sierra Espuña para comprobar sobre el terreno los trabajos de mejora, protección y restauración de hábitats desarrollados en este espacio natural gracias al convenio de colaboración entre ambas entidades.
El consejero destacó que los objetivos planteados con este convenio son “mejorar los espacios naturales y contribuir a la inserción de personas en riesgo de exclusión social” y para ello está previsto desarrollar un total de 16 proyectos con una inversión de más de 3´7 millones de euros en tres años.
Los cuatro proyectos ya concluidos y presentados hoy han sido costeados con 270.450 euros por la Obra Social “La Caixa” y ejecutados a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad.
Los trabajos realizados en La Umbría de Mula han consistido en la protección del suelo contra la erosión, la prevención de incendios forestales y la mejora del estado sanitario de la masa forestal en un total de 53 hectáreas. Así, se han llevado a cabo tratamientos selvícolas para eliminar los árboles más débiles y peor formados, y se han extraído los ejemplares arbóreos dañados por las últimas nevadas. Con ello se conseguido reducir la cantidad y continuidad de combustible vegetal existente en la zona, disminuyendo el riesgo de incendios, a la vez que se ha favorecido un mejor crecimiento del bosque, al evitar el estancamiento de la masa por un exceso de densidad.
Las actuaciones en el paraje de Hoya Bermeja, situado en el término municipal de Totana, se han centrado principalmente en la prevención de incendios y la mejora del hábitat. En este caso, los tratamientos selvícolas han comprendido un total de 20 hectáreas. Además, se ha restaurado el entorno de un barranco con distintas especies de interés (lentiscos, álamos) para incrementar la biodiversidad en una zona de pinar muy homogénea.
El tercer proyecto ha abarcado más de 8.000 metros lineales de barrancos y riberas en distintos puntos del Parque Regional, donde se han realizado repoblaciones con especies autóctonas protegidas (fresnos, serbales, arces) con el objetivo de mejorar la biodiversidad de la masa forestal y propiciar su evolución hacia una mayor madurez y estabilidad frente a incendios y plagas forestales. En total se han plantado 4.000 árboles.
Finalmente, y con el propósito de mejorar las poblaciones de anfibios existentes en el Parque, se ha puesto en marcha el proyecto de restauración de áreas degradadas de alta significación ambiental para la fauna. La escasez de puntos de agua disponibles en el espacio natural para este grupo de vertebrados ha llevado a restaurar y acondicionar siete estructuras de agua (entre ellas, balsas, bebederos y fuentes), en un principio destinadas a otros fines, de manera que resulten utilizables para los anfibios. El objetivo de estos trabajos ha sido por un lado, facilitar el acceso de los anfibios al agua en cualquier época del año, y por otro, favorecer las formaciones de vegetación capaces de proporcionar alimento y refugio a estos animales.

Espacio emblemático


El Parque Regional de Sierra Espuña, es un espacio emblemático en el conjunto de zonas naturales protegidas de nuestra Comunidad Autónoma por sus ecosistemas, valores bióticos y de diversidad. El Parque consta de 17.804 hectáreas (más de 25.000 contando con el conjunto montañoso) y entre sus ambientes destacan los barrancos, arroyos y fuentes, los cultivos, zonas rurales y población periférica, así como los bosques, con zonas forestales de media y alta montaña.
Sierra Espuña fue declarada en 1931 Zona de Interés Cultural, y en 1992 Parque Regional, que también está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

El comportamiento es un espejo en el que cada uno refleja su
propia imagen (Goethe)

OPINIÓN

RICARDO
TODOS SOMOS MARTA

Aqui en el Abc DEL MAR MENOR, nuestro mas
sincero pésame a la familia.
Esperamos que acciones como esta no se repitan
nuca mas...



Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

17 DE FEBRERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936

Alfonso Martínez Gómez
Plaza Padre Marín, 12
968 513 150


El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28

LA MANGA
M.ª Carmen Reinoso Gordo
Gran Vía. Torre Miramar, 129

LA UNIÓN
Vicente Cañizares Pertusa
C/Mayor, 114
968 560408

LOS ALCÁZARES
María Antonia Parada Martínez
C/San Valentín, 19

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR

Belén Pérez Ferrer:
C/Caridad
968 180 061

TORRE PACHECO
M.ª Luisa Meroño García
Avda. Juan Carlos I, 48
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.