Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 1 de marzo de 2009

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de
dos palabras: trabajo y ahorro (Benjamin Franklin)

OPINIÓN
GUILLERMO


SAMBA EN LA CALLE....capoeira brasil

EL CARNAVAL SE VA........

Alex Gaudino: Watch Out

¿El último ´Scorpene´ en el astillero?

El segundo submarino Scorpene que el consorcio formado por la empresa francesa DCNS y Navantia construyen para la Armada de Malasia, y que fue bautizado con el nombre de Tun Razak, se encuentra en plena fase de pruebas de mar, por lo que es habitual ver su silueta en la dársena de Cartagena, como se aprecia en la imagen. La entrega del sumergible al país asiático está prevista para el 25 de octubre de este año 2009. El Tun Razak puede convertirse en el último submarino del modelo Scorpene que se fabrique en el astillero de Cartagena. Y es que el consorcio hispano-francés no pasa por su mejor momento. A los galos no les ha hecho mucha gracia que la empresa española saque al mercado mundial su modelo exclusivo S-80. leer+:>>>>>>

EL CARNAVAL SE VA........

Bellini - Samba De Janeiro


En 2009 se mantendrá el número de inseminaciones para la reproducción equina

27/02/2009

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria destaca en Lorca el éxito de la pasada campaña 2008, con más de 200 inseminaciones

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, señaló hoy en Lorca que se mantendrá este año el número de inseminaciones para la reproducción equina alcanzado en 2008. El responsable autonómico visitó el Centro de Inseminación Artificial de Equinos de Lorca, donde se celebró la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Lorca para el mantenimiento de dicho Centro.

Según García Lidón el pasado año se inseminaron un total de 203 yeguas, el doble que en 2007, con un porcentaje de éxito superior al 80 por ciento, “cuando la media de otros centros existentes en España está en el 60 por ciento”. Destacó asimismo que “para esta temporada se han traído desde el Depósito de Sementales de Écija tres sementales de pura raza española y uno de pura raza árabe, así como un burro de raza andaluza, a petición de los ganaderos, para la obtención de mulas”.

Reproducción equina  (1)
Dicho Centro de Inseminación fue creado en 2006, en virtud del mencionado convenio de colaboración, y está ubicado en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca. En él se facilita la cubrición de yeguas con las técnicas reproductivas de “monta natural” e “inseminación artificial”, durante los meses de marzo a junio. Para ello se cuenta con caballos cedidos por el Depósito de Sementales de Écija, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Carnaval de la Ribera

Casi 40 comparsas repartidas en unas 1000 personas desfilarán el Domingo en la Ribera.20 locales y unas 20 invitadas de Cartagena, Murcia, San Pedro y Los Alcázares desfilarán en el desfile de Santiago de la Ribera.

Si el año pasado hicimos el récord de participación en nuestro desfile, este año lo volvemos a hacer con la ayuda de las comparsas vecinas al suprimirse el desfile del Mar Menor.
Santomera, Murcia, Torrevieja, Pozo Estrecho, Pilar de la Horadada, Dolores de Pacheco, Torre Pacheco, Cartagena, y este año como novedad, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, y nuestra La Ribera ,que aporta la mitad de la participación, desfilarán a lo largo de la avenida Mar Menor para dar quiebro en la rotonda de la aviación y volver a la carpa.
Será un gran desfile en el que la imaginación y un concurso de comparsas locales presidido por la corporación municipal, mantendrán el cuerpo al tono de la música durante todo el recorrido.
El desfile lo abrirán los más peques acompañados de grupos de animación, y lo cerrará la reina en la comparsa déjate llevar.
Un hilo musical cubrirá el desfile que finalizará en la carpa de la Ribera y en el que se dirá el veredicto del jurado en el concurso de comparsas locales. En este concurso se optan hasta premios de 2000€.
Los medios de prensa regionales se hacen eco de nuestros carnavales, y durante estos días, la 7 Región de Murcia y TV Murciana han estado emitiendo imágenes de nuestra gala de reina y de nuestros carnavales, que con esta programación y esta participación en el desfile y en los actos, van viento en popa para poder conseguir la declaración de Interés Turístico Regional.
leer +:>>>>>>>>


Primer Carnaval de Santiago de la Ribera

La Región de Murcia muestra en México 'FAEDPYME', una novedosa herramienta para mejorar la competitividad

28/02/2009

Salvador Marín presenta las líneas estratégicas de la futura Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme que desarrollan la Región de Murcia y Cantabria
Presentación de FAEDPYME en México
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó ayer en México DF las líneas maestras de la futura Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME) que la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de Cantabria exportan a México. FAEDPYME es una herramienta de análisis económico y empresarial creada por los dos gobiernos regionales, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), junto con la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la Universidad de Cantabria, que contará con la colaboración de empresas y organismos latinoamericanos de apoyo a las pymes, cuyo eje principal es la mejora de la competitividad de las mismas.

Salvador Marín afirmó que “esta iniciativa, fruto de muchos años de trabajo y vinculación universidad-empresa-investigación y administración, tiene como objetivo establecer un espacio de colaboración, dentro de los ámbitos económico y social de la pequeña y mediana empresa, tanto a nivel nacional como internacional”.

“El intercambio de conocimiento es básico para el desarrollo de un modelo productivo basado en la competitividad, la innovación y la sostenibilidad, apoyando la diversificación y la internacionalización de las pyme y establecer acuerdos de colaboración”, añadió.

Los fines de FAEDPYME son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento sobre el ámbito de la pyme a nivel internacional, el apoyo a los gobiernos en sus misiones de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas y otros aspectos de interés de sus agencias de desarrollo (Info y Sodercan). Se trata de realizar conjuntamente actividades y trabajos de estudio e investigación, así como facilitar y promover el intercambio de información y del conocimiento y el asesoramiento mutuo. Además, la Fundación busca desarrollar aquellos otros proyectos que resulten de interés común.

Este plan, anunciado en el acto para la firma con el Gobierno de la capital mexicana de un memorando de trabajo conjunto, está dirigido a distintos profesionales. Así, se podrán beneficiar de FAEDPYME empresarios y directivos que deseen reforzar sus áreas de gestión, así como técnicos, profesores e investigadores. El objetivo es facilitar la creación, desarrollo e impulso de negocios y empresas y la integración en equipos investigadores para participar en diferentes proyectos.

“La misión institucional de la Región de Murcia a México tiene una doble vertiente, una meramente comercial y otra de intercambio de conocimiento en el ámbito universidad-empresa, que sin duda también genera beneficios al tejido productivo murciano y mexicano. FAEDPYME es una gran iniciativa, que esperamos extender a toda Latinoamérica, que contribuirá al desarrollo industrial de la Región”, concluyó Marín.

La misión institucional de la Región de Murcia a México ha sido organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y forma parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia. En la misión han intervenido la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Asociación murciana de empresas de tecnologías de la información y de la comunicación (TIMUR), el Centro Tecnológico de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (CenTIC) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), así como las empresas Global Solutions Soft, PCMUR Soluciones Informáticas, Grupo Isotader, Emurtel, 30000 Informática, Sinergia Tecnología, Sistemas informáticos del Sureste y Wind Tecnología.

El ministro Sebastián, en el Nacional de San Javier

Los deportistas murcianos logran ocho medallas en presencia del titular de la cartera de Industria, que es gran aficionado a la lucha libre   
01.03.2009 | 00:00
                                                                               
De izquierda a derecha, José María López, Joaquín Martínez, Pepa García,
Antonio Peñalver, Waldo Moreno, el ministro Sebastián, Alberto Martínez,
y los concejales José Ángel Noguera y Manuel Leal
RAFAEL SUÁREZ. 

Miguel Sebastián, ministro de Industria, acudió ayer en San Javier a la primera jornada del Campeonato de España senior y cadete de lucha, que reúne en el pabellón Príncipe de Asturias a 500 deportistas de 17 comunidades autónomas.

Sebastián es un gran aficionado a la lucha. De hecho, se ejercita asiduamente en el CAR de Madrid junto a un grupo de deportistas de la modalidad. El ministro llegó por la tarde y presidió la entrega de medallas del campeonato junto a Antonio Peñalver, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Pepa García, alcaldesa de San Javier, y José Ángel Noguera, concejal de Deportes del municipio.
El campeonato arrojó dos medallas de plata para Murcia en categoría femenina. La primera de ellas fue para Sandra Bautista, de San Javier, quien fue segunda en la categoría de 59 kilos, mientras que Vanesa Rico, una alicantina que está afincada en Los Alcázares, obtuvo el mismo metal en 48 kilos.








Créditos:

Enlaces relacionados:http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/
noticia.jsp?pRef=2009030100_11_153785__DEPORTES-ministro-Miguel-Sebastian-Javier
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: http://www.laopiniondemurcia.es/ 
©  Fuente:  http://www.laopiniondemurcia.es/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009

El Archivo Regional adquiere un conjunto documental del siglo XV sobre regadíos en la huerta de Murcia

28/02/2009

La colección documental recién adquirida por el Archivo Regional incluye
dos
planos de 1780, junto a documentos anteriores datados en el siglo XV.



La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha adquirido un lote de cartas, dos planos y un cuaderno de censos de elevado interés para la historia de Murcia. Se trata de un conjunto documental que pone de manifiesto las luchas agrarias en la huerta de Murcia y que completa la documentación que sobre este asunto ya se encuentra en el Archivo General, especialmente ‘las actas notariales del juntamento de los herederos de la Acequia de Beniaján, de la huerta de Murcia, en el que se aprueban las ordenanzas de riego de dicha acequia’, correspondientes al año 1474.

En concreto, las cartas y los planos giran en torno al indebido riego simultáneo, a partir de las acequias de Turbedal y Beniaján, de tierras pertenecientes a la familia Paz. A ello se oponían los regantes de la zona y a la cabeza del pleito actuaba la familia Saavedra (Baronía de Albalat).

La correspondencia cruzada entre Madrid-Murcia, fechada del 5 de septiembre al 12 de diciembre de 1780, es fundamentalmente entre José María de Paz y Prieto y su administrador Bernardino de Castro; y José María de Paz con José de Saavedra, barón de Albalat.

Los dos planos son del año 1780, están dibujados en color y corresponden a cada una de las partes en conflicto. En ellos se aprecian los lotes de tierras situadas entre La Alberca y El Palmar (a mediodía) y el canal del Reguerón (al norte), con los nombres de sus propietarios, así como el trazado de las acequias de Turbedal, Beniaján, Alquibla, Alquibleta y el propio Reguerón.

Así mismo, el cuaderno, fechado en 1847, presenta un listado de los censos correspondientes al lugar de la Puebla de Soto y de los que es poseedor Felipe María de Paz y Carrasco y Soto Manuel, Marqués de la Corona.




Nueve jóvenes de Francia, Suiza y Portugal realizarán prácticas en empresas de la Región

27/02/2009

Programa 'Eurodisea'Verónica López recibió a los participantes del programa de intercambio juvenil 'Eurodisea', cuya estancia tendrá una duración de seis meses

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, recibió esta mañana a los nueve jóvenes procedentes de diferentes regiones europeas, que durante los próximos meses realizarán prácticas en empresas de la Región de Murcia, a través del programa de intercambio de trabajo juvenil ‘Eurodisea’. Esta iniciativa ofrece a los participantes la oportunidad de acercarse al mundo laboral y adquirir experiencia acorde a su formación académica o trayectoria profesional. También asistieron a este acto los representantes de las instituciones y empresas donde se desarrollarán las prácticas laborales.

Los nueve participantes, procedentes de Portugal, Francia y Suiza, han realizado un curso de adaptación y de perfeccionamiento de español antes de su incorporación laboral. Tras este periodo, comenzarán el próximo lunes sus prácticas en empresas, entidades y ayuntamientos de la Región durante un periodo de seis meses. Realizarán práctica como una informadora turística en el Ayuntamiento de Archena, un responsable de proyectos en la empresa ‘Consultores CSA’, un auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, un técnico de información turística en el Ayuntamiento de Mazarrón, una psicóloga en la asociación ‘Colega’, un administrativo en ‘Inmotor Cartagena’, un monitor de artes y oficios en el Ayuntamiento de Bullas, una dependienta en la tienda ‘Casa Atalias’ y un responsable de marketing para el ‘Grupo Idea’.

Al ser un programa de intercambio, tres jóvenes de la Región de Murcia realizarán prácticas en empresas e instituciones de diferentes regiones europeas. Uno de los participantes trabajará como técnico de sonido en la región suiza de Ticino, otro de los jóvenes se formará laboralmente como informador turístico en la región francesa de Midi-Pyrénée y también en Francia, pero en Picardie, otro de los participantes trabajará durante varios meses como diseñador gráfico.

Según Verónica López “este programa facilita a los jóvenes su incorporación al mercado laboral además de ser una gran experiencia formativa, tienen la oportunidad no solo de crecer profesionalmente sino de conocer una lengua y una cultura diferente”.

La Región de Murcia, a través del Instituto de la Juventud, participa en el programa ‘Eurodisea’ desde el año 2004. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, 59 jóvenes murcianos hicieron prácticas en diferentes regiones de la Unión Europea y extracomunitarias, y otros 68 jóvenes europeos vinieron a la Región con el mismo objetivo.

Eurodisea está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Es un programa de intercambio de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE) en el que participan 25 regiones de 11 países europeos y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan una titulación o puedan a acreditar una capacitación profesional. También está destinado a las empresas y entidades que quieran beneficiarse de la experiencia de contar con un trabajador extranjero.

La Consejería de Sanidad ha invertido 39,3 millones en las obras de construcción del nuevo Hospital del Mar Menor

                                                                       28/02/2009 

Vista de la maqueta y abajo estado de las obras. 

Los trabajos avanzan según los plazos previstos, por lo que el edificio estará terminado a finales de año Las obras del futuro Hospital del Mar Menor avanzan según los plazos previstos y ya se ha ejecutado más del 60 por ciento de las fachadas y cubiertas, así como más del 70 por ciento de las instalaciones de climatización y gases medicinales, con lo 

que el edificio estará terminado a finales de este año. Para ello la Consejería de Sanidad y Consumo lleva invertidos 39,3 millones de euros hasta el momento en las obras de construcción del nuevo centro 
sanitario, que será referente en la comarca. 
El futuro hospital se ha diseñado teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento de población de toda la comarca, situando como referencia 160.000 habitantes en el horizonte 2019. Así, el centro albergará inicialmente 250 camas, que podrán llegar a las 314 en función del crecimiento de la población de la zona y de las necesidades asistenciales. Además, incorporará nuevas especialidades a las ya existentes en el Hospital de Los Arcos, como neurología, geriatría y psiquiatría. El área quirúrgica se ampliará y tendrán cabida oftalmología, otorrinolaringología y urología. Además se creará una gran área materno infantil. El nuevo hospital contará con entre un 40 y 50 por ciento de habitaciones individuales, que tendrán la posibilidad para su uso como dobles. El área médica seguirá abarcando la atención especializada específica de medicina interna cardiología, digestivo, neumología, reumatología, rehabilitación y hematología, y se ofrecerá como nueva prestación la neurología, geriatría y psiquiatría. Asimismo, el área quirúrgica tendrá anestesia, cirugía general, ginecología, traumatología y dermatología, siendo servicios de nueva creación los citados de oftalmología, otorrinolaringología y urología. En materno-infantil habrá obstetricia, pediatría y neonatología; mientras que en servicios centrales se incorporará como nueva prestación el área de cuidados críticos y los hospitales de día médico y quirúrgico. Para todo ello, el hospital dispondrá de 12 quirófanos polivalentes, 7 salas de parto y dilatación, 12 salas de radiología, 45 puestos de urgencias entre boxes y puestos de atención y observación, 49 consultas externas, 29 gabinetes de exploraciones, así como 40 puestos de hospital de día médico (20) y quirúrgico (20) y una unidad completa de rehabilitación y fisioterapia. Características del edificio El edificio, que tendrá una superficie de 57.000 metros cuadrados construidos, sin incluir urbanización y aparcamientos, ocupa un solar de 100.000 metros cuadrados situado en el paraje de Torre Octavio, en Pozo Aledo, que cedió el Ayuntamiento de San Javier a la Comunidad Autónoma. Además, la infraestructura se encuentra en una zona muy cercana a los grandes ejes de comunicación de la comarca. El nuevo hospital será un edificio altamente resolutivo, ya que dará solución a los problemas de salud de los usuarios y estará orientado a la actividad ambulatoria. Será un centro integrado, pues estará comunicado y coordinado con todos los recursos de la zona y del exterior. Será flexible, adaptado a los incrementos estacionales de demanda y moderno, al incorporar las tecnologías de la información tanto en la asistencia sanitaria como en la gestión. Además tendrá capacidad de crecimiento, ya que podrá adaptarse a los cambios poblacionales de la comarca mediante la posibilidad de ampliación de servicios. Servicios complementarios La empresa pública Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (GISCARMSA) se encargará de los servicios complementarios a los de asistencia sanitaria como son esterilización, lavandería, gestión de residuos, restauración y alimentación de pacientes, limpieza, desinfección y desinsectación, así como limpieza de viales y jardines, vigilancia y seguridad y servicio de información y centralita.


Créditos:

Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
©Fotografías: https://www.carm.es/web/paginaIDCONTENIDO= 
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
 © Todos los derechos reservados 2.009 

Carnaval de la Ribera

Vídeo promocional del "Carnaval 
de Santiago de la Ribera"






Créditos:

Categoría: Música 

Licencia: Licencia de YouTube estándar 
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

El Comité de las Regiones elige a dos murcianos como "Jóvenes talentos europeos"

28/02/2009

De entre casi 270 candidaturas

Se trata de la directora de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Virginia Martínez, y del investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena, Rafael Toledo

La directora de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Virginia Martínez, y el investigador de Ingeniería Electrónica y Automatización de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Rafael Toledo, han sido elegidos como dos de los ‘100 Jóvenes talentos europeos’ seleccionados por el Comité de las Regiones.

Este proyecto es una iniciativa del Comité de las Regiones y la Comisión Europea que, con motivo del Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación 2009, pretende reunir a 100 jóvenes talentos creativos de diferentes campos como artistas, arquitectos, diseñadores, expertos en informática, etc.

Los dos profesionales murcianos han sido seleccionados entre las casi 270 candidaturas presentadas por parte de las regiones de los 27 países miembros de la Unión Europea.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, destacó que ambas candidaturas están avaladas por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, quien realizó la propuesta como miembro del Comité de las Regiones, por entender que “ambos realizan una seria aportación al progreso y desarrollo de la Región y de la sociedad murciana”.

Reverte explicó que la selección de estos jóvenes talentos murcianos “se ha basado en la calidad de la candidatura presentada, en sus logros profesionales y en su potencial creativo, así como por la contribución que hacen al desarrollo local”.

Bruselas acogerá el próximo 20 de abril el ‘Foro de las regiones y ciudades creativas de Europa’, un encuentro en el que participarán los 100 seleccionados. Allí tendrán la oportunidad de debatir sus propuestas creativas con responsables políticos europeos y otros 200 expertos en innovación y creatividad.

María Pedro Reverte subrayó que el programa ‘100 Jóvenes talentos europeos’ representa una gran oportunidad para que Virginia Martínez y Rafael Toledo demuestren el potencial creativo de nuestros jóvenes y el afán innovador de las nuevas generaciones murcianas.

Virginia Martínez

Virginia Martínez, (Molina de Segura-Murcia, 1979), comienza los estudios musicales a los seis años en la Academia Municipal de su ciudad natal y ya con trece se hace cargo de los coros infantiles Hims Mola de Molina. En 1999 obtiene el Grado Superior de Solfeo y Piano en el Conservatorio Superior Murcia y a partir de 1999 comienza a estudiar la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Viena con los profesores Reinhard Schwarz y Georg Mark.

En febrero del 2003 dirigió el estreno de ‘Deus ex Machina’ de Markus Preisl, con el Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio de Viena (con dicha agrupación, llevó a cabo la interpretación de ‘Les Oisseaux Exotiques’ de Messiaen en 2002). Ese mismo año estrenó ‘Winterlandschaft’, obra del compositor Stefan Höll, dirigió seis conciertos en el Palacio de Schönbrunn, de Viena, e hizo su presentación oficial en la Región de Murcia al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia, concierto grabado por RNE.

Joven del Año 2003 de la Región de Murcia y finalista del VII Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués, Virginia Martínez fue nombrada en 2004 asistente de Bertrand de Billy en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, y durante la temporada 2005/2006 fue directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Actualmente es directora titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Rafael Toledo Moreo

Rafael Toledo Moreo (Cartagena, 1978) es doctor en Informática, profesor ayudante e investigador en la UPCT e investigador post-doctoral en el Laboratorio Central de Puentes y Carreteras (LCPC) en Nantes (Francia).

Titulado en Ingeniería Automática y Electrónica en 2002, ha trabajado como becario en Repsol-YPF y en el grupo de investigación de Sistemas Inteligentes y Telemáticos de la Universidad de Murcia, grupo clasificado como excelente por el Plan de Ciencia y Tecnología español. En 2004 y 2005, trabajó en la Universidad de Wroclaw (Polonia) como investigador invitado. En marzo de 2006 obtuvo su Doctorado con Honor, en Informática con su tesis ‘Alta navegación integrada para vehículos de carretera en entornos desfavorables’.

Durante el año 2008 trabajó en el Laboratorio Central de Puentes y Carreteras (LCPC) Pays de la Loire (Francia), en la División de Instrumentación y Precisión.

Es miembro de dos Comités Científicos Internacionales (IEEE-RAS TC de Sistemas Inteligentes de Transporte y IFAC TC de Sistemas de Transporte).

Ha publicado artículos en revistas internacionales y presentado sus trabajos en 23 conferencias internacionales en América, Asia y Europa. Ha participado en más de 20 proyectos de investigación, incluyendo colaboraciones con instituciones públicas y privadas de la Región de Murcia, de España y de Europa.

En 2007 recibió el premio internacional de jóvenes investigadores ‘Jordi Viñas i Folch’ por su contribución a los sistemas de Navegación y Geomáticos. El año pasado el diario regional La Opinión lo distinguió como ‘Importante 2008’.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.