Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 8 de marzo de 2009

Santiago de la Ribera, era una Fiesta!!

Después de un invierno tan frío y malo como hemos tenido, al final tuvimos unos Carnavales muy bien de Clima de Color y de Gente... 



Y hoy Domingo 8 de Marzo, ha amanecido un días espectacular, de esos de uno en un  millón.

Teníamos, la salida de la ultima etapa de la vuelta Ciclista a La Región de Murcia


Teníamos El Mercadillo Mensual de artesanía a todo lo largo del Explanada de Barnuevo
Pero lo mejor es que teníamos cientos yo diría que varios miles de personas venidas de todos los lugares de la Región  llenando el Paseo Colon, la Explanada de Barnuevo...
La Explanada de Barnuevo, vamos que esto parecía un Domingo de Verano.....


Y es que cuando hace Sol y las calles se llenan de Gente, parece que estas en otro mundo y todo te parece mejor y mas bonito.....




Créditos:

Fuente: 
©  Todos los derechos reservados 2.009
Enlaces relacionados:
© Idea, composición y maquetación de: estrugo   
Fotografias: @Salarich
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Una persona de esta foto no merecía vivir

Venres 6 de Marzo de 2009

7:15 | Trackback Vida Compartir



No es mi opinión: es lo que piensa uno de los que veis aquí arriba. Según su idea de la vida, la joven morena que aparece en el centro de la foto tenía menos derecho a vivir que los demás. ¿Y quién puede opinar tal cosa? Pues -y esto es el colmo de la farsa- lo opina el mismo que le pasa la mano por el hombro a la chica. Y para que no queden dudas, hoy Bibiana Aído le llevará a La Moncloa un paripé escrito por unos “expertos” elegidos a dedo para que le digan lo que quiere oír. Entre otras cosas quieren dar barra libre para matar a chicas como Izaskun antes de nacer por el simple hecho de tener el Síndrome de Down

leer completo.: http://www.outono. 






Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:  http://www.outono. 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog

©  Todos los derechos reservados 2.009

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Lo falso no dura mucho (Cicerón)
OPINIÓN
GUILLERMO

La reflexion



Textos :

Eduardo Galeano

Michael Schumacher dejó el hospital tras sufrir un accidente de moto

Sin detallar las heridas sufridas ni la gravedad de estas, médicos españoles confirmaron la alta médica entregada al ex campeón de la Fórmula 1, quien perdió el conocimiento luego de una caída en el circuito de velocidad de Cartagena, Murcia.
11 Febrero 2009 - 3:02pm



El director médico del hospital Virgen de la Arrixaca, Enrique Serrano, y el médico jefe de guardia Bartolomé García Pérez, comparecieron ante los medios de comunicación a las 20.00 horas para decir que había sido dado de alta.
Los médicos, en una comparecencia de poco más de 30 segundos, afirmaron que "por expreso deseo del piloto" no facilitarán ningún tipo de información sobre las pruebas a las que ha sido sometido ni las heridas que ha sufrido en la caída.
Tampoco pudieron confirmar o desmentir que el deportista alemán, que se preparaba desde hace dos días en Cartagena para el campeonato del mundo de resistencia, hubiera abandonado ya el centro médico.
El heptacampeón del Mundo de Formula 1 ingresó en la Arrixaca con un cuello artificial, y fue sometido a varias pruebas médicas, entre ellas un escáner.
El ingreso de Schumacher en el área de Urgencias de la Arrixaca a las 15.40 horas levantó una gran curiosidad, y el área fue custodiada por numeroso personal de seguridad tanto del centro como por miembros de su entorno.
Fuentes sanitarias señalaron que el piloto alemán presentaba varias contusiones en el cuello, muñeca derecha y el tórax, e incluso se habló en el centro de que sufría esguince cervical y rotura de costillas, aunque el director médico eludió contestar a las preguntas de los periodistas en este sentido.
La presencia del piloto en Cartagena no se había conocido hasta que se difundió la noticia de su caída en el circuito de velocidad de esa ciudad, cuando pilotaba una motocicleta de gran cilindrada.
Fuentes del circuito aseguraron que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió una "caída leve, y recuperó la consciencia minutos después, cuando por precaución era trasladado desde el circuito de Cartagena hasta el hospital de la Arrixaca, de Murcia".



Creditos:leer +:http://www.caracoltv.com/



© Todos los derechos reservados 2.009

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

LOS 'TONTOS ÚTILES' DE LA IZQUIERDA

Leido en la "Galaxia"

domingo 15 de febrero de 2009


Resulta inevitable que el 'tonto útil' de turno salga a la palestra para justificar la última fechoría de un régimen liberticida, siempre y cuando éste sea etiquetado de 'progresista', claro. En este caso cabe referirse a una 'tonta útil', que responde al nombre de Elena Valenciano, para más señas diputada del PSOE. Para que nadie se moleste más de la cuenta, recordaremos que Lenin calificaba de 'tontos útiles' a aquellos intelectuales de izquierda occidentales que, gracias a su defensa entusiasta de la Unión Soviética, prestaban una valiosísima ayuda a los objetivos de la Revolución de octubre. Tenemos numerosos ejemplos de, no sólo intelectuales, sino también políticos izquierdistas reputados de 'demócratas' que a lo largo de la historia desempeñaron tan deshonroso papel de apoyo a todo tipo de dictaduras comunistas. Y a las que todavía sobreviven, como la de Cuba, y las que están en proceso avanzado de construcción, como es el caso del régimen chavista, no les faltan desinteresados valedores dentro de ese mismo espectro político.
Para la señora Valenciano, a la que le cuadra perfectamente la expresión leninista, que Luis Herrero se haya atrevido a criticar y denunciar en suelo venezolano los tejemanejes y avasallamientos del chavismo es causa suficiente para proceder a su detención y expulsión del país. Claro, el eurodiputado del PP ha ido allí a provocar, y eso es intolerable. Bien poco ha tardado Chávez en presentar los patéticos argumentos de la diputada socialista como un respaldo de un partido que se supone democrático a su último atropello. Y en realidad así ha sido, al menos hasta que alguien de la dirección socialista desautorice públicamente sus vergonzosas declaraciones. En cualquier caso, puede la señora Valenciano estar muy satisfecha de proporcionar coartadas a una agresión en toda regla a los derechos y libertades de un ciudadano español, quien, dada además su condición de parlamentario, ha de gozar precisamente de inviolabilidad por cualquier opinión manifestada en el ejercicio de sus funciones. Un servicio más del PSOE a la causa de la libertad.

SAN PEDRO DEL PINATAR

El alcalde y el PSOE de San Pedro piden perdón por las disputas internas

José María García Ruiz, alcalde-presidente de San Pedro del Pinatar, y Francisco Molero Franco, secretario general de la Agrupación Local del PSRM-PSOE en San Pedro del Pinatar, hicieron público un comunicado en aseguraban a los ciudadanos del municipio; a los afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Socialista, y a la opinión pública pinatarense, que "se cierra la etapa de inestabilidad que hemos vivido en nuestro Ayuntamiento y en nuestro municipio en los últimos meses. Una etapa que ha impedido el normal funcionamiento de la institución municipal". Asimismo, en el comunicado pedían "disculpas a todas y a todos los pinatarenses que han confiado su voto al PSOE y su apuesta por un Gobierno local de progreso, y que se han visto sorprendidos por las diferencias que han podido surgir en la gestión de asuntos municipales".

leer +:http://www.laopiniondemurcia.es

Mudanzas 2009

Desde el Sábado 14 Marzo 2009 - Hasta el Sábado 28 Marzo 2009

Actuarán 16 compañías nacionales e internacionales, con 7 espectáculos de sala y nueve en las calles del cent

El festival MuDanzas, Encuentros con la nueva danza, vuelve un año más a Cartagena, y ya van ocho, para asentar a la ciudad como una de los focos principales de la danza contemporánea del país.

Del 14 al 28 de marzo, la ciudad portuaria acogerá una amplia muestra de la danza actual, con compañías como la Toula Limnaios, Wanted Posse, Mar Gómez, Senza Tempo, Mudances, Erre que erre, Otra Danza, Deambulants... que serán parte del cartel de este festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

MuDanzas sigue apostando por la combinación de espectáculos de sala y de calle y por la formación con un buen número de talleres y por los creadores murcianos en Zona Mu, la Región en Danza, la tradicional gala que se realiza en beneficio del Comité Antisida.

El festival sigue apostando por la creación de nuevos públicos, con espectáculos dirigidos al público infantil, y con la novedad de llevar la danza a los institutos, a través de espectáculos de hip hop y cultura urbana, de la mano de la compañía catalada Brodas.

Serán, en total, 16 compañías, con siete espectáculos de sala (Nuevo Teatro Circo) y nueve en la calle, en diversos espacios como la Muralla del Mar, la calle Carmen o la Cuesta de la Baronesa, ha comentado la directora artística, Margarita Amante.

Programación:>>>>>>>>

El Circuito de Velocidad se convierte en un foco de turismo para la ciudad



Representantes de las instalaciones han mantenido un encuentro con la alcaldesa y el concejal de Deportes para presentarles el calendario de 2009 y las novedades del circuito que acaba de recibir la homologación internacional


Jueves 05 Marzo 2009


El concejal de Deportes, Alonso Gómez, acompañado por José Miguel Martínez Castejón, presidente del Consejo de Administración del Circuito de Velocidad de Cartagena, Juan José Rios, director del Circuito de Velocidad de Cartagena, José Manuel Pérez Vilella, Presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, y José Miguel Martínez-Mena Martínez, Presidente de la Federación de Motoclismo de la Región de Murcia, han presentado hoy, tras un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, las últimas novedades en relación al circuito, así como el calendario de actividades previsto para 2009.
En este sentido, Alonso Gómez ha recalcado la importancia que está teniendo en circuito de velocidad para Cartagena, no solo a nivel deportivo sino también turístico, ya que es continua la afluencia de personas que hacen uso de estas instalaciones y, consiguientemente, se alojan, comen y compran en la ciudad, convirtiéndose en motor del turismo.
Como anécdota, señalar que la caída de Shumacher durante un entrenamiento de motociclismo en la pista cartagenera dio la vuelta al mundo entero, apareciendo en 117 portadas de diversas publicaciones.
Según relataba el gerente del circuito, José Miguel Martínez Castejón, hace cinco años que se inició el proyecto de actualización del circuito, llegando a los 3 millones de euros de inversión, lo que ha llevado a que recientemente estas instalaciones hayan recibido la homologación internacional, convirtiéndose en quinto circuito español que adquiere este estatus.
Ahora la idea es cambiar la ubicación de estas instalaciones deportivas y desplazarlas 5 kilómetros para alejarlas de la población, ya que la ciudad va creciendo hacia allí se trata de evitar las molestias provocadas por el ruido de los motores.
Para ello, el Ayuntamiento ya ha previsto en el PGOU la recalificación de los terrenos del actual circuito, en el que podrían construirse unas 600 viviendas, y con la venta los propietarios de las instalaciones podrán comprar un terreno más alejado y construir unas pistas más modernas.

NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN


Dentro del calendario de actividades programadas en el Circuito de Velocidad para 2009, destaca como novedad que, por primera vez en España, se organiza el Festival del Motor, una especie de feria con expositores, pruebas, actividades de seguridad vial para los más pequeños y fomento del deporte de base, con el objeto de acercar un poco más el circuito a los ciudadanos.
En esta línea, también se ha preparado una jornada de puertas abiertas en la que los interesados podrán acceder a la pista con su propio vehículo y dar unas vueltas por el circuito.
A lo largo de 2009 se desarrollarán un total de 16 pruebas, tres de ellas de carácter internacional, destacando el Campeonato Internacional de Resistencia Clásico nocturno, que se celebrará en septiembre.




Créditos:

Fuente: cartagena.es
©  Todos los derechos reservados 2.008-2009
Enlaces relacionados: Web del Circuito:http://www.circuitocartagena.com/
©  composición y maquetación de estrugo   
Fotografias:
El  © de las fotografías, dibujos y planos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios. 

Una bandera de España ondeará permanentemente en el puerto

El Ayuntamiento ha colocado ya el mástil junto a la Escalinata Real, completando el conjunto monumental en homenaje a las víctimas del terrorismo


Viernes 06 Marzo 2009


El Ayuntamiento de Cartagena ha colocado un mástil de 25 metros de altura, el equivalente a un edificio de seis pisos, en el puerto frente a la Escalinata Real, en el que ondeará una bandera de España de 8 por 10 metros, que estará izada de forma permanente.
El mástil, cuya base es de 60 centímetros de ancho, formará parte del conjunto que, con el monumento El Zulo, de Víctor Ochoa, se convertirá en el homenaje de la ciudad de Cartagena a las víctimas del terrorismo, una iniciativa que partió de los alcaldes que gobernaron la ciudad durante la democracia y que ha recibido el apoyo de diversos sectores sociales, entre ellos la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

"El zulo". Cartagena


Fotogrametría e impresión 3D de escultura "El Zulo" de Víctor Ochoa situada en Cartagena y que homenajea a las víctimas del terrorismo.

Publicado el 6 ago. 2017

Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: Marin-Baldo
©  Fuente:  cartagena.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog 
©  Todos los derechos reservados 2.009  //  2017
Vídeos
Categoría:  Gente y blogs

Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Madonna, la peor vestida según PETA

March 7, 2009
Escrito por Alex Socco

La peor vestida del año es… Madonna, según PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales). La lista es de acuerdo a las celebridades que usan pieles. “Cuando ves a Madonna vistiendo pieles, comprendes por qué nadie ha copiado su estilo desde 1984“, dice PETA.




Alguien tiene que decirle que llevar pieles no la convierte en un puma“, resalta la organización. El segundo puesto es para las hermanas Olsen: “Ya que la piel añade 20 años y 10 kilos encima, tal vez Mary Kate y Ashley piensan que su guardarropa de matrona desviará la atención de los rumores sobre su bulimia“, ironizan.
¿Tercera? Maggie Gyllenhaal: “No tiene sentido de la moda alguno“. En el cuarto puesto aparece un hombre, el rapero Kanye West. “No sabemos porqué se proclama a sí mismo como la voz”de su generación mientras lleva pieles“…
Y finalmente el quinto lugar es para Elizabeth Hurley. “En vez de hacer alarde de los restos de animales, esta sirena marchita podría centrarse en los restos de su carrera“, sentenció la ONG. Duros.


Créditos:

Enlaces relacionados:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: 
https://www.pinterest.es/pin/314407617733578978/
©  Fuente:  http://prensacorazon.com/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.