Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 9 de marzo de 2009

Noticias de Mañana Hoy












Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:  el mundo.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009

La caducidad del ‘copyright’ alarma a los pioneros del rock europeo

El periodo de protección dura 50 años pero el Parlamento Europeo estudia ampliarlo hasta 95

El primer éxito de Cliff Richard pasará al dominio público en julio, y el de los Beatles, en el 2012


2012JORDI BIANCIOTTOBARCELONA


Un fantasma recorre Europa: el fin de la protección editorial para un número ingente de grabaciones clásicas del rock y el pop, que pasarán pronto al dominio público a menos que se modifique el marco legal de referencia, definido por la Unión Europea. Los derechos de intérpretes y ejecutantes caducan a los 50 años, lo cual, actualmente, sitúa el corte temporal en 1959, año en que el continente vivía los albores del rock and roll y la era pop.

Cliff Richard lleva tiempo erigiéndose en portavoz de los damnificados. Vive el asunto de una manera muy personal: el próximo julio, su primer número uno en Gran Bretaña, Living doll, pasará al dominio público. «A partir de entonces, perderé una canción cada tres meses», ha alertado. El año que viene les tocará el turno a éxitos como Apache, de los Shadows, y Shakin’ all over, de Johnny Kidd and the Pirates. Tienen las horas contadas las primeras canciones del Dúo Dinámico, como Recordándote (1959) y Quince años tiene mi amor (1960). Y a partir del 2012, iremos entrando en territorio beatle y stone.

AZNAVOUR, THE WHO Y U2 / Los derechos de los intérpretes, ejecutantes y productores de fonogramas cubren la difusión en espacios públicos (bares, hoteles, estaciones), así como su uso en la radio, la televisión o el cine, y su edición discográfica, se distinguen de los derechos de autor en su período de protección. Estos últimos alcanzan los 70 años posteriores a la muerte del autor. Los primeros se limitan a esos 50 años a partir de la edición de la obra, lo cual permite que el intérprete pueda experimentar en vida el fin de la protección y del cobro de royalties. Muchos éxitos pop fueron gestados y grabados cuando su intérprete estaba en la veintena, y el aumento de la esperanza de vida hace cada vez más necesaria la ampliación, según sus defensores.
La extensión del período hasta los 95 años (equiparándolo a Estados Unidos) es un caballo de batalla de los intérpretes que cuenta con el apoyo de figuras como Cliff Richard, Charles Aznavour, The Who y U2, y que, últimamente, ha logrado abrirse paso en el bosque burocrático de la Unión Europea. El 24 de marzo habría una votación en el Parlamento europeo en ese sentido, tras la cual se abrirán plazos de alegaciones de los países miembros. El comisario de Mercado Interno, Charlie McCreevy, favorable a la ampliación, ha puesto énfasis en que el beneficio no se limitaría a las estrellas pop.
«No se trata ya de artistas como Richard o Aznavour, sino de miles de músicos anónimos de sesión», ha subrayado. Según su estimación, los ingresos medios de un intérprete por ese concepto se situarían entre los 150 y los 2.000 euros al año. Según ha apuntado, la extensión de los derechos afectaría a unos 7.000 intérpretes en Gran Bretaña y Francia, y a unos 5.000 en Alemania. La cifra sería inferior en España, pero supondría varios millares.
McCreevy cree que los derechos de los intérpretes deben equipararse a los autores, y su argumento es que, «a menudo, no tenemos ni idea de quién compuso una canción, pero sí sabemos el nombre del cantante o solista». Poner a un mismo nivel al autor de una canción y a su intérprete puede plantear dudas, aunque es difícil cuestionar la relevancia de determinados registros expresivos para dar vida a una composición.

El Gobierno regional califica de "nefastos" los primeros doce meses de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero

La portavoz del Ejecutivo murciano considera que Zapatero "ha hecho retroceder a España, y sobre todo a la Región de Murcia, en materias como el agua, la economía, la financiación autonómica y la Justicia, entre otras"

María Pedro Reverte afirma que
"no hemos encontrado ni un solo aspecto de la gestión del presidente del Gobierno central en el último año que haya sido positivo para la Región de Murcia"

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, calificó hoy de “nefastos” para España y “especialmente lesivos” para los intereses de la Región de Murcia, los primeros doce meses de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno central.

La consejera realizó hoy un balance de la gestión realizada por el Ejecutivo socialista desde la reelección, hace hoy un año, de Rodríguez Zapatero, al que acusó de “haber hecho retroceder a España, y sobre todo a la Región de Murcia, en materias como el agua, la economía, la financiación autonómica y la Justicia, entre otras”.

En el transcurso de una entrevista radiofónica, Reverte recordó que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, “fue el primer presidente autonómico en tomar medidas inmediatas en cuanto se percibieron los primeros síntomas de la crisis económica, mientras que Rodríguez Zapatero se empeñaba en negarla y en llamar antipatriotas a quienes alertábamos de la que se venía encima”.

La portavoz del Ejecutivo murciano afirmó que, después de doce meses, “no hemos encontrado ni un solo aspecto de la gestión del presidente del Gobierno central en el último año que haya sido positivo para la Región de Murcia”.

Para Reverte, “el único consuelo es que ya nos queda un año menos para que Rodríguez Zapatero salga de La Moncloa y España pueda salir de la situación en la que nos ha metido por su incapacidad y su desapego por los problemas que afectan a todos los españoles”.

Utopia

El Derecho al Delirio




Video realizado por Nerea Ganzarain, con música de
"Bosques de mi Mente" y un texto de
Eduardo Galeano




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: YouTube
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009

Videos:
Categoría: Música
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

El Supremo denuncia al CGPJ que Garzón ocultó el cobro de 203.000 dólares

Actualizado 09/03/2009 16:36h

garzonalargada21.jpgHa sido gracias a una resolución del Tribunal Supremo que se ha podido conocer que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ocultó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el cobro de diferentes sumas de dinero durante su estancia en Nueva York entre marzo de 2005 y junio de 2006.

Al parecer, “dichos cobros procedían del Centro Rey Juan Carlos I de España y del Centro Derecho y Seguridad, ambos de la Universidad de Nueva York”.

Al parecer el magistrado recibió en concepto de gastos de viaje 21.152 dólares, y otros 21.650 dólares destinados por ese centro para pagar la matrícula de la hija de Garzón en la Escuela Internacional de Naciones Unidas.

Asimismo percibió, en “concepto de sueldo” otros 160.333,14 dólares del Centro de Derecho y Seguridad. En total, el dinero ronda los 262.000 euros al cambio de entonces.

El Supremo subraya que “no consta que el CGPJ tuviese en ningún momento conocimiento de que la actividad de docencia e investigación de Garzón fuese a ser retribuida en concepto de sueldo mediante nómina”, pues el juez no informó de que iba a cobrar ni durante la estancia en la que inicialmente pidió la licencia de estudios ni cuando con posteridad solicitó la prórroga de esa licencia.

“Tal situación cabe estimarla como determinante de consecuencias jurídicas y económicas”, afirma el Supremo citando de manera expresa el artículo 417.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que sanciona como falta disciplinaria muy grave faltar a la verdad en la solicitud de permisos y declaraciones de compativilidad.

120 días decisivos para Nadal

El número uno del mundo dosifica cada vez más sus apariciones
En Indian Wells comienza un maratón de torneos que acaba en julio, tras Wimbledon

SEBASTIÁN FEST (DPA)



MADRID.- Son 120 días en los que Rafael Nadal puede resolver todo: consolidarse como número uno del mundo, superar a Bjorn Borg como el más grande jugador sobre arcilla de todos los tiempos y quedar a las puertas de una hazaña que el tenis no conoce desde 1969.

"!Ojalá tenga por delante los cuatro meses más intensos!", dijo Nadal en Benidorm durante un fin de semana en el que contribuyó a triturar a Serbia para situar a España en los cuartos de final de la Copa Davis.

El juego de Nadal entre el sábado y el domingo despejó todas las dudas abiertas por su renuncia a jugar en Dubai. No hay ningún problema físico, sólo la firme decisión de dosificar cada vez mas seguir leyendo>>>>>>>>>>>

CARTAS DESDE BARCELONA

lunes 9 de marzo de 2009

3.500.000 DE PARADOS, Y SUBIENDO

Rafael del Barco Carreras

FEB 2009. Al año exacto de la promesas, Elecciones 2008, negando toda Crisis (pequeñas turbulencias) se alcanza una cifra record.

Recuerdo los finales 70, años de incertidumbre, donde los millones del PARO alimentaban una economía sumergida que por la estructura de costes del País hacía impensable e imposible legalizar por los "gastos oficiales" de cualquier contrato laboral. Gracias a esa "economía sumergida", a la doble contabilidad, los costes españoles competían con los mundiales. La época donde un magnífico hotel de cinco estrellas valía menos que uno viejo y de tres en París. La del chiste "!Que contrariedad!... con tanto millón en el paro y me han dado a mí el empleo…". Y, o se vuelve a lo mismo, en la práctica "reducción impositiva", y por tanto "reducción del coste Estado", o el imparable número de gente que no cobra el subsidio, y que ni siquiera podrá optar a esa economía sumergida, que con los años ha crecido pero convirtiéndose en "delictiva", corrupción político-financiera, comisiones y astillas, drogas, blanqueo, delincuencia (la mayor parte con negocios tapadera pagando "impuestos") se convertirá en un insoluble problema social, donde se suman cinco o más millones de inmigrantes con y sin papeles. La total degeneración del Régimen iniciado en 1939, un corrupto ESTATISMO fascista, donde TODO estaba y está regulado, y NADA es lo que parece.


Zapatero suelta de nuevo lo de la CRISIS INTERNACIONAL. Con un mínimo de dignidad hubiera soltado CORRUPCIÓN, un macro error político-financiero-corrupto que ha conducido a nuestra economía a producir unas cinco millones de viviendas a unos costes de ATRACO, sumadas a un gasto público de inmensas dimensiones, y la distorsión del mayor poseedor de "euros sumergidos", blanqueo y narcotráfico. Corrupción del cartel financiero, Estado-finanzas, metido en una locura de inmobiliarias, terrenos, certificaciones de obras, especulación, salvaje bolsa, y vaciado total de CAJAS Y BANCOS. La Burbuja Inmobiliaria, el verdadero "efecto llamada" a la inmigración, y el "pan para hoy" y "hambre para mañana", en lo que parece ya se aboca no menos del 30% de la población. Y el dinero como en toda estafa, o se gasta en yates y jets, o se guarda entre debajo del colchón y las cientos de sucursales de las propias instituciones crediticias por los paraísos fiscales del Mundo, de imposible recuperación o reinversión legal.

Sobre la CRISIS INTERNACIONAL, que detuvo la inversiones extranjeras y la masiva inyección de dinero entre instituciones, imposibilitando seguir construyendo "a lo loco", si el País hubiera mantenido el ritmo de crecimiento del sector construcción dentro de lo que el mercado absorbía, y sin "forzar ventas" con "hipotecas ninja", e invertido en otros sectores la bonanza de diez años de dinero abundante y barato, ahora la tasa de desempleo subiría a la par que en los demás países desarrollados y en crisis alcanzando el máximo y preocupante 8% frente al 15%, y con trampas, español. Por muy catastrófica economía "neoliberal" que se hubiera seguido los vasos comunicantes del mercado hubieran frenado la catástrofe, pero el corrupto y mafioso dirigismo financiero-estatista arrastró la política y mercado.

¡Y hasta que EUROPA aguante y los euros sigan infinitos!, que además entran y desaparecen por la infinidad de sumideros del cartel oligopolio financiero BANCA y el cartel político financiero CAJAS (en realidad DOS BANCOS Y DOS CAJAS, más los demás con una presencia de menos del 20% de mercado) en teoría perfectamente controlados y dirigidos por el BANCO DE ESPAÑA.

Soraya & Sofia Berntson

Afta pou ksereis


Versión original griega del tema de Soraya "La noche es para mí"
que representará a España en Eurovisión 2009, interpretado por
Sofia Berntson.

Soraya "La Noche Es Para Mí"

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

La verdad puede ocultarse, pero no extinguirse
(Frank Lloyd Wright)

OPINIÓN
GUILLERMO

Soraya

"La Dolce Vita"

50 años de "La Dolce Vita"

Duncan Kennedy
BBC, Roma

Anita Ekberg en "La Dolce Vita"
Anita Ekberg en la Fontana de Trevi, una de las escenas
memorables del cine del siglo XX.

Un mes de marzo, cincuenta años atrás, el cine hacía historia en una fuente. No en una fuente cualquiera: en la Fontana de Trevi, la obra maestra del escultor y arquitecto Nicola Salvi, emplazada en el centro de Roma.

Desbordando sensualidad, los actores Marcello Mastroianni y Anita Ekberg -completamente vestidos- juegan en el agua. Cargada de erotismo, y una sensación de pérdida y deseo, la escena resultó sorprendentemente original y audaz para el público de hace medio siglo.

El filme se llama "La Dolce Vita".

La escena de la Fontana de Trevi en la que las aguas acarician el voluptuoso cuerpo de Ekberg ante la mirada embelezada de Mastroianni, empapado en su esmoquin, se convirtió en un clásico.

Es precisamente la fusión del erotismo, la tentación y en última instancia, la frustración, condensados en un minuto y 38 segundos lo que hacen de esta escena uno de los momentos más brillantes del cine.

Filmada una noche de marzo de 1959, cuenta la leyenda que Mastroianni tenía tanto frío que se valió de un traje de neopreno y una botella de vodka para poder hacerla.

Tabúes

La escena de la Fontana de Trevi es una de muchas, en este filme pionero que muchos creen cambió el rumbo del cine.

"La Dolce Vita" se alejó del estilo de las películas de posguerra y marcó un nuevo camino hacia el neorrealismo.

Marcello Mastroianni y Anita Ekberg
La película fue condenada por el Vaticano y adorada por los críticos.
Los diálogos, los personajes, los temas, todos se volvieron provocadores y fascinantes.

Se rompieron tabúes y las viejas ideas se hicieron a un lado.

El Vaticano la condenó, mientras que los críticos, en su mayoría, la adoraron.

En el estreno, algunos miembros del público escupieron a su director, Federico Fellini, enardecidos por lo que veían como una subversión a la moral y los valores aceptados.

La película es una suerte de sátira sobre la fascinación del público con los famosos.

Anita Ekberg, por ejemplo, interpreta el rol de una actriz de cine famosa que se convierte en una figura de fantasía para Mastroianni y para todos los hombres que la rodean.

leer+ :>>>>>>>>>

Más de 400 jóvenes de varias comunidades autónomas participan en un encuentro en Santomera

Verónica López presenta el encuentro juvenil "Interesculta 09", que reunirá durante el fin de semana a scouts de entre 14 y 17 años
07/03/2009

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada por el concejal de Juventud de Santomera, Víctor Manuel Martínez, presentó ayer en el encuentro juvenil ‘Interesculta 09’, que reunirá durante este fin de semana a más de 400 scouts de entre 14 y 17 años en el paraje del Coto de los Cuadros y el embalse de Santomera. También asistió a la presentación el presidente de ASDE-Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto, y el coordinador del encuentro, Carlos López.

Los participantes proceden de 28 grupos scouts de la asociación ASDE de Cartagena, Cieza, Águilas, Lorca, Alhama de Murcia, San Javier y Murcia, y por primera vez este año se ha invitado a jóvenes de Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha.

Durante esta convivencia se han organizado diversas actividades de ocio y tiempo libre como juegos, charlas y talleres con la finalidad de que los participantes puedan desarrollar su creatividad, espíritu de superación, valores y conocimientos. La directora del Instituto de la Juventud resaltó la apuesta por el movimiento asociativo de esta organización así como los valores de igualdad y cooperación que promueve.

Este encuentro tiene como objetivos la convivencia con scouts de otros grupos, aprender a trabajar en equipo y adoptar decisiones conjuntas, compartir experiencias e inquietudes, además de conocer el entorno y el municipio de Santomera. También se realizarán charlas y talleres para que los participantes conozcan y reflexionen sobre los llamados ‘Objetivos de desarrollo del milenio’ de los países integrantes de la Organización de Naciones Unidas, que establecen y desarrollan iniciativas para erradicar la pobreza en el mundo y mejorar la calidad de vida de los países en vía de desarrollo.

Nueva temporada de Seminarios y Talleres de Naturaleza en el Majal Blanco


Aula de Naturaleza, Parque Forestal Municipal del Majal Blanco

Población: Murcia

La Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia presenta la programación de Seminarios y Talleres de Naturaleza para el período febrero a mayo de 2009

7 y 8 de febrero: Taller sobre iniciación al bonsai .

14 y15 de febrero: Senderismo y técnicas de orientación en la naturaleza.

21 y 22 de febrero: La Región de Murcia, tierra de vinos: iniciación a la cata.
Incluye ruta ''Por las tierras del vino'' el domingo 22, con salida a las 10 h. desde la Glorieta de España.

28 febrero y 1 marzo: Flora y fauna introducida: identificación y efectos ambientales.

7 y 8 de marzo: Ven al Majal Blanco: actividades en la naturaleza para toda la familia.
Destinado a grupos familiares, con niños/as a partir de 6 años.

14 y15 de marzo: Taller sobre identificación de huellas y señales en la Naturaleza.

21, 22, 28 y 29 de marzo: Flora y vegetación de la Región de Murcia.
Incluye Ruta Ambiental ''Descubre la flora de la Región de Murcia'' el domingo 22 de marzo, con salida a las 10 h.

4 y 5 de abril: Taller de iniciación a la fotografía digital en la naturaleza.

25 y 26 de abril: Taller de cometas y otros artilugios para jugar en familia.

Destinado a grupos familiares, con niños/as a partir de 6 años.

9 y 10 de mayo: Taller sobre técnicas artesanales de trenzado de esparto.

16 y 17 de mayo: Taller de cocina mediterránea: dietas sanas y ecológica.

23 y 24 de mayo: El Mar Menor con otros ojos. Incluye Ruta Ambiental ''El Mar Menor con otros ojos'' el domingo 24, con salida a las 10 h.


Del 07 de febrero de 2009 al 24 de abril de 2009
sábados, de 10 a 17 horas
domingos de 10 a 14 horas


CARTAS DESDE BARCELONA

LA CAIXA Y EL ERSTE BANK.

Rafael del Barco Carreras

Entidad benéfico-social. Que siento fascinación por la CAIXA es evidente. La sentí siendo profesional de banca por los 60, y cambió mi perspectiva cuando viví la amoralidad de su caja “B”, cobrar en efectivo un porcentaje de la hipoteca en el acto de la firma ante notario en su central de Vía Layetana. Otra venda que se caía de mis ojos. Las instituciones benéfico-sociales fundadas para luchar contra la usura eran un antro de Corrupción. Lo más normal del Mundo, la “caja B”. Abandonaron esa práctica hace años, no sin antes publicarla algún disgustado empresario, además de haberla vivido y firmado yo mismo.
Remuevo mis tópicos porque las últimas operaciones del gran Estado en que se ha convertido la autista Caixa funcionando en unos parámetros y autarquía que ni los profesionales podemos captar, no es que solo me llamen la atención, es que me extraña no la llame a los millones de catalanes que con la libretita en la mano le han entregado su corazón. La Caixa es más que el Barça, la Moreneta, la Sardana, la Lengua Catalana, y el sumsum corda, con haber sido la antítesis de todo ello y durante más de cincuenta años dirigida por “fascistas de reconocido prestigio”, aunque dedicando oportunas y a tiempo “subvenciones” a todos los “palos”.
2-03-09. Y suelto este prefacio-rollo a tenor de un artículo leído en El Confidencial sobre la compra de un “pequeño paquete de acciones de un banco austriaco”, otro de los ayudados por su Estado, o sea, en estado de ansiedad al igual que toda la banca mundial. Aparco a más ver las últimas operaciones que la sitúan en un puro festín de buitres devorando grandes cadáveres, Colonial, o pariendo un gran pelotazo, Gas-Fenosa, donde por carambola también contabilizará ganancias el Banco Pastor, o deglutiendo el Grupo Z, con sus “hombres” repartiendo “despidos”, jugando en un campo que el común de los mortales ni sabe de su existencia porque va más allá de su oscura central en la Diagonal de Barcelona, antes Avenida del Generalísimo. Tan allí que su otro “hombre” Brufau se pasea por Ecuador y Bolivia para perder el menos dinero posible con su Repsol.
Contestación al periodista. Tema sin comentarios. Una pequeña inversión, 628 millones de euros, con vistas a la expansión hacía la Europa del Este (con tanto gas y petróleo como corrupción) donde tiene presencia el ERSTE BANK. Solo el 4´9 de su capital, más de 100.000 millones de pesetas. Tienen obsesión por el Este, donde se embarraron los ejércitos alemanes y napoleónicos, y algún empresario catalán ha salido despavorido, al igual que por Sudamérica. Una inversión que bien iría a los quebrados que se acercan a sus oficinas, pidiendo, y ante los que sus directores, “delegats”, se arañan la cara soltando Crisis, Crisis, Crisis, a cada dos palabras. ¿O solo se trata de un cambio de papelitos en los que al final aparece una partida en el activo que habrá cubierto otra póliza de crédito incobrable? Eso nunca se sabrá, la Caixa actúa como un negocio privado donde la mano derecha del dueño ignora lo que hace la izquierda, o ambas manos se reparten parte del pastel. ¡Y antes el mayor propietario de Cataluña pleiteaba de “pobre”! Ignoro ahora, por suerte no tengo pleitos con ella.
Seguro que tras la Crisis todos los poseedores de libretitas serán más pobres, de hecho ya lo son, puesto que sus propiedades ni de lejos valen lo que ellos creyeron que valían, y menos de menos quienes compraron con sus hipotecas, pero la CAIXA y sus “hombres” tendrán presencia y riqueza por el Este o por México donde hace poco anunciaron la compra de 100 oficinas al magnate Slim, al igual que la tuvieron en los años de gran miseria, los 40 o 50, en varios paraísos fiscales.
Yo cuando vuelva a nacer quiero ser un “hombre” de una institución benéfico social, lo que también reclaman los Sindicatos por sentirse instituciones barcelonesas que por derecho propio debieran estar en su Consejo. ¡Pobre Caixa!, aunque eso lo veo más difícil que el empeño de Narcís Serra por su presidencia, pero ¿Quién sabe?

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.