Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 20 de marzo de 2009

LA PRIMAVERA EN LA ZONA DEL MAR MENOR



Aunque cada vez es mas difícil, debido a los cultivos actuales (de mas rápido
crecimiento y de gran valor económico) todavía quedan campos en los que 
crece el almendro y en estos días de Primavera es un placer para los sentidos contemplarlos en plena floración con esa variedad de color que va desde el 
impoluto blanco al rosa mas intenso...
Cuando en estos tardíos días de Marzo paseas por estos campos repletos de Almendros en flor, en una soleada y apacible mañana, con los únicos acompañantes a tu alrededor que la tenue y apacible brisa matutina y el gorguital de los pájaros... desearías que el tiempo se congelase y que ya nunca salieras de ahí.







© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Empezo la XIV Feria EQUIMUR

Equimur 2009 pasa a celebrarse entre los días 19 y 22 de marzo de 2009 en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco (Murcia).

Un certamen que alcanza su decimocuarta edición con la participación de las principales ganaderías del país.

En EQUIMUR 2009 se desarrolla el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan las mejores yeguadas regionales y nacionales. Esta prueba es puntuable y clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española.
Se trata de una de las principales ferias dedicadas exclusivamente al caballo de Pura Raza Española que convoca a una gran cantidad de ejemplares y ganaderías de reconocido prestigio a nivel nacional.

EQUIMUR se ha consolidado como uno de los mejores encuentros ecuestres, tanto por el número y calidad de ejemplares participantes, por la importancia de su exposición comercial, como por el alto nivel de sus espectáculos y exhibiciones. Lo que se refleja, además, en el altísimo número de visitantes con que cada año cuenta la muestra.
EQUIMUR se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional. En la actualidad, la muestra de IFEPA es el evento más importante que, en cuanto al mundo del caballo se celebra en la Región de Murcia y demuestra ser una de las ferias con más participación, así como la mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos que acuden a EQUIMUR con el interés de realizar un gran número de transacciones comerciales. A la cita acuden tanto ganaderos, profesionales del sector equino, como público en general.
El interés que despierta este evento se ve reflejado en las visitas de personajes de reconocido prestigio internacional amantes de los caballos.
Además de la relevancia del Concurso de Pura Raza Española, EQUIMUR se caracteriza desde hace tiempo por la actividad comercial que representa, circunstancia que lo convierte en un verdadero referente comercial del país. Y es que, los objetivos fijados están orientados al fomento de caballos de Pura Raza Española, así como a despertar en el público asistente entusiasmo e interés por el deporte ecuestre. A ello se une dar a conocer la feria como encuentro social de los aficionados al mundo del caballo. Por otro lado, los ganaderos encontrarán en la feria un punto de encuentro profesional en la que se dan cita una amplia selección de los caballos que participan en los concursos nacionales de Pura Raza Española. con información de:ecuestreonline.com

Un santuario para el atún

El Congreso de los Diputados aprueba la propuesta de Iniciativa per Cataluña para crear una gran reserva marina entre las costas de la Región y las de las Islas Baleares


Varios operarios desembarcan ejemplares
de atún rojo capturados en el Mediterréno y
engordado en las granjas del litoral murcianoPEDRO MARTÍNEZ

T. C. F. / J. SIERRA/ EFE

Las organizaciones ecologistas más importantes del mundo calificaron como un "paso importante" en la "carrera contrarreloj" a favor de la supervivencia del atún rojo, la aprobación en la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados de una proposición no de ley para crear un santuario frente a las costas mediterráneas españolas, donde la especie tiene su principal espacio de cría y reproducción. La iniciativa conservacionista estaba avalada conjuntamente por Adena, Greenpeace y Ecologistas en Acción, y tiene el respaldo del Parlamento de Baleares y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que es el organismo que elabora oficialmente las listas de animales amenazados o en peligro.

En este sentido, Rubén Vives, de Ecologistas en Acción de la Región de Murcia, sostiene que cualquier tipo de producción es buena, "sobre todo en relación con las reservas marinas, ya que se ha demostrado que de esta forma aumentan las poblaciones comerciales. Es una medida ambiental y económica. Hay que prohibir pescar en las zonas de desove, ya que incluso la disminución de las capturas pueden llegar tarde. No se trataría de una reserva marina para todas las especies, sino sólo para el atún rojo", puntualiza Vives.

Así, el Parlamento ha instado al Gobierno de Madrid a que solicite a la Comisión Internacional para la Conversación del Atún Atlántico (ICCAT) que se establezcan zonas de protección para la repoblación en las área de desove en el Mediterráneo. El texto aprobado indica que dichas zonas de protección para la repoblación en las área de desove en el Mediterráneo deben incluir "las aguas del mar de las Baleares, del Mediterráneo Central y el Mar de Levante durante la estación de desove".
seguir leyendo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

La Foto del Dia

Puerto Deportivo Tomas Maestre. La Manga del Mar Menor.

Apocalípticas imágenes del volcán submarino en erupción en Tonga





fotos from: undersea_eruptions_near_tonga.html



Foto por Dana Stephenson/Getty Images

La cara de Jesucristo con una sola línea



Quienes puedan creer que el op art (optical art) nació en los años 70 anda muy equivocado. la noción y la técnica para realizarla es muy antigua: las cosas son como sean, pero para nosotros son como las percibimos y visualmente esto ocurre mediante la retina.
Si eres capaz de manipular las cosas bajo ciertas condiciones, la retina te engañará a tí, porque ella a su vez ha sido engañada.

Bueno, sin ser tan pesado, el dibujante de este rostro nazareno decidió en 1884 que sería una buena idea que movieras la cabeza como una gallina. El dibujante lo hizo marcando una sola línea, se supone que sin levantar el lápiz, aunque esto ya es mucho suponer.
De hecho, ahora con el ratón, verás mejor el efecto de este arte óptico, retiniano. No sé más datos sobre esta obra... ¿alguien puede ayudarme?

18:06 Publicado por Mariano Planells
desde>>>>>>>>>>

LA MEDIA COLUMNA FRANCISCO AYALA

El PNV y el ocaso de Zapatero

DICEN muchos entendidos que, si ahora mismo se celebraran elecciones generales, Rodríguez Zapatero sacaría pocos diputados y senadores, o sea, que no podría formar Gobierno y, con suerte, obtener una oposición medianamente nutrida para ocupar los escaños de las dos cámaras legislativas. El actual presidente del Gobierno y su partido han recibido en las autonómicas de Galicia una derrota que no imaginaban ni en la peor de sus pesadillas, y Rodríguez Zapatero, personalmente, hizo el peor de los ridículos cuando dijo, en medio del fragor electoral, seguro de su triunfo, que no votar al candidato Touriño era como no votarlo a él, a Rodríguez Zapatero. Y, ya ven, a Touriño no lo votaron, perdió el Gobierno gallego y dimitió enseguida de los cargos en el PSOE, mientras Zapatero se revolvió en la vergüenza y el ridículo de que los gallegos jamás lo han tenido como un vencedor indiscutible que daba seguridad a la reelección de Touriño, al cual no iba a elegir nadie, porque los gallegos estaban hasta la coronilla de soportar los dispendios del candidato con su coche blindado, que le costó a la Xunta de Galicia 400.000 euros, y un montón de bien remunerados arribistas en el Gobierno autónomo. Ahora, el nuevo presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que recuperó Galicia para el Partido Popular después de arrebatársela el PSOE a don Manuel Fraga, tendrá mucho trabajo para hacerla parecer a la que dejó Fraga.

Por otro lado, si Zapatero, a quien, como puede verse, no lo quieren en Galicia ni las cucarachas, después de haber dejado limpia de socialistas la Xunta ha sacado nota cero en los comicios gallegos, tampoco le ha ido nada bien en las autonómicas vascas, donde el nacionalismo dejó de sacar mayoría absoluta, aunque el PNV obtuviera, por sí solo, mayoría de votos: pero no de apoyos. Sin embargo, ya se conocen las cuentas electorales que dan muchas sorpresas. Al Gobierno Zapatero, aunque un socialista quiere ser lehendakari, le va mal por falta de apoyos. La incógnita de lo que quedaba por venir después de los comicios vascos quedó despejada en la sesión de control del Gobierno el miércoles de la semana pasada en el Congreso de los Diputados, donde el PNV escenificó la ruptura con Zapatero. El portavoz del PNV acusó al presidente de "condicionar", en beneficio de los socialistas vascos, las autonómicas del 1 de marzo, por anular las listas de la izquierda abertzale, medida tomada por los Tribunales Supremo y Constitucional. Ya había indicios de que se cumplieron. leer + :>>>>>>>>>>

ESCÁNDALO EN ELCHE

La mano derecha de Pajín, imputado por malversación y prevaricación

Elsemanaldigital.com

El "número dos" del PSOE valenciano, Alejandro Soler, es el hombre de confianza de la secretaria de Organización del PSOE en la Comunidad Valenciana.

El juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha imputado al alcalde y número dos del PSOE valenciano, Alejandro Soler, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación durante la última precampaña electoral de las municipales. Soler habría sufragado con dinero público la inserción de publicidad de su partido en un medio local, según publicó el diario ABC.

Soler es el hombre de confianza de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en la Comunidad Valenciana -y principal apoyo del secretario general valenciano, Jorge Alarte-. El número dos de los socialistas valencianos fue quien al parecer sufragó con dinero público la inserción de varios publirreportajes de su actividad como candidato a la Alcaldía ilicitana, e incluso sobre actos de partido organizados por Ferraz.

El gasto del Ayuntamiento de Elche en publicidad socialista podría rozar los 35.000 euros, repartidos en 19 facturas. Por el momento, el juez ha imputado a Soler por el pago de dos de ellas, que ascienden a algo menos de 6.000 euros. Las dos facturas que el PP de Elche llevó a los tribunales el mismo día que saltó el escándalo.

En un auto notificado el miércoles, el juez acuerda "admitir a trámite la querella" presentada por los concejales populares al considerar que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de "malversación de caudales públicos y prevaricación". Unos hechos que se imputan al alcalde socialista y "número dos" del PSOE valenciano.

"El Siglo" golpea a ZP, "Época" a la vice y bochorno en "59 segundos"

Llueven granitos para el inquilino de La Moncloa y su segunda en el puente de mando. A otros, sin embargo, les caen porrazos. ¡Menos mal que no lo ha hecho el PP!




La portada de "El Siglo", oráculo sobre
el Gobierno y el PSOE, no ha pasado
desapercibida


Ni puente ni historias. En el complejo monclovita esta semana han crujido los cimientos, o casi: han caído dos zambombazos de órdago. Empecemos por el último. Este pasado miércoles, en vísperas del puente que ha paralizado media España, Intereconomía enviaba un avance del número que Época pone este viernes en la calle con un reportaje explosivo: la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, habría hecho trampa a la hora de votar en las pasadas generales del 9-M en Valencia. Un curioso asunto que podría ser, incluso, constitutivo de delito.

Ante dicha información, la responsable de Comunicación de la Vicepresidencia Primera, Ángeles Puerta –antaño jefa de prensa del PSOE y una de las responsables de la publicación del partido, El Socialista-, llamó a todo Quisque que se hizo eco de la noticia, remitiendo notas de rectificación a todo trapo. Curiosamente, a la redacción de Época llegó el mismo documento, a través de un mensajero enviado desde La Moncloa, con una certificación censal pero sin copia de la resolución en la que los fontaneros de la vicepresidenta se escudan para justificar que habría los requisitos legales. Una resolución que, según parece, no aparece reflejada por ninguna parte en la página web del Instituto Nacional de Estadística.

En todo caso, y siendo bien pensados, se plantea la pregunta: ¿hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en España como para que Fernández de la Vega pueda saltarse los plazos prescritos legalmente a la hora de empadronarse? ¿Usted, querido lector, o yo, hubiéramos podido hacerlo? La respuesta la conocen de sobra.

Con ser esto grave, más duro ha resultado el torpedo enviado a la línea de flotación de Zapatero por parte de El Siglo. Y es que el semanario que dirige Pepe García Abad, a los que los bien informados les atribuyen –a la revista y al director- un papel casi de oráculo respecto a todo lo que se refiere sobre PSOE y Gobierno socialista, arrancaba esta semana con una portada demoledora: Manual para perder elecciones. La foto de Rodríguez Zapatero ilustraba el titular demoledor.

"Alarma, alarma", sonó en Ferraz y La Moncloa, donde rápidamente se apresuraron a quitar hierro al asunto. "Es que Pepe está quemado porque ya no tiene la entrada que tenía en los tiempos de Felipe en el PSOE y en el Gobierno", vendían algunos de los del puño y la rosa. Y puede que sea verdad, no lo vamos a discutir. Pero ya hemos dicho lo que representa esa publicación y el papel, en ciertos círculos empresariales, que tiene.

Por cierto, que hablando de quemados, la revista Sector Ejecutivo, que dirige el bueno de Juan Comas, publicaba en febrero pasado una entrevista con el director de la Casa de Galicia de Madrid, Alfonso S. Palomares. Veterano periodista, prohombre informativo del felipismo, en los círculos madrileños se da por hecho que el que fuera uno de los hombres fuertes del Grupo Zeta –cuánta tela que cortar ahí– va a ir directamente a la calle tras la victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, habiendo disfrutado el puesto durante tres años.

Hablando de gallegos, esto va por uno que también tuvo en su momento responsabilidades en el bipartito. Visto y oído en la noche del pasado miércoles el espectáculo –no tiene otro nombre- protagonizado en 59 segundos por Antón Losada, José María Calleja y Fernando Fernández, a la sazón colaborador de la SER el primero, redactor jefe de CNN+ el segundo y columnista de ABC el tercero, así como rector de la Universidad Antonio de Nebrija.

Lo sucedido en el programa podría remitirse a lo siguiente: Casimiro García Abadillo (El Mundo), Esther L. Palomera (La Razón) y Carlos E. Cué (El País) a un lado, exponiendo sus argumentos. En la mesa de enfrente, los tres citados anteriormente, con Fernández, pequeño de cuerpo, en el centro, y a ambos lados Losada y Calleja, orondos. Cada vez que Fernández abría la boca en su turno para romper una lanza por Francisco Camps, los otros dos le interrumpían constantemente, e incluso hacían ademán de abalanzarse sobre él, haciéndole aspavientos delante de la cara. Eso, que en mi barrio se llama avasallar, sólo valía cansinos llamamientos de la moderadora, insulsa, desganada y, con perdón, más simple que una lechuga. Daba pena. Y lo peor es que no se sabe qué la daba más: un Losada repanchingado que no cabía en el traje en su papel de rompediscurso, un Calleja fuera de sí al borde de la apoplejía o un Fernández, cercado por dos armarios, del que sólo invitaba a pensar que si Camps tiene esos defensores, mejor que apague y se vaya.
leer *>>>>>>>>>>>>>>>>>

La Manga Club incorpora un consejero delegado para reforzar su equipo directivo

20.03.2009 -
LA VERDAD | CARTAGENA
La Manga Club ha anunciado la contratación de Adrián Constant como nuevo consejero delegado del resort de 
Los Belones.



Constant era hasta la fecha director general de KSL Internacional, grupo norteamericano de capital riesgo enfocado a la expansión en los mercados de ocio europeos y mundiales.

Anteriormente, Constant fue el vicepresidente de Orient Express Hoteles-Europa, responsable de las áreas de operaciones, desarrollo y finanzas de todos los hoteles de la cadena en Europa, además de desempeñar distintas responsabilidades para Oriente Medio y Asia, informó la compañía en un comunicado. 

leer+:>>>>>>>>>>>>>>>




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog

©  Todos los derechos reservados 2.009

EL HUMOR DE EL MUNDO

Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos
ante nosotros mismos (Baltasar Gracián)
OPINIÓN
GALLEGO & REY

Fiestas Patronales de Roldán

La pedanía pachequera de Roldán celebra sus Fiestas Patronales en honor a San José.

MARTES, 17 DE MARZO

16:00 h. Bingo, con grandes sorpresas. Exposición con manualidades y pinturas de “amas de casa” y bingos gratis.

17:00 h. Tarde del niño en la feria, con viajes a 1 euro.

18:30 h. Partido exhibición amistoso de fútbol sala entre los equipos benjamines: Selección de Torre Pacheco-El Pozo Murcia. En el Pabellón Gabriel Pérez Sánchez

20:00 h. Partido de fútbol sala entre los equipos: Fielsán Roldán y El Pozo Murcia

22:00 h. Noche de humor a cargo de Vicente Jiménez y Chicho, finalistas del programa El Rey de la Comedia de Televisión Española. En el Centro Cívico.

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO

12:00 h. Programa en directo de Radio Torre Pacheco 87,7 FM donde se hablará de las Fiestas Patronales de Roldán con la participación de reinas, damas, colectivos…etc.

19:30 h. Ofrenda de flores

22:30 h. Noche loca con la actuación de la Orquesta La Estrella del Sur.

0:00 h. Actuación estelar de los Hermanos Calatrava.

JUEVES, 19 DE MARZO Día de San José

9:00 h. Diana Floreada

10:00 h. Pasacalles

11:00 h. Santa Misa

12:00 h. Apertura del Mercadillo Semanal. En la Carpa Festera.

17:00 h. Memorial Gabriel Pérez Sánchez. Partido de fútbol entre los equipos A.D. Roldán y Pozo Estrecho C.F.

20:00 h. Procesión de Nuestro Patrón San José

22:00 h. Verbena del Patrón a cargo del Grupo Nueva Onda

VIERNES, 20 DE MARZO

16:00 h. Fiesta Infantil con diversidad de juegos y música de antaño. En la Plaza de la Iglesia.

22:00 h. VI L’ Armitarock, con las actuaciones de Malatesta, San Blas Posse, La Troupe, Litros Vazios, Wantanamo y A Deshora

SÁBADO, 21 DE MARZO

17:30 h. Desfile de carrozas, comparsas y charangas

23:00 h. El Gran Guateque. Con las actuaciones de Karina y Toni Ronald, además de la animación musical, a cargo de Manolo Sotomayor D.J. de Cadena Cien.

DOMINGO, 22 DE MARZO Día Rociero

10:30 h. Misa Rociera. En la Carpa Festera

11:30 h. Romería

12:30 h. Espectáculo ecuestre. En el Polígono Industrial.

14:00 h. Comida de hermandad. Concurso de paellas con premio para las mejores. En la Carpa Festera.

15:30 h. Magnífico bingo con una bicicleta de regalo.

16:30 h. Actuación del Grupo Rompeolas

23:00 h. Castillo de fuegos artificiales.

SAN JAVIER

Los daños por el viento y una ola de robos acosan a los agricultores de El Mirador.

Denuncian medio centenar de asaltos a casas, explotaciones y coches en el último mes.

20.03.2009 - ALEXIA SALAS|SAN JAVIER

Lo que no se lleva el viento se lo quedan los ladrones, se quejan los agricultores y los vecinos de la pedanía de El Mirador, en pleno corazón agrícola del campo de Cartagena y Mar Menor. El vendaval de hace una semana arrasó 40.000 metros cuadrados de invernaderos en la zona, lo que supondrá unos costes de unos 300.000 euros para los afectados, que calculan a 3,5 euros el metro cuadrado en gastos para recomponer los invernaderos y unos 4 euros en las plantas destruidas.
Se lamentan además de que las plantas se encontraban en plena producción y, en un plazo de 15 días, planeaban empezar a cortar pimientos para la primera venta. Entre las reparaciones y la replantación, en los 400.000 metros cuadrados dañados no se podrá obtener pimiento hasta julio, aseguran los agricultores.
«Intentamos repararlo lo antes posible, pero esto es una ruina para una explotación», asegura Mariano Torres Fernández, uno de los afectados, con 11.500 metros cuadrados de invernaderos derrumbados, casi un 12% de su explotación. «Esto me costará más de 70.000 euros dejarlo como estaba antes del viento», explica el propietario. Por delante le queda más de un mes de trabajo para recolocar los mástiles de hierro, clavados en cemento, que el vendaval dobló como si fuera un tallo, recomponer la estructura del invernadero y cubrirlo con plásticos. Después vendrá la replantación, el gasto en semillas, la mano de obra, los calefactores y los insectos que le aseguran la protección biológica ante las plagas. «Hay que añadir el gasto en desinfección por solarización, los costes de labrar y el agua», enumera el propietario.
seguir leyendo >>>>>>>>>>>>>

UNA SEDE FARAÓNICA

Blanco puede vivir otro caso Touriño con los gastos de Tomás Gómez

Miguel Ángel Orellana

Los rigores de la crisis apenas se dejan sentir en el PSOE.

El deseo del líder socialista madrileño de recuperar su presencia en el centro de
la capital acarrea un significativo coste.


Despilfarro. Esa es la palabra que define el traslado (aún sin fecha exacta) de la sede del Partido Socialista de Madrid al Palacio de la Prensa de Callao. Uno de los principales empeños de Tomás Gómez tras hacerse cargo de la Secretaría General del PSM fue buscar una nueva ubicación para abandonar el actual edificio de la calle Miguel Fleta, en el distrito de San Blas, heredado de su antecesor, Rafael Simancas.

Ni las maltrechas arcas del partido ni el precio del metro cuadrado de Madrid, que está por las nubes, le detuvieron al otrora ariete de Parla. El sueño de Gómez de trasladar su despacho al centro neurálgico de la capital será realidad pero no antes de mediados de año. Y es que los socialistas madrileños están metidos en acondicionar su nuevo lugar de trabajo y adaptar a sus necesidades a lo que fuera la redacción del diario 20 minutos.

Están organizando la distribución del espacio y el equipamiento que precisa la segunda y cuarta plantas del edificio, que serán las que ocupen los socialistas madrileños y que suman 800 metros cuadrado de superficie. Además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y, de paso, para dar testimonio de su poderío, Tomás Gómez se ha metido en obras de remodelación, según detallan a El Semanal Digital fuentes del propio PSM. La obsesión del secretario general sale bastante cara, a razón de 13.000 euros al mes sólo en alquiler.

Así, si se cumpliesen los plazos previstos y el partido se instala en julio en la sede, se habrán desembolsado cerca de 90.000 euros antes incluso de que su flamante líder haya tomado posesión de su nuevo despacho. A dicha cantidad, habrá que sumar las facturas de la "restauración" y de las plazas de parking que deben arrendarse para estacionar las decenas de vehículos oficiales y particulares que acudirán a la Gran Vía. Todo un hito en la gestión de Gómez, innecesario por otra parte a ojos de más de un compañero del PSM dado que el inmueble de Miguel Fleta, de 2.500 metros, es propiedad del partido. leer +>>>>>>>

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.