Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 22 de marzo de 2009

Defensa asegura que el grueso de las tropas se retirará «en los plazos anunciados»


Actualizado Domingo, 22-03-09 a las 14:16

El Ministerio de Defensa anunció hoy mediante un comunicado que la retirada del contingente español en Kosovo se hará "de una forma escalonada y flexible, de modo que el grueso de los efectivos haya completado su retorno dentro de los plazos anunciados por la ministra", que aseguró el jueves que las tropas volverían "antes de que finalice el verano".
Defensa ha explicado que la decisión de replegar las tropas españolas de Kosovo "es firme y se ha adoptado por el Gobierno teniendo en cuenta las necesidades operativas y de planteamiento" de las Fuerzas Armadas.
Además indicó que este proceso "se llevará a cabo de forma escalonada y en coordinación" con los aliados, por lo que la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, mantendrán la semana próxima una reunión en Bruselas.

La reacción del PP
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, lamentó hoy en un acto con los jóvenes de Nuevas Generaciones el "enorme ridículo" que a su entender ha hecho España ante EEUU y la OTAN al anunciar "por sorpresa" la retirada de las tropas españolas en Kosovo, subrayando que el "problema" no es quien ocupa la Casa Blanca sino la "incapacidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para generar confianza.

De esta forma se pronunció la dirigente 'popular' en un encuentro con los jóvenes militantes del PP en el que tachó de "frivolidad" que la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunciara el pasado 19 de marzo en Kosovo la retirada de las tropas españolas sin haberlo comunicado debidamente con anterioridad a los países aliados y sí preocupándose de "la foto" y "de llegar a tiempo a los telediarios".
En este sentido, Mato advirtió del "perjuicio" para España de la forma con la que se ha abordado el repliegue de las tropas en Kosovo e hizo hincapié en que el "problema" es el jefe del Ejecutivo español, "del que no se puede fiar ni el presidente de EEUU de antes ni el de ahora", en referencia a George Bush y Barack Obama.
En cambio hizo hincapié en que del PP "sólo se puede esperar confianza" y pidió a los jóvenes del partido "un esfuerzo extraordinario" de cara a las elecciones europeas para que abrir el camino de Mariano Rajoy hacia La Moncloa. "En las elecciones del 7 de julio nos jugamos mucho, nos jugamos el prestigio de España ante Europa y ante el mundo", leer + : http://www.abc 






Créditos:

Enlaces relacionados: 

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:   
©  Fuente:
http://www.abc.es/20090322/nacional-nacional/gobierno-dice-salir-kosovo-200903221126.html
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Moncloa cree que Chacón no dio las explicaciones necesarias sobre Kosovo

Bernardino León, secretario de Presidencia, dice que la decepción de Washington «se habría evitado» si se hubiera justificado bien

En el Palacio de La Moncloa no parece haber sentado nada bien la forma en que la ministra de Defensa, Carme Chacón, explicó el Día de San José la retirada de las tropas españolas de Kosovo. Desde luego, así se desprende de las palabras del secretario general de la Presidencia, Bernardino León, quien, tras calmar el enfado de la Administración Obama en una reunión con James Jones, consejero de Seguridad americano, reconoció que el Gobierno no supo explicar bien la salida de las fuerzas españolas. «El anuncio -aclaró León en una entrevista con la cadena Ser- lo hizo la ministra de Defensa explicando que sería una salida gradual y coordinada, pero creo que esos adjetivos no sirvieron para explicar hasta el punto que habría sido necesario la voluntad de España de coordinar en el tiempo y prolongar la estancia de nuestras tropas mientras sea necesario y de hacerlo teniendo en cuenta la visión de los comandantes en el terreno». Las palabras de León parecen revelar el malestar que ha generado en el entorno del presidente del Gobierno el «modus operandi» de la titular de Defensa, anunciando sin las justificaciones diplomáticas oportunas, una decisión que podría -como así ha sido- afectar negativamente a las relaciones de España con sus aliados y, especialmente, con Estados Unidos, a pocos días del primer encuentro de Zapatero con Obama en la cumbre del G-20. Bernardino León optó por poner distancia con la gestión de Chacón: «La ministra -recordó- consideró oportuno hacer el anuncio en su visita a las tropas y no quiero ser yo quien juzgue esa oportunidad». Hay fuentes que incluso apuntan a que el estupor con el que Washington acogió públicamente la decisión española no sería exclusivo de la Casa Blanca, ya que también habría causado esa misma sorpresa en La Moncloa, toda vez que la ministra no habría consultado con los asesores de Zapatero cómo iba a difundir la noticia.leer +:http://www.abc.es




© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

EL HUMOR EN EL MUNDO

OPINIÓN
GUILLERMO

Una embarcación con siete inmigrantes adultos llega a las costas murcianas

Una embarcación con siete inmigrantes adultos de origen argelino llegó hoy a la costa murciana, en Cabo de Palos, y se encuentran en buen estado, según informaron a Efe fuentes de Protección Civil y Cruz Roja.

leer +:>>>>>>>>>>>

San Javier

Dedican a la maestra Sabina Ruiz una calle en Santiago de la Ribera

Foto de familia, con la placa
de la calle en la parte superior

REDACCIÓN

La maestra Sabina Ruiz Jover, quien ejerció su profesión durante 32 de los 45 que estuvo en activo en Santiago de la Ribera, tiene desde el viernes una calle en la localidad. La alcaldesa de San Javier, Pepa García, descubrió la placa en compañía de las dos hijas de la homenajeada, que dieron las gracias "a la Corporación municipal y a todos los que han promovido este nombramiento.
Al acto asistieron, además, familiares, amigos y muchas mujeres, vecinas de la localidad que fueron sus alumnas.
Este gesto de darle el nombre de la calle a Sabina Ruiz forma parte del programa de actividades que a lo largo de todo el mes se realizan en torno a la mujer por parte del ayuntamiento de San Javier. leer +:>>>>>>>>>>

Jade Goody,"Gran Hermana" Fallece en su casa


La ex concursante del Gran Hermano británico que decidió vender a los medios de comunicación sus últimos meses de vida, Jade Goody, ha muerto hoy en su casa de Essex, rodeada por su marido sus hijos y su madre y otros personas íntimos amigos,según ha anunciado su representante.




Goody, de 27 años y madre de dos hijos, ha fallecido acompañada de su marido, Jack Tweed, y de su madre, Jackiey Budden.





"Jade ha muerto a las 3.55 de la madrugada. La familia y los amigos deseamos finalmente un poco de privacidad", ha señalado Budden a los reporteros y curiosos apostados a las puertas de la casa desde hace unos días.





JADE GOODY, DIANA LIKE FUNERAL.  (*)

Publicado el 6 abr. 2009


Créditos:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.  
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Videos: 
Categoría: noticias, Entretenimiento
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

  (*)

Canción: Beg & Plead
Artista:Squeak
Álbum: Ready

Con licencia cedida a YouTube por: Rumblefish (en nombre de Lutherjackson)

Se ofrece una colaboración intensa en Afganistán

El Gobierno aplaza 'sine die' la salida de las tropas españolas de Kosovo

La ministra Chacón, junto a las tropas en Kosovo. (Foto: AFP)La ministra Chacón, junto a las tropas en Kosovo. (Foto: AFP)

La retirada 'se prolongará mientras sea necesario'España ofrece a Obama una 'colaboración más intensa' en Afganistán

Marisa Cruz | Madrid

El Gobierno ha mitigado la tensión con EEUU, provocada por la ministra de Defensa al anunciar por sorpresa la retirada de las tropas de Kosovo, con dos promesas hechas ante la Administración Obama.

La primera: la salida de los militares españoles de los Balcanes no tendrá fecha fija, se prolongará el tiempo que sea necesario para cumplir los objetivos de la misión y se adecuará a las decisiones de los comandantes sobre el terreno. La segunda: España "colaborará más intensamente" y "con todas las herramientas posibles" en la nueva estrategia que diseña Obama para Afganistán.

El secretario general de la Presidencia, Bernardino León, y el general de Ejército y alto representante militar para la Presidencia de la UE, Félix Sanz Roldán, fueron los dos hombres que La Moncloa mandató de urgencia para deshacer el embrollo ante el Consejero Nacional de Seguridad de Obama, el general retirado James Jones.

El asunto se había complicado excesivamente por el hecho de que la ministra Chacón no había logrado hablar en persona con el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, para anticiparle el anuncio que pensaba hacer en los Balcanes y el embajador español no pudo ofrecer los datos que las autoridades norteamericanas le pedían por la sencilla razón de que él, como el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, también desconocía la decisión de Chacón de anunciar la retirada de las tropas "antes de finales de verano". leer+http://www.elmundo.es

Costa cree que De la Vega debería explicar su empadronamiento en Beneixida

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, destacó hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, debería dar "una explicación razonable" sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia), "en lugar de querellarse".

EUROPA PRESS El responsable popular realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció junto al coordinador de la campaña de las elecciones europeas del PPCV, Vicente Rambla, al ser preguntado por el empadronamiento de De la Vega en Beneixida para las últimas elecciones generales, que se celebraron el 9 de marzo de 2008.

Costa resaltó que la Oficina del Censo Electoral "admite que, a un mes de las elecciones, cambió el censo si publicidad" y se preguntó "qué ocurre con todos aquellos ciudadanos que en España se empadronaron entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre" del año pasado. "Todos los que cumplieron los plazos no han tenido ahora exactamente los mismos derechos que De la Vega", manifestó.

El dirigente del PPCV manifestó que De la Vega se empadronó "en una casa que no pisó en toda la campaña, que está medio en ruinas" y que no tiene "luz, agua ni gas", y reiteró que lo hizo "fuera de plazo".

El secretario general de los populares valencianos consideró que "no es normal que la primera reacción de la vicepresidenta sea anunciar querellas y amenazar a los medios de comunicación y a las personas que la han denunciado". En esta línea, incidió en que María Teresa Fernández de la Vega "amenaza con ir a los tribunales cuando ella es la primera en presuntamente incumplir un precepto de la ley".
leer +>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.