Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 25 de marzo de 2009

El embajador en la OTAN avisó de la irritación de los aliados por la salida unilateral de Kosovo

LUIS AYLLÓN | MADRID
25-3-2009 03:29:03

El embajador representante permanente de España en la Alianza Atlántica, Carlos Miranda, transmitió al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el «disgusto» y la «irritación» de Estados Unidos y del secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, por la decisión de España de retirar sus tropas de Kosovo. Así se desprende de los telegramas enviados por Miranda a Moratinos el mismo día 19, para dar cuenta de su conversación con el embajador estadounidense ante la OTAN, y, el día 20, para comunicar el contenido de la reunión del Consejo Atlántico.

Miranda relata, en el primero de los telegramas, a los que tuvo acceso ABC, que esa misma mañana, el embajador de Estados Unidos ante la Alianza -que había sido informado por Washington de la decisión española-, le mostró «su profundo disgusto», subrayando que en la última reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, que tuvo lugar el 5 de marzo, se había acordado mantener el nivel de fuerzas. El embajador norteamericano aprovechó para reclamar a España que, a partir de ahora, contribuya al fondo fiduciario para la fuerza de seguridad kosovar.

Irritación aliada

Miranda, que al parecer se enteró de la decisión española por el secretario general de la Alianza Atlántica, a quien la ministra de Defensa, Carme Chacón, se lo había comunicado la noche anterior, señala en el segundo telegrama que De Hoop Scheffer expresó en la citada reunión con los embajadores aliados su «preocupación, que llegó a calificar de irritación» por el repliegue de fuerzas en los Balcanes, que, en su opinión se va a realizar de forma descoordinada. Scheffer subrayó que está recibiendo «todo tipo de críticas por la falta de coordinación en el seno de la Alianza», uno de cuyos pilares es la consultas entre los países aliados antes de tomar una decisión que puede afectar al resto.

Las críticas del secretario general no fueron

las únicas expresadas en la reunión. Así, el embajador de Alemania advirtió de que su país no quiere que en la próxima cumbre del sesenta aniversario de la OTAN, en Estrasburgo y Kehl, se produzca una discusión sobre la retirada de Kosovo basada en «decisiones unilaterales». En la misma línea se pronunciaron los representantes de Estados Unidos, Italia, Luxemburgo, República Checa, Noruega, Grecia y Rumania, países estos dos últimos, que tampoco han reconocido la declaración de independencia de la provincia serbia.

Leer +:

http://www.abc.es/

ACOSO Y DERRIBO EN EL CONGRESO

Dos reveladores telegramas y el asedio de la oposición cercan a ZP

Ana I. Martín

El asunto Kosovo irrumpió de lleno en una jornada parlamentaria en la que el presidente volvió a sacar su manido as en la manga de siempre para defenderse del chorreo de críticas.

En teoría, José Luis Rodríguez Zapatero comparecía este miércoles en el Congreso para dar cuenta del Consejo Europeo celebrado los días 19 y 20 de marzo. En "teoría" también, el asunto de la retirada de tropas de Kosovo no debía salir a colación hasta última hora de la mañana, ya en la habitual sesión de control al Gobierno, cuando Mariano Rajoy tenía previsto preguntarle al presidente: "¿Cree usted que preside un Gobierno que genera confianza y certidumbre, a la vista de las reacciones internacionales a las últimas decisiones del Ejecutivo?".

Pero finalmente las explicaciones de Zapatero sobre el Consejo Europeo quedaron en un segundo plano y Kosovo se convirtió en protagonista del debate parlamentario. Obviamente, los populares y el resto de los grupos de la oposición no iban a desaprovechar la oportunidad que les vino en bandeja, y menos teniendo en cuenta que el presidente se libró el martes -por el momento- de explicar el rocambolesco episodio internacional en un Pleno monográfico en la Cámara Baja.

Mariano Rajoy abrió fuego apenas hubo tomado la palabra. Y tenía buena munición con las dos noticias publicadas este miércoles en la prensa: los dos telegramas enviados por el embajador de España en la OTAN al ministro Miguel Ángel Moratinos para informarle de la "irritación" de Estados Unidos y del secretario general de la OTAN (desvelados por ABC); y la grabación previa del anuncio que Carme Chacón hizo para las televisiones, con idea de no perder cancha en los telediarios. "Imagino que ha querido usted tomar una medida efectista, de cara a la galería, y es patético el esfuerzo de la ministra de Defensa, que parecía que no tenía más objetivo que salir en el telediario. Lo que le ha salido, señor presidente, es un despropósito".

El líder de la oposición no le quitó al Ejecutivo ni un ápice de razón en el fondo, pero sí en las formas, que calificó de "lamentables" y "desastrosas". "Y debiera usted aprender, tras cinco años en el Gobierno, que en la diplomacia las formas son tan importantes como el fondo". "Su Gobierno se ha mostrado a la opinión pública como un monumento a la descoordinación. Es imposible hacer peor las cosas", sentenció. "Lea hoy los telegramas que el embajador español ante la OTAN ha remitido al ministro de Asuntos Exteriores, léalos. Es la inequívoca demostración de una operación que sólo puede calificarse de catastrófica". En su segunda intervención, el propio Rajoy se encargó de leérselos en alto.

Tomaron el testigo del líder del PP Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), (PNV) yJosu Erkoreka Joan Ridao (ERC). Especialmente duro se mostró el peneuvista, que desde el 1-M vasco no le da tregua a Zapatero. Erkoreka habló de "chapucera gestión", para más inri con "nocturnidad" y en medio de un puente. "Para encontrar amigos es usted inigualable", le espetó. Duran i Lleida tampoco se quedó corto: "Cuando se participa en misiones compartidas, también hay que compartir decisiones", le reprochó. Ridao, por su parte, le recriminó que esté "molestando cada día" a los aliados. Izquierda Unida, BNG y UPyD siguieron la misma senda.

¿Y cuál fue la defensa de Zapatero? La de siempre que se ve acorralado por un fallo en su política exterior: la guerra de Irak, detrás de la que ya se había parapetado un día antes en el Senado. "Toda esa energía podía haberla puesto en denunciar una guerra ilegal en contra de las Naciones Unidas", le replicó a Rajoy. "No es usted ni su grupo el más apropiado para hablar de formas después de lo que hicieron cuando gobernaron", continuó, al tiempo que le reprochó la "soledad" a la que vio abocada España en Europa tras la decisión de ir de la mano de George Bush y Tony Blair, "que dividió como nunca a los socios". Seis años después, el presidente aún sigue intentando sacarle jugo a aquello.
leer+: http://www.elsemanaldigital.com

Cartagena homenajeará a la Víctimas del Terrorismo el sábado 4 de abril

Se celebrará por la tarde con el izado de la bandera de España en el puerto, donde ondeará de forma permanente, y el descubrimiento de la escultura El Zulo, que se colocará durante los próximos días

Miércoles 25 Marzo 2009

Ya se están ultimando los preparativos para el izado de la Bandera Española y el acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que tendrán lugar el sábado día 4 de abril, a las 19,00 horas, en el Puerto de Cartagena, frente a la Plaza de los Héroes de Cavite.

Se trata de un acto público, promovido por el Ayuntamiento y los ex alcaldes de la democracia, al que se ha invitado a autoridades, organismos e instituciones, y que coincide con el comienzo de la Semana Santa, lo cual favorecerá la asistencia de los ciudadanos que deseen participar en este evento.
El acto consistirá en el izado de una bandera de España de 8 por 10 metros, cuyo mástil, de 25 metros de altura, fue colocado el pasado 6 de marzo por el Ayuntamiento frente a la Escalinata Real del Puerto, y también se procederá a descubrir la escultura El Zulo, de casi 5 metros de altura, obra de Víctor Ochoa, que se colocará frente a Héroes de Cavite en los próximos días.





© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Para que no se pueda abusar del poder, es preciso
que el poder detenga al poder (Montesquieu)

OPINIÓN
RICARDO

U2

CARTAS DESDE BARCELONA


LA BURBUJA INMOBILIARIA. LOS BANCOS Y CAJAS EN QUIEBRA.


Rafael del Barco Carreras

2009. A la velocidad de vértigo la Tele y Prensa “oficialista” ha convertido lo que no existía, la Burbuja Inmobiliaria, añadido a su hijuela las “hipotecas ninja” (ventas a insolventes con disparatado “valor del inmueble”) en una especie de sarpullido casuístico. Culpa de TODOS. El País tenía el Sistema Financiero más SOLVENTE DEL MUNDO, y dudarlo, un acto de resentido, amargado, canalla y todos los más exquisitos insultos que me han aplicado. Derecha, la Oposición, que administra una buena parte de ese quebrado pastel, y la Izquierda, manejando cajas de ahorro y a través del Banco de España TODO el Sistema Financiero Español, niegan que ese sarpullido sea un cáncer de piel, incurable, y que como cualquier terminal respirará mientras la pomada, el EURO, la EUROZONA, cubra la purulencia.
Tengo suficientes conocimientos bancarios, académicos y prácticos, y visto lo visto, muy superiores a los masters de escuelas de negocios y finanzas, con sus juegos trileros y nombres ingleses, para con solo sumar las cifras que aparecen en Prensa, a menudo incluidas como factores favorables, ser por primera vez en mi vida extremadamente pesimista. No se trata de la “liquidación” del Franquismo, otro gran fraude que obligó a absorciones hasta crear el BSCH y BBVA, es muchísimo peor. Por mis circunstancias vitales he sido “banquero” y “consejero de crisis”, de pequeñísima intensidad, y la última vez, hace unos meses, que me senté en una mesa con un empresario amigo y sus abogados, me salió del alma levantarme e irme. Por mucho menos de lo que allí se manifestaba casi como “normal”, me habían condenado TRES VECES. En mi interior me reí de la “falsedad ideológica” que me aplicó un juez. Mis “crisis” correspondían a los 80, y por lo visto cualquier disparate financiero de entonces, con definición en el CODIGO PENAL ANTIGUO (con la sola palabra “estafa” ya basta) ahora es “normal”, y con definición anglosajona, a la que no añaden que los anglosajones llenan sus cárceles con los inventores del “nuevo vocabulario financiero”.
Diga lo que diga la Prensa, manejando frases y sonrisas de políticos y banqueros, y toda metida en la BURBUJA subvencionadora, la PROFUNDA CRISIS es una enfermedad terminal. Los “BANCOS Y CAJAS” no solo deberán limpiar sus balances, o fusionarse aplicando los tradicionales cambios de cromos creando fantasías con nuevos nombres en sus presidencias. La pomada EURO, gran remedio creado en París el otoño pasado, no debe servir de respirador artificial, o repartir BONUS POR LOS BENEFICIOS DEL 2008, por ejemplo la CAIXA DE CATALUÑA. Por cierto, pagó más a sus “sindicalistas” que a los “empleados normales”, de 3 a 1. En mis tiempos los 50-60 llamábamos MOMIO lo que nos pagaban en negro a final de año, valorándose por las pequeñas diferencias la valía o preferencia de la jefatura. No queda más remedio que aislar la purulencia, y que el resto productivo del PAIS sea financiado por otros canales que los tradicionales, otros “BANCOS Y CAJAS” o instituciones. Quizá, sin ensuciarlos con fusiones se podrían salvar un par, los demás están podridos, hasta MORALMENTE.


La flota del Circuito Audi MedCup 2009 comienza a tomar forma

17 equipos de 10 países ya han confirmado su interés por formar parte de las flotas de TP52 y GP42 del circuito que se iniciará en Alicante el 12 de mayo y finalizará en Cartagena el 19 de septiembre


Martes 24 Marzo 2009

Abierto el período de inscripciones, 17 equipos de 10 países ya han confirmado su interés por formar parte de las flotas de TP52 y GP42 del circuito, que este año constará de cinco eventos en cuatro países europeos y que se iniciará en Alicante el 12 mayo y finalizará el 19 de septiembre en Cartagena.

El Circuito Audi MedCup es el circuito de regatas líder en el mundo. En 2009 incorpora la flota de monotipos GP42, que compartirán protagonismo y campo de regatas con los TP52. Consiste en cinco regatas que se celebran durante cinco meses en cuatro países del sur de Europa:

Trofeo Ciudad de Alicante, 12 - 17 de mayo
Trofeo Ciudad de Marsella, 9 - 14 de junio
Trofeo Región Autónoma de Cerdeña, Cagliari, 20 - 25 de julio
Trofeo de Portugal, Portimão, 18 - 23 de agosto
Trofeo Región de Murcia, 14 - 19 de septiembre

Una flota de 17 barcos de 10 nacionalidades y con tripulaciones del más alto nivel internacional no hace más que demostrar la consolidación del Audi MedCup, que está consiguiendo un reconocimiento a nivel mundial como el Circuito por excelencia, indica Ignacio Triay, Director del Circuito Audi MedCup. Esto supone un enorme éxito, especialmente en un año en el que el escenario económico mundial está afectando negativamente al patrocinio deportivo de todos los sectores en general, y de las regatas a vela en particular.

Como regatista, suelo valorar más la calidad de los participantes que su cantidad, añade Nacho Postigo, Director Técnico del Circuito Audi MedCup. Tras la oleada internacional de cancelación de eventos consagrados y la impresionante disminución de participantes en regatas que destacaban por su elevado número de inscritos, creo que debemos estar muy satisfechos. Es reconfortante saber que el Circuito Audi MedCup cuenta con el apoyo de tantos y tan buenos equipos de primer nivel.

11 unidades TP52 confirmadas para el Trofeo Ciudad de Alicante
El Trofeo Ciudad de Alicante contará con la presencia de 11 unidades TP52 de nueve países, incluyendo la incorporación de un equipo nuevo: el Emirates Team New Zealand, formado sobre la base del sindicato homónimo de America-s Cup y patroneado por Dean Barker. El primer equipo neozelandés de la historia del Circuito tendrá que enfrentarse a otros 10 que ya han demostrado su dominio de los TP52.

Los tres protagonistas del podio del Circuito Audi MedCup 2008 repiten participación, y junto a ellos, los equipos más potentes de la flota TP52 internacional volverán a formar frente a la línea de salida. Siguiendo el orden de clasificación de la pasada temporada, el estadounidense Quantum vuelve a confiar en Terry Hutchinson en su intención de defender el título; el español Bribón, segundo clasificado de 2008, contará este año con el francés Thierry Peponnet como patrón titular; el argentino Matador, tercero en la pasada temporada, estará liderado por Guillermo Parada; el sueco Artemis, por su armador, Torbjorn Tornqvist; el español El Desafío volverá a tener como patrón al experimentado Paul Cayard; el italiano Audi Sailing Team será patroneado de nuevo por Riccardo Simoneschi; el británico Cristabella, por John Cook; el ruso Synergy contará con dos patrones titulares, Valentin Zavadnikov y Sergey Pchugin; el portugués Bigamist volverá a estar patroneado por Afonso Domingos; y el ruso Valars repetirá con Sergei Shetsov.

Una flota espectacular que garantizará una temporada al menos tan intensa y disputada como lo fue la de 2008.

ESTRENO DE LUJO EN LOS GP42

La flota GP42 se estrenará en el Circuito Audi MedCup un día más tarde que los TP52. Seis equipos han confirmado su presencia en Alicante para la que será la primera regata de la historia de GP42 en el Circuito: los españoles Madrid About Sailing de José María van der Ploeg, Puerto Calero de Daniel Calero y Caser-Quum de Javier Goizueta; los italianos Airis de Roberto Monti -segundo clasificado del circuito internacional de GP42 en 2008- y Roma 2 de Filippo Faruffini; y el japonés Swing, armado por Keisuke Suzuki.

Contar con seis GP42 de tres nacionalidades en la línea de salida de Alicante es una grata noticia, explica Ignacio Triay. -Naturalmente que nos gustaría un número mayor, pero debemos ser realistas y aplicarle el factor corrector que implica el hecho de que este es su primer año en el Circuito. Estoy convencido de que en las próximas temporadas veremos cómo se incrementa el número de participantes-.

Según Nacho Postigo, la introducción de los GP42 supondrá un nuevo paso en el crecimiento del Circuito Audi MedCup que beneficiará a ambas flotas: La influencia será muy positiva tanto para el Circuito como para la propia clase GP42. Creo que se producirán muchas sinergias entre las dos divisiones; así, veremos que los equipos más competitivos de GP42 buscarán su paso a la eslora superior, mientras que aquellos equipos de TP52 con presupuesto limitado o que no llegan a mantenerse al nivel de exigencia de esta clase podrán optar por pasar a GP42. Así mismo, un potencial armador o patrocinador que quiera comenzar a navegar en el Circuito puede dar sus primeros pasos en GP42 y dar posteriormente el salto a TP52.

PREPARATIVOS Y NOVEDADES

A falta de menos de dos meses para el inicio de la primera cita del calendario, todos los aspectos de organización del Circuito Audi MedCup entran en su recta final. -El primer evento es siempre el más complicado en cuanto a organización, y estas semanas previas suponen un momento de máxima actividad con los preparativos-, indica Ignacio Triay. Este año especialmente, ya que vamos a reforzar el atractivo del Circuito Audi MedCup con la incorporación de muchas e interesantes novedades. Nuestro objetivo de abrir los eventos aún más al público en general supone una sobrecarga en lo que a organización se refiere, pero tenemos un buen equipo de trabajo en el que confío plenamente y estoy seguro que todo estará en orden para asegurar el éxito desde el primer evento.

El listado completo de preinscritos confirmados para la regata inaugural del Circuito Audi MedCup 2009 en TP52 -incluyendo nacionalidad y patrón- es el siguiente:

Artemis (Suecia) - Torbjorn Tornqvist
Audi Sailing Team (Italia) - Riccardo Simoneschi
Bigamist (Portugal) - Afonso Domingos
Bribón (España) - Thierry Peponnet
Cristabella (Reino Unido) - John Cook
Desafío (España) - Paul Cayard
Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda) - Dean Barker
Matador (Argentina) - Guillermo Parada
Quantum Racing (Estados Unidos)- Terry Hutchinson
Synergy (Rusia) - Valentin Zavadnikov/Sergey Pchugin
Valars (Rusia) - Sergei Shetsov

El listado completo de preinscritos confirmados para la regata inaugural del Circuito Audi MedCup 2009 en GP42 -incluyendo nacionalidad y armador- es el siguiente:

Airis (Italia) - Roberto Monti
Caser-Quum (España) - Javier Goizueta
Madrid About Sailing (España) - José María van der Ploeg
Puerto Calero (España) - Daniel Calero
Roma 2 (Italia) - Filippo Faruffini
Swing (Japón) - Keisuke Suzuki

El Archivo Municipal rinde homenaje a Isaac Peral con una exposición


Para esta exposición, el Archivo ha contado con la colección de Diego Carmona y con la colaboración del IES Politécnico, que ha realizado una reproducción del submarino Peral

Se cumplen ahora 120 años de las exitosas pruebas del submarino Peral y el Archivo Municipal de Cartagena ha aprovechado la ocasión para, con la colaboración de Diego Quevedo Carmona, propietario de una importante colección de objetos y documentos relacionados con el gran inventor, organizar en sus locales la exposición de diferentes piezas alusivas a Isaac Peral y su invento. Hoy miércoles 25 de marzo se realizará un pase de prensa, a las 11 horas, en el Archivo Municipal de Cartagena, en el Parque de Artillería.

El Archivo aporta documentación de sus fondos, como la correspondencia cruzada entre Peral y el alcalde durante el período de pruebas del submarino, correspondencia con la Marina, prensa de la época que recoge el éxito de Peral, preparativos para festejar la llegada a Cartagena del inventor, intentos de erigirle un monumento y de traer el submarino a la ciudad, traída de los restos mortales de Peral, y fotografía del homenaje que le rindieron los tripulantes del crucero alemán Emden ante su tumba. Además se ofrece una selección de la bibliografía sobre Peral que posee la biblioteca del Archivo.

Por su parte, la colección de Diego Carmona aporta valiosos objetos y documentos como la cinta del Lepanto de uno de los tripulantes del submarino Peral, el abanico decorado que se repartió a las damas asistentes al acto de la botadura, un retrato de Peral dedicado por él a un amigo, partitura de una pieza musical dedicada a él, dos guiones cinematográficos, postales, publicidad, estampas, cromos, cajas de cerillas y de puros, con la imagen de Peral o el submarino; así como algunos libros y folletos, y prensa de la época.

El I.E.S. Politécnico de Cartagena se ha sumado a la exposición con una magnífica reproducción del submarino Peral, construida en sus talleres a escala 1:5.
Hasta el 17 de abril, se podrá visitar la exposición, para saber mas del Genial inventor.





Créditos:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Composición y maquetación de estrugo, para este blog  
©  Fotografías: http://www.ayto-cartagena.es
©  Todos los derechos reservados 2.009

Kosovo

J. J. ARMAS MARCELO

Martes, 24-03-09
ITINERARIOS

Lo de Kosovo no es tan raro. Juegan descoordinados y no saben lo que es la armonía ni la estética. Carme Chacón era una «tapada», para suplir a De la Vega, y ahora pasa a engrosar el numeroso grupo de los «quemados». Mañana la crisis se extenderá más allá del horizonte y la gente saldrá a la calle a pedir pan. Volveremos a los heraldos negros. Zapatero resistirá un año más o menos, y luego convocará unas generales que darán más o menos lo de ahora. Tendrán que hacer entonces un gobierno de coalición. Sí, más vale tarde que jamás. Y los nacionalistas a su lugar de origen. Kosovo es una prueba más de que en este confuso ajedrez cada uno juega con la norma que se le ocurre. Ya no está el «monstruo» de las Azores, sino «nuestro negro», que se parece tanto a Zapatero que no se parece en nada. En el gobierno al borde de una crisis de nervios, cada uno se empeña (y despeña) en su disparate: Moratinos en su destino de desatino, Chacón en el suyo, Sebastián con su bombilla, Álvarez con su «lengua» de alta velocidad, Aído viviendo peligrosamente, De la Vega para el retiro, Garmendia yendo al fútbol y Solbes ardiendo como una falla ante todo el mundo. El circo no está mal, entretiene al turista, pero empieza a faltar el pan en la mesa de mucha gente. Sale Kosovo en la televisión y otra mucha gente dice que es un «numerito» de entretenimiento. Y el enano de Twin Peaks sigue bailando claqué al compás de la banda sonora del socialismo español.

http://www.abc.es/

El PSOE es Responsable

M. MARTÍN FERRAND

QUIZÁS sea que mi tensión arterial ande bajo mínimos, o que la recién llegada primavera me haya traído una de las astenias en que suele ser tan pródiga; pero tengo la creciente sensación de que vivimos un momento histórico tan calamitoso y desbarajustado como el que, hasta la Restauración de Alfonso XII, siguió a la revolución que destronó a Isabel II. La agitación y el caos son piezas inseparables de nuestro suceder nacional y, a decir verdad, resulta estéril la comparanza de unas etapas con otras. Unas son malas y otras resultan peores. Lo único que nos permite el contraste de 1868 con 2009 es que entonces y ahora la ciudadanía, toda ella, se quedó sin esperanza. En otros periodos la mantenían viva las izquierdas y/o las derechas, los anarquistas, los independentistas, los caciques, los curas trabucaires, las manolas o los chisperos; pero hasta aquí, hasta ahora, llegó la inercia del insensato optimismo español.
Durante los últimos cinco años, José Luis Rodríguez Zapatero ha ido tejiendo un manto siniestro y oscuro para nuestra convivencia. En el marco de una difícil crisis global, el Gobierno socialista ha dibujado un falso proyecto con aromas confederales que, además de engrandecer los problemas tradicionales de la Nación, ha vaciado de contenidos al Estado y nos ha sumergido en la pobreza. Ahí están, en lo económico, los datos del paro. En el esperpento de Kosovo se puede sintetizar nuestro ridículo internacional y político. leer completo >>>>>http://www.abc.es

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.