Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 27 de marzo de 2009

Suspendida la agrupación socialista de San Pedro del Pinatar por pedir la dimisión del alcalde

La ejecutiva del PSRM ha abierto expediente disciplinario a los cuatro concejales socialistas que no acataron la disciplina del grupo municipal
27.03.09 - 18:27 -EFE | SAN PEDRO
La comisión ejecutiva del PSOE en la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ha decidido hoy tramitar la suspensión de la ejecutiva local en San Pedro del Pinatar tras la decisión de ésta de pedir la dimisión del alcalde de la población, José María García.
Además, la ejecutiva regional ha abierto expediente disciplinario a los cuatro concejales socialistas que no acataron la disciplina del grupo municipal durante el pleno celebrado esta mañana.
La secretaría de organización de la ejecutiva regional hizo público hoy un comunicado en el que anuncia la suspensión de la ejecutiva local porque considera que pedir la dimisión del alcalde "daña gravemente la imagen del partido, y del máximo representante de la corporación municipal".
El PSOE, que tiene diez concejales, gobierna desde principios de legislatura en San Pedro del Pinatar con el apoyo del edil del grupo independiente de la localidad, mientras que el PP está en la oposición con otros diez concejales.
leer+ :http://www.laverdad.es



Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fuente: 
http://www.laverdad.es/murcia/20090327/local/comarcas/suspenden-agrupacion-socialista-pedro-200903271827.html
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.  
©  Todos los derechos reservados 2.009 

CARTAS DESDE BARCELONA

ADIGSA Y BIMSA

ADIGSA Y BIMSA,
GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Marzo 2009.

Leyendo la Prensa, o mejor Internet, tiro de mi hemeroteca particular. Mis fantasmas. E insisto, porque la situación actual lo requiere… nada ha cambiado en 30 años en Barcelona. ¿Por qué iba a cambiar si en cuanto a la disuasión que impone el CÓDIGO PENAL, apenas ha pasado nada? Máxime que se condene a algún despistado o ignorante del cómo funciona la Ciudad. O quien no pudo pagar las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill, o de tantos otros abogados-jueces-fiscales-policías, hasta Prensa, cobrando “en negro”… y sigue sin pasar nada, por lo tanto funciona algo parecido.

ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que ni la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios “dimes y diretes” e interpelaciones en el Parlament por su entrega “partidaria y partidista”, ha dictado, supongo intentando lavarse las manos por lo que un día u otro si la llamada Democracia funciona, y hay alternancia, se sabrá… otros lo atribuyen a las luchas internas del Socialismo Catalán entre los “millonarios” y los “con uno o dos sueldos” “Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de coste del 15´5 al alza en rehabilitaciones…”… además en 2007 la Audiencia de Barcelona ordena reabrir un sumario para incorporar nuevas valoraciones de unos terrenos… jueces decentes, del entorno o los mismos que revocaron el mismo año el tercer grado para Juan Piqué Vidal a los dos meses de iniciada la condena de siete años, aunque solo consiguieran que buscara y encontrara otra fórmula para eludir el cumplimiento que a cualquier mortal se le exigiría, ver www.lagrancorrupcion.com
Curiosas páginas de 1980, en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com, ante las que me pregunto cuanto pagaría Javier de la Rosa Martí para que no le involucraran… y aquellos aun siguen… y gente que ha firmado informes falsos, cuentas falsas, liquidaciones inexistentes, despidos irreales, o encubriendo… y no pasa nada… A mí me condenaron por “encubridor”, acusado por el Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall. O aquel Ayuntamiento Socialista prevaricaba conmigo, o el actual socialista de Hereu prevarica al no denunciar ahora. Y la Sindicatura informa… y lo del “3 o 20% de Maragall”, abarcando TODA LA CONSTRUCCIÓN y sumando de antiguo y nuevo en la BURBUJA INMOBILIARIA y las HIPOTECAS NINJA… los del sumario de Hacienda de antes de que funcionara Internet… “todo atado y bien atado”… pero ¿a quien pagan para que no se detenga a nadie del Socialismo Catalán?... ¿o su peso político-mafioso es suficiente?, pero como lo mismo vale con el Pujolismo, diría no es cuestión ideológica sino crematística…la “pela”…

VIEJAS Y NUEVAS PUBLICACIONES







El director general de Bellas Artes señala que "la mejor manera proteger el arte rupestre es fomentar su conocimiento"

El Consejo de Arte rupestre del Arco Mediterráneo de la península Ibérica se reunió hoy en Murcia

27/3/09 13:13


El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, aseguró hoy que “la mejor manera de proteger el arte rupestre es fomentar su conocimiento”. Ujaldón realizó estas declaraciones en la reunión plenaria del Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la península Ibérica que se celebra hoy en el Museo Arqueológico de Murcia y en la que la Región ostenta la secretaría.
La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, está realizando un “importante esfuerzo” en este sentido, tal y como destacó Ujaldón, y prueba de ello es el Centro de Estudios de Prehistoria y Arte Rupestre ubicado en el Museo Casa Cristo de Moratalla, “único en su género en el panorama estatal” y que desarrolla su labor investigadora en colaboración con la Universidad de Murcia”.
Además, desde la Dirección General de Bellas Artes se apoyan proyectos de investigación relevantes para el estudio de la Prehistoria en la Región de Murcia en colaboración con equipos interdisciplinares de ámbitos universitarios tanto nacionales como europeos.
En esta línea de apoyo a la investigación, la Comunidad Autónoma también financia proyectos externos de estudio de arte rupestre. Uno de los elementos de difusión del citado Centro de Estudios es la revista ‘Cuadernos de Arte Rupestre y Prehistoria’, cuyo próximo número se dedica etnográficamente a las actas del Congreso Nacional de Arte Rupestre Levantino, celebrado recientemente. Este año también saldrá a la luz el libro ‘Arte rupestre en la Región de Murcia’.
En cuanto a actividades de conservación, el director de Bellas Artes y Bienes Culturales explicó que “estamos realizando limpiezas en abrigos y mejoras para que algunas cuevas sean visitables”. La Región de Murcia es un referente en criterios de protección de estos bienes, y ha llevado a cabo adecuaciones en lugares tan singulares como la cueva-sima de La Serreta, en Cieza, los abrigos de la Cañaica del Calar y Fuente del Sabuco, en Moratalla, o los abrigos del Pozo, en Calasparra. Además, se está trabajando en Moratalla para la apertura, junto a Casa Cristo, de la recreación de una aldea prehistórica con una extensión de varias hectáreas “que facilitará la comprensión de los modos de vida de las primeras comunidades agrícolas y ganaderas”, indicó Ujaldón, que subrayó que, en definitiva “se trata de conjugar la protección, el conocimiento y la difusión”.
Consejo de Arte Rupestre
El Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la península Ibérica está integrado por representantes de las comunidades de Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía y Murcia, regiones que comparten la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, cuenta entre sus miembros con especialistas de reconocido prestigio.
Entre sus cometidos se encuentra la realización del seguimiento de la propuesta de Declaración de Patrimonio Mundial y la actualización del inventario de los yacimientos con arte rupestre en el ámbito territorial de dicha propuesta. También propone modelos de intervención en lo relativo a la documentación, protección, restauración, conservación, señalización y difusión del arte rupestre.


       

Créditos:

Enlaces relacionados:http://www.turismomoratalla.com/
 https://es.wikipedia.org/wiki/  https://www.murciaturistica.es/es/ 
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías:
© Fuente: http://www.carm.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog   
©  Todos los derechos reservados 2.009

Mas Sobre Kosovo

EL HUMOR EN EL MUNDO

San Pedro del Pinatar


El PP no baraja la moción de censura a corto plazo para hacerse con la Alcaldía

Los tres ex ediles socialistas se sentarán en el Pleno de hoy ya como concejales adscritos al Grupo Mixto



27.03.2009 - ALEXIA SALAS | SAN PEDRO


Al alcalde, José María García Ruiz, le crecerá hoy la oposición en el Pleno convocado para las 11 de la mañana. Se encontrará con tres de los concejales de su Grupo -José Luís Caravaca, Dolores García y Olivia Sánchez- sentados a la mesa plenaria pero como concejales no adscritos, después de que anteayer solicitaran su baja en el PSOE y su renuncia a pertenecer al Grupo Socialista que gobierna en San Pedro.
La nueva situación, con 7 ediles del PSOE, 10 del PP y uno de Unión de Centro Pinatar -más los tres del Grupo Mixto- deja a García Ruiz en minoría y abre una nueva puerta al Grupo Popular. Para su portavoz, Visitación Martínez, la moción de censura «no es algo que barajamos como una opción prioritaria». «No descarto nada, pero tampoco apuesto por una moción de censura», señaló ayer. La portavoz popular prefiere esperar al Pleno de hoy «para conocer las intenciones y escuchar las explicaciones del PSOE, porque tendrán que explicar esto al pueblo». Lo que sí tenía claro desde ayer la edil es que «reclamaremos más participación en las decisiones, pues ya antes nos merecíamos que se nos consultara y no se ha hecho».
Martínez critica que «con la situación económica que atravesamos es preocupante que se ocupen de otras cosas». No se plantea tampoco aprovechar la posibilidad de desgaste del Gobierno que le ofrece ahora su mayoría de votos pues, según aclara, «hacemos una oposición muy responsable, huimos de la crítica fácil y no nos planteamos obstruir nada, sino valorar las decisiones que interesen a los ciudadanos». La concejal del PP concluye que «se ha demostrado que el cambio en San Pedro fue un error».
A pesar de la nueva situación favorable, el PP sabe que necesita aún un voto más para desbancar al socialista García Ruiz del sillón de la Alcaldía. El concejal independiente de UCPI, Marcos Gracia, socio de Gobierno del PSOE, vuelve a ser la llave del poder local. Gracia ya advirtió en anteriores plenos al alcalde que tendría que tomar una decisión si éste no recuperaba la mayoría. «He apoyado al alcalde más que muchos de sus concejales, pero no podemos estar dos años en esta situación», reflexionaba ayer Gracia. Cree que «esta situación para el pueblo no es buena y UCPi buscará que San Pedro no sufra una merma como el otros pueblos cercanos». La decisión de los tres ediles le merece «respeto, pero yo me encontré en una situación parecida hace unos años y dimití y me fui. Hay que saber estar en política». leer +:http://www.laverdad.es

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Cantina Bar Version

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.