Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 7 de abril de 2009

González-Sinde ya levanta polémica en la Red

Está a favor del control de los contenidos protegidos por derechos de autor
Su discurso contra el P2P en la gala de los Goya fue muy criticado en Internet

Sergio Rodríguez Madrid

Actualizado martes 07/04/2009 15:30

horas Apenas unos minutos ha tardado la Asociación de Internautas en elevar la vozÁngeles González-Sinde, es persona 'non grata' en la Red, una "provocación de Zapatero". Todo porque es una firme defensora del control de contenidos protegidos por derechos de autor. y expresar el sentimiento de muchos activistas del intercambio de archivos a través de Internet: la nueva ministra de Cultura,

El mismo motivo por el que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se ha apresurado a comentar que se trata de "un nombramiento excelente", ya que es "una gran conocedora de la cultura" que "seguro que va a promover la creación y a los creadores y a defender los derechos de autor", según fuentes citadas por la agencia Efe.

La AI destaca en su nota una clara cita de González-Sinde: "Hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por Internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego".

seguir leyendo:http://www.elmundo.es

Un reactor en la Castellana

Un reactor sobrevuela la Castellana rozando el asfalto
apenas a 2 metros de altura



En este mundo traidor, nada es verdad, nada es
mentira,
todo es del color del cristal con que se mira.

Musulmana criticando la Sharía










Una mujer está privada de la posesión de su propio cuerpo. Incluso su leche pertenece a su marido.hadiz de Bokhari
La mujer no puede salir de casa ni admitir en ella a ningún hombre, buscar trabajo, realizar oraciones o ayunos extraordinarios o dar limosna, sin su consentimiento.
Mahoma dijo:"Las mujeres son prisioneras de guerra en vuestras manos, las habéis cogido al comprometeros frente a Alá.."
El matrimonio en el islam no es considerado un sacramento, sino un contrato civil entre un hombre y su esposa.
también dijo:"Las mejores mujeres son las más bellas de rostro y cuyas dotes (abonadas por el marido) son las más exiguas."
Al hombre le está permitida la poligamia."los mejores musulmanes son los que tienen mayor número de esposas."
¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo.
Alá es indulgente, misericordioso.C.33:50

El marido tiene derecho a golpear a su mujer:nadie le preguntará por qué razón.
Cuando el marido teme la desobediencia de su mujer, el Corán le recomienda el uso de la violencia y el abandono sexual. Pero cuando una mujer teme la desobediencia de su marido, recomienda a ésta la diplomacia.
El marido tiene la facultad de repudiar a su mujer. Puede repudiar a sus cuatro mujeres a la vez y tomar otras cuatro. El divorcio es lícito.
El matrimonio de una mujer con su marido no es firme. Es precario. Por ejemplo si el padre del marido ordena a su hijo que se divorcie de su mujer, debe hacerlo.hadiz de Tirmidhi
El concubinato ilimitado está permitido al marido. Las concubinas pueden ser esclavas o PRISIONERAS DE GUERRA.
El matrimonio temporal o de placer, mutah, fue autorizado por Mahoma en los primeros tiempos del islam y prohibido poco después.
La diya o precio de sangre por homicidio de una mujer constituye la mitad que la del varón.
Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Alá, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que creéis en Alá y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.C.24:2
Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá. Alá es poderoso, sabio.C.5:38
O puede recibir un castigo mayor que el varón, como ocurre en el caso de faltas contra la castidad (homosexualidad).
Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida. Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz.
Al padre compete la wilaya, patria potestad, y el derecho de corrección, ta'dib, sobre los hijos.
La circuncisión es una obligación tradicional para el niño, mientras que para las mujeres la ablación (khifâd') es sólo una práctica recomendable.

El felipismo toma el control y ZP frivoliza

SALGADO, CHAVES, BLANCO, GABILONDO, TRINIDAD
Y GONZÁLEZ-SINDE, MINISTROS.

13:33

La crisis anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirma que el felipismo -la llamada vieja guardia del PSOE-
se hace fuerte en la era Zapatero.

leer completo:http://lanacion.es/

Zapatero cambia el Gobierno un año después de estrenar su segunda legislatura

Chaves, Blanco, González-Sinde, Jiménez y Gabilondo, nuevos ministros de Zapatero

Un año después de las últimas elecciones generales, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido llevar a cabo una profunda remodelación ministerial que está marcada por una reorganización de competencias y en la que Elena Salgado y Manuel Chaves emergen como los nombres fuertes del nuevo equipo.

En el nuevo Gabinete aparecen cinco caras nuevas, salen cinco ministros y se mantiene la paridad, con nueve mujeres y nueve hombres, incluido el propio Zapatero. Se mantienen 17 departamentos, aunque algunas competencias cambian de área. Así la Política Social será gestionada desde Sanidad y las Universidades vuelven a Educación.

Tal y como se venía especulando desde hace dos días, Elena Salgado, deja el Ministerio de Administraciones Públicas, para asumir la vicepresidencia segunda del nuevo Gabinete y ponerse al frente del departamento de Economía, en sustitución de Pedro Solbes.

El histórico dirigente socialista Manuel Chaves ocupará la tercera vicepresidencia, de nueva creación, que se encargará de coordinar la política territorial. El presidente del PSOE deja así el Gobierno de la Junta de Andalucía tras 19 años de mandato.

José Blanco, vicesecretario general del PSOE, entra en el Gobierno para ocupar la cartera de Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez, una de las ministras más cuestionadas del anterior equipo de Gobierno.

El presidente de la Conferencia de Rectores, Ángel Gabilondo, hermano del periodista Iñaki Gabilondo, será el nuevo ministro de Educación y asumirá las competencias de Universidades que hata ahora dependían del Ministerio de Ciencia e Innovación en el que se mantiene Cristina Garmendia.

La hasta ahora secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dirigirá el nuevo Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales. De esta forma, Bernat Soria sale del Ejecutivo dos años después de entrar en él. leer+:http://www.elmundo.es

EL HUMOR EN EL MUNDO

En una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta
su nivel de incompetencia (Laurence J. Peter)

OPINIÓN
GUILLERMO

Mari Trini, la cantante murciana mas famosa de todas las epocas ha fallecido en Murcia

¡¡¡Descanse en paz!!!

María Trinidad Pérez de Miravete Mille, Nacida en Caravaca de la Cruz, Murcia, España, el 12 de julio de 1947, aunque a muy temprana edad se trasladó a Madrid con su familia, en la que no existía tradición artística.

Alumna de un colegio religioso, su infancia se vio marcada por una enfermedad que la obligó a permanecer en cama hasta los catorce. Quizá por eso salió de su casa con ganas de libertad y en busca de amplios horizontes. Durante su convalecencia comenzó a interesarse por la música, aprovechó para aprender a tocar la guitarra y empezó a componer sus primeras canciones.

Contaba quince años cuando conoció en Madrid a Nicholas Ray, director de películas como Rebelde sin causa. Ray se convirtió en su representante, y la convenció para viajar a Londres, con el objetivo de prepararse para rodar una película, aunque ésta nunca pudo realizarse. Allí permaneció un año, estudiando y participando en programas de radio con Peter Ustinov.

Más tarde Mari Trini se trasladó a París, donde grabó sus primeras canciones en francés. Después de permanecer cinco años en Francia, Mari Trini regresá a España para continuar su carrera musical. Graba su primer disco en español con la discográfica RCA, en el que canta canciones de otros autores, como Luis Eduardo Aute y Patxi Andión, además de algunas compuestas por ella misma.

Sin embargo, es con su siguiente disco, "Amores", grabado en 1970, con el que se dará realmente a conocer y con el que obtendrá un gran éxito. En este disco, el primero que graba con la discográfica Hispavox, se revela como excelente compositora además de
intérprete, arropada por Waldo de los Ríos y Rafael Trabucchelli. En él, además de la canción que da título al disco, se encuentran temas como "Un hombre marchó", "Mañana", "Cuando me acaricias" o "Vals de otoño", ya clásicos en la carrera de Mari Trini.

Su siguiente álbum, "Escúchame", incluyendo canciones como "Yo no soy ésa" o "Yo confieso", conoce similar impacto que el anterior y confirma a Mari Trini como una
de las cantautoras más importantes de habla hispana.




En una ocasión comento,«Me queda todo por hacer hasta el día que me muera,
pero morir es una palabra fea, uno nace y después se va. Un día me tendré
que ir y es una cosa que molesta, que da rabia y, como decía mi abuela, que
fastidia con
j
, pero que está ahí y hay que aceptarla como tal».

mas informacion:http://www.maritrini.com.es, http://usuarios.lycos.es/ http://es.wikipedia.org/ y en toda la prensa nacional...

Los jóvenes adquieren el protagonismo en las X Incursiones Berberiscas en el Mar Menor

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, las calles de Los Alcázares hacen un viaje en el tiempo hacia los siglos XVI y XVII cuando eran asiduos los asaltos de los piratas berberiscos a los campesinos residentes en este pueblo. Esta es la esencia de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor que se celebran del 9 al 12 de abril y que este año consolidan su primera década de existencia.
Las calles se cubren de paja, el mobiliario urbano se camufla bajo banderolas y los puestos de mercaderes y artesanos invaden las calles céntricas de la localidad. Todo para que el visitante se pueda adentrar en un auténtico viaje en el tiempo y poder experimentar como era la vida en Los Alcázares de la época.
Este año, en el décimo aniversario de las que son las fiestas en las que mayor número de vecinos participan directamente, el Ayuntamiento ha querido dar especial protagonismo a los jóvenes a fin de que se involucren, se adentren e interesen en conocer a fondo la esencia de las incursiones.
Ya durante estos meses anteriores desde La Concejalía de Educación y Cultura, en colaboración con la Asociación Cultural de Peñas de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares, se han organizado un programa de concursos cuya finalidad ha sido esta: acercar la historia del municipio a los más jóvenes pensando en las distintas edades. Así para los alumnos de Primaria se convocó un concurso de dibujo y para Secundaria y Bachiller de corto on-line y fotografía. Todos con su contenido bajo un mismo título: “Alerta, vienen los piratas”. Además también se ha organizado otro certamen de relato breve en los que la participación estaba abierta tanto a estudiantes como a la población en general.
Los premios han consistido en cheques para canjear por material tecnológico o didáctico, según las categorías.
Los jóvenes, siguen manteniendo el protagonismo dentro de la programación de las Incursiones: el viernes 10 de abril a las seis de la tarde se oferta un taller de graffiti destinado al público más joven. Se desarrollará en la rambla y forma parte del programa de actividades de la Concejalía de Juventud, “Muévete 09”. Se instalarán unos amplios paneles para que los participantes, bajo las instrucciones de un monitor en esta técnica, hagan sus creaciones siempre basadas en los berberiscos. Concluirá a las ocho de la tarde y las obras serán utilizadas para la decoración del Espacio
Otros auténticos protagonistas son las peñas de berberiscos, trinitarios y campesinos que asientan en la rambla un auténtico campamento, un campamento coordinado por la Asociación de Peñas Berberiscas formada por 15 peñas.
Las actividades diarias comienzan el jueves a partir de las 18.00 horas; se irán desarrollando en el mercado distintas actividades de animación hasta que a las 21.30 horas se realice el pregón inaugural en el campamento de las peñas, que correrá a cargo de José Fernandez Garre, el que has sido presidente de la Asociación de Peñas Berberiscas estos años anteriores.
La siguiente cita destacada es el Desembarco Berberiscos del viernes, que se desarrollará en la Playa Manzanares a partir de las 20.30 horas, en el que corsarios y bárbaros espadas en mano invaden la tranquilidad de los campesinos mientras celebran una boda en la playa.
La animación continúa en el mercado medieval y en el campamento hasta la madrugada para continuar el sábado con el gran desfile de las peñas participantes, que se celebrará a partir de las 20.00 horas desde el Carril de Las Palmeras por la avenida de la Libertad hasta el cruce con avda. 13 de octubre. Además, desde el jueves hasta el domingo serán continuas las exhibiciones de cetrería, los paseos de dromedarios para niños, la caravana de burros, el carrusel y los juegos y talleres que se impartirán en el rincón infantil.
Destacar, por último, que este año se ha superado la cifra de los 200 puestos que formarán parte del Mercado Medieval superior a la de ediciones anteriores.

PSOE y Gobierno enmudecen a la espera del presidente

Rubalcaba, vencedor en la crisis de Gobierno de ZP

Los miembros del actual ejecutivo y la dirección del PSOE han enmudecido este lunes a la espera del regreso a España del presidente del Gobierno. Desbaratados por los rumores sobre los nuevos ministros -Salgado, Blanco y Chaves- se espera con espectación si Zapatero aplaza los relevos o introduce sorpresas en los éstos.

'Lanacion.es' ha sabido que las filtraciones de las últimas horas han surgido desde Andalucía -derivadas de la sustitución futura de Chaves por José Antonio Griñán- y que una gran parte del PSOE interpreta que el gran vencedor de la crisis es Alfredo Pérez Rubalcaba. El regreso a Madrid de Chaves y el ascenso de Salgado se consideran una victoria de lo que todavía algunos llaman "el felipismo".

A los nombres de Salgado, Blanco y Chaves, en las últimas horas se suman otros como José Antonio Alonso, Trinidad Jiménez o Ramón Jaúregui. Además se baraja la posibilidad de que desaparezcan los ministerios de Sanidad y Vivienda. Por su parte el ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, habría expresado hace semanas el deseo de abandonar el gabinete.

leer +: lanacion

El PSOE se precipita hacia unas elecciones anticipadas

Esa es la sensación que me da el ver como se hace realidad, el tan cacareado este fin de semana, cambio de Gobierno que pretende realizar Zapatero esta semana que viene mañana mismo.

zapatero apesadumbrado copia Pero no será por la crisis mundial por lo que se precipitará a unas elecciones anticipadas.

No será por tener unos sindicatos totalmente subordinados a su voluntad. Por tener la paz social entre administraciones más contraria a la realidad social que ha tenido nunca ningún gobierno en España. Por haber disfrutado estos últimos años de esa aureola de que el PSOE es el partidos de los obreros, mientras estos iban caminito del INEM cual procesión de Semana Santa se tratara.

No irán a las elecciones porque la gente esté cada vez más encabronada. Tampoco porque no hayan ideas para ayudar al empresariado a solucionar sus problemas de liquidez. Y tampoco porque las masas se les echen a la calle en protesta por su inactividad.

El gobierno se precipita hacia las elecciones anticipadas por sus ansias de poder.

Si por esas ansias de poder que han provocado, que ese pacto de no agresión entre este y los partidos nacionalistas, se haya roto. Por eso de querer gobernar en todos lados por la foto y pensando en las encuestas, más que en la verdadera gobernabilidad de las regiones afectadas. Por olvidar que en Madrid podría haber gobernado de por vida mientras hubiese consentido los cortijos nacionalistas. Por haber perdido su apoyo tras la decisión de desalojarlos de su Haima.

Porque todos hubiésemos comprendido que en CataluÑa no gobernara el PSOE. Al fin y al cabo no fueron estos, si no CIU, quien ganó las elecciones. Y lo mismo ha pasado en el País Vasco, lugar que ha imitado al antes mencionado.

Y lo digo yo, que soy de los que abalarán esta decisión siempre. Soy de los que siempre ha dicho que los gobiernos Nacionalistas en las CCAA eran un Cáncer que había que eliminar de la vida política Española.

Pero eran estas unas decisiones que dejaban, a corto plazo, solo al gobierno en Madrid.

Unas decisiones que provocarán que el gobierno no pueda sumar los votos necesarios para sacar adelante ninguna de las leyes que deban hacer llegar al congreso. Un aislamiento que habrá sido provocado por el ansia de poder y el aprovechamiento de una cabeza de turco llamada PP.

Ahora el PSOE, flamante precursor de la Alianza de Civilizaciones, es solo un títere a merced de lo que sus oponentes deseen hacer. Puede que al igual que se le ha olvidado hacerse la foto de rigor en los demás mandatarios de de dicha alianza, se olvidara también de que tras desalojar a sus socios de sus cortijos no tendría apoyos suficientes para mantenerse en el gobierno hasta el final del mandato.

zapatero solo Y ha fallado Zapatero con sus predicciones.

Porque si no hubiese eliminado a los Nacionalismos de los Gobiernos Autónomos, hubiese tendido ese tiempo necesario, gracias a sus apoyos, para que la salida de la crisis mundial fuese efectiva. Se hubiera colgado la medalla de haber sacado al país de una crisis, cosa que sería la primera vez que logra el PSOE en toda su historia y se hubiese asegurado los apoyos para las futuras elecciones generales.

Ahora Zapatero se enfrenta a un escenario nada propicio para él.

Zapatero está ya no solo a merced de la crisis, si no también de esas víboras que durante décadas han gobernado sus cotos nacionalistas a golpe de ley anti española. Ahora Zapatero está solo, igual de solo que cuando va a una cumbre internacional. También está solo ante la opinión pública, tantas veces mencionada por él como salvaguarda de sus decisiones.

El tiempo, ese gran juez que todo lo juzga, lo ha puesto justo en su lugar, en la a soledad, el desamparo y la vergüenza de saberse incapaz de dar ya un solo paso en la dirección adecuada. Incapaz, al fin y al cabo, de gobernar un país con la decisión necesaria. leer +: elmosquitero

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.