Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 11 de abril de 2009

Josep Barba , Moxos una Limnocultura




Publicado el 25 abr. 2011

Moxos una Limnocultura. Exposición de Josep Barba Formosa sobre la cultura precolonial de Moxos, actualmente Departamento del Beni en Bolivia. Aborda la cuestión del Aparato Hídrico Productivo en la pampas inundables benianas, creado por una o varias altas culturas indígenas del Amazonas. Josep Barba es Presidente de la ONG Centre de Estudis Amazónicos - CEAM, que trabaja con su contraparte en Bolivia Centro de Estudios Hoya Amazónica - HOYAM, en la región de Moxos, desde San Ignacio. Entrevista en Barcelona el año 2005 por Emir Iskenderian.

VIDEOS RELACIONADOS: Ciclo de Videos en Internet: 
"Conocimiento Indígena Ancestral y Política en el Amazonas" Video Documental

"SegundaMirada" : https://www.youtube.com/watch?v=QkoxTfvZJZ0

Video Archivo :"Rosalba Jimenez - Colombia"https://www.youtube.com/watch?v=UREiKGqvW8Y
Video Archivo : "Gregorio Mirabal - Venezuela" https://www.youtube.com/watch?v=OAyOZwp0vaE
Video Archivo: "Alberto Pizango - Perú" https://www.youtube.com/watch?v=NBRZNvxrP3U
Realización: Emir Iskenderian Aguilera, emirartin@gmail.com
Colaboración: Centro de Estudios Amazónicos - CEAM Coproducción: Punt Multimèdia - Casa del Mig Apoyo: Ayuntamiento de Barcelona - Distrito de Sants- Montjuic


Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:   
©  Fuente:  Centre de Estudis Amazónicos - CEAM, https://www.youtube.com/watch?time_continue=212&v=38qtVSj7r7Q
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Vídeos:

Una ONG española comprará 100.000 hectáreas de la Amazonia para crear una reserva natural gestionada por indígenas

Se pretende así preservar una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta

Manguaré, una ONG creada por científicos españoles, tiene previsto comprar más de 100.000 hectáreas en la Amazonia Central para crear una reserva natural gestionada por las comunidades indígenas. Con ello busca preservar una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta.

La reserva se situaría entre la ciudad colombiana de Leticia y el Parque Nacional de Amacayacu, ubicado en la frontera con Brasil y Perú y a orillas del Amazonas, detallaron los responsables del proyecto, que requiere la negociación con administraciones de distintos países. La zona donde está prevista la creación de la reserva, formada por bosques inundables y en tierra firme, reúne algunos tesoros de la biodiversidad como sus 110 especies de mamíferos y 500 de aves.
"La historia del Amazonas ha pasado por siglos de olvido y cuando alguien se ha acordado de ella, los resultados han sido catastróficos, pues los blancos nunca hemos propiciado el diálogo con los indígenas", señaló el investigador Javier Lobón, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro de Manguaré. "Muchos indígenas están extremadamente preocupados", apuntó Lobón, pues las políticas de integración han provocado que algunas etnias hayan perdido su identidad y, como los Huitoto, sobreviven de los residuos generados por las ciudades cercanas.
La contaminación de los acuíferos a causa del vertido de aguas residuales y la deforestación provocada por las empresas madereras y las explotaciones agropecuarias son dos de los principales problemas medioambientales que amenazan la conservación de esta "zona clave para el equilibrio climático mundial", indicaron desde la citada ONG.

La página OFICIAL del Ministerio de Fomento o “El Jueves” gubernamental

Abril 10, 2009

Pincha en la foto oficial pepiñesca… si te atreves. Accederás a lo que han colgado como curriculum del ministro en la web OFICIAL del ministerio de Fomento.

EL CRISTO DE LOS MINEROS RECORRIO LA UNIÓN ANTE LA DEVOCIÓN DE SUS VECINOS

10/04/2009
El Certamen Nacional de Saetas acompaña al desfile pasional de Jueves Santo

La procesión del Cristo de los Mineros, en el Jueves Santo de La Unión, se ha desarrollado ante la participación de miles de fieles. Los seis Tronos (Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, San Juan, La Dolorosa, La Caridad y el Cristo de los Mineros), engalanados con una belleza impactante, han iluminado las calles del municipio a su paso.

El desfile ha trascurrido de forma impecable gracias a un alabado orden y vistosidad, características ya asentadas en la Semana Santa minera.

Los nazarenos de las distintas agrupaciones han portado los útiles mineros que distinguen la semana de pasión de la localidad, entroncando esta celebración religiosa con la historia de La Unión. Es en definitiva una Semana Santa única, singular.

El Cristo de los Mineros ha recibido la admiración y devoción de los unionenses y visitantes a la procesión del Jueves Santo, declarada de Interés Turístico Regional.

Otra vez, sólo la saeta, el cante, el quejío, ha roto el sepulcral silencio del Jueves Santo unionense, a través del XIX Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión”.

En esta nueva edición del Certamen de Saetas se ha registrado una importante participación de saeteros llegados desde Albacete, Badajoz, Madrid, Sevilla, Cartagena y Murcia.

El primer premio, trofeo Isabel Díaz “La Levantina”, ha recaído en Pilar Villarejo “La Ratita”, de Badajoz. Paqui Corpas de Málaga ha obtenido el segundo premio, mientras que el sevillano Juan Ramírez se ha alzado con el tercer premio del certamen.

La Pirateria que no cesa

Los piratas somalíes piden 1,5 millones de dólares
por liberar al capitán estadounidense




Los piratas somalíes que tienen secuestrado al capitán estadounidense Richard Phillips reclaman 1,5 millones de dólares por liberarlo y amenazan con matarlo si intentan una acción militar de rescate. También en Somàlia, la fragata 'Numancia' ha evitado un ataque pirata en su primera misión en aguas del Golfo de Adén en el marco de la 'Operación Atalanta' de
la UE contra la piratería.




Un rehén muerto y cuatro liberados en una operación francesa en Somalia

Un rehén ha resultado muerto y otros cuatro han sido liberados tras una operación militar francesa contra piratas somalíes que secuestraron un yate galo el pasado fin de semana en aguas del Océano Índico, anunció la Presidencia francesa. Entre los rehenes liberados se encuentra el menor de tres años, según informan el diario Le Monde y la BBC en sus ediciones digitales.

Dos secuestradores han muerto en la misma operación y otros tres han sido detenidos, según explicó el palacio presidencial francés en un comunicado.

Las amenazas sobre los rehenes por parte de sus secuestradores obligaron a la intervención militar, según El Elíseo, que comunicó que el jueves se habían iniciado negociaciones para conseguir la liberación de los secuestrados.

El barco, 'Le Tanit', fue secuestrado el pasado sábado a unos 640 kilómetros de la costa somalí, frente a la ciudad de Ras Hafun, al noroeste del país. A bordo del velero, que partió de Francia a finales de julio de 2008, se encontraban un niño de tres años y dos parejas, que se dirigían a Zanzíbar.

En el comunicado se agrega que Francia "rechaza los actos de piratería" y que intenta "evitar que sus ciudadanos sean llevados a tierra como rehenes. Así es como nuestras fuerzas militares liberaron a las víctimas del 'Le Ponant' y del 'Carré d'as' en abril y septiembre de 2008".

Hace un año, fuerzas militares francesas liberaron a la tripulación del velero de lujo francés 'Le Ponant', que también había sido capturado en el Índico por piratas somalíes. Un episodio similar se repitió en septiembre pasado con otro velero dirigido por un navegante francés, el 'Carré d'As'. leer+http://www.elmundo.es/

Vacaciones en Huelva

El vicepresidente 'suda' la camiseta

Manuel Chaves pasea con su familia por La Antilla. | José Carlos

Manuel Chaves pasea con su familia por La Antilla. | José Carlos

Lea el texto íntegro hoy en EL MUNDO

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.