Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 13 de abril de 2009

Cartagena duplica el número de visitantes en Semana Santa con respecto a 2008

El 74 por ciento de los turistas procedían de otras comunidades como Madrid, Valencia y Cataluña

Lunes 13 Abril 2009


Los centros de interpretación del consorcio Cartagena Puerto de Culturas han casi duplicado esta Semana Santa el número de visitantes con respecto al año 2008, según se desprende del balance que ha hecho el concejal de Turismo, Javier Herrero, a la alcaldesa, Pilar Barreiro.


Barreiro ha repasado con el edil los aspectos más destacados de las procesiones desde el punto de vista turístico y que se han centrado también en que gran parte de los visitantes -74 por ciento- provenían de otras comunidades autónomas, lo que demuestra, según la alcaldesa, el posicionamiento de la ciudad como uno de los destinos culturales del país.


Las cifras son muy buenas y ponen de manifiesto la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento junto a otras administraciones por potenciar este sector como uno de los recursos económicos de la ciudad, en clara progresión, a pesar de la crisis, ha añadido la alcaldesa.


En concreto, entre el Viernes de Dolores y Domingo de Resurrección los centros de Puerto de Culturas recibieron 20.401 visitantes, frente a los 11.951 de la Semana Santa de 2008. Los preferidos fueron: el Teatro Remano que acaparó el 41 por ciento de los turistas- 9.304-, seguido del ascensor panorámico, los refugios de la calle Gisbert y el catamarán turístico.

El 74 por cientos fueron turistas nacionales, frente al 13 por ciento de extranjeros y el 13 por ciento restante de visitantes del resto de la Región.

Por comunidades, los madrileños, seguidos de valencianos y catalanes, fueron los que más vinieron a Cartagena para conocer nuestras procesiones y nuestros atractivos turísticos.

Internet sigue siendo por otro lado un elemento importante de promoción para Cartagena, como lo demuestra el número de visitantes que registró el portal turístico de la web municipal y que llegó a los 12.327 durante estas fiestas, frente a los 9.060 de 2008.

Las oficinas municipales de información turística también tuvieron una actividad destacada durante estos días: en la del Palacio Consistorial se atendieron 3.396 consultas; 827 en la de Puertas de San José y 704 en la de La Manga.

FOTOS: Estrugo Y ©Ayuntamiento de Cartagena (España)

El MURAM abre sus puertas con una gran muestra de esculturas de Rodin

La exposición, que se inaugura el 23 de abril, estará distribuida en tres sedes: el Palacio Aguirre, el edificio anexo y el Museo del Teatro Romano

Lunes 13 Abril 2009
Palacio Aguirre.

El
Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) abrirá sus puertas por primera vez el próximo 23 de abril con la exposición 'La era de Rodin', una muestra de 50 esculturas pertenecientes a artistas de la talla de Rodin, Bourdelle, Carpeaux y Claudel y que permanecerá en Cartagena hasta el 30 de septiembre. Las piezas han sido
cedidas por la Fundación Carlos Slim para esta exposición.

Escalera principal del
Palacio Aguirre.


La gran cantidad de piezas artísticas ha hecho que esta primera exposición se ubique en tres instalaciones diferentes: el Palacio Aguirre, su edificio anexo y el Museo del Teatro Romano de Cartagena



Además, el Museo de Arte Moderno de Cartagena acogerá dos exposiciones entre octubre y diciembre de este año. La primera lleva por título 'El legado de González Moreno' y muestra la obra de los escultores murcianos Garay, Molina Sánchez y Almela Costa. La segunda tiene el título de 'Poéticas del siglo XX' y exhibirá la obra de ilustres artistas como Picasso, Sorolla y Tápies.

Fotografias: ©Ayuntamiento de Cartagena (España)

CARTAS DESDE BARCELONA

MAGDALENA ÁLVAREZ

Rafael del Barco Carrera

Abril 2009.

El nivel de incompetencia, la Ley de Peter, no define los ascensos en la Política. El que en las densas burocracias un excelente burócrata alcance un cargo donde se definirá como un completo desastre no nos explica los nombramientos políticos a dedo. No encaja con que el “jefe que asciende” coloca en su lugar a su entregado y pelota segundón. No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez.

Ese nombramiento, de Consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía a Ministra, dicen malpensados, fue un ascenso que también se describe en los manuales sobre burocracias.

Un Jefe quitándose de encima a uno de sus más pizpiretos subordinados, para que no se convierta en enemigo, lo recomienda a un cargo mayor y alejado de su órbita, y que mejor que ¡ministra! Si en total, un ministro solo sirve para aparecer en la Tele enderezando entuertos, y siempre glorificando a Presidente y Partido (comiéndose los “marrones”) la locuaz Magdalena quizá se defendiera, además de caer alguna Obra Pública. Y si alcanzaba su nivel de incompetencia, que a él, su padrino, que la había heredado de otro de sus jefes, puede que Josep Borrell, le pillara lejos.

Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrell (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica.

Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

EL HUMOR EN EL MUNDO

La vergüenza de confesar el primer error, hace cometer
muchos otros (Jean de la Fontaine)

OPINIÓN
GUILLERMO

LA XIII FERIA DE MINERALES Y FÓSILES HA RECIBIDO 9.000 VISITANTES

13/04/2009

En esta nueva edición de la Feria han tomado parte 35 expositores
La XIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión se ha desarrollado, del 9 al 11 de abril, en el Antiguo Mercado Público, con una importantísima presencia de público, ya que se han alcanzado los 9.000 visitantes.
A la jornada de clausura han acudido el primer Teniente de Alcalde, Carlos Martínez, y los Concejales de Turismo, Comercio y Hacienda, Antonio Liarte, Juana Sánchez y María Dolores Barrionuevo, respectivamente, quienes han entregado los premios de la Feria.

La relación de premiados ha sido la siguiente:

- Mejor stand decorado: Emilio Tomico de Alicante.
- Mejor mineral de la sierra: Baritina Azul de Francisco Picazo de Elche.
- Mejor mineral expuesto: Cuarzo con flores de Rutilo de José Manuel Jurado de Barcelona.

La Feria, dedicada a la exposición y venta de minerales y fósiles, ha contado con 35 expositores procedentes de La Unión y Cartagena, así como de Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Navarra, Almería o Galicia.

Se han exhibido minerales de la Sierra Minera, así como de otras zonas del país. También se han expuesto minerales y fósiles procedentes de diversos puntos de Europa.

La XIII Feria de Minerales y Fósiles ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, así como de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros.









Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://www.ayto-launion.com/
©  Fuente: http://www.ayto-launion.com/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog 
©  Todos los derechos reservados 2.009

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers

13 DE ABRIL DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
María Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936
Adelia Arribas Ros
C/Ribera de San Javier
968 122 866

El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28
LA MANGA
M.ª Carmen Jiménez Rodrigo
Gran Vía. Res. Costa Manga
LA UNIÓN
Florentina Sánchez Martínez
C/Murcia, 11
El Garbanzal
968 541 907
LOS ALCÁZARES
Adoración Bernal Cepeda
Avda. Libertad, 88
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Belén Pérez Ferrer
C/Caridad.
968 180 061
TORRE PACHECO
María Dolores Marín Saura
C/Felicito Manzanares, 5
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.