Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 14 de abril de 2009

KiteSurf en La Manga del Marmenor

30 de mayo de 2007, un buen sol y viento de lebeche
para no olvidar.

El mes de Mayo, ya lo tenemos a la vuelta de la Esquina,

Criando Pulpos

Reportaje sobre proyecto de 'Cría y Nutrición de Pulpos' en el programa 'Diario del Campo''

Reportaje emitido en el programa 'Diario del Campo' de 7 Televisión Región de Murcia sobre el proyecto de investigación 'Cría y Nutrición de Pulpos' que se está llevando a cabo en el IMIDA en su Estación de Acuicultura Marina de San Pedro del Pinatar, Región de Murcia, España

Pero más espectacular es verlos crecer.
Lo técnicos de las piscifactorías de la zona deberían de ver este vídeo, si no lo han visto ya






Pulpos: suave inteligencia


¿Son inteligentes los pulpos?

Este vídeo fue realizado y rodado en el Aquarium Finisterrae:
La inteligencia de los pulpos se somete a tres pruebas: plasticidad, versatilidad y flexibilidad. El estímulo es su presa favorita, el cangrejo.
Aquarium Finisterrae:
=========
Polbos: suave intelixencia 
Son intelixentes os polbos?
Este vídeo foi realizado e rodado no Aquarium Finisterrae:
A intelixencia dos polbos sométese a tres probas: plasticidade, versatilidade e flexibilidade. O estímulo é a súa presa favorita, o cangrexo.
=========
Octopus: soft intelligence 
Are octopuses intelligent?
This video was produced and filmed at Aquarium Finisterrae:
We made the octopus's intelligence undergo three tests: plasticity, versatility and flexibility. The stimulus is its favourite prey: the crab.
=========
Categoría:Mascotas y animales

Música en este vídeo:
Canción:Oxygene Pt. 1
Artista:Jean-Michel Jarre
Álbum:Oxygene
Compositores:Jean-Michel Jarre
Con licencia cedida a YouTube por:
SME (en nombre de Dreyfus Music); LatinAutor - PeerMusic, União Brasileira de Compositores, SODRAC, LatinAutor, Abramus Digital, Warner Chappell, BMG Rights Management, ASCAP, CMRRA y 9 sociedades de derechos musicales
Canción:Millions of Stars
Artista:Jean-Michel Jarre
Compositores:Joachim Garraud, Jean-Michel Jarre
Con licencia cedida a YouTube por:
SME (en nombre de Columbia); HAAWK Publishing, BMI - Broadcast Music Inc., CMRRA, Warner Chappell, EMI Music Publishing, SODRAC, ASCAP, BMG Rights Management y 5 sociedades de derechos musicales
Canción:Oxygene, Pt. 10
Artista:Jean-Michel Jarre
Con licencia cedida a YouTube por:
SME (en nombre de Sony Music Entertainment); BMG Rights Management, CMRRA, Warner Chappell, ASCAP, BMI - Broadcast Music Inc., SODRAC y 2 sociedades de derechos musicales



EN TIEMPO RÉCORD: SEIS DÍAS

La controvertida González-Sinde le da su primer disgusto serio a ZP

Elsemanaldigital.com

Por si no tenía bastante con levantar en armas a los internautas, la primera maniobra sorpresa de la ministra ha hecho un roto a la ya de por sí frágil situación parlamentaria del PSOE.

Ni el siempre polémico José Blanco ha conseguido quitarle un primer premio de dudoso honor. Ángeles González-Sinde se ha convertido en sólo una semana en la ministra más controvertida del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta vez no ha habido cien días de cortesía que valgan. Minutos después de su nombramiento, y tal y como informó El Semanal Digital, la Asociación de Internautas le declaraba la guerra por unas declaraciones suyas contra las descargas ilegales en Internet pronunciadas en la última gala de los Goya. Mientras, en el lado opuesto, la SGAE y otras sociedades de autores se frotaban las manos.

Después llegó la creación de un perfil en Facebook bajo el título Ángeles González-Sinde pírate -del que también informó este periódico-, que ya va por los más de 18.000 miembros. Y ninguno le dedica precisamente palabras de afecto en sus comentarios. Y lo mismo en Twiter. Este mismo domingo, la Asociación de Internautas pedía su recusación a través de un comunicado por tener, "desde antiguo", "intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor".

Pero los enredos de la ministra de Cultura dieron una vuelta de tuerca más este lunes, cuando se supo que ha fichado al eurodiputado Ignasi Guardans para dirigir el Instituto de la Cinematorafía y las Artes Audiovisuales. No es ningún experto en la materia (más allá de encargarse de los temas audiovisuales en el Parlamento Europeo), pero si al menos hubiera sido del PSOE, habría tenido un pase. Pero no: milita en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y es eurodiputado por CiU. Ello ha generado una polvareda enorme, especialmente en las filas del partido de Artur Mas.

Allí lo han interpretado como una traición mayúscula, habida cuenta de que, tras la ruptura del PSOE con el PNV, había orden de no arrimarse a los socialistas más de lo estrictamente necesario. Y ahora uno de los suyos se pasa al bando enemigo y, para más inri, sin ni siquiera habérselo consultado a su partido, que por si fuera poco es partidario de la supresión del Ministerio de Cultura porque a su juicio esas competencias le corresponden a la Generalitat catalana. ¿Alguien da más?

Tal ha sido el enfado que las juventudes de CDC han pedido la expulsión del eurodiputado por haber aceptado ese cargo. Su presidente, Gerard Figueras, calificó de "indignante" e "impresentable" que un miembro de la dirección del partido se preste a formar parte "de un Gobierno del Estado español" comandado por un partido, el PSOE, que "está perjudicando gravemente a Cataluña.

Sucede que Guardans -el hombre que criticó a Esperanza Aguirre por salir "huyendo" de Bombay tras los atentados que también le sorprendieron a él allí- estaba enojado porque su partido había optado por no designarle nuevamente como cabeza de lista a las elecciones europeas. Y así se la ha devuelto a su partido. leer + : elsemanaldigital.com/

Bomberos del Consorcio regional realizarán una exhibición en Bruselas con motivo de la celebración del 'Día de Europa'

Un equipo formado por nueve personas se desplazará a la capital belga para ejecutar un rescate en altura en la sede de la Comisión Europea

Un equipo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, compuesto por siete bomberos y dos personas de apoyo, participarán el próximo día 9 de mayo en los actos de celebración del Día de Europa, en Bruselas, con una exhibición de rescate en altura, excarcelación y reanimación.

La Comisión Europea, con motivo de la celebración del Día de Europa, ha programando una serie de actividades y en esta ocasión los bomberos de la Región de Murcia asistirán al evento para realizar un rescate en altura, que ejecutarán en la fachada del edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea.

Los bomberos también harán otra exhibición en el interior del edificio, consistente en la excarcelación de un herido y un servicio de reanimación. Todas estas actuaciones son maniobras habituales en las actuaciones propias de la labor en emergencias que realizan los bomberos.

En esta misma jornada, el equipo que se desplace a Bruselas estará presente en uno de los stands que la Comisión Europea ubicará en el vestíbulo del edificio para informar de las actuaciones en las que participan y donde se mostrará material propio de las mismas, como, por ejemplo, un traje de lucha química, un traje de aproximación al fuego, otro de submarinismo, equipos autónomos de respiración, turbo bombas, lanzas, etc.

El equipo de rescate murciano estará formado por un oficial responsable de la operación, un sargento, cuatro bomberos de rescate y un bombero que atenderá las consultas en el stand, así como otras dos personas de apoyo.

Se trata de la segunda vez que los bomberos de la Región de Murcia participan en eventos europeos este año. El pasado mes de febrero fueron protagonistas de otra exhibición de rescate realizada en la sede del Parlamento Europeo, y a la que asistió el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con motivo de los actos de conmemoración del Día Europeo del 1-1-2.

En el marco de estos actos, el 1-1-2 Región de Murcia fue galardonado con el premio a la innovación tecnológica al mejor centro de Emergencias de Europa, que concede la Asociación Europea de Teléfonos de Emergencia.

La iguana rosada que dio esquinazo a Darwin

Darwin no pudo verlas en 1835. Las iguanas rosadas que viven en el volcán Lobo al norte de la isla Isabela, en el archipiélago de las Galápagos, no fueron objeto de las reflexiones del célebre biólogo, autor de la Teoría de la Evolución de las Especies.


iguana-rosa
Ejemplar de la iguana descubierta en el volcán Lobo de la isla Isabela, en las Galápagos. (Foto: PNAS)

El Mundo Digital

No fue adrede, simplemente no las vio nunca porque durante las cinco semanas que permaneció en el remoto archipiélago no visitó el volcán, muy alejado de la zona que el ‘Beagle’ utilizó como fondeadero.



Tan alejado está el volcán Lobo, que esta especie de iguana terrestre tan endémica y sorprendente como las otras que viven en las Galápagos pasó desapercibida para la Ciencia hasta 1986. La descubrieron dos guardas forestales del Parque Nacional. Los científicos han tardado todos estos años en hallar que se trata de una tercera especie distinta de las otras dos conocidas: Conolophus subcristatus y Conolophus pallidus.
La investigación, que se publica en el último número de Proceedings National Academy of Sciences (PNAS), ha requerido complejos análisis genéticos, tras los que se ha descubierto que la iguana rosada se originó hace cinco millones de años y se diferenció de los otros linajes de iguanas galapagueñas cuando el archipiélago todavía se estaba formando. Las iguanas, al igual que la mayor parte de la flora y la fauna de estas islas del océano Pacífico situadas en la línea del Ecuador a 1.000 kilómetros de la costa sudamericana, son especies endémicas con una morfología y ecología única y diferenciada, generada tras millones de años de aislamiento en el océano.
Fue lo que a Charles Darwin le hizo exclamar el ¡eureka! de los científicos. En las cinco semanas que estuvo visitando la docena de islas y el centenar de islotes asociados percibió cambios morfológicos en especies emparentadas, pero que vivían en islas distintas separadas por unas decenas de kilómetros. Lo detectó entre los pinzones: los de una isla tenían el pico más curvo o más largo que los de otras islas, simplemente porque se habían especializado en alimentarse de un sustento que precisaba un pico específico para acceder a él.
Darwin dio vueltas muchos años a su teoría. Incluso revisó varias veces sus ediciones a lo largo de cuatro décadas. Si hubiera visto a las iguanas rosadas, probablemente hubiera perfilado mejor su tesis. Ha habido que esperar 180 años para tener otra prueba más.



 Créditos:

Enlaces relacionados:Un planeta con canas
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios

©  Fuente: http://oldearth.wordpress.com/2009/01/08/la-iguana-rosada-que-dio-esquinazo-a-darwin/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.