Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 16 de abril de 2009

HIPOTECAS NINJA, INSOLVENTE COMPRADOR, Vs. HIPOTECAS TINSA, SINVERGÜENZA TASADOR.

CAJA CASTILLA LA MANCHA Y SU DIRECTOR GENERAL ILDEFONSO ORTEGA.

Rafael del Barco Carreras

Esa Caja no dará tanto juego político-mediático como RUMASA, o el BANESTO de Mario Conde, o mejor de la aristocracia del franquismo, pues de ahí provenía el más de un tercio de todo su balance incobrable, podrido. Debería cambiar el Régimen, o tan solo el Gobierno, para llenar tantas o más páginas que los escándalos más importante de los 80 y 90. Los dos a cargo del Estado y un regalo para quienes se subrogaron activos y empresas. En RUMASA un selecto grupo de socialistas, y en Banesto los Botín.

La depredación en quiebras, ya sean administradas por el Gobierno o por los juzgados, ha sido un buen negocio para todo tipo de vividores. Los acreedores no cobran y los escasos activos desaparecen, y en muchos casos con más crédito encima, que resultará a su vez impagado, y el activo vendido a precio de saldo, o gran pelotazo al estilo Galerías Preciados con los Boyer gestionando. Una tradicional práctica que en la actual quiebra TOTAL, no me refiero a la de Caja Castilla, sino del Sistema Financiero, se presenta muy complicada. Ni los buitres de profesión le encuentran la parte blanda para hincarle el diente.

Nadie sabe si quedarse un piso o terreno (recalificado o no) por el 10% o el 50% de su precio o hipoteca es un buen negocio o más ruina. Hasta el concepto PRECIO ha entrado en profunda especulación filosófica. En Bolsa los especuladores intentan rehacerse aprovechando extrañas subidas, seguidas de bajadas, que ni con créditos aciertan, y la mayoría pierden. Pequeñas burbujas, dientes de sierra, alimentadas con nuevo dinero y “noticias oficiales”.

Por mi profesión y años, no me llama casi nada la atención, esa Caja no es más que otro de los cadáveres donde una gran manada de buitres no ha dejado ni los huesos, pues si los hubiera aun vendiéndolos entre “iguales” o el ICO (operaciones ful) subsistirían sus primitivos administradores, socialistas de pro. En este momento, y por lo que me cuentan, hay varias cajas con presencia continua de funcionarios del Banco de España e intervenirlas o no es un matiz más político que financiero. Y en este macro enredo alimentando mi morbo profesional surge un nombre célebre en sus ambientes, desconocido para mí, el DIRECTOR GENERAL de esa Caja, ILDEFONSO ORTEGA, que sigue con los administradores del Banco de España. En si mismo eso no es extraño, los técnicos, los burócratas, son indispensables para que por lo menos los nuevos encuentren los “papeles”, aunque enreden más que esclarezcan. Pero lo curioso del personaje es que además de Director General era o es Presidente de TINSA, la mayor TASADORA INMOBILIARIA ESPAÑOLA que ha valorado todos los activos de esa y casi todas las cajas (socialistas supongo) porque y además Don Ildefonso tiene o tenía alto cargo en la Confederación Española de Cajas de Ahorro, el cartel de cajas. Y eso es así en todos los “grupos financiero-inmobiliarios”, las TASADORAS SON PROPIAS, o de particulares pero PROPIAS.

Esa noticia, que a mi me impactó, pasa sin pena ni gloria. En España es normal, aquí las incompatibilidades, los tan oídos “conflictos de intereses” en las películas americanas, o la Ética, no forman parte de la Conciencia Nacional. Conciencia colectiva e individual completamente laxa o inexistente. El “yo me lo guiso y me lo como”. En principio esa TINSA es responsable de gran parte de las HIPOTECAS NINJA O SUBPRIME españolas. De ESOS PRECIOS que al doble o triple de su real coste entraban a formar parte del ACTIVO del Sistema Financiero, donde aun aumentaría un DIEZ O VEINTE POR CIENTO ANUAL (a tenor de sospechosas fijaciones de precios en el sector inmobiliario) con ventas entre FONDOS Y ANÓNIMAS del propio Sistema porque compradores REALES hacía DIEZ AÑOS que no existían. Si nos atenemos a las estadísticas, 2003-2008, de las 700.000 viviendas anuales construidas escasamente habría 200.000 compradores más o menos posibles y solventes. O sea, todas las sospechosas ventas son NINJA, donde el comprador es un perfecto insolvente, o TINSA, donde quien fija la hipoteca y de rebote el precio del inmueble es un PERFECTO SINVERGÜENZA.

La Comunidad duplica los servicios de la línea de autobús que conecta La Unión y Portmán

16/04/2009

El número de expediciones diarias de ida y vuelta pasa de dos a cuatro durante los 365 días del año

Según el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, "el objetivo es proporcionar un mejor servicio a los usuarios y fomentar el uso del transporte público en el municipio"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha autorizado el aumento de expediciones de la línea de autobús que conecta La Unión y Portmán, pasando de dos a cuatro servicios diarios, atendiendo así la solicitud realizada por el Ayuntamiento de La Unión a la Comunidad Autónoma.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, José Guillén, señaló que “la ampliación del número de expediciones de esta línea que conecta La Unión con Portmán mejorará las comunicaciones entre ambas poblaciones, dando un mejor servicio a los usuarios y fomentando el uso del transporte público en el municipio”.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, subrayó “la importancia del aumento del número de servicios porque esto satisface una histórica y justa reivindicación de los colectivos vecinales”.

Nuevos horarios

Las salidas desde La Unión en días laborables serán a las 7:30, 10:30, 14:30 y 20:30 horas y, desde Portmán a las 7.45, 10:45, 14:45 y 20:45 horas. Por otra parte, durante los días festivos las salidas desde La Unión se realizarán a las 7:15, 10:30, 14:30 y 20:15 horas, mientras que desde Portmán tendrán lugar a las 7:45, 11:00, 15:00 y 20:45 horas.

El nuevo servicio, que estará en funcionamiento los 365 días del año, comenzará próximamente, tras la reciente firma del acuerdo de ampliación del mismo entre el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén; el alcalde La Unión, Francisco Bernabé; y el representante de la empresa concesionaria, Francisco García.

La isla de Forvik declara su independencia, población: una persona

Leido ayer en el Periódico de Catalunya:

El recién nacido Estado de Forvik reta en vano a la Corona británica

1. • El dueño del islote se niega a pagar tributos ante la indiferencia de las autoridades
2. • Tras proclamar su independencia levantó una casa sin permiso y reclutó ciudadanos

Publicado hace casi un año en:http://www.bioxd.com/

forvikStuart Hill es propietario de una de las islas de Shetland (el peor nombre en la historia), a las afueras de Escocia donde ha vivido desde 2001. Este fin de semana estaba muy solitario en su pequeña tienda de campaña así que se le ocurrió que sería buena idea crear una nación independiente.

Tomado de su sitio web:

La isla de Forvik, o Forvik para abreviar, no reconoce al gobierno británico o la unión europea como su superior. Debido a l particular historia de Shetland, no pudo existir ninguna base legal para que estuviera involucrada con ninguna de las dos.

Y lo más brillante de todo:

No existirá impuesto al salario, VAT, impuesto del consejo, impuesto corporativo, o ninguno de los otros impuestos instituidos por el gobierno británico. La única contribución será para cubrir los costos de mantener el estado. Estará situado al nivel de un “gulde” por año - alrededor de 55 libras esterlinas bajo los actuales valores del oro

La isla mide apenas 2.5 acres y Hill está invitando a cualquier persona en el mundo a aplicar por la ciudadanía e incluso ya diseño su propia bandera que claramente usa como símbolo al mounstruo de Cloverfield.

Escrito por Oscar Alcalá. 23 de June de 2008
en:>>>>>>

El director del IMIDA inaugura mañana la VIII Jornada sobre el Cerezo en la Región de Murcia


El director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), Adrián Martínez Cutillas, inaugura mañana en Murcia (a las 10:30 horas, en el IMIDA, calle Mayor s/n, La Alberca), la VIII Jornada sobre el Cerezo en la Región de Murcia.
En las diversas ponencias, que impartirán principalmente investigadores y técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua, se presentarán los datos más recientes del proyecto de I+D sobre el cerezo observados en la Región.

Entre ellos, se expondrán los resultados de las experiencias relacionadas con la fisiología del cerezo, su mejora genética, técnicas de cultivo, plantaciones experimentales, ensayo de patrones y la relación de sus ciclos de cultivo con el clima. La jornada concluirá con una visita a los cerezos de La Alberca.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Si no queréis trabajar, necesitáis trabajar para
ganar suficiente dinero para no trabajar más
(Ogden Nash)

OPINIÓN
RICARDO

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers

16 DE ABRIL DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
María Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936
Diego Buendía Mayordomo
C/Covadonga, 8
968 510 197
El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28
LA MANGA
Laura Madrid Rosique
Las Sirenas. Bloque 7
LA UNIÓN
Vicente Cañizares Pertusa
C/Mayor, 114
968 560 408
LOS ALCÁZARES
Josefa Ros Ruiz
Avenida de la Libertad, 44
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Pilar Conesa Garrigós
Avda. Emilio Castelar, 57
968 183 798
TORRE PACHECO
Julia María Ramos Cerezo
Avda. Estación, 11
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Jonas Brothers

- Thats The Way We Roll -

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.