Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 17 de abril de 2009

II Feria Gastronómica Gallega

Permanecerá durante 10 días en una carpa situada junto a al explanada del Estadio Cartagonova ofreciendo más de 30 platos típicos de Galicia.

Desde el Viernes 17 Abril 2009 - Hasta el Domingo 26 Abril 2009

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y la gerente de la empresa Prodega Rías Baixas, Sonia Serodio, han inaugurado hoy con una degustación de productos típicos la II Feria Gastronómica Gallega, organizada por esta empresa en colaboración con el Ayuntamiento, que le ha facilitado el enclave, junto a la explanada del estadio Cartagonova.

Alrededor de 30 platos autóctonos a base de marisco procedente de Galicia son los que se ofrecerán desde el 17 al 26 de abril en esta feria, dispuesta en una carpa dividida por stands a lo largo de una barra longitudinal. En ella se distribuyen una zona de marisco al vapor, otra zona de marisco a la plancha, zona de productos al horno, pescado, panadería, tartas y quesos.

Sonia Serodio ha destacado el pulpo como producto estrella en todas las ferias que organizan, seguido muy de cerca por los mejillones y otros platos típicos como son la empanada gallega en todas sus modalidades, los berberechos, las ostras y los percebes, regado todo ello con vinos blancos de la tierra, como son el Riveiro y el Alvariño.

La concejala de Festejos ha declarado que la organización de esta segunda feria se debe a que la primera, que se celebró en marzo del pasado año, fue un éxito, y en esta ocasión se ha buscado también las fechas más adecuadas, evitando que coincidiera con otras fiestas y facilitando así que los ciudadanos puedan acudir a la carpa y disfrutar de estos maravillosos productos.

El horario de apertura de la carpa durante estos diez días es de 12,30 a 16,00 horas y de 19,30 a 00,00 horas.

Lucinda Williams, Nuevo Referente de la Musica Country. Proximamente en Cartagena

- Drunken Angel -

Voces africanas y americanas serán las protagonistas de La Mar de Músicas 2009

En el avance de la programación que se ha presentado hoy se encuentran nombres como Khaled, Emir Kusturica, Lucinda Williams, Mercedes Sosa o Marianne Faithfull en una edición en la que los espectáculos de calle tendrán mucho peso

Jueves 16 Abril 2009

La Mar de Músicas mira hacia Marruecos, en su XV edición. El festival de Cartagena que se celebrará del 4 al 26 de julio recibirá el mayor desembarco cultural que jamás se haya hecho en España del país vecino. Arte, cine, literatura y sobre todo música centrarán una edición dedicada a una cultura desconocida, pero impactante. Y aunque el próximo miércoles 13 de mayo en la SGAE de Madrid se dé a conocer el programa completo del festival, esta mañana la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el director del festival, Paco Martín, han ofrecido un avance de algunos de los artistas que vendrán hasta la ciudad portuaria.

Según Montero, este año que el festival cumple 15 años se ha querido hacer una programación espectacular y más cercana al público. Así, habrá espectáculos en la calle y las plazas de Cartagena de lunes a jueves durante las tres semanas que dure el festival, en el que África y América serán los continentes protagonistas.

El festival continuará, además, con su objetivo de reunir a figuras consagradas de la música con nombres revelación que intentan hacerse un hueco en el mundo musical. Así, tal y como ha detallado Paco Martín, en esta edición dedicada a Marruecos, se contará con los grandes nombres de la música marroquí y las grandes figuras de las músicas del magreb.

Como representantes de las músicas marroquíes, y en avance, estarán en Cartagena la gran diva de la canción popular Najat Aâtabou, los revolucionarios y míticos Nass El Ghiwane, Fez City Clan, Oum, Darga y H-Kayne figuras destacadas de la nueva escena de la música marroquí, además del gran pianista Randy Weston en un proyecto junto a músicos gnauas en Randy Weston´s African rhythms & The Master Gnawa Musicians of Morocco y la prestigiosa Orquesta Chekara de Tetúan, en la celebración de sus cincuenta años, acompañada por Lole Montoya, Arcángel y Jóvenes Flamencos.

Pero La Mar de Músicas será algo más que Marruecos, cruzará los océanos musicales con una programación en la que entre otras figuras se adelantan los nombres de Khaled, Mercedes Sosa, Chiwoniso, Rokia Traoré, Marianne Faitfhfull, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Eli Paperboy Reed & The True Loves, Madeleine Peyroux, Vanessa da Mata, Lucinda Williams, Oumou Sangaré, Buju Banton, La Mala Rodríguez con Refree y la Original Orquestra Taller de Músics en Ojo con La Mala y Calle 13.

LOS QUE VIENEN DE ÁFRICA

La XV edición de La Mar de Músicas no podía inaugurarse de otra manera, un año dedicado a Marruecos, que con la voz del que puede jactarse de ser la mayor estrella del pop argelino Khaled. Entronado como el rey de la música raï desde 1985 y autor de canciones tan populares como Didi y Aissa, el músico argelino más popular de todos los tiempos estará en Cartagena el 4 de julio.

De África también estarán las tres voces femeninas más representativas del momento: Oumou Sangaré, Rokia Traoré, y Chiwoniso. Desde que viniera por vez primera a España, en La Mar de Músicas, allá por 1996, Oumou Sangaré no había vuelto a Cartagena, y lo hace ahora siendo la reina de la música africana, la gran heredera de Miriam Makeba, el 24 de julio. De Malí vendrá también Rokia Traoré, una de las más dotadas compositoras y cantantes del actual pop africano. Su música es el reflejo de una posible nueva África. Su nuevo disco Tchamanthcé ha sido destacado en 2008 como uno de los mejores por la prensa internacional, en los que ha prescindido de la mayoría de instrumentos de su cultura autóctona para centrarse en guitarras eléctricas y en una poderosa sección rítmica de bajo y batería. Y ahí está la grandeza de Rokia Traoré, al incorporar nuevos sonidos a su rica cultura. Estará en Cartagena el miércoles, 8 de julio.

La otra voz femenina será Chiwoniso. Lleva más de 20 años cantando, pero ahora es su turno. Puede que sea uno de los descubrimientos del festival y es que su último trabajo Rebel Woman la ha colocado en el mapa de las músicas del mundo, además de situarla en el ojo del huracán político de su país, con letras incendiarias y reivindicaciones del papel femenino en la guerra de la independencia de su país. Ella misma señala que es como un espejo, que canta lo que ve en la calle. Los visitantes del festival podrán descubrirla el martes 7 de julio.

Ese mismo día, 7 de julio, será el turno de la argentina Mercedes Sosa, a la que le acompaña el título de La voz de América Latina allá donde vaya, y es que una de las voces más importantes de la historia de la música popular. De América Latina llega otra de las apuestas del festival, la brasileña Vanessa da Mata, la última voz del Tropicalismo, la líder de ventas de Brasil. Vanessa da Mata ha readaptado el legado de la música popular brasileña, ha reinventado lo que los maestros ya hicieron y así se puede oír en su tercer disco 'Sim', un superventas en Brasil. Pero su mérito va más allá. Es compositora de canciones que dos de las más grandes de su país, Maria Bethânia y Daniela Mercuri, han hecho populares. Ha colaborado en numerosos discos, y es una de sus colaboraciones, la que ha realizado con Ben Harper, la que le ha abierto las puertas de Europa. Vanessa da Mata estará en Cartagena el miércoles, 15 de julio.

AMÉRICA VIENE A CARTAGENA

América será este año junto a África los continentes que más presencia tengan en el festival, y concretamente Estados Unidos será uno de los países con más representantes.

El soul de Eli Paperboy Reed junto a su banda The True Loves se acercarán a La Mar de Músicas, el sábado 11 de julio. Eli Paperboy es la nueva sensación del soul estadounidense, un joven de 25 años que ha encandilado hasta a los seguidores del género más puristas con su huracanada y febril revisión del soul. Paperboy ha nacido para romper moldes: un blanco de Massachussets que en el siglo XXI suena al micrófono como un negro de Alabama hace 50 años.

Del soul, el festival se pasará al jazz, de la mano de la norteamericana Madeleine Peyroux, domingo 12 de julio, otra artista que parece llegada de otra época. Madeleine que ha pasado de tocar en la calle a actuar en los grandes altares de la cultura, se ha convertido en una de las voces principales del jazz en tan sólo diez años. Su liderazgo en ventas discográficas roza incluso las cifras que arroja otra gran diva del género, la mismísima Diana Krall.

Y siguiendo en Estados Unidos, y por vez primera en España, estará Lucinda Williams, la diva del country alternativo, una de las artistas más veneradas por todos en la escena folk-rock. Williams que ha exhibido desde un principio una independencia artística y una libertad creativa indiscutible estará en Cartagena el 16 de julio.

El continente americano seguirá su presencia en La Mar de Músicas con el reggae de Buju Banton y el reggaeton de Calle 13. Viene La voz de Jamaica, como el mismismo Buju Banton se autoproclamó, el viernes 24 de julio. Banton es el artista más popular del movimiento dancehall, un reggae más movido, más bailable. Sus letras siempre combativas lo siguen manteniendo como uno de las estrellas en el nuevo milenio de la música jamaicana.

Un día después, ya para la clausura del festival será el turno de que Calle 13, los grandes predicadores de la música urbana latina, demuestren porque son considerados como los revolucionarios de la música latina. Sus discos, ya tienen tres en el mercado, han revigorizados y electrizados legendarios ritmos latinos además de mezclaros con los sonidos caribeños de este dúo portorriqueño. Además, en la clausura del festival estará La Mala Rodríguez, acompañada por el compositor español Refree y la Original Jazz Orquestra Taller de Músics en un proyecto conjunto titulado Ojo con La Mala.

ICONOS DE LA MÚSICA Y EL CINE

En este avance de programación también hay que destacar dos figuras que han destacado tanto en el cine como en la música, Marianne Faithfull y Emir Kusturica. Marianne Faithfull que estará en La Mar de Músicas el jueves 9 de julio es una leyenda del rock, un icono de la cultura popular británica, la que fue novia de Mick Jagger es un símbolo que ha sabido reinventarse lanzado al mercado grandes discos como su último trabajo Easy como easy go, donde la Edith Piaf del rock muestra el que posiblemente sea el mejor disco de toda su carrera.

Por su parte el director de cine Emir Kusturica vendrá acompañado por su The No Smoking Orchestra, banda formado en la convulsionada Sarajevo que con espíritu de rock and roll tiene una gran influencia de jazz, folk y música gitana. Sus conciertos son una fiesta y con ganas de divertir vendrán a Cartagena el 11 de julio.

Mas informacion: http://www.lamardemusicas.com/

Biografías participantes La Mar de Músicas 2009

cuadradito Calendario conciertos La Mar de Músicas 2009. Avance

Las entradas para los conciertos anunciados se pueden comprar ya a través de

htpp://www.ticktackticket.com

Britains Got Talent !!!

Connie Talbot, de 6 años, estrella de la Semi Final


Winner - singing Ben.

June 16 Semi Final Winner, Connie Talbot received the
most public votes, for her performance of Ben :-)


After winning the nation's and the world's heart with
Over The Rainbow, Connie, 6 years old, did it again.


Simon Cowell loves Connie Talbot's singing!


So now we have a dream final tomorrow, Sunday June
17, with Connie Talbot and Paul Potts.


Conny singing Over The Rainbow:
http://www.youtube.com/watch?v=QWNoiV...

Turismo exhibe sus productos en Barcelona para incrementar el número de turistas catalanes a la Región de Murcia

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña cuenta este año con un total de 1.300 expositores y se prevén más de 200.000 visitantes


En la imagen, el concejal de Turismo de Caravaca, Gonzalo López-Augüy,
en el stand que la Región de Murcia ha llevado hasta el Salón Internacional
del Turismo de Cataluña.

La Consejería de Cultura y Turismo promociona hasta el próximo domingo, 19 de abril, el conjunto de su oferta turística en la XVIII edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), con el objetivo de incrementar el número de turistas catalanes a la Región de Murcia.

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña es el segundo más importante en España, dentro de su categoría, tras la Feria Internacional del Turismo (Fitur), por lo que, según el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, “supone una cita imprescindible para potenciar el número de turistas nacionales en la Región, dando a conocer la oferta gastronómica, cultural y de ocio de nuestra Comunidad”. Campos añadió que, concretamente los catalanes, “generan el 30 por ciento del turismo global español y que suponen la cuarta fuerza nacional emisora de turistas a la Región, con 90.000 visitantes por año”.

Con este fin, la Consejería de Turismo ha instalado un stand hexagonal, réplica en miniatura del presentado en Fitur 2009, en el que se muestra la Costa Cálida, la Estación Náutica, Águilas y Mazarrón, así como un nuevo catálogo de rutas, con Cartagena y Caravaca como principales protagonistas. Además, este año la Región de Murcia asigna especial relevancia a la parcela de ocio y música, que tiene como exponentes a los principales festivales de la Región como son Espirelia, El Cante de las Minas, La Mar de Músicas, El Festival de Jazz de San Javier, el Festival SOS 4.8 y el concierto MTV-Murcia Night.

Susan Boyle's

- Cry Me A River -



Susan Boyle, se ha hecho famosa gracias al concurso Britains Got Talent.
Este corte
, Cry Me a River, pertenece al primer CD que grabo para una
campaña de
Caridad en el año 1999.

Here is Susan Boyle's first recording - Cry Me a River ,
in 1999 for a Charity CD..

Click here to read more http://www.dailyrecord.co.uk/news/sco...

aquí un enlace a la canción que le ha dado fama internacional..

I dreamed a dream

http://www.youtube.com/watch?v=lBTVdnWj1hM

El Gobierno regional impulsa un corredor ferroviario de mercancías entre Murcia y Barcelona

El servicio empezará a funcionar el próximo lunes y realizará un trayecto semanal por sentido

Esta iniciativa forma parte del Plan Director de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales (Seremur), que dotará al tejido industrial de infraestructuras para mejorar su competitividad

El Gobierno regional, a través de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio impulsa el primer tren de mercancías desde la Región de Murcia a Barcelona, que comenzará a funcionar el próximo lunes con dos trayectos semanales, Murcia-Barcelona y Barcelona-Murcia.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Director 2009-2013 de la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur), vinculada a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, y cuyo objetivo global es el de dotar al tejido industrial de las infraestructuras necesarias para incrementar su competitividad.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el titular de Obras Públicas, José Ballesta, realizaron el anuncio de la puesta en marcha de este nuevo servicio ferroviario en San Esteban tras la rueda de prensa que ofreció la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

El convoy saldrá los lunes a las 19:45 horas de la estación de Nonduermas (Murcia) y llegará a las 07:30 horas a la estación barcelonesa de Can Tunis, mientras que en sentido inverso partirá los jueves a las 20:20 horas, con llegada a Murcia a las 08:15 horas del viernes.

Marín indicó que desde el Instituto de Fomento se realizaron varias jornadas con empresarios para la puesta en marcha de este corredor ferroviario de mercancías, “una apuesta por la intermodalidad en el transporte que permite contar con un tren de mercancías todas las semanas entre Murcia y Barcelona”.

Según Marín, la puesta en marcha de este corredor supone un “acicate” para lograr que la Región sea incluida en el proyecto ‘New Opera’ de la Unión Europea para el aumento del transporte de mercancías, que lleva aparejado la ejecución de grandes infraestructuras ferroviarias.

“Una de las vías de hacer patente la necesidad de la inclusión de la Región en este proyecto ante el Ministerio de Fomento es demostrar que hay iniciativas firmes por parte de las empresas y del Gobierno regional en este sentido”, defendió Marín.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de varias empresas de la Región que se han mostrado interesadas en la utilización del tren para el transporte de su producción y de materias primas, la Asociación de Logística de la Región de Murcia y el operador ferroviario Alfil Logistics.

Así quedó patente en la reunión del Consejo de Administración de Seremur celebrado esta semana y que fue presidida por Salvador Marín. Además, en la reunión se puso de manifiesto que la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales debe ser un agente activo en todos los procesos de planificación y gestión de suelo para actividades económicas.

Seremur aglutina bajo un mismo proyecto todas las actividades de suelo e infraestructuras empresariales que se realizan desde el Info: intervendrá en aspectos de planificación y ordenación de infraestructuras industriales y logísticas, concertación público-privada y coordinación interadministrativa en actuaciones de suelo industrial, así como en el asesoramiento a la promoción y dinamización de polígonos industriales y en la diversificación y especialización de la oferta de suelo.

Las acciones contempladas en el plan de trabajo de esta Sociedad dan respuesta a las medidas contempladas dentro de la línea estratégica de Apoyo a las infraestructuras del Plan Industrial de la Región de Murcia. Así, en cuanto a las medidas de fomento y desarrollo de áreas de actividad industrial, Seremur ha diseñado un conjunto de acciones que van desde la creación y mejora de los equipamientos industriales, la promoción de equipamientos e infraestructuras estratégicas, hasta el fomento de la profesionalización y mejora en la gestión de los polígonos y parques industriales. Además, se reforzará la información sobre equipamientos e infraestructuras económicas y, la planificación de plataformas logísticas.

Eje Mediterráneo ferroviario de mercancías

Otra de las prioridades de la Región de Murcia en materia ferroviaria es la potenciación del eje mediterráneo ferroviario de mercancías, incluido en la red FERRMED, que facilitará una mayor apertura de la Región a mercados emergentes internacionales y potenciará la competitividad de los diferentes sectores productivos de la economía regional, impulsando el comercio exterior y la creación de empleo a través de la plena integración en el mercado único europeo.

El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, explicó que para ello es necesaria la creación de una tercera vía en el eje Murcia-Alicante para tráfico de mercancías, como ya viene reivindicando la Región de Murcia ante el Gobierno central, además de la prolongación del corredor mediterráneo hacia Almería, con una vía también de uso exclusivo para mercancías, así como la conexión con Cartagena mediante el eje exclusivo de mercancías independizado del acceso de alta velocidad de pasajeros.

Plan de Dinamización de suelo industrial

En la reunión del Consejo de Administración de Seremur se dio cuenta también del ‘Plan de Dinamización de Suelo Industrial con Entidades Locales’, que será la herramienta del Gobierno regional para colaborar con ellas en la puesta en marcha de nuevo suelo el plan de inversiones y el industrial.

El objetivo de este Plan es apoyar a los ayuntamientos para avanzar en la elaboración y tramitación de los instrumentos de planeamiento, con el fin de que puedan estar preparados para atender demandas puntuales o fruto de una futura reactivación económica y que cualquier proyecto empresarial encuentre una localización adecuada a sus necesidades.

El Consejo de Administración de Seremur esta compuesto por el consejero de Universidades, empresa e Investigación, Salvador Marín; el director del Info, Juan José Beltrán; la secretaria general del Info; Isabel del Rey; el secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del territorio, José María Bernabé; el director general de Finanzas y patrimonio, Severiano Arias; el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Antonio Javier Navarro; el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche; y el director general de Seremur, Juan Pablo Caballero.

Libertad sin ira

Jarcha

La reforma de las pensiones, clave y necesaria

LA COMPARECENCIA parlamentaria de ayer del gobernador del Banco de España supone un duro golpe al discurso tranquilizador del Gobierno sobre las pensiones y, más concretamente, sobre las tesis que ha venido sosteniendo Zapatero, que, en febrero pasado, le recomendaba «encarecidamente y en el mejor tono posible» a Rajoy que dejara fuera del debate político las cuentas de la Seguridad Social.

Miguel Angel Fernández Ordóñez afirmó ante la comisión del Pacto de Toledo que es muy posible que la Seguridad Social cierre este ejercicio con números rojos y recomendó una serie de reformas tras afirmar que «es absurdo negar que tenemos un problema de sostenibilidad» del actual sistema, en flagrante contradicción con lo que mantiene el Gobierno. leer el editorial completo:http://www.elmundo.es/

LIBERTAD SIN IRA

Comienzo hoy mi artículo, tras varias semanas de descanso periodístico, para escribir sobre terrorismo, libertad y elecciones vascas.
El pasado día 1 de marzo los gallegos y vascos tuvieron la oportunidad de elegir, de forma libre, a sus representantes. Aunque en el artículo de hoy me centraré únicamente en las elecciones vascas.
Cabe destacar el descenso masivo de los nacionalismos, lo cual deja las puertas abiertas a una nueva etapa en Euskadi, una etapa de cambio, en la que espero, no existan las desigualdades, el insulto y desprecio al castellano y que se construya una Euskadi libre y de consenso, lejos de dogmatismos, crispación y radicalidad.
Estas elecciones también fueron a su vez, los primeros comicios electorales de la historia de Euskadi, en la que la banda terrorista ETA- que no una ideología como otros quieren hacer creer- no ha podido concurrir y esto es un triunfo para el Estado de Derecho y constitucional y para la libertad del pueblo vasco, que conlleva a poder decidir libremente el voto ciudadano y de poder pasear en libertad, sin necesidad de llevar escolta que cuiden de la salud e integridad física de dichas personas y su entorno.
El miedo de los vascos sigue siendo una realidad, pero aún hay valentía de algunos, y sobre todo ganas de libertad de un pueblo cansado.
Hasta que los vascos no puedan pasear de forma libre, decir a quién votan sin tener miedo a represalias y poder colgar una bandera española en el coche, sin miedo a que la ''Kale Borroka'' te queme el coche. Será entonces, cuando el pueblo vasco, y por ende, el español, gozaremos de total libertad.
Y como dice la letra de la canción LIBERTAD SIN IRA: ''....gente que solo desea, su pan, su hembra y la fiesta en paz..." Y es así, entonces, que los vascos quieren vivir su vida y además vivirla en paz, en libertad.
Creemos en la libertad y la paz, y en el fin de la violencia y terrorismo.
En conclusión, y recordando la canción: Libertad SiN IRA: ''Libertad, libertad, sin ira libertad, y si no la hay, sin duda la habrá'', y así, con esta letra, concluyo el artículo de hoy, contento por el rechazo de la violencia, cada día por parte de más ciudadanos vascos y sabiendo que partidos de ideología abertzale como ARALAR (pese a las muchas diferencias conmigo), que condenan la violencia, suben y por lo tanto no pueden decir los etarras y ilegalizados que se están ilegalizando ideologías, porque lo que se ilegalizan es a terroristas y asesinos, gente sin escrúpulos.

David García Pérez


*Ha sido publicado en el Periódico digital, España Liberal, en mi blog personal y en la web de nCe, sección opinión:http://www.ncentro.es/


Ultima actualización el 11 de Julio de 2020

Jarcha, Libertad sin ira con letra





Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías:  
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009

Vídeos:
Música en este vídeo
Canción: Jarcha, Libertad sin ira, con letra
Artista: Jarcha
Con licencia cedida a YouTube por:

SME (en nombre de Zafiro); UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, Warner Chappell, UMPG Publishing, LatinAutor, LatinAutor - UMPG y 6 sociedades de derechos musicales

EL HUMOR EN EL MUNDO

Cuando un hombre piensa a lo grande se equivoca
a lo grande (Martin Heidegger)

OPINIÓN
RICARDO










Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías/viñetaRICARDO // http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor2.html
©  Fuente:  http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor2.html
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009

Presentación hoy en Bruselas de los candidatos cabeza de lista de los distintos partidos liberales demócratas de Europa

Centro Democrático Liberal apuesta por acabar con el bipartidismo en España


Bruselas, 15 abr (EFE).- El cabeza de lista del Centro Democrático Liberal (CDL) para las elecciones europeas, Sean O´Curneen, defendió hoy la necesidad de acabar con el “bipartidismo” en España y aseguró que su partido pretende ofrecer una alternativa al PSOE y al PP.

“La democracia española se ha quedado estancada”, dijo en declaraciones a Efe O´Curneen, quien consideró que hace falta “una fuerza política que tenga el compromiso con el desarrollo democrático de la sociedad”.

Ésa, explicó, es precisamente una de las grandes prioridades del CDL, que considera que en España hace falta reforzar el “tejido democrático” y “desarrollar y fomentar la participación ciudadana”.

“Los dos partidos mayoritarios parecen contentarse con convocar elecciones cada ´x´ años, pedir el voto y luego olvidarse de la participación ciudadana en la vida democrática del país”, lamentó.

El CDL, fundado en 2006, busca un proyecto a “largo plazo”, según aseguró O´Curneen, que indicó que las elecciones europeas del próximo mes de junio deben servir para que el partido se dé a conocer y los ciudadanos sean conscientes de que “existe una alternativa”.

“Queremos que en España exista mayor pluralidad de manera permanente. Este bipartidismo brutal que sufrimos en la mayoría de las comunidades autónomas es algo que se tiene que acabar”, señaló el candidato.

O´Curneen, que participó hoy en la presentación oficial de la campaña del partido europeo de los Liberales, Demócratas y Reformistas (ELDR), destacó la transformación de la economía española como otra de las prioridades de su formación.

En su opinión, España necesita “un modelo económico distinto”, que no se base esencialmente en la construcción y el turismo y que ofrezca un “papel fundamental” a los pequeños y medianos empresarios, a los científicos e innovadores y a los profesionales de la enseñanza. Además, O´Curneen subrayó el carácter europeísta del CDL y su apuesta por una UE “fuerte y unida”.

El candidato del CDL es desde 2004 secretario general de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) del Comité de las Regiones de la UE.

La Manga acogerá el campamento de verano de fútbol Milán Junior Cup

Este campamento, iniciativa del equipo A.C. Milán que tendrá lugar del 28 de junio al 11 de julio, se celebra cada año en un lugar del mundo
Viernes 17 Abril 2009

Las instalaciones deportivas de La Manga Club acogerán este verano el campamento de verano de fútbol 'Milán Junior Cup' que se celebrará desde el 28 de junio al 11 de julio. Julio Delgado, director general de La Manga Club, Daniele Paccagnan, coordinador del campus y Filippo Galli, segundo entrenador del A.C. Milán presentaron ayer este campamento, que se celebra todos los veranos en diferentes lugares del mundo.

El objetivo de esta iniciativa, que por primera vez se celebra en La Manga Club, es que los niños entrenen bajo el mismo método de trabajo que estrellas del fútbol mundial como Beckham o Kaka, además de disfrutar de unas vacaciones en las que puedan practicar su deporte favorito de la mano de auténticos profesionales.
Este campus cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes de Cartagena, quien realizará una difusión entre todos los clubes de fútbol base de la Comarca para los jugadores interesados que deseen inscribirse.
Además, el club italiano ha mostrado interés en participar próximamente en alguna edición del Torneo internacional F-7 alevín o Congreso de Fútbol que organiza la Concejalía de Deportes en colaboración con otras instituciones. Además, ha entregado un obsequio de recuerdo -una camiseta firmada- de su capitán más carismático y laureado, Paolo Maldini.
El complejo deportivo de La Manga Club y la Concejalía de Deportes de Cartagena han colaborado en diversas actividades.
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers

17 DE ABRIL DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
María Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936
Covadonga Calero González
C/Santiago, 13
968 507 734

El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28
LA MANGA
José Piñero García
Galería Comercial Casino, 24
LA UNIÓN
María Barceló Vázquez
Avda. Mediterráneo, 2
968 560 737.
LOS ALCÁZARES
María Mercedes Mateo Visuara
Pl. Miguel Cervantes.
Los Narejos
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Salvador Munuera Álvarez
Avda. del Generalísimo, 74
968 182 090
TORRE PACHECO
Octavio Eugenio Llamas Blaya
C/Cartagena, 67
Campana
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

La Casa Árabe centralizará los servicios municipales dirigidos a los ciudadanos de Los Dolores

La ADLE ha clausurado el Taller Ocupacional que ha llevado a cabo las obras de rehabilitación del edificio, con la entrega de diplomas a los ocho alumnos trabajadores que han participado en el mismo
 
Miércoles 15 Abril 2009
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha clausurado hoy el Taller Ocupacional 'Casa Árabe', con la entrega de diplomas a los 8 alumnos-trabajadores que han llevado a cabo las labores de rehabilitación de dicho edificio, situado en el barrio de Los Dolores, en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Juventud y Empleo, Javier Herrero, y la concejala de Relaciones Vecinales, María José Roca.
Este edificio protegido de estilo árabe, una vez recuperado y restaurado, albergará las dependencias administrativas encargadas de los servicios municipales que se destinan a los vecinos de Los Dolores, como son la oficina de Consumo, Servicios Sociales y la OMITA del barrio, tal y como ha señalado Javier Herrero.
Este proyecto de rehabilitación se inició el 21 de julio de 2.008, con un equipo de trabajo formado por un monitor de albañilería y ocho alumnos-trabajadores, peones de albañil, para la realización de diversas labores de derribo, limpieza y acondicionamiento de la parcela exterior de la denominada 'Casa Árabe', una vivienda ubicada en el barrio de Los Dolores.
Los trabajos realizados han permitido rehabilitar dicha edificación, respetando su tipología decorativa, de tipo árabe, con el fin de logar que vuelva a lucir con el esplendor que tuvo en su fase original, destacando las labores de arreglo de la cubierta, limpieza de la fachada exterior, renovación de instalaciones eléctricas y enlucido del suelo, a falta de otro tipo de instalaciones que se llevarán a cabo en breve para la puesta en marcha de estas dependencias municipales en la zona.







Créditos:



Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios

©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
© Fuente: 
 http://www.aytocartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSJrJOa00gXGtB1R8jFo2MdyuBME5KCqz4kSNgPu8ETmjw
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Presentación de la Vuelta Elite Sub 23 Región de Murcia-Vuelta a Cartagena

15/04/2009

Peñalver destaca la participación de equipos y ciclistas de la Región en una prueba que permite "admirar a las promesas del ciclismo"

Presentación Vuelta Élite Sub 23 Región de Murcia, XXVIII Vuelta a CartagenaEl director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy la Vuelta Elite Sub 23 Región de Murcia-XXVIII Vuelta a Cartagena que desde mañana y hasta el próximo domingo recorrerá los municipios de Cartagena, Totana, Alhama de Murcia y Torre Pacheco.

Peñalver señaló el “gran prestigio y tradición” con la que cuenta esta carrera y que a lo largo de sus 28 ediciones se ha consolidado como una prueba de referencia tanto en el panorama nacional como internacional. Este evento “será el espectáculo deportivo que nos permitirá admirar a las promesas del ciclismo tanto nacional como internacional, con el interés añadido de contar entre sus participantes con equipos y ciclistas de nuestra Región, un hervidero de nuevos ciclistas con futuro”, explicó el director general de Deportes.

La vuelta, en la que participan 14 equipos y entre ellos el Contentpolis-Ampo, es de primera categoría en el ranking nacional. Con salida y llegada a Cartagena, la carrera cuenta con cuatro etapas, entre las que destaca una cronoescalada a la Santa de Totana.

A la presentación también asistieron el presidente del Club Ciclista Cartagena, Juan Vera, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López.

XIX Concurso de pesca Cristo de Medinacelli

Incluye el VI Open Nacional de pesca desde embarcación, que se celebra el 19 de abril, y el VII Open de pesca desde costa al lanzado, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo
Jueves 16 Abril 2009

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto al presidente del Club de Pescadores Deportivos Albacora, Nicolás Segado; y el presidente de honor Pedro Ñíguez Soriano, han presentado hoy el XIX Concurso de pesca Cristo de Medinacelli, con el VI Open Nacional de Pesca Marítima desde embarcación fondeada, que se celebra el próximo 19 de abril, y el VII Open Nacional de Pesca Marítima desde costa al lanzado, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo.

La novedad en la edición de este año es que a las categorías habituales (absoluta, juvenil, infantil y discapacitados) se une la de Tercera Edad, para lo cual se cuenta con la colaboración del concejal de Atención Social, que se ha comprometido a comunicar el evento a las 40 asociaciones de la tercera edad que hay en el municipio con el objeto de fomentar su participación en el mismo, dándole así un enfoque social además de deportivo.

El plazo para el concurso de pesca al lanzado que se celebra este domingo finaliza esta noche, a las 8,30 horas, estando inscritos hasta el momento 70 participantes procedentes de toda España (además de la Región de Murcia, también vendrán pescadores de Baleares, Cataluña, Valencia, Almería, Madrid y Huelva).

Ambas pruebas de este concurso de pesca son Open de categoría nacional, con autorización de la Federación Española de Pesca y Casting, Consejo Superior de Deportes y Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Para mas información: >>>>>>>

>>>>>>>

Promesas Cumpidas

Mariano Rajoy visita Martos


Cumpliendo la promesa que realizó en el programa de TVE,
Tengo Una Pregunta Para Ud.
(16-04-09)

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.