Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 24 de abril de 2009

González-Sinde se estrena con ayudas al cine y bordea la incompatibilidad

Abril 14, 2009
El tío, el hermano y la pareja de la ministra hacen negocios con la gran pantalla. Se abre el telón. Aparece por primera vez la nueva nueva ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde. Se cierra el telón ¿Cómo se llama la película? 'Nuevas ayudas al cine'. Opine: ¿Cree que González-Sinde es incompatible para el cargo?

Sí, ha leído bien. Hasta la semana pasada era presidenta de la Academia del Cine y de las Ciencias Cinematográficas de España y hoy firmará un acuerdo con los productores para darles ayudas directas que permitan sufragar el coste de los avales para la obtención de préstamos con los que hacer nuevas películas.

Saltarse la Ley de Incompatibilidades

La firma se producirá gracias a un convenio con Egeda, la asociación que defiende los derechos de autor de los productores, a través de una sociedad conjunta de garantía recíproca, Audiovisual SGR, en la que Cultura participa a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Otro ministro no hubiera tenido ningún problema, pero González-Sinde podría estar saltándose la Ley de Incompatiblidades.

Y es que, al margen de los negocios y subvenciones que ella misma ha gestionado en los últimos dos años, tanto su tío, Miguel González-Sinde, como su hermano, José María, y su actual pareja, Ray Loriga, se dedican al mundo del cine, que ella va a regular a partir de ahora.

Lo que dice la ley

Y la normativa no deja ningún lugar para la duda. La ley que regula los posibles conflictos de interés de los miembros del Gobierno establece que "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión".

La Asociación de Internautas ha pedido ya por todo ello su recusación, alegando que carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad en el desempeño de sus funciones", existiendo un claro conflicto entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y profesionales.

El problema para la ministra es que su hermano figura como consejero y accionista de la productora Alcalá -en la que aparece también como administradora ella misma- y ha sido actor, jefe de producción, asistente de dirección y productor de numerosas películas como El Día de la Bestia, Sahara, Una palabra tuya o Marujas asesinas. Y aunque no figura en ninguna empresa, su tío, el cineasta Miguel González-Sinde, montador y editor de películasLuz de domingo, Ninette, El abuelo, Canción de cuna, o El río que nos lleva, figura también como vocal de la Academia del Cine, una organización que ha recibido importantes subvenciones del Ministerio de Cultura en los últimos años, siendo además uno de los pocos españoles miembros de la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Y es que se trata de una cuestión de genes. como

El padre de la ministra, José María González-Sinde, hermano de Miguel, que falleció en 1992, fue fundador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y del sindicato de guionistas Alma, del que su hija también ha sido presidenta.

Numerosos lazos

Pero por si quedara alguna duda de sus posibles incompatibilidades, la Asociación de Internautas recuerda también que su actual pareja es Ray Loriga, escritor, guionista y director de cine, con el que tiene una hija. Lóriga colaboró en el guión de la película de Pedro Almodóvar, Carne trémula; escribió el guión de la película El séptimo día, de Carlos Saura y el de Ausentes, que fue dirigida por Daniel Calparsoro.

Un camino difícil

Los lazos familiares, así como las opiniones que González-Sinde ha efectuado en numerosas ocasiones en contra de la piratería y de las descargas por Internet, le dejan un camino muy difícil para regular un sector en el que se encuentra su círculo más cercano y que ella misma ha gestionado.

Al margen de las ayudas que va a dar hoy, parece evidente, por ejemplo, que si el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado mes de diciembre para desarrollar la Ley del Cine se hubiera retrasado, González-Sinde, hubiera tenido más de un problema. Este decreto, que reguló aspectos relativos a las ayudas al cine y al fomento de las lenguas cooficiales en las películas, podría haber afectado a sus intereses familiares, obligándola por lo tanto a inhibirse.

Tal y como adelantó elEconomista el pasado jueves, la titular de Cultura ha recibido en su carrera profesional casi 10 millones en subvenciones, gran parte desde 2004, tras la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Destacan, por ejemplo, los 867.065 euros que se llevó La vida que te espera, los 826.441 euros que logró La puta y la ballena o los 798.223 de Las razones de mis amigos o los 794.173 euros de Heroína.

Fuente:http://www.paradosyparidas.com/

La última cacicada totalitaria del socialista Touriño podría acabar en los tribunales

Jueves 23 de Abril de 2009

Después de despilfarrar el dinero de los contribuyentes en todo tipo de lujos para él y para sus consejeros, el socialista Emilio Pérez Touriño, ya ex-Presidente de la Xunta, suprimió los conciertos a cinco centros de educación diferenciada 48 horas antes de cesar en el cargo. La decisión se notificó a los colegios en carta firmada el 16 de abril, es decir, el mismo día que el Parlamento de Galicia elegía a Alberto Núñez Feijoo como nuevo Presidente de la comunidad. Para colmo, el sello de salida estaba fechado a día 20, es decir, dos días depués de la toma de posesión de Núñez Feijoo: una ilegalidad descarada que según los directores de los colegios afectados “roza la prevaricación”.

Desde estos colegios denuncian que el Gobierno de Touriño redujo el presupuestos gallegos destinados a conciertos “en las cantidades que suman los destinados a los centros en conflicto”, para después alegar la falta de fondos como razón de la supresión de los conciertos: el colmo de la desfachatez.

Además, Touriño y su equipo no informaron sobre esta medida durante el traspaso de poderes al nuevo Gobierno del PP. Podéis imaginaros la perplejidad del nuevo ejecutivo al encontrarse con algo así nada más llegar (y lo que nos quedará por saber).

Para colmo, los centros tienen un plazo de 10 días para recurrir esta cacicada, un plazo consumido no sólo por el retraso de la carta de notificación -cuatro días desde que el ejecutivo de Touriño firmó la decisión hasta la fecha de salida- sino también por la toma de posesión del nuevo equipo de la Consejería de Educación de la Xunta, ya en manos del PP.

Estamos ante una cafrada más de las muchas que tienen como autor a Touriño y a sus socios del BNG, y que en este caso podría llevar al ex-Presidente socialista ante los tribunales no sólo por tomar decisiones que exceden las competencias de un Gobierno en funciones, sino también por adoptar a sabiendas medidas ilegales con la intención de impedir el ejercicio de un derecho constitucional -la libertad de enseñanza- por parte de quienes no comparten las tesis pedagógicas del PSOE. LEER +:http://www.outono.net/

¡Váyase, señora ministra!

PEDRO G. CUARTANGO

Viernes, 24 de abril de 2009.- España supera ya los cuatro millones de parados, un 17% de la población activa. El crecimiento del desempleo en el último trimestre asciende a más de 800.000 personas, es decir, a casi 10.000 parados por día. Y hay ya un millón de hogares en los que nadie aporta ingresos. Los datos son tan gravísimos como escandalosos.

Ante este catastrófico panorama, que supera todo lo imaginable, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha comparecido ante los medios para decir que la evolución del paro es "peor" de la esperada y que cree que los datos mejorarán en abril. Ni una sola propuesta para afrontar este incremento del desempleo, que supone la destrucción de casi dos millones de puestos de trabajo en año y medio, un verdadero récord mundial.

La ineptitud de nuestros gobernantes para afrontar la crisis económica llega a extremos patéticos. La única receta de Zapatero y Salgado es esperar hasta que la recuperación de la economía mundial nos arrastre. Eso se llama irresponsabilidad.

Elena Salgado decía ayer mismo que todavía "hay margen" para elevar el gasto público cuando todas las previsiones coinciden en que vamos a acabar este año con un 10% de déficit presupuestario sobre el PIB. La idea de que la crisis sólo se puede combatir mediante un aumento del gasto público y sin ninguna reforma estructural es temeraria. Pero eso es lo que está haciendo el Gobierno, que ha pasado de negar lo que venía a una actitud de resignación pasiva.

La nueva ministra carece de conocimientos, peso político y experiencia para pilotar la política económica en unos momentos como éstos. Si a ello se añade su absoluta sumisión a Zapatero y su carencia de ideas, lo mejor que puede hacer es marcharse ya, antes de que el daño sea irreparable. leer completo:http://www.elmundo.es/

El paro supera los cuatro millones

Jose A. Navas | Madrid

La cifra es la más alta de toda la historia. En el último trimestre sube en 802.800 personas. La tasa llega al 17,3%, la mayor en 11 años. Más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en paro.

LA TASA REBASA EL 17%
  • El número total de desempleados es el más alto de toda la serie histórica
  • La tasa alcanza su mayor nivel de los últimos 11 años
  • En el último trimestre, el paro ha crecido en más de 800.000 personas
  • Las familias con todos sus miembros en paro ya supera el millón
Madrid.- El paro sigue su escalada imparable y sube incluso a mayor ritmo del que se esperaba. El desempleo afecta ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, un 25% respecto al trimestre anterior. El fuerte incremento -el ritmo es de casi 9.000 desempleados más cada día- sitúa en 4.010.700 el número total.

Mientras, la tasa de paro repunta casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años. De este modo, el paro ha pulverizado en el primer trimestre la previsión de paro del Gobierno para todo el año, que situó en el 15,9% el pasado mes de enero.

Los datos son casi 'aterradores' cuando se echa la vista atrás un año: 1.836.500 personas han perdido su empleo en los últimos 12 meses. Es decir, el número de parados se ha duplicado en un año.

[foto de la noticia]

'Con 800.000 parados más no se
puededecir que el despido sea caro'


Tras publicarse los datos, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado que son "peores de lo esperado", aunque ha asegurado que a partir de abril habrá una "clara" inflexión y se desacelerará el aumento. Además, ha afirmado que "con 800.000 parados más no se puede decir que el despido sea caro", en referencia a la propuesta de la CEOE de crear un contrato con despido de ocho días.

El anterior dato de la EPA, con datos del último trimestre de 2008, situaba la tasa de paro en el 13,9% -3,2 millones de personas-. Según el Servicio Público de Empleo -antiguo Inem-, que utiliza una metodología distinta, el número total de desempleados se encuentra en 3,6 millones.

Leer toda la informacion:http://www.elmundo.es/

Nota de la redacción:
Ojo, en estas cifras no esta contemplado, el paro que afecta a todos los sinpapeles, a ese millon largo, que hace casi dos años se sacaron de las
listas del paro....

Lo que hace que de "verdad" la gente parada actualmente en España
sobrepase muy bien las 6.000.000 de personas, con estas "cifras" sobre
la mesa, nos preguntamos: ¿Como puede dormir tranquilo el Presidente
del Gobierno de la 8ª Potencia Economica del Mundo?

VI Muestra al Arte Libre IMAGINA

"Mójate” es el lema de la presente edición del la VI Muestra al Arte Libre IMAGINA 2009, que se celebrará del 24 al 3 de mayo, con un total de 30 intervenciones artísticas en calles, plazas y otros espacios públicos del municipio.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Juventud, José Luis Espinosa y el equipo coordinador del Festival han presentado esta mañana en un balneario de Santiago de la Ribera la Muestra “de arte emergente más antigua de la Región de Murcia que este año consolida la descentralización iniciada el pasado año con escenarios en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor”, según ha señalado la Alcaldesa que ha hecho una invitación “a la participación e implicación de todos, jóvenes y menos jóvenes con la Muestra”.
Rodeados de agua y con una demostración en vivo de la imagen del Festival, una especie de héroe desenfadado que no duda en mojarse, los responsables de esta Muestra que organiza la concejalía de Juventud, explicaban que el lema de este año pretende animar a todo el mundo a que se “moje”, y participe de forma activa en las diferentes propuestas en las que se incluye, danza, teatro, performances, fotografía, happening, conferencias, talleres, diferentes intervenciones artísticas, y mucha música en vivo, que comparten la calle como único escenario posible, con el objetivo de llevar el arte a la vida cotidiana del ciudadano-espectador.
El edil de Juventud, José Luis Espinosa ha destacado la amplia participación de colectivos jóvenes del municipio, cuya participación supone casi el 50 por ciento de las propuestas seleccionadas en esta edición según ha explicado Salvi Vivancos, coordinador de la Muestra, junto a Santi Martínez y Alejandra Olmos. Vivancos ha destacado la presencia este año de actuaciones musicales, con grupos como The Asimovs, que actuará en la fiesta de inauguración el viernes 24 de abril, en la plaza de España de San Javier, Yumalla, Tribal Son, o La banda del Pepo.
La Muestra se desarrollará principalmente los días 24, 25 y 26 de abril, de viernes a domingo y dejará hasta el 3 de mayo expuestas todas las intervenciones realizadas en los diferentes espacios públicos. Entre las propuestas de este año está la de dar vida mediante la luz a un espacio público olvidado, un viaje a través de la imagen, San Javier-Bombay, a través de la red WI-FI de la plaza de España, una propuesta sonora, que lleva la música a los espacios cotidianos y forma coros con los viandantes, o un homenaje a la Polaroid “Bye-Bye Pola”, en el que con una Polaroid en la mano se harán y regalarán cientos de instantáneas en la calle.
Crecerán jardines de flores artificiales en distintos puntos del municipio, con la participación de los colegios locales, y se abrirá un “Salón Exterior” en plena calle con el objetivo de aportar transparencia a lo cotidiano, se sembrarán molinillos de viento como mecanismo para evadir la crisis, y entre otras propuestas, habrá un taller sobre graffiti Mural, impartido por Nacho Magro, en el que se profundizará en técnicas y consejos para pintura mural.El taller se impartirá en La Manga, donde el domingo 26 de abril se celebrará una fiestas de cierre de fin de semana con música pinchada por Vic, atuaciones e intervenciones artísticas a partir del medio día en la dársena de Poniente del puerto Tomás Maestre.
El programa completo de Imagina 2009 aparece en la página: www.imagina.sanjavier.es








Créditos:
Fuentes: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl? 
©  Todos los derechos reservados 2.009
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios


EL HUMOR EN EL MUNDO

Es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas
(Benjamin Franklin)

OPINIÓN
GUILLERMO

Valcárcel advierte a Chaves que utilizará la vía jurídica y política para saldar la deuda de 1.700 millones que el Estado tiene con la Región

23/04/2009
El presidente murciano exige al vicepresidente tercero del Ejecutivo central que el Estado reconozca a los 335.000 nuevos murcianos que han pagado sus impuestos y cuya asistencia ha sido asumida íntegramente por la Comunidad

Apela a la solidaridad interregional para "que no se cierre el grifo" del trasvase del Tajo y plantea reabrir el debate del trasvase del Ebro

Reivindica para la Región un tren AVE como el que hay en otras comunidades para que Murcia no quede "descolgada"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, advirtió hoy al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que el Gobierno regional “seguirá reivindicando al Estado por la vía política y, si es necesario, también por la vía jurídica, la deuda acumulada de 1.700 millones de euros por la no actualización de la población en el Sistema de Financiación Autonómica”.

Valcárcel realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo hoy en el Palacio de San Esteban con el nuevo ministro de Política Territorial y en la que trataron, entre otros asuntos, la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, la política hídrica e infraestructuras como el AVE, “asuntos de gran interés que nos afectan directamente a los murcianos y que deben encontrar una respuesta inminente por parte del Gobierno de España”, subrayó Valcárcel.

El presidente de la Comunidad recordó a Manuel Chaves que la Región de Murcia tiene 335.000 nuevos murcianos a los que se les presta servicios básicos desde la Comunidad Autónoma y que "siguen sin existir para el Gobierno central” y, en este sentido, reiteró que “por esta razón, entendemos que esa cantidad de 1.700 millones de euros tiene que llegar”.

Recuperar la política de los trasvases

El presidente regional aprovechó el encuentro para tratar con el ministro el déficit hídrico estructural que padece la Región de Murcia, y exponerle que el Gobierno murciano no va a renunciar al trasvase Tajo-Segura y que la Región mantiene su defensa de este Acueducto por la contribución económica y social que tiene para Murcia, Valencia y Andalucía y para el conjunto de España.

El jefe del Ejecutivo murciano apeló a la comprensión del ministro de Política Territorial, porque “él ha sido presidente autonómico y conoce las necesidades y sentimientos de las comunidades que defendemos la distribución de los recursos conforme a los principios constitucionales de igualdad y solidaridad”.

Valcárcel defendió “una política hídrica que nos una, y que garantice el derecho de todas las comunidades a disponer del agua necesaria para nuestro desarrollo”, y remarcó la necesidad de recuperar la política de los trasvases, y, en particular, el derogado trasvase del Ebro.

Infraestructuras

En materia de infraestructuras, Valcárcel reivindicó al ministro “un AVE para Murcia con las mismas características que para el resto de España, para que Murcia no quede descolgada”.

Trasladó la reivindicación no sólo del Gobierno murciano, sino también de las cámaras de Comercio y de los empresarios murcianos, porque, según indicó, “no se puede obviar la posibilidad de un corredor mediterráneo, reduciendo la Alta Velocidad entre Alicante y Murcia a Altas Prestaciones".

Durante la reunión Valcárcel entregó al ministro de Política Territorial el documento editado por las Cámaras de Comercio de Murcia y Alicante que incluye todas las exigencias de carácter técnico respecto al trazado del AVE, así como un amplio análisis sobre los incumplimientos del Gobierno central en materia de infraestructuras ferroviarias para la Región de Murcia.

LOS DOMINIOS DE INTERNET, INVERSIONES CON FUTURO

"Valencia reúne el próximo dos de mayo a varias decenas de inversores de nombres de dominio"

El próximo sábado dos de mayo se reúnen en el Hotel Sorolla Palace de Valencia varias decenas de inversores de nombres de dominio de Internet, provenientes de España, aunque también de países como Polonia, México y Estados Unidos.
Entre otros, participará en el Encuentros Domaining, Rick Latona, uno de los inversores de nombres de dominio más reconocidos internacionalmente, lo que ha generado gran expectación en el ámbito hispano.
En este evento se abordará el futuro de la inversión en nombres de dominio genéricos, y especialmente, las cuestiones relativas a su monetización y perspectivas de futuro, además del desarrollo de extensiones alternativas a los tradicionales dominios .com y .es, como por ejemplo, los dominios .tv, que se identifican –cada vez con mayor éxito- con la televisión, considerando la cada vez mayor convergencia entre aquel medio e Internet.
El domaining es una actividad económica con un mercado secundario en auge, por la que se registran, compran, venden y explotan nombres de dominio de Internet de perfil genérico no relacionados con marcas registradas o notorias. A estos efectos cabe recordar, la reciente adquisición por parte de un importante grupo de comunicación español del dominio pisos.com por 250.000 euros para el desarrollo de un portal de clasificados inmobiliarios y la histórica venta de juegos.com en 2006 por 10.000.000 de dólares.
Según los impulsores del Encuentros Domaining que se va a celebrar por segunda vez en la Ciudad del Turia, “considerando la actual crisis económica, en el evento se pretenden poner de manifiesto las tendencias de este sector en el medio plazo, que presenta grandes oportunidades de acceso en la actualidad, dada la necesidad que muchos inversores tienen de liquidez, y considerando las magníficas expectativas de crecimiento. De hecho, es significativo que un número importante de inversores en nombres de dominio provienen del ámbito inmobiliario y financiero”.
Así mismo, en la jornada se van a hacer entrega de los I Premios Domaining del ámbito hispano, con los que se pretende reconocer la labor desarrollada por las personas, empresas e instituciones que promueven el sector de los nombres de dominio en España.
Para más información puede acceder a la web www.encuentros.domaining.es
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers

24 DE ABRIL DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
María Dolores Crespo Gál
Alameda San Antón, 16
Pablo Fernández-Pacheco Pérez
Submarino, 23
968 511 093

LA MANGA
M.ª Carmen Jiménez Rodrigo
Gran Vía. Resd. Costa Magna
LA UNIÓN
Florentina Sánchez Martínez
C/. Murcia, 11
El Garbanzal
968 541 907
LOS ALCÁZARES
María Antonia Parada Martínez
C/San Valentín, 19
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Isabel Buitrago Pérez
Parra y Barón de Benifayo
968 183 854

TORRE PACHECO
Julia M.ª Ramos Cerezo
Avda. Estación, 11
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.