Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 1 de mayo de 2009

Mel Gibson Sale con su Nueva Novia

Mel Gibson fue visto con su nueva novia Oksana Grigorieva, de 39 años,
en el estreno de la pelicula X-Men Origins, aunque todabia tecnicamente
Mel continua casado, eso no le impide pasear a su "nueva" novia Oksana

El buque de apoyo logístico español Patiño se integra en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN SNMG-2

jueves, 30 de abril de 2009

El Patiño tiene una dotación de 160 hombres y mujeres 

El "Patiño" navegando junto a la fragata "Álvaro de Bazán"

El buque de apoyo logístico de la Armada española Patiño se ha incorporado en Ferrol a la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2).

El Patiño es un buque de 17.045 toneladas de desplazamiento y 166 m. de eslora, construido por la Empresa Nacional Bazán, en sus astilleros de Ferrol, que entró en servicio en 1995. Puede transportar 6.800 toneladas de combustible naval, 1.600 toneladas de combustible de aeronaves y 500 toneladas de aprovisionamientos sólidos. Dispone de almacenes de municiones, repuestos y pertrechos, además talleres de reparación y hangar con capacidad para tres aeronaves. Puede desarrollar una velocidad máxima de 20 nudos y embarca un helicóptero.
La dotación del Patiño se compone de 142 hombres y 18 mujeres, bajo el mando del capitán de navío Santiago Barber López.
110 de estos marinos proceden de la comarca de Ferrol, 14 del resto de la comunidad autónoma de Galicia, 17 del resto de España y 19 extranjeros.
Actualmente, la agrupación naval aliada SNMG-2 -anteriormente denominada STANAVFORMED- está constituida por los destructores Duran de la Penne (Italia) y Laboon (EE.UU.) y las fragatas St.Albans (Reino Unido) y Goksu (Turquía).
Durante su despliegue, la SNMG-2 participará en la operación Active Endeavour en el mar Mediterráneo y en el ejercicio Joint Warrior en aguas de Escocia.
Tiene previsto hacer escalas en Brest (Francia), Faslane (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Split (Croacia), así como en Tarento y Civitavecchia (Italia).







© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Rafa Nadal, entre los más influyentes del mundo

LA REVISTA 'TIME' PUBLICA SU LISTA ANUAL


http://www.rafa-nadal.com/Images/Fotos/1/3/Rafa-Nadal---Puro-musculo-930.jpg
El tenista español Rafael Nadal y el jugador de golf Tiger Woods fueron elegidos como los "héroes e iconos" del 2009 para Time, junto con la primera dama estadounidense, Michelle Obama; el actor George Clooney; la presentadora de televisión Oprah Winfrey; el boxeador Manny Pacquiao y la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

leer completo :http://www.elmundo.es/

Berrinches en Menéame

1 de Mayo de 2009.-

Sergio Rodriguez

Una crítica nota titulada "MMPET: 'Menéame no acepta críticas, seamos sinceros'" está camino de convertirse en la noticia más votada de la historia de Menéame. En este momento ya la han meneado casi 4.500 personas, por lo que necesitaría otros 2.500 votos -aproximadamente- para superar a la de la victoria de España en la última Eurocopa, que ostenta el récord con 7.048 meneos. Además, al menos 15 noticias críticas más se han colocado entre las más populares del día gracias a decenas de miles de votos.

En resumen, que los usuarios del sitio, en lo que cualquier gurú podría llamar 'ejemplar ejemplo de ciberdemocracia 2.0', se han sublevado. ¿Qué ha sucedido? Pues que uno de los meneadores más activos ha sido expulsado, injustamente según su versión, por criticar en público a Ricardo Galli, creador y administrador del sitio. Según la de Galli, el afectado, 'meneo_pensando_en_ti', reveló datos personales en público e infringió varias de las normas de Menéame.

Lejos de amilanarse, el baneado ha iniciado una revuelta. Ha contado su caso en público y ha conseguido que centenares de usuarios de Menéame hayan decidido seguirle. Con tal éxito que se ha producido una escalada de expulsiones -al parecer, conseguir que te expulsen es bastante fácil- incontrolable. Esto es lo básico, no hay que saber más para hacerse una idea de la situación, pero si alguien quiere investigar, basta con un simple vistazo al sitio o una búsqueda en Twitter. leer completo en : http://www.elmundo.es/

EL AMOR Y LA RELIGION EN TIEMPOS DE INFLUENZA

Digánme romántico, artístico o fanático de las novelas de Gabriel García Márquez, pero estas fotos expresan más que mil palabras. Son escenas que seguro muchos no pensaron ver ni vivir en un país como México, un México con Cubre Bocas, todo esto a causa de la Influenza Porcina.

Pareja de enamorados con cubrebocas


Beso de amor con cubrebocas

Chica México con cubrebocas

Beso mexicanos con tapabocas

Pareja de enamorados con tapabocas

Pareja con cubrebocas

Pareja en auto con cubrebocas

vendedor algodón azúcar con cubrebocas

Guantes y cubrebocas

Misa rezando con CubreBocas

rezando iglesia con CubreBocas

Supermercado vacío México Influenza

Procesión Jesús con CubreBocas


San Judas Tadeo con CubreBocas

Leido en: http://www.aeromental.com/

Declaración sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2009


La libertad de prensa y la responsabilidad caminan de la mano

espacinsular

SANTO DOMINGO.- El potencial de lo medios de comunicación en la promoción del diálogo, el mutuo entendimiento y la reconciliación es el tema de las Naciones Unidas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2009.

La WACC reconoce – junto a muchos otros – que la libertad de prensa subyace en la democracia y realza la libertad de expresión. La capacidad del ‘cuarto poder’ para hacer que gobiernos e instituciones públicas mantengan sus responsabilidades, para informar y alertar a la población mundial es indispensable. Y nunca ha sido tan indispensable como en la época de comunicación digital 24 horas, 7 días a la semana.

La libertad de prensa es esencial para los medios, para fortalecer el diálogo, desafiar las violaciones de los derechos humanos y de la legalidad, y para exponer la corrupción. La libertad de prensa es una cuestión de vida o muerte. En lo que va del 2009, Reporteros Sin Fronteras ha registrado la muerte de 18 periodistas y el encarcelamiento de otros 143 además de 66 cyberdisidentes. Recientemente Artículo 19 destacó la lucha de las mujeres periodistas en Yemen, donde son objeto de censura y de ataques calumniantes ‘simplemente porque son mujeres’. Las y los periodistas, en cualquier lugar, deben poder practicar su profesión sin temores y sin censuras. El resurgimiento de la censura oficial en Fiji es una preocupación especial en este Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El buen gobierno y la participación democrática informada dependen de la prensa libre. También dependen de medios plurales y diversos que busquen altos estándares profesionales y normas éticas de precisión e inclusividad, y que no dependan de intereses especiales, ya sean políticos o privados. Sólo la observancia de altos estándares profesionales permite a los medios sostener o aumentar su credibilidad ante el público. Un público que tiene acceso a una prensa altamente profesional y con valores éticos es un público que valorará la libertad de prensa.

De esta manera, la responsabilidad y la transparencia de los medios, junto con la libertad de prensa yacen en el corazón de la democracia. Con esto en mente, los observatorios de la sociedad civil han comenzado a monitorear el contenido de los medios y a criticar la posesión y el control de los medios. Movimientos de reforma en los medios en Europa, América Latina y Norteamérica, subrayan la necesidad y el deseo de medios inclusivos, diversos, vibrantes y libres de intereses especiales, políticos o comerciales.

Cuando los medios masivos son libres, independientes, responsables y transparentes, ellos pueden contribuir significativamente a la vida y la libertad de los pueblos a los cuales sirven. Una prensa libre que sea voz de los grupos minoritarios y marginalizados, promueve el diálogo y el mutuo entendimiento de los diversos grupos en la sociedad.

La libertad de prensa, en combinación con el profesionalismo y la responsabilidad de los medios de comunicación, habilita espacios en los cuales es posible informar y ser informados, debatir la construcción de políticas públicas y el modo en que se desarrollan las instituciones públicas y privadas más poderosas. De manera conjunta, facilitan la existencia de puntos de vista alternativos y – en última instancia – cuentan la verdad en asuntos de interés público

Leido en :http://www.espacinsular.org/

Les Afganes on Tour , solo quieren saber donde viven Tokio Hotel

Las cuatro jóvenes, de nacionalidad francesa, y que se denominan a sí mismas Les Afganes On Tour, han dicho que no son acosadoras, sino que solamente quieren saber "cómo y dónde viven" los integrantes de la banda, cuenta.
Las fans acusadas por el grupo alemán Tokio Hotel de ser unas "acosadoras" han decidido contar su parte de la historia al diario alemán Bild .
"Adoramos su música, sus letras. No les perseguimos, sólo queremos saber cosas de ellos" han dicho las jóvenes, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, y que sienten especial debilidad por los célebres gemelos de la banda, Tom y Bill Kaulitz, ambos de 19 años.
Según el diario, estas fans podrían haber estado siguiendo a la banda incansablemente desde hace seis meses. Una de ellas, Perrine, ha llegado a mudarse desde su París natal hasta Hamburgo para tener más cerca a sus ídolos.





EL HUMOR EN EL MUNDO

El pavor se contagia más deprisa que la peste
(Nicolai Gogol)
OPINIÓN
RICARDO

The Obama Deception



The Obama Deception is a hard-hitting film that completely destroys the myth that Barack Obama is working for the best interests of the American people.

The Obama phenomenon is a hoax carefully crafted by the captains of the New World Order. He is being pushed as savior in an attempt to con the American people into accepting global slavery.

We have reached a critical juncture in the New World Order's plans. It's not about Left or Right: it's about a One World Government. The international banks plan to loot the people of the United States and turn them into slaves on a Global Plantation.

Covered in this film: who Obama works for, what lies he has told, and his real agenda. If you want to know the facts and cut through all the hype, this is the film for you.

Watch the Obama Deception and learn how:

- Obama is continuing the process of transforming America into something that resembles Nazi Germany, with forced National Service, domestic civilian spies, warrantless wiretaps, the destruction of the Second Amendment, FEMA camps and Martial Law.

- Obama's handlers are openly announcing the creation of a new Bank of the World that will dominate every nation on earth through carbon taxes and military force.

- International bankers purposefully engineered the worldwide financial meltdown to bankrupt the nations of the planet and bring in World Government.

- Obama plans to loot the middle class, destroy pensions and federalize the states so that the population is completely dependent on the Central Government.

- The Elite are using Obama to pacify the public so they can usher in the North American Union by stealth, launch a new Cold War and continue the occupation of Iraq and Afghanistan.

El 'Programa Murcia Agricultura Limpia' reduce el uso de productos fitosanitarios en más de 20.000 hectáreas de cultivos

28/04/2009

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García, (i), y el consejero de Agricutlura y Agua, Antonio Cerdá, (c), durante la presentación de los resultados del programa de Agricultura Limpia.Cerdá afirma que 'la investigación aplicada y el decidido apoyo de los agricultores son la clave de su éxito'
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy en rueda de prensa que “el ‘Programa Murcia Agricultura Limpia’ ha conseguido reducir el uso de productos fitosanitarios en más de 20.000 hectáreas de cultivos regionales”.Desde 2005 se desarrolla este programa como respuesta a la demanda de los consumidores de productos vegetales obtenidos con técnicas respetuosas con el medio ambiente y que aportaran mayores garantías en los estándares de calidad y seguridad alimentaria. La clave de su éxito son, añadió el consejero, “la investigación aplicada en la búsqueda de alternativas a la problemática fitosanitaria de los cultivos y el decidido apoyo de los agricultores a las indicaciones de la Administración”.Para ejecutar el ‘Programa Murcia Agricultura Limpia’ se contó con las experiencias desarrolladas, a pequeña escala y desde 1997, por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería sobre la defensa fitosanitaria de cultivos hortícolas, cítricos y vid. Las nuevas técnicas de lucha biológica y biotecnológica contra las principales plagas, añadió Cerdá, “se aplican ya en 33.500 hectáreas de cultivos regionales, incluyendo las nuevas experiencias piloto, han alcanzado reconocimiento internacional en corto espacio de tiempo y están siendo imitadas por otras comunidades autónomas”.En 2008 se han liberado 260 millones de insectos útiles y se han colocado 5,6 millones de trampas o difusores de feromonas, con una inversión superior a los siete millones de euros. Por ello, Cerdá señaló que “esto ha propiciado la reconversión de las empresas de formulación de productos fitosanitarios y su apuesta por obtener nuevos productos con menor toxicidad para el medio ambiente y mayor especificidad respecto al patógeno a combatir”.Cerdá concluyó que las actuales políticas de defensa fitosanitaria de los cultivos “se basan en un asesoramiento técnico específico apoyado en fuertes controles en campo, que priorizan el empleo de estos sistemas de lucha biológica y biotecnológica, frente el uso de productos de síntesis química”.

Campaña 2008

Respecto a los resultados de la campaña 2008 en los diferentes grupos de cultivos, Cerdá, destacó que en cítricos se distribuyeron 278.000 unidades de mosqueros cebados con atrayentes alimenticios para la captura de la mosca de la fruta en 5.100 hectáreas. Para el control biológico del Piojo blanco en 200 hectáreas se soltaron 26 millones de parásitos Aphytis melinus. Igualmente se desarrollaron sistemas de control del Ácaro rojo, mediante el fitoseido Amblyseius californicus y para la lucha contra el piojo rojo de California, mediante técnicas de confusión sexual. Todo ello con una inversión de 900.000 euros.
El objetivo prioritario de las actuaciones en viñedos fue luchar contra la principal plaga del cultivo Lobesia botrana, mediante técnicas de confusión sexual, para ello se instalaron más de cinco millones de difusores en 4.363 hectáreas de parral y 7.221 hectáreas de viñedos de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla. En uva de mesa destaca también el control de las poblaciones de la mosca de la fruta en 3.812 hectáreas, mediante técnicas de captura masiva, y se eliminaron las aplicaciones químicas contra estos dos patógenos, así como el programa de reducción de las aplicaciones fitosanitarias en 590 hectáreas de variedades tardías, como es el caso de la uva Dominga dentro de la Denominación de Origen Uvas de Espuña. Otras actuaciones destacables han sido las primeras experiencias de control biológico de las plagas: trips, melazo y araña, mediante la suelta de 6,3 millones de insectos útiles. Todo ello con una inversión de 2.200.000 euros.
En frutales destaca la aplicación de técnicas de captura masiva y de quimio-esterilización para combatir la mosca de la fruta en 2.300 hectáreas, el uso de feromonas de confusión sexual para combatir la polilla de los brotes en frutales de hueso (Anarsia lineatella), como el melocotonero, en 150 hectáreas, y el control de Carpocapsa y Cacopsylla pyri, mediante confusión sexual y control biológico, en 350 hectáreas de pera ercolini, englobada dentro de la Denominación de Origen Pera de Jumilla. Todo ello con una inversión de 700.000 euros.
En hortícolas destaca el plan integral para el control de distintas virosis y de sus vectores transmisores en el cultivo del tomate, principalmente mosca blanca. En los programas de control de la polilla del tomate, considerados un referente mundial, se emplearon trampas indicadoras en 3.200 hectáreas, captura masiva en 1.200 hectáreas y confusión sexual en 50 hectáreas. También se desarrolló un programa de control biológico integral en 1.100 hectáreas de pimiento para pimentón, en el Valle del Guadalentín, que permitió continuar con este cultivo amenazado por la incidencia del Virus del Broceado del Tomate.
Para el control de nuevas plagas emergentes, tales como el chinche verde (Nezara viridula y Ostrinia nubilalis) se aplican nuevos sistemas como las trampas de luz o insectos depredadores.

Cultivo Superficie actuación (Hectáreas) Inversión (millones de euros)
Tomate 5.500 2.0
Pimiento 2.300 0.6
Pimiento bola 1.100 0.6
Cítricos 5.500 0.9
Frutales 3.100 0.7
Vid 16.000 2.2
TOTAL 33.500 7.0

Para 2009 el ‘Programa Murcia Agricultura Limpia’ prevé una inversión superior a los ocho millones de euros.

Llega el Festival Mucho Más Mayo

La alcaldesa Pilar Barreiro y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, presentan el lunes todos los detalles de este acontecimiento cultural

Viernes 01 Mayo 2009

La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, junto al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, presentan el próximo lunes 4 de mayo los detalles de la programación de este año del Festival Mucho Más Mayo, que se celebra entre el 4 y el 24 de este mes.

La presentación a los medios será a las 12,30 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

Carla Bruni: le roban fotos comprometidas

Alex Socco April 30, 2009

¿Carla Bruni en fotos comprometedoras? Así parece: la actual primera dama de Francia sufrió el robo de cientos de imágenes “altamente íntimas” en las que posaba junto a un ex amante.

bruni

Su pasado la condena: estas las fotografías (y además hay los videos) fueron tomados durante el affaire entre Bruni y el filósofo Raphael Enthoven, padre de su hijo de ocho años, Aurélien. ¿Y cómo se las robaron?
Fue un grupo de ladrones que entró el domingo por la noche al departamento en París del actor Julien Enthoven, hermano de Raphael, y robó ese material. Su hermano las conservaba porque Raphael no quería avergonzar a Carla”.
Un detective dijo que los ladrones parecían saber exactamente lo que estaban buscando, tomaron fotografías muy íntimas, una cámara llena de más imágenes, videos y numerosos archivos de computadora“.
En ese momento, no había nadie en la casa y no robaron nada más: según la policía, estas imágenes podrían ser vendidas en “varios miles de dólares” o ser subidas a internet para avergonzar al presidente francés Nicolas Sarkozy.

¿Carla no se avergüenza? No creemos…

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.