Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 9 de mayo de 2009

Pajín responde a Rajoy que "se deje de palabras huecas"

PIDE AYUDA AL PP PERO LE LLAMA "CARADURA"

El PSOE habla ya de crisis de "dimensiones brutales"

El partido que negó la crisis hasta que le fue imposible habla ya de una recesión de "dimensión tan brutal" que requiere de la ayuda de todos para "salir". Pajín, que pedía así apoyo a Rajoy, no dudaba después en llamarles "caraduras" e "incoherentes".

L D (Europa Press) Durante la apertura del Comité Federal de Juventudes Socialistas en Madrid, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, exigió al líder del PP, Mariano Rajoy, que se deje de "palabras huecas" y se ponga a trabajar y a "arrimar el hombro" para sacar a España de la crisis, porque su "dimensión es tan brutal" que sólo con la colaboración de todos será posible "salir".

"Tenemos que conseguir que los socialistas europeos tengan una voz potente en Europa para que el PP no vuelva a engañar", insistió Pajín en relación con las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

Además, urgió a los jóvenes a luchar contra la "incoherencia y la cara dura del PP" del que dijo que hace una cosa en España y vota otra en Europa. Pajín aseguró que el PP "ha engañado estos días" y opinó que "no se puede consentir" que dé lecciones en el Parlamento "aliándose con otros grupos políticos con tal de derrotar al Gobierno". En ese sentido, Pajín destacó que el liderazgo del PSOE no está en riesgo como sucede en otros partidos.

Jóvenes "rebeldes" y Bolonia

Asimismo, solicitó a los jóvenes socialistas que se rebelen "más que nunca" y digan lo que consideren que se está haciendo mal, incluso dentro de su propio grupo político. leer + : libertaddigital

Gol historico

Gol de porteria a porteria del portero de columbia

"La muestra de los artistas murcianos en Berlín es un paso para situar el arte regional en el principal centro europeo de la cultura"




El consejero y la directora de la Agencia de la Cultura y las Artes se han reunido con representantes de las principales instituciones culturales españolas en la capital alemana
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy en Berlín la exposición ‘Souvenir’ en el centro Kunstraum Kreuzberg/ Bethanien, “uno de los centros más importantes de producción de arte de Europa”, indicó Cruz, y en el que los artistas murcianos Alfonso Escudero, Sam3, Eduardo Balanza y Araceli Martínez muestran el trabajo realizado durante su estancia en la ciudad alemana gracias a las becas concedidas con motivo del Proyecto Arte Contemporáneo (PAC) Murcia.
En la inauguración, además de los cuatro artistas becados, estuvieron presentes la directora de la Agencia de la Cultura y las Artes, Yolanda Martínez-Pacheco, la concejala de Cultura de Berlín y segunda teniente de alcalde, Sigrid Klebba, las comisarias de la muestra, Lena Braun e Irene Pascual, también directora de GlogauAIR, y el director del centro que acoge la exposición, Stéphane Bauer.
La exposición, que surge con el apoyo del Gobierno regional, “supone uno de los primeros pasos que se van a dar para posicionar el arte de la Región de Murcia y la política cultural que se realiza desde la Consejería de Cultura y Turismo, en el que quizás constituye el principal centro europeo de la cultura como es Berlín”. Cruz indicó, además, que estos primeros pasos se han hecho “por la puerta grande, porque es bastante difícil exponer en un centro tan importante como el Bethanien”. De esta forma, el consejero subrayó que “hay que apoyar la exportación de los productos culturales de la Región en contextos competitivos como éste”.
El PAC Murcia, promovido por la Consejería, incorpora un programa de becas de residencia artística en el extranjero destinadas a creadores originarios o residentes en Murcia con el objetivo de crear una plataforma de producción y exhibición del arte contemporáneo internacional a la vez que propiciar un mayor intercambio del arte de la Región con el exterior.
En ‘Souvenir’ se muestra la obra de 25 creadores de 15 países que entre 2008 y 2009 viven y trabajan en la residencia de artistas ‘GlogauAIR’. En la exposición se hace visible la influencia de Berlín en la trayectoria particular de los artistas, así como la forma en que la propia ciudad es percibida por cada cultura, al tiempo que pone de manifiesto el interés que esta ciudad despierta a los artistas de todo el mundo como un centro internacional del arte contemporáneo.
Gracias a estas becas, dotadas con 6.000 euros cada una, durante el segundo semestre de 2008 seis artistas disfrutaron de estancias en importantes centros situados en tres de las ciudades europeas más activas de la escena artística contemporánea. Así, además de los cuatro becados en Berlín, Pedro Ortuño disfrutó de la residencia en Gasworks (Londres), centro artístico que acoge a unos cien creadores de 50 países, mientras que Pedro Eurrutia lo hizo en Duende (Rotterdam), centro creado por una cooperativa de artistas que dispone de 45 estudios en los que trabajan artistas visuales, fotógrafos, cineastas y escenógrafos.
Reuniones y acuerdos
Cruz y Martínez-Pacheco han mantenido encuentros en Berlín con los responsables de diferentes instituciones culturales de la ciudad con el objetivo de plantear nuevas estrategias de colaboración para promocionar e impulsar a nivel internacional los productos culturales de la Región de Murcia. Así, ambos se reunieron con Gaspar Cano, director del Instituto Cervantes de Berlín, una de las sedes “más importantes y activas” de esta institución a nivel internacional, resaltó el consejero. También visitaron al embajador de España en Alemania, Rafael Dezcallar, así como al consejero Comercial y la consejera Cultural de la Embajada, Alberto Sanz e Itziar Tabeada, respectivamente.
Los máximos focos de interés cultural del mundo para divulgar el arte de la Región de Murcia son Nueva York, Londres y Berlín y el objetivo es ir a cada uno de esos centros “y plantear estrategias que sirvan para que los artistas murcianos tengan la mejor acogida y compitan en las mejores condiciones posibles”, concluyó Cruz.





Créditos:
Enlaces relacionados:http://www.carm.es/web/servlet/ 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://www.carm.es/web/servlet/ 
©  Fuente: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico? 
©  Composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.009

La nueva imagen 'No Typical' de la Región de Murcia aterriza en la feria de turismo de Bilbao

Feria 'Expovacaciones' de Bilbao La Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia ha trasladado su oferta turística hasta la feria ‘Expovacaciones’ de Bilbao, que se celebra entre el 7 y el 10 de mayo en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre de Ansio-Barakaldo.

En esta ocasión, Región de Murcia Turística ha instalado un expositor que constituye una réplica en miniatura del presentado en Fitur 09, cuyo diseño le valió el premio al mejor stand en el pasado certamen madrileño. El objetivo del espacio, de estética moderna y vanguardista, es transmitir una imagen renovada de la Región gracias a la batería de imágenes y vídeos que se reparten por el conjunto.

En concreto, la delegación murciana promociona de modo especial el producto cultural, el turismo rural y de naturaleza y el producto de ocio y eventos, representado por festivales como Espirelia, El Cante de las Minas, La Mar de Músicas, el Festival de Jazz de San Javier, el SOS 4.8 y la MTV-Murcia Night.

Asimismo, el visitante puede informarse sobre toda la oferta turística de la Región y de la Costa Cálida a través de varias mesas interactivas y del portal www.murciaturistica.es.

En 2008, la cifra de viajeros vascos alojados en establecimientos hoteleros de la Región ascendió a los 17.978, los cuales originaron 54.770 pernoctaciones. De todos ellos, 7.000 visitaron zonas de costa, un 39 por ciento, 1.476 optaron por el interior, un 8,2 por ciento, y 9.453 visitaron Murcia, Cartagena o Lorca, lo que supone un 52,6 por ciento del total.

EL HUMOR EN EL MUNDO

La pérdida de la igualdad causa siempre una pérdida de libertad
(Louis-Philippe de Ségur)
OPINIÓN
GALLEGO & REY

Un español obtiene el mayor premio de la historia de Euromillones

Un ciudadano español ha ganado este viernes el mayor premio entregado en el Euromillones: 126.231.764 euros o, lo que es lo mismo, más de 21.000 millones de las antiguas pesetas, el equivalente a dos Airbus A320 o a cuatro años de sueldo de estrellas del fútbol como David Beckham.

El boleto ganador fue validado en la Administración de Loterías número 25 de Madrid, situada en el número 39 de la calle Alcalá. Su propietario ha sido el único acertante de la combinación que otorgaba tal premio puesto que en las cuatro semanas precedentes no hubo ganador.

El anterior récord de ganancias en esta lotería databa del 29 de julio de 2005, cuando la irlandesa Dolores McNamara, de Gallyowen, resultó agraciada con 115.436.126 euros.

Cinco años de 'Europremios'

Este sorteo, el Euromillones, acaba de celebrar su quinto aniversario. Se trata de una lotería a nivel europeo en la que pueden participar los ciudadanos de Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Austria y Suiza. El premio base es de 15 millones de euros si bien, como en este caso, la ausencia de ganadores hace que se vaya acumulando un bote.

Pese al espectacular premio entregado en esta ocasión, Euromillones tuvo su mayor bote el 3 de febrero de 2006, cuando la cifra ascendió a 183.573.077 euros, aunque en aquella ocasión se repartieron el dinero tres ganadores (dos franceses y un portugués). leer + :http://www.elmundo.es

CARTAS DESDE BARCELONA

8-05-09

JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS.

ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD Y OTROS.

Rafael del Barco Carreras

Cuarta jornada. Declaración de José Ignacio Romero García, ingeniero. La escena, domingo por la noche del 10 de SEPTIEMBRE de 1994 en el Juzgado n. 10. Ante el juez Luis Pascual Estevill y el abogado de Banesto, Rafael Jiménez de Parga. Pagando 25 millones de pesetas y prometiendo otros 25 para cuando su hermano Luís y su socio Olabarría salieran de prisión. Prueba documental, el acta firmada solo por Pascual y Jiménez de Parga, repleta de “pruebas” de pura invención, y añadida posteriormente al sumario. Demostrado en el juicio del 2004, condenados el juez y abogado Juan Piqué Vidal, que las operaciones mercantiles citadas eran TOTALMENTE FALSAS. La amoralidad al límite. Tan amoral que la fiscalía insistió en la ausencia de fiscal en aquel acto de EXTORSIÓN, CHANTAJE, PREVARICACIÓN, y FALSIFICACIÓN. De aquel juicio se libraron, es de suponer por CORRUPCIÓN, los cuatro acusados sobre los que el SUPREMO ordenaba depurar responsabilidades.

El abogado del testigo, el mismo presente en aquella ocasión, sabía que leía la pieza y prueba sin discusión, y se explayó en el COHECHO y PREVARICACIÓN hasta que el presidente le advirtió que esos delitos ya estaban probados y sentenciados.

Declarado Jiménez de Parga que se limitó a defender los intereses de su cliente el Banesto, y la brillantez con que los tres banqueros acusados derivaron a “otros” la responsabilidad de la presentación de la querella, dudé muy mucho del final de este juicio. Añadiendo la oscura declaración (por su estado físico) del presidente ejecutivo del grupo Harry Walker, y aunque brillante pero no clarificadora de Pedro Olabarría, creando mi duda profesional de que sus operaciones de pasivo con el Banesto pudieran tener relación con los créditos concedidos a la firma, la declaración de los hermanos Romero García, se me presentaba total y contundente. Uno, detenido e ingresado en prisión, y el otro, librado de la detención porque estaba esquiando, y acudiendo rápido a lo que a su entender era una barbaridad.

El primer declarante, Luis Fernando Romero García, sin duda alguna, él jamás tuvo relación bancaria con BANESTO, puesto que por un tema de muchos años atrás juró no entrar en su vida en ese banco. Que a los acusados Sáenz y Merodio, les conocía, y hasta con personal amistad cuando trabajaban en Banca Catalana, su banco de referencia entonces, y que Merodio le presentó ya en el Banesto al nuevo director regional, el otro acusado Calama, pero que por su posición de aversión al banco no quiso operar.

Resumiendo, sin conocer denuncia ni cargos, tras una simple citación el día anterior, le detienen el 8 de septiembre de 1994, a las ocho de la mañana, y directo al juzgado de guardia de detenidos. Breve declaración ante Pascual Estevill, y a prisión.

Su hermano, José Ignacio Romero García, más de lo mismo, jamás firmó nada ni negoció con Banesto. Librado por casualidad de la detención, se lanzó a que los banqueros ex amigos y Jiménez de Parga retiraran la absurda denuncia. Ante Pascual, la noche del domingo, después de aguantar unas horas en que al parecer juez y abogado acusador se fueron a cenar, pagó lo convenido horas antes, firmando el juez un auto por el que los hermanos y Olabarría pasaban de decretada prisión a libertad con fianza. Acentuó que allí, ni en todo el fin de semana se hablara de pagar a Banesto, al que no debían nada, sino de pagar por la LIBERTAD.

Los declarantes querellados, que solo pedían un euro de indemnización, insistieron en su única pretensión; que se hiciera Justicia ante el abuso de PODER E IMPUNIDAD de un juez y abogado corruptos, máximas estrellas entonces en su profesión, añadidos al inmenso de la gran banca, representada por Sáenz Abad, poder absoluto en el Banesto entonces intervenido, y único que podía dar la orden de interponer o retirar la denuncia.

Hombres de 70 años con clarividencia, dinero, y empuje suficiente, para seguir con su acusación hasta “donde haga falta”. Señorías, una vez librados de la cárcel, y sobreseídos los cargos, pensé infinidad de veces en retirar esta denuncia y procedimiento, pero mandaron los sentimientos… ni mi hermano ni yo, ni toda nuestra numerosa familia, olvidará aquel fin de semana… jamás. O algo muy parecido.

Al oírle me recordé 30 años atrás, en manos de aquellos dos sujetos, justificando mi lucha actual…www.lagrancorrupcion.blogspot.com

¿Es tan mala la deflación como la pintan?

jueves 7 de mayo de 2009


Hace unos cuantos años, hablando con un compañero sobre la deflación que vivía Japón en aquellos tiempos, surgió un buen tema de discusión: él decía que ojalá esa circunstancia que ocurría en el país nipón se trasladase a España, así todo sería más barato; por el contrario, yo le comentaba que la deflación era lo peor que nos podía pasar. De todas formas, como por aquel entonces la inflación en nuestro país rondaba el 5%, lo dejamos estar pronto; la deflación parecía cosa de ciencia ficción.

Pero las cosas cambian en esta vida –y cada vez más deprisa- y mire usted por donde, en España ahora los precios no suben sino que bajan. Aunque las autoridades nos tranquilizan y nos dicen que una deflación duradera no entra en sus cálculos (lo cual no me tranquiliza en absoluto porque tampoco calculaban que sufriéramos esta crisis), lo cierto es que la tasa está en negativo y se espera que, al menos, continúe así unos cuatro o cinco meses más.


La pregunta que surge es fácil: ¿cómo nos puede afectar la deflación?

Existen muchas consecuencias negativas derivadas de un periodo deflacionario, pero destacaremos dos entre todas ellas. La primera de ellas está muy clara. Imaginemos que queremos cambiar la mesa de nuestro comedor porque ya está pasada de moda y, encima, cojea un poco. En circunstancias normales (inflación), en el momento en que tengamos unos ahorrillos iremos a comprarla, no sea que al mes siguiente suba de precio, pero ¿qué pasaría si supiésemos que al mes siguiente no sólo no subiría sino que bajaría su importe? Está claro: esperaríamos, ya que su sustitución no es imprescindible. ¿Y si supiésemos que a los dos meses aún sería más barata? Esperaríamos un poco más. Y así hasta que los precios tocasen fondo o... se nos cayese la mesa a trozos.
O sea, cada vez se consumiría menos, se produciría menos, habría más paro con lo cual se consumiría aun menos... y así hasta el infinito (y más allá).

La otra consecuencia quizás esté un poco más escondida y le cueste más de ver a la gente, pero es igual o peor que la anterior. A pesar de que nuestros sindicatos nos venden que están firmando convenios con subidas salariales superiores al 2,5%, la verdad es que los ingresos de los trabajadores van a bajar. Y por desgracia, bastante.

Así ha ocurrido ya en algunos países desarrollados. En Japón, el salario medio sufrió el pasado marzo la mayor caída interanual desde 2002. En concreto, el sueldo medio mensual bajó un 3,7%. En el Reino Unido las cosas no van mejor: el pasado febrero, el salario medio semanal sufrió la mayor caída en 60 años: nada menos que un 5,8%. Y en Estados Unidos, en general, los sueldos se han estancado, pero en algunos estados ya comienzan a bajar y difícil es encontrar a algún estadounidense que no conozca a alguien al que le han rebajado el sueldo.

¿Aquí en España ocurrirá lo mismo? No lo duden. A pesar que los convenios aumentan ese 2,5%, todos los días encontramos ejemplos de empresas que llegan a acuerdos con sus trabajadores para congelar los salarios a cambio de no perder sus puestos de trabajo, lo que se viene denominando “descuelgue” salarial. Otra razón que influirá en la bajada de los salarios es que las “horas extras” empiezan a ser cosa del pasado. Y, por supuesto, también verán rebajado su sueldo a los que les toque padecer un ERE temporal. ¡Ah! Olvídense de esa costumbre de cambiar días de vacaciones por dinero. A partir de ahora podrá disfrutar hasta el último minuto de su tiempo libre.

Si piensan eso de que “si cobramos menos pero los precios están más bajos, no pasa nada” quítenselo de la mente. Sí, la mesa que comentábamos al principio estará más barata y quizá las lechugas, la gasolina y los periódicos también, pero no caigan en la tentación de pensar de que les bajarán los impuestos o que el banco será tan amable de reducirle la cuota de la hipoteca o del préstamo personal, porque eso, no pasará. Estos y otros gastos fijos continuarán subiendo o, como mucho, se mantendrán. Por lo tanto, nuestro poder adquisitivo, decrecerá.
Lo malo de todo esto es que nos lleva a los mismos resultados que en el primer supuesto: menos dinero disponible, menos consumo, menos fabricación y más paro.

¿Qué es mejor inflación o deflación? Hombre... si no nos dejan elegir entre otras posibilidades, me quedaría con la primera, pero lo más razonable sería que los precios subiesen una media de entre un 1% y un 2%.
Como decía otro de mis compañeros, para conseguirlo, nada más fácil que por ley, todo el mundo subiese sus artículos esa cifra todos los años ¿verdad? Les aseguro que este pensamiento tan simple, lo tiene más de uno de nuestros ministros.

leido en: http://pasaramejorvida.blogspot.com/

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.