Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 13 de mayo de 2009

Luz verde a la rehabilitación de la Casa Llagostera en la calle Mayor

La Comisión de Urbanismo ha informado favorablemente su Plan Especial que permitirá la construcción de aparcamientos en sus sótanos

Martes 12 Mayo 2009

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras, ha dictaminado favorablemente con los votos del Grupo Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Movimiento Ciudadano, la aprobación definitiva del Plan Especial para la rehabilitación de la Casa Llagostera y otras adyacentes, situados en los números 21 y 23 de la calle Mayor y 16 de la plaza del Rey.

El Plan Especial recoge las indicaciones de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, en el sentido de que se conserve íntegra la fachada de la Casa Llagostera y se reconstruyan tras su demolición otros elementos de interés como el zaguán, la escalera y los patios interiores.

La casa Llagostera, obra del arquitecto Víctor Beltrí, data de 1916 y su fachada es un importante exponente del modernismo en Cartagena a base de balcones centrales y miradores laterales y en la que destaca su decoración cerámica de Gaspar Polo, con figuras alegóricas de Minerva y Mercurio y los escudos de Barcelona, Cartagena y Manlleu.

En su interior se ha propuesto la construcción de diversas viviendas y apartamentos, que dispondrán aparcamiento en el sótano, a través de un acceso por la parte posterior de la plaza del Rey.

El edificio resultante tendrá una planta más de las cuatros actuales (bajos más tres pisos), que será un ático retranqueado.

Los vinos murcianos se promocionan en Londres con el valor añadido de la ausencia de residuos fitosanitarios

16 bodegas de las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla participan en la 29 edición de la London Internacional Wine Fair

Un total de 16 bodegas de las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla participan en la 20 edición de la London International Wine Fair 2009, que se celebra del 12 al 14 de mayo en la capital del Reino Unido y reúne las mejores muestras de las principales zonas productoras del mundo, por lo que está considerada como una cita obligada para los compradores de vino internacionales.

El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, visitó hoy el expositor institucional murciano, instalado este año en el Pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto a los del resto de comunidades autónomas productoras.

Vivancos señaló que “los vinos españoles están ganándole terreno a los procedentes de nuevos países vitícolas, tales como Australia, Sudáfrica y Chile, que hace unos años invadieron el mercado inglés”. En la actualidad el Reino Unido absorbe aproximadamente el 17 por ciento de las exportaciones vinícolas españolas y globalmente es el segundo mercado más importante para el vino español.

En este sentido, el director general destacó que “la presencia continuada y constante de los vinos embotellados de calidad de Murcia en eventos internacionales como este ya está dando resultados positivos, con un incremento del valor de las exportaciones que beneficia a nuestras tres denominaciones de origen”.

El responsable autonómico concluyó que “la London Wine es una feria orientada al sector profesional, que el pasado año contó con casi 15.000 visitantes de los que el 26 por ciento eran extranjeros, lo cual ofrece a los bodegueros murcianos la oportunidad de abrir nuevas vías y redes de comercialización en otros mercados”.

Vinos sin residuos

Respecto a la calidad de nuestros vinos, Vivancos destacó que “en las últimas ferias a las que hemos asistido venimos insistiendo en que los vinos murcianos cuentan con un valor añadido cada vez más demandado en los mercados, que es la práctica ausencia de residuos fitosanitarios, algo de lo que no pueden presumir otros vinos del resto de España ni del mundo”.

El director general dijo que esto se debe a que “en todas las hectáreas de denominación de origen de viñedo para vinificación las principales plagas son controladas por medios biológicos y biotecnológicos”, gracias al programa ‘Agricultura Limpia’, que desarrolla la Consejería en colaboración con los productores vitícolas.

La Región de Murcia cuenta con 39.000 hectáreas de viñedo, de las que 22.000 están acogidas a denominación de origen. La producción anual supera los 14 millones de litros de vino embotellado de alta calidad, del que más del 80 por ciento se destina a la exportación.

La Consejería de Agricultura y Agua promociona la calidad certificada de los vinos regionales con diversas actividades y con la participación en ferias, a las que invita a las bodegas de reconocido prestigio para que expongan y oferten sus productos, todo ello en el marco del Plan Estratégico del Sector Vitivinícola de la Región de Murcia.

Vivancos señaló que “este año la presencia de nuestros vinos en la feria de Londres ha supuesto un menor coste económico, gracias a la integración del expositor institucional murciano en el Pabellón del ICEX, junto al resto de comunidades”.

CARTAS DESDE BARCELONA

JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS.

ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, Y OTROS.

EL BANESTO DE MARIO CONDE, INTERVENIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA.

Rafael del Barco Carreras

13/05/2009


Un repaso al desastroso BANESTO de 1994. La sexta jornada del juicio para dilucidar quien y cómo se originó una querella, ampliada y ratificada cuatro veces, con las falsedades que convertidas en indicios criminales condujeron al juez Luis Pascual Estevill a dictar tres autos de prisión, y retirarlos tras cobrar 50 millones de pesetas, con la presunta complicidad del abogado externo del banco, Rafael Jiménez de Parga, multiplica las falsedades y mentiras de todo el proceso, entrecortadas por el “no recuerdo”.

Primer testigo, el sicoterapeuta del administrador de Harry Walker, que tras pasar tres días en la cárcel y la posterior “suspensión de pagos” de su grupo cayó en profunda depresión, y pedía 300.000 euros de indemnización. Por suerte corta declaración seguida de la desgraciada testificación de seis cargos de aquel Banesto. Jubilados, prejubilados o despedidos. Casi, o todos, letrados del Banco. Por el momento me ahorraré nombres por si se me escapan descalificaciones que los seis se merecen. Lo único claro a un oyente imparcial, inexistente, era que Alfredo Sáenz Abad, presidente del banco y actual segundo de Emilio Botín, ni intervenía ni sabía que se cocinaba en una Mesa Calificadora Central, que tampoco calificó nada. Si nombres y cargos se pasaban responsabilidades cargando a ausentes, por las cartas cruzadas entre sucursal y central respecto al grupo Harry Walker, para Banesto Grupo Olabarría, en Madrid pedían datos que nunca llegaron. Situación justificada en un bucle de preguntas e ininteligibles respuestas que el Presidente de la Sala interrumpió por reiterativas.

Una anécdota, el pago de una factura al Bufete Jiménez de Parga por 3.500.000 de pesetas por unas investigaciones (sin precisar) de una agencia llamada INVESTIGATION BOUREAU, propiedad de los Jiménez de Parga. Otra, la presencia en el asunto, también sin precisar, del difunto Ramón Guardans, prohombre barcelonés nieto del gran CAMBÓ, presidente del Comité Regional de BANESTO, que acabaría mal por cuestiones crediticias con su propio banco.

Todos colapsados en su labor en el banco, la cifra de morosos pasaba de los 300.000 millones antes declarados a 700.000 con un 30% en Barcelona. Oyendo a aquellos ex cargos, pidiendo a gritos un psiquiatra o psicólogo para centrar su personalidad y circunstancias en aquel BANESTO, se entiende el porqué de sus escasos recuerdos y olvidos, y la propia intervención del Banco de Mario Conde por el Banco de España. Si uno ratificó una de las querellas, pasando de anterior acusado a testigo, otro se acogió en 1998 a una excelente jubilación anticipada compensando un crédito de 8 millones y otras prebendas, con en la actualidad un bufete propio que trabaja con Banesto y dice otras instituciones financieras. Se repetía también el caso de otro testigo en otra jornada, despedido a la brava. Y cuidado, aquella gran pelota morosa y totalmente incobrable, rodaba de mucho antes de Conde. Se renovaban créditos desde tiempos inmemoriales, y por lo deducido en cada “nuevo crédito” se estampaba en la carpeta “Grupo Olabarría”. Uno de los declarantes aseguraba que un director de la OP Barcelona siempre confirmaba los expedientes con un “tranquilos, esto es del Grupo Olabarría” a pesar de en repetidas veces haber oído a Pedro Olabarría que él jamás avalaría porque no se sentía obligado ante aquellas renovaciones. Pero, como si de una premisa se tratara, nadie mencionó a Javier de la Rosa y Banca Garriga Nogués, procedencia del enredo.

Si el primer banco nacional era un basurero, y a tenor de banqueros y ex bancarios, comparando con bancos y cajas actuales, donde se dan por supuestos los valores morales de los reales beneficiarios de los créditos, los gestores de los grupos, se conceden grandes cifras sin aval, y se renuevan y amplían créditos, se entiende un poco más la ACTUAL PROFUNDA CRISIS. Y si aquel Banesto repartía dividendos en pura quiebra, los actuales igual, y las cajas declarando beneficios.

Una jornada, más que aburrida, decepcionante o preocupante por el mensaje trasmitido, y por la poca moral que clientes y bancarios ponían de manifiesto. Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com

El Festival Internacional del Cante de las Minas tendrá como pregonero a Sánchez Dragó y cartel de Manolo Valdés

El número de inscritos para los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco, ya asciende a 127 y supera en un 20 por ciento el de 2008

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, presentó hoy al pregonero y al autor del cartel de la 49ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebra en La Unión del 5 al 15 de agosto. La figura del pregonero recae sobre el escritor Fernando Sánchez Dragó, mientras que el pintor Manolo Valdés será el autor del cartel del certamen flamenco. Para Martínez, “la elección de Valdés y Sánchez Dragó constata el gran nivel que exhibirá la próxima edición del Cante de las Minas”.

El número de inscritos para los concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco, ya asciende a un total de 127, con un aumento del 20 por ciento respecto a la edición anterior. En el Concurso de Cante se alcanzaron los 80 inscritos, mientras que en Guitarra y Baile fueron 25 y 22 artistas respectivamente, los que solicitaron su participación en las pruebas selectivas de cada una de estas modalidades. En el Concurso de Baile Flamenco se registró la inscripción de un cuerpo de baile de Japón, así como otro de Francia. El plazo para el I Concurso de Instrumentista Flamenco acaba el próximo 15 de junio, y se estima que el total de inscritos entre todas las modalidades ascienda a 150.

Pruebas selectivas

Las pruebas selectivas de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco se van a desarrollar durante los meses de mayo, junio y julio. Debido al gran número de artistas inscritos, se amplió el número de pruebas selectivas hasta 14, lo que constituye un récord en el evento unionense.

Este mes de mayo, las pruebas serán el viernes 22 y el sábado 23 en Cornellá (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid), respectivamente. En junio, el día 5 en Madrid, el 20 en Salamanca, el 26 y el 27 en Granada y el 27 en Getafe (Madrid). En cuanto al mes de julio, el día 3 las pruebas se harán en Valladolid y en Murcia, el 4 en Sagunto (Valencia) y en Barcelona, el 10 en Albacete, el 11 en Cáceres, y el 17 en La Unión.

Paseo por las instalaciones de Google

El Charro Raptor

Indiferente a las advertencias para evitar el contagio de la gripe porcina, un asaltante mexicano vestido de charro obligaba a sus víctimas a oírlo cantar después de que le entregaran sus pertenencias, dijo el sábado un portavoz de la secretaría de seguridad muncipal.
"El señor Vicente Fernández fue detenido vestido de charro con su sombrero y portando un machete de 40 centímetros con el que robaba a la gente que pasaba junto a él, pero además de ello, los obligaba a escucharlos cantar, según declaró la última de sus víctimas" un joven de 17 años de edad, informó el portavoz, Alfredo Barro.
El original ladrón tiene el mismo nombre de un cantante de música ranchera que usa traje de mariachi (la versión elegante del charro), Vicente Fernández, de quien delincuente-artista se declaró admirador.
"Después de que le di mi reloj, la cadena y el dinero, me puso el machete cerca del cuello y me dijo que no me fuera hasta que acabara la canción y cuando cerró los ojos (como parte de su presentación) y me fui corriendo y vi una patrulla la paré y les dije que me había robado un charro con un machete", relató el joven.


Leído en diferentes medios...

© Todos los derechos reservados 2.009
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
13 DE MAYO DE 2009
EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es
Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists
CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
Carmen Toledo Romero
C/Puerta del Sol, 9
968 314 561
ALGAR, EL
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28
LA MANGA
José Piñero García
Galería Comercial Casino, 24
LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
C/Andrés Cegarra, 17
968 560 228

LOS ALCÁZARES
Adoración Bernal Cepeda
Avda. Libertad, 88
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Juan Luis Lorente Tortosa
Avda. Taibilla, 1.ª Fase
968 180 307.

TORRE PACHECO
Marina Ramón Meroño
Plaza Calvo Sotelo, 6
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Nos van a cambiar el país

martes 12 de mayo de 2009

A mi padre, eso de que el gobierno le dé, por activa o por pasiva, hasta 2.000 euros para comprarse un coche nuevo le trae sin cuidado: “Si luego te suben el precio, nene, ¿de qué me sirve?Tiene un troncomóvil por coche (algo que he de reconocer que me inquieta a la par que no me gusta), aunque cierto es que su radio de conducción se ha limitado mucho en el último tiempo, apenas por la ciudad y el camino que separa nuestra casa de unas tahúllas que posee a las afueras. Puede que sea esa aurea de sabiduría que te da la vejez (la vida ya vivida) la que haga de nuestros mayores los más escépticos de todos los ciudadanos. La experiencia de tiempos pasados los ha curado de espantos, y ellos siguen a lo suyo, con el pensamiento que lo que no consigan con su propio esfuerzo no se lo va a regalar nadie. Y, en verdad, tienen razón.

Pero, mi padre no me llamaba por la noticia de los 2.000 euros, si no para hablarme de lo que había escuchado en la radio, mientras descansaba a la sombra de un albaricoquero. Me contaba que Zapatero había prometido en el debate del estado de la Nación un ordenador por cada niño y una pizarra (“digital, dice”) para cada aula a partir del mes de septiembre.

La medida llama muchísimo la atención, desde luego, pero a uno le asaltan las dudas cuanto más medita el tema y lo único que ve son inconvenientes por encima de las ventajas (que serán muchas).Gateway_tabletpc

Por ejemplo, que los docentes tendrán que adaptar en tiempo record sus programaciones a los nuevos recursos informáticos. No todas las materias se prestan con igual facilidad a ello, como por ejemplo, la educación física o la música. Por otro lado, si los ordenadores que va a repartir el gobierno utilizan el lamentable Windows de Microsoft, apaga y vámonos, porque los docentes se pasarán más tiempo resolviendo problemas técnicos que dudas académicas. Y esto va asociado al gasto en programas, periféricos, al gasto en mantenimiento de los equipos…

¿Qué pasará si un alumno pierde o rompe un equipo? ¿Cuál será el tiempo de respuesta en su reposición? Porque no vamos a discriminarle sin hacer lo que hacen los demás (que, para colmo, es trabajo doble). ¿Necesitará internet en casa? ¿Podrá permitírselo la familia? Y, hablando de familia, ¿controlará la familia el uso que su hijo/a haga del equipo informático zapateriano?.

Sin llegar a terminar de pensar en esto, mi padre continúa con su cotilleo y me tira la pullita preguntándome si había oído lo de la vivienda”. Obviamente no, porque estaba trabajando. A mi padre le da igual el signo político del gobierno mientras quien gobierne lo haga bien y haga lo mejor para el país. Pero hace ya un tiempo que la cosa no ha mejorado en cuestión de vivienda.

Mezcla el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo, comentando que ahora se dan cuenta de que la economía y, por qué no decirlo, la vida de una familia no puede basarse en el ladrillo. Porque el ladrillo ha hipotecado a miles de familias hasta las cejas, ha explotado a melendez_ladrillo_farol_m trabajadores que han sido despedidos sin ninguna piedad, ha conseguido que espacios protegidos dejen de serlo de la noche a la mañana para construir urbanizaciones, resorts, campos de golf y hoteles; el ladrillo hizo que reformar el cuarto de baño decentemente sea una obra faraónica (por su coste) o que tengas que amueblar toda tu casa utilizando la llave strungen (y dudando todos los días durante un tiempo sobre la calidad de los muebles que has comprado).

Ahora se dan cuenta de que hay que apostar por la educación y la investigación, porque el ladrillo ha dado dinero a los cuatro magnates del ladrillo y punto, sumiendo más en la miseria a la ciudadanía.

De repente, nene,concluye mi padre- nos van a cambiar el país; que no lo va a conocer ni la madre que lo parió, vamos”.

leer +http://yhoyquepongo.blogspot.com/

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.