Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 16 de mayo de 2009

EL Rey Mas Grande del Planeta

A la muerte del rey, en 1598, el Imperio español era el más extenso del orbe: los dominios europeos se sumaban a la América conocida y a multitud de posesiones africanas y asiáticas, como las Filipinas. Era, en efecto, un Imperio donde nunca se ponía el sol.

Con la anexión de Portugal y sus colonias, el rey Felipe II creó el primer imperio planetario de la historia. Sus súbditos lo ensalzaron como «señor del mundo», pero otros denunciaron su sed de poder. La anexión de Portugal por Felipe II en 1580 permitió que los grandes imperios ultramarinos de las dos potencias ibéricas se unieran bajo un mismo soberano, «señor de Oriente y Occidente». Pero en Europa la campaña portuguesa se vio como una manifestación más del ansia de poder del monarca hispano.

Los dominios de Felipe II en el continente europeo -gran parte de Italia, el Franco Condado y Flandes- quedaban ahora completados con la adquisición del reino europeo más occidental, a lo que había que sumar la alianza familiar con los soberanos del Sacro Imperio, la otra rama de los Habsburgo. La unión de España y Portugal suponía la fusión de los dos imperios coloniales más extensos del momento, surgidos del movimiento de exploración marítima y conquista de los siglos XV y XVI. La unión de los dos imperios en 1581 vino así a sancionar la confluencia económica y estratégica que se apuntaba desde los años anteriores, y ello pese a que en las Cortes de Tomar -donde se le proclamó rey de Portugal- Felipe II había garantizado a los portugueses el control de sus posesiones de ultramar y su independencia y exclusividad comerciales. Felipe II estaba convencido de que Dios le había elegido para gobernar y de que por eso gozaba de su protección para alcanzar cualquier meta que se propusiera.

Los sucesivos triunfos de Felipe II, coronados por la anexión de Portugal en 1581, supusieron que en el monarca español se concentrase el mayor poder territorial y naval que se había conocido hasta la fecha. Las demás potencias europeas se preguntaban si se podría poner límite al poder del rey de España. Francia, el Imperio otomano, y sobre todo, Inglaterra y los holandeses eran los más directamente amenazados por el poder planetario de Felipe II. El corsario inglés Francis Drake circunnavegó el planeta entre 1577 y 1580, atacando diversas posesiones españolas en América. En Europa, la resistencia contra la hegemonía española se concentró en Flandes. Isabel I de Inglaterra apoyó abiertamente la rebelión flamenca, enviando a los Países Bajos un destacamento que provocó la guerra con España. El desastre de la Gran Armada española frenó en seco las expectativas expansionistas de este país.

La invencibilidad de España había sufrido un duro golpe. En la década de 1590, las fuerzas de la monarquía se estaban agotando, al mismo tiempo que las del rey, cada vez más encerrado en El Escorial. Allí murió en septiembre de 1598, tras una larga y extenuante agonía. El balance del imperio de Felipe II no es necesariamente negativo. Algunos estudiosos consideran la monarquía española de este periodo como un primer ensayo de globalización, un intento de difundir a escala mundial los modelos económicos, culturales y sociales del Occidente europeo.

con información de :nationalgeographic.com

CARTAS DESDE BARCELONA

sábado 16 de mayo de 2009

15-05-09 VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO A RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, Y OTROS,

Y LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VICTOR SAURA “LA CATALUNYA MES FOSCA”.

Rafael del Barco Carreras

Un día intenso. Me temí que la anunciada variación de conclusiones provisionales del fiscal liquidara el juicio. Lo sucedido el 2008 con Gran Tibidabo (Port Aventura), que los pactos entre la fiscalía y las partes acabaron con lo que soñé un repaso y hasta bendición a mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Pero no, la Fiscalía mantenía la acusación y petición de nueve años de condena para Rafael Jiménez de Parga, Alfredo Sáenz Abad y Miguel Ángel Calama, aunque retiraba la acusación a José Ángel Merodio.

Seis horas de fiscal, dos abogados acusadores, y cinco defensores. Terrible. Los dieciséis oyentes se convirtieron en los seis habituales después de oídos los cargos. Extorsión, denuncias falsas y estafa procesal.

Se juzgaba a mis “abogados” y a la “banca” en el “todo vale”. Y la idea de que yo fui la primera víctima del conjunto, que cobrando de Javier de la Rosa, sustituyeron culpables, me martilleó toda la mañana. Si durante el juicio me sentí un espectador, he de confesar que las defensas me alteraron. El argumento de que las falsedades en la denuncia eran simples errores de los que Rafael Jiménez de Parga pedía disculpas, o de que en definitiva los culpables eran los denunciantes porque estafaron al banco, me enervó.

El abogado de Merodio le dio la vuelta al calcetín, el juez Pascual Estevill con su actuación alteró la querella del banco reclamando 639 millones a los ahora acusadores, acabando sobreseída. Perjudicó, pues, al Banco, los acusados ahora. Cortando y pegando a su gusto del libro, Estevill y "El Clan de los Mentirosos" de Félix Martínez, su tono crecía. Pretender quince años después, decía, que tanto Rafael Jiménez de Parga como los banqueros pagaran por los delitos del ex juez, que no reconoció en las declaraciones al presente juicio, y que entonces no solo nadie suponía sino que “todo el mundo” alababa sus actuaciones contra la gran burguesía catalana, acentuaba con exagerado énfasis, era un disparate.

Con excelente oratoria obviaron años de relación del juez y abogado, las oscuras conexiones del propio Banesto y su filial Banco Nogués (dijo el abogado) real procedencia de los créditos renovados año tras año no reconocidos por los ahora acusadores, y mucho menos avalados, y lo peor, docenas de extorsionados que conocí en la cárcel, el “lo sabía toda Barcelona” confesado por el abogado Juan Piqué Vidal (condenado en el juicio del 2004 del que derivaba éste) y sobretodo el fatídico domingo en que o pagaban 50 millones para el bolsillo del juez y supuestamente de Rafael Jiménez de Parga, o no salían de la cárcel.

Cuando a las siete y media de la tarde acudía a la presentación del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura aun me hervía la cabeza. Un bálsamo el ambiente de entusiastas y merecidos aplausos al autor y presentador, derivados a las víctimas y a mí en concreto. Paseo de Gracia, Librería Els Jardinets, frente al edificio del Banco Comercial Transatlántico, antes de la Guerra Mundial Alemán Transatlántico, y ahora absorbido por su propietario de siempre el Deustche Bank, donde me iniciara de empleado de banca por los 50. La primera vez que un gran conjunto de desconocidos reprobaba la versión esparcida y condenatoria en que me convirtieron en un réprobo, y con falsedades me encarcelaron y condenaron.


El "SELLA" se integró en el "Standing NATO MCM Group 2 (SNMCMG-2)" durante el primer cuatrimestre del año 2009.


SNMCMG-2 Sella (M-32)
El dragaminas "Sella" navegando en plenos ejercicios navales
El "Sella" salió a la mar desde su base de Cartagena el pasado 28 de enero para efectuar su incorporación al SNMCMG-2 en el puerto italiano de Catania. Durante el despliegue, cuya duración prevista es de algo más de tres meses, el buque participará en diferentes ejercicios internacionales y visitará puertos de Francia, Italia, Grecia, Turquía, Túnez y España.

SNMCMG-2 Sella
El SNMCMG-2 "SELLA" atracado a la mediterránea y abarloados en
el puerto de Izmir.

EL HUMOR EN EL MUNDO

El arte de reinar consiste sólo en una cosa:
saber elegir (John Locke)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

El viejo aeródromo, pasado y futuro


El hijo del comandante Burguete jura bandera un siglo después de que se creara la base


16.05.2009 - ALEXIA SALAS| LOS ALCÁZARES

El viejo aeródromo se topó de cara ayer con su historia. El último de los actos de Juramento a la bandera que la Academia General del Aire ha organizado en los últimos años para civiles cobró ayer especial significado con la participación de Eduardo Burguete, hijo del comandante Ricardo Burguete, quien dirigió la base alcazareña de 1931 a 1933 y le dio nombre, en homenaje al laureado aviador republicano, alcanzado por una metralla en pleno vuelo durante una misión en África, donde logró un heroico aterrizaje pero unas heridas mortales. Su hijo, en visita a Los Alcázares desde México, donde reside, selló ayer con su beso a la bandera «el símbolo de la reconciliación entre todos los españoles», como afirmó en su discurso el coronel director de la AGA, Rubén Carlos García Servert.

Eduardo Burguete fue un niño de la guerra. Deportado a Rusia con 5 años junto a sus hermanos menores, vivió «las guerras como un niño, y los bombardeos como fuegos artificiales».
Tras 20 años en un internado ruso, a punto de convertirse en ingeniero aeronáutico, se marchó a México en busca de su madre, con la que vivió hasta la muerte de ésta, unos años más tarde. Hace tres años, el Gobierno le reconoció una pensión como niño de la guerra. seguir leyendo: laverdad.es




Créditos:
Enlaces relacionados:http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20090516/ 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fuente: laverdad.es
© Todos los derechos reservados 2.009
© Composición y maquetación de estrugo, para este blog  


EDITORIAL DE "EL MUNDO"

La reforma del aborto exige un mayor consenso

15.05.2009
HAY QUIEN sostiene que la reforma de la Ley del Aborto, aprobada en 1985, no es una prioridad en estos momentos. Estamos en desacuerdo porque las laxas interpretaciones de la norma vigente han dado cobertura a una serie de abusos intolerables que han escandalizado a la opinión pública. Ahí está el caso de las clínicas del llamado doctor Morín, en las que se practicaba el aborto sin ningún tipo de controles, dándose el caso de mujeres que venían a España a interrumpir un embarazo de siete meses. Por ello, creemos que sí es urgente y necesaria esta reforma.




© Todos los derechos reservados 2.009

Torre Pacheco inaugura las III Jornadas: “Espacios del Arte”

13/05/2009


El I.E.S. Luis Manzanares de Torre Pacheco ha vuelto a organizar las jornadas “Espacios del Arte” tras el éxito de años anteriores. Las obras han sido creadas por alumnos del instituto y pueden verse en la Sala de Exposiciones Gregorio García Sanchez de Cajamurcia. El horario de visitas es de 18:00 a 20:30. La exposición podrá verse hasta el día 19 de mayo.
El acto de inauguración contó con una actuación de alumnos del taller de flamenco del CAES (Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco) y un recital llevado a cabo por una antigua alumna, Pilar Sánchez Lozano. Tras la inauguración miembros del profesorado y alumnado del IES Luis Manzanares representaron en el CAES la obra “De Sainete” dirigida por D. Pepe Ros.



Sugerencias y opiniones contactar con:
Gabinete Prensa Ayto Torre-Pacheco
Mail: prensa@torrepacheco.es
Teléfono: 968 577 108 extensión 206 / 634 052 057

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
16 DE MAYO DE 2009
EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092

LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:
091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es
Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists
CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
María Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936
José Luis Anunci Gelabert
C/Cabrera, 15
968 505 535
ALGAR, EL
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28
LA MANGA
M.ª Cruz Tornell Sánchez
C/Sirio, 3
Cabo de Palos
LA UNIÓN
Vicente Cañizares Pertusa
C/Mayor, 114
968 560 408
LOS ALCÁZARES
Josefa Ros Ruiz
Avda. de la Libertad, 44
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Juan Antonio Mustieles Marín
Avda. del Saladero, nº 7
968 185 622
TORRE PACHECO
José Martínez García
C/Mayor, 19
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.