Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 10 de junio de 2009

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

BICENTENARIO: MEMORIA E INDIFERENCIA

Entristece comprobar cómo transcurre en España el bicentenario de acontecimientos relacionados con la guerra de la Independencia, en el supuesto –no tengo la certeza absoluta– de que aún la llamen así los libros de texto. Si algo caracteriza el asunto es el desinterés institucional y el carácter local, casi privado, de cada acto. Un ayuntamiento, un colegio, un grupo de aficionados a la historia de su pueblo, convencen a las autoridades, consiguen una modesta financiación y, a fuerza de entusiasmo y tesón, la iniciativa sale adelante: La Albuera, Bailén, La Coruña. O no sale. A veces tropieza con muros de incomprensión o recelo. A no pocos imbéciles, recordar batallas les suena a militarismo, y recelan de una Historia que ni conocen ni les importa. Otros, los perspicaces, intuyen que esas cosas crean ambiente y dan votos. Entonces se adhieren al proyecto, a veces –seamos justos– con sincero entusiasmo. Pero esto suele ocurrir a escala local. Más arriba, las cosas cambian. Por lo común, para que haya apoyo económico e institucional, el ayuntamiento debe estar regido por el mismo partido político que gobierna la comunidad correspondiente. Si no, la respuesta suele ser la indiferencia más absoluta, se trate de la guerra de la Independencia o de la guerra de las Galaxias. Y del Estado, qué les voy a contar. Ni está ni se le espera. Sobre la comisión para el bicentenario, que con tanta pompa presentó en su momento, huelgan comentarios. A su currículum y actividades me remito.

Luego viene la mala fe y la mezquindad de cada cual. Ejemplo fresco es Gerona: escenario, con Zaragoza, de una de las más tenaces y heroicas defensas contra los franceses. Estos días se puede visitar una exposición que pasa de puntillas por la figura del general Álvarez de Castro y apenas menciona la guerra peninsular. La pasmosa lectura del asunto es que aquello fue un episodio menor de las relaciones bilaterales entre Cataluña y Francia, que la ciudad mejoró una barbaridad bajo la ocupación –casi liberación– napoleónica, y que los oprimidos –por España– payeses y ciudadanos gerundenses se vieron obligados por los militares españoles a defender la ciudad contra su voluntad y sus intereses, en una guerra tonta que ni les iba ni les venía. Poco más o menos. Con un catálogo de la exposición, además, publicado sólo en catalán, con un resumencito al final en francés, inglés y castellano. Para que no haya dudas al respecto.

Con otro asedio ha habido más suerte. En Zaragoza, donde el carácter nacional de aquella guerra no lo discute nadie, la conmemoración del primer sitio francés fue espléndida. Incluyó una recreación histórica que, al principio, el ayuntamiento veía con recelo. Sacar uniformes de época, banderas y fusiles a la calle le parecía un alarde militarista y patriotero. Ahora, en vista del éxito de público obtenido –20.000 personas, y la gente encantada–, ha decidido hacerse cargo del asunto el año que viene, sin complejos. Y es que no hay como los votos para revisar conceptos. Otro caso de respuesta popular ha sido el de Medellín, que este año se volcó en el recuerdo de una batalla que, en 1809, costó allí 8.000 muertos a los españoles. Su memoria se honró como Dios manda, gracias a la iniciativa de un humilde profesor de instituto que convenció a sus paisanos. Colaboraron el ministerio de Defensa –que siempre ayuda cuando se lo piden– y las asociaciones napoleónicas. Hoy, un monumento a la paz y a la memoria señala, al fin, ese campo de batalla.

Como ven, pese a todo, hay gente que no se rinde, y arrastra a otros en el sueño de recobrar su memoria histórica, la de todos, borrada por siglos de estupidez e incultura. Un acicate perfecto para que los jóvenes se interesen por libros y museos. Por la huella de lo que fueron y la clave de lo que son. Hay que agradecer ahí el trabajo dignísimo, entusiasta, que hacen las asociaciones napoleónicas españolas; que con sus grupos de recreación histórica, en compañía de aficionados ingleses y franceses, reconstruyen los escenarios en espectáculos brillantes y emotivos. Dan así una lección de Historia viva, y rinden homenaje a los miles de compatriotas que lucharon y murieron en España hace doscientos años. Eso ocurrió en Somosierra el año pasado, gracias al tesón de la asociación de Voluntarios de Madrid; y se repetirá en Talavera dentro de dos semanas, cuando se conmemore la batalla que allí riñeron, en julio de 1809, españoles, ingleses y franceses. Un choque sangriento que acabó en tablas, con casi 15.000 bajas y un regimiento de caballería español, el del Rey, dando una carga sable en mano que los historiadores califican de ‘asombrosa’. Con motivo del bicentenario se han dado allí conferencias y publicado cuadernos didácticos para escolares, se expone una estupenda maqueta que reproduce el lugar, y el domingo 21 de junio está prevista una recreación con tropas uniformadas de época en el campo de batalla. También habrá acto institucional. Esta vez hubo suerte. Como el ayuntamiento es del Pesoe, colabora la Junta de Castilla-La Mancha.

Fuente:http://www.xlsemanal.com

Rosa Peñalver

Miércoles 10 de junio de 2009

Leyendo los resultados que ha obtenido el PSOE en San Javier, no pude menos de acordarme que, por una vez que el partido consigue gobernar en nuestro pueblo, lo hace con una mayoría en coalición,pero una mayoría realmente minoritaria lo que no le da mucho margen, para hacer lo peor posible. 


Torre Colón en Santiago de la Ribera,

Entonces recordé el artículo que leí el otro día en un periódico regional (La Opinión de Murcia, creo) donde Doña Rosa Peñalver, (entre otras cosas Secretária General del Partido Socialista Obrero Español en San Javier).
Bueno pues no recuerdo de qué trataba ese artículo, -la verdad, pero me impactó mucho- que en el contexto de dicho escrito comentaba, que debido a ser hija de un "pobre trabajador" su padre no había podido pagarle la educación que a ella le hubiese gustado tener...
Joer!!! me dije yo esta debe de ser la Rosa Peñalver que yo recuerdo me han hablado mucho de ella, y para cerciorarme me dirigí a varios amigos y conocidos de la zona, para asegurarme de que era la persona que yo creía.
Efectivamente esta Rosa era la hija de Juan Peñalver -Juanito el de Villaralto-popular corredor de cochinos de "El Pozaleo" gran trabajador con una vida muy holgada y carente de cualquier necesidad económica y con amigos en todas partes.
Joer!!! Me dije yo, si un señor que es uno de los tratantes y ganaderos de cerdos más importantes del Campo de Cartagena, es un "pobre obrero" pues ¡¡¡apaga y vámonos!!!
Joer!!! si un señor que junto con otros promotores como: Fernando García Armero , Damián Romero, Antonio Murcia Zapata, y otros constructores construyen la Torre Colón en Santiago de la Ribera, una de los 4 o 5 grandes torres de esta costa del Mar Menor, es un "pobre obrero" ... pues cómo serán los ricos obreros del municipio de San Javier.....
En su primera época , esta Sra. empezó su carrera política, militando en Alianza Popular, y algún tiempo después pasó al PSOE, al no "encontrar su sitio" en AP. -vamos que dio el salto, como las ranas de charca- repito, si esta es la hija de un pobre trabajador... pues cómo serán las otras...(las de los ricos, me digo yo?).....
Pues bueno, como no soy escribiente ni orador, quiero terminar felicitando a la Sra Peñalver por el buen diseño de la campaña a las Elecciones Europeas si ha sido diseñada por ella que es lo que yo supongo, que la sra. Secretaria General del PSOE, algo habrá tenido que ver en ellas...








Créditos:


Enlaces relacionados:
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
© Fotografías:marimbaldo
©Fuentes: Varias y elaboración propia...
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog 
© Todos los derechos reservados 2.009

PARA MEJORAR EN MADRID

Leguina pide a Zapatero que haga ministro a Tomás Gómez

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, insistió en que Zapatero "no ha ganado nunca en Madrid y que con ese liderazgo aquí nunca se va a ganar". Pero lo más llamativo es su receta para mejorar: nombrar ministro a Tomás Gómez, líder del PSM.

Leguina: "Mientras siga Zapatero no ganaremos en Madrid ni en Valencia"

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, el ex diputado reclamó al Ejecutivo que "al menos no se metan tanto entre las piernas de los líderes madrileños" y a éstos que "tomen un poco de vuelo propio".

También pidió una "oposición más profunda con ayuda del Gobierno" y apuntó que "no estaría nada mal que hubieran nombrado ministro en la última remodelación" al secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez. "Nos habría venido bien que el líder de Madrid estuviese en un sitio visible y haciendo cosas", precisó.

Así, subrayó que el problema del partido socialista en Madrid "es bastante más profundo que cambiar y poner candidatos" por lo que exculpó a Rafael Simancas o a Tomás Gómez de los resultados electorales. "Por cierto, ya nos ha mandado Zapatero unos cuantos y luego fracasan y los nombran ministros, debe ser un premio de consolación", criticó."Los candidatos no son tan relevantes como los mediáticos que gobiernan en el PSOE actual piensan, que creen que todo es cuestión de titulares de prensa, de salir guapos y guapas en las fotos. La política es algo más serio que eso, a lo mejor es que soy un antiguo", añadió.

Leguina aseguró que ni pretende, ni es necesario un cambio de presidente de Gobierno para obtener mejores resultados en la Comunidad de Madrid, sino que los socialistas madrileños "tengan una personalidad" y no hagan una política "tan seguidista y obsecuente respecto a la calle Ferraz y a Moncloa".

En este sentido, señaló las controversias levantadas por parte del Gobierno de Cataluña y los trasvases y destacó que también desde Madrid se puede opinar alejándose de la visión del Gobierno central. "El tripartito catalán está diciendo barbaridades todos los días y si yo fuera secretario general les pondría las peras al cuarto, porque si ellos dicen lo que les da la gana por qué no podemos contradecirles", ejemplificó.

Además, calificó de políticas "erráticas" aquellas que se acercan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, a la vez que reclamó una explicación por la "especie de enamoramiento político" existente entre el ministro de Fomento y vicesecretario del partido, José Blanco, y Aguirre.

Respecto a que el Partido Popular en la Comunidad de Madrid haya salido incólume a pesar de los presuntos casos de corrupción o espionaje, Leguina afirmó que, en caso de encontrarse en la oposición, "nunca" se metería en un "jardín judicial". Aunque confesó que tiene "muy poca fe" en los jueces, sí insistió en que existe una división del trabajo que determina que los jueces tienen que encargarse.

Por último, resaltó el valor de los líderes del PP en la alcaldía de la capital y al frente de la Comunidad de Madrid, a la vez que apuntó que existe "una falla en el socialismo en el sentido tectónico". "No se trata de gritar tanto, ni agarrarse a cuestiones judiciales, hay que entrar un poco más a fondo", concluyó.

Fuente:http://www.libertaddigital.com

EL HUMOR EN EL MUNDO

Vale más una paz relativa que una guerra ganada
(María Teresa de Austria)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

¡¡¡El Articulo de la Semana!!!

miércoles 10 de junio de 2009

¿LA CULPA? AL EMPEDRADO

Joaquín Leguina Herrán
9/6/2009, 09:41

CHACÓN Y JIMÉNEZLa narración del beodo es la que sigue: “Comencé por tomar whisky con soda y me sentaba mal; luego me pasé a la ginebra con soda y me fue peor. Ahora tomo vodka con soda y no he mejorado. Visto lo cual, he decidido prescindir de la soda”.
Yo espero que cuando el nuevo socialismo “analice” los pésimos resultados obtenidos en Madrid (48,6% PP; 35,4% PSOE) no le eche la culpa a la soda… sino a la sustancia común que llevaban el whisky (Trinidad Jiménez en 2004), la ginebra (Miguel Sebastián en 2008) y el vodka en forma de paracaidista (en el que ya están pensando en Ferraz)… y esa sustancia se llama ZP.
Aclarémonos de una vez: la persistente pérdida de peso electoral y de sustancia ideológica, analítica y, en general, social no se debe a la soda sino a las políticas erráticas del Gobierno (¿quiere alguien explicarme el porqué de los actuales amores de Blanco con Aguirre?) y a discursos tan ajustados y veraces como el último de ZP en Barcelona diciendo que “la derecha quiere acabar con el bilingüismo en Cataluña”… pero ¿en qué mundo vive este hombre para no enterarse de que quienes quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña son los CiU y los del tripartito?
Claro que los socialistas madrileños nos podemos consolar mirando hacia Murcia (61,6% PP; 29,6% PSOE) o hacia la Comunidad Valenciana (52,3% PP; 37,4% PSOE)… y nuestros compañeros murcianos y valencianos le echarán la culpa del fracaso –y no sin razón- a la política hidráulica del Gobierno. Y es verdad que ésta ha sido una de las más brillantes ocurrencias del ecologismo zapaterista (“¡Trasvases, no. Desaladoras, sí!”… pues toma desaladoras).

Lo dicho: mientras el “liderazgo” actual siga “triunfando” con el Barça no ganaremos en Madrid… ni en Murcia, ni en Valencia. Eso es lo que conviene suprimir, y no la soda.

fuente: http://www.joaquinleguina.es/

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.