Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 13 de junio de 2009

Sara Casasnovas, historia de una obsesión

blanca June 12, 2009

Pobre Sara Casasnovas; sin duda alguna ha sido la noticia de la semana y es que hemos de decir que la joven actriz a la que hemos visto en series como “Hospital Central” en Telecinco o “La Señora” en TVE fue atacada el pasado domingo a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid por un fan que por lo visto estaba obsesionado con ella desde hacía un año.

_sara_5fc626b3

El alemán, Arndt Meyer de 39 años había visto a Sara en una serie por el canal Internacional y desde entonces le había enviado cartas de amor e incluso le había seguido en su gira teatral y aunque la joven le había dejado claro que no quería nada con él, este seguía adelante con su acoso.
Todo culminó el domingo cuando Meyer se presentó con una ballesta y disparó hacia la actriz que en un acto reflejo pudo evitar que le diera en la cara. Nada más producirse el ataque, un policia que pasaba por allí redujo al fan y hay que decir que ya el miércoles ingresó en prisión.
Parece que al final todo quedará como algo que evidentemente podía haber acabado muy mal, (tenemos casos más trágicos como el de John Lennon que murió disparado por un fan) aunque en el caso de Sara Casasnovas todo nos ha impactado mucho más ya que no estamos acostumbrados a que esto pase a los actores de series españolas.
Sí que se habían visto casos de fans que extorsionaban a sus ídolos, como es el caso de David Bisbal y las chicas que intentaron chantajearle, pero de ahí a que pretendan matarte va un abismo y en este caso demasiado grave….







Taller de cerámica bereber

Estará impartido por Cristina Navarro dentro de las actividades de la Mar de Músicas





El festival La Mar de Músicas de Cartagena, dedicado este año a Marruecos, ha anunciado que la semana próxima se abre el plazo de inscripción para aquellos interesados en realizar el taller de cerámica bereber, bajo el título 'Un acercamiento a la cerámica bereber', impartido por Cristina Navarro. Tendrá lugar los días 6, 7,8 y 9 de julio en la Universidad Popular de Cartagena por sólo 30 euros. Además, el 14 de julio se realizará una excursión para visitar un taller de cerámica en Totana y visitar el Centro Cultural 'Las Claras', situado en Murcia. El 15 de julio se procederá a la recogida de las piezas cocidas.

Los alumnos también contarán con el aliciente de trabajar con dos artistas plásticos marroquíes que les ayudarán en sus creaciones. Una oportunidad para aprender a hacer cerámica bereber en el marco del festival de la Mar de Músicas, que cuenta este año con Marruecos como país invitado.


Para el taller se establecerán dos turnos:
De 11.00 a 14.00 horas: dirigido a aquellas personas sin conocimientos previos de cerámica.
De 18.00 a 21.00 horas: destinado a aquellos que sí tienen conocimientos de cerámica.
Desde el Martes 16 Junio 2009 - Hasta el Domingo 05 Julio 2009

Las inscripciones pueden hacerse por las mañanas a partir del 16 de junio, en la Universidad Popular de Cartagena, donde tendrán lugar las clases. Para más información pueden dirigirse a la Universidad Popular de Cartagena.









Créditos

Enlaces relacionados: http://www.universidadpopulardecartagena.es/ //   http://www.lamardemusicas.com/
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:  d.r.
©Fuente:
http://www.aytocartagena.es/frontend/genericas/detalle_agenda/_Mq4DsbcKUSJRnAW8EAKkUUola3SV79BoGjeAE6r8MQM    
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.09 

La Oficina de Turismo de Cartagena distinguida por su calidad

Javier Herrero ha recogido hoy en Murcia la certificación que acredita la oficina municipal de turismo como centro adscrito a la norma ISO 9001, reconociendo la trayectoria de la oficina y el volumen de servicios prestados

Jueves 11 Junio 2009

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-33220-IMP_FOTO/Oficina%20de%20turismo-san%20diego-0001_1.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, ha recibido hoy en Murcia de manos del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el reconocimiento de calidad de la Oficina Municipal de Turismo, a través de su adscripción a la norma ISO 9001, de manera que la Región cuenta ya con 28 centros adscritos a este sistema de calidad.

Además del cumplimiento de los estándares de calidad de la citada norma, la distinción reconoce la trayectoria de las oficinas y el volumen de solicitudes y servicios prestados, teniendo en cuenta como criterios de valoración el grado de cualificación del personal, el estado de las comunicaciones con otras oficinas y organismos, la evolución de la oficina y la profesionalidad del conjunto.

Así pues, con la consolidación de la Red de Oficinas de Turismo de la Región, proyecto que se puso en marcha en 2002, se cumple el objetivo de mantener una información turística regional actualizada, mejorar los procesos de calidad, crear una imagen única como red y poner en marcha una herramienta informática, RITMO, que conectase a todas las oficinas y en las que estuvieran volcadas a tiempo real los datos derivados de los servicios.

Para seguir en esta línea, la Consejería de Turismo ha anunciado que a lo largo de este año se pondrá en marcha un nuevo plan de formación para mejorar el nivel de idiomas del personal de las oficinas de turismo, potenciar el conocimiento del entorno local y difundir un mayor volumen de información turística.

El mapa de certificaciones queda integrado, además de por la oficina de Cartagena, por las de Águilas, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Manga, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pachecho, Totana y Yecla, así como los tres puntos de información de Los Alcázares, y las nuevas adhesiones de Archena y Moratalla. En breve está previsto que las oficinas de Aledo y Abanilla también se sumen a esta red de calidad.

CARTAGENA/Una media de 215 operarios vigilará y mantendrá las playas este verano

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo extraordinario que actuará a lo largo de nuestro litoral y en el que se incluyen trabajadores de mantenimiento y limpieza, policías locales y protección civil

Viernes 12 Junio 2009


La Junta de Gobierno local, con la alcaldesa, Pilar Barreiro, al frente, ha repasado hoy los dispositivos que el Ayuntamiento va a poner en marcha en las zonas de playa de Cartagena durante este verano, un dispositivo que se viene implantando de forma gradual desde mediados del pasado mes de mayo y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre, siendo la época de máximo despliegue entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Precisamente en esas fechas punta, la alcaldesa, que estaba acompañada por los concejales de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, y de Seguridad Ciudadana y Turismo, Javier Herrero, ha anunciado que habrá una media diaria de 215 trabajadores municipales sólo en playas, entre operarios de mantenimiento y limpieza, policías locales y especialistas en salvamento y rescate.
Desde mediados de mayo se encuentra activo un dispositivo de 16 operarios realizando trabajos de mantenimiento y limpieza en playas y el pasado 1 de junio se puso en marcha la primera fase de salvamento, del que se ocupan 14 miembros de protección civil y la vigilancia con socorrista en tres playas (Galúa, Barco Perdido y San Ginés).

El próximo lunes 15 de junio comienza la segunda fase del dispositivo especial en playas, lo que va a suponer, la puesta en marcha de todos los medios disponibles para mantenimiento y limpieza, además de la ampliación del servicio de salvamento y rescate.
En general, el dispositivo es similar al del pasado verano con el objetivo de mantener los niveles de atención a los bañistas que dieron tan buenos resultados, ha destacado Pilar Barreiro. Para lograrlo seguiremos asistiendo a las personas que se encuentren en dificultades, pero también seguiremos empleando los medios que nos otorga la ordenanza de playas, que permite multar a los bañistas que desobedezcan la prohibición de baño.
La alcaldesa espera que se pueda mantener el nivel de calidad turística de nuestras playas y, en este sentido, ha recordado el gran éxito que supone tener diez distintivos Q de calidad y siete banderas azules, que nos colocan a la cabeza en el litoral mediterráneo.
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS PLAYAS
Habrá un total de 104 operarios, entre los 67 trabajadores del Instituto del Litoral y los 37 con los que refuerza el servicio de limpieza viaria. La maquinaria de limpieza estará compuesta por un total de 26 unidades, entre barredoras, camiones y máquinas limpia-playas, la mitad de las cuales son de nueva adquisición.

Hay que recordar que el año pasado se repartió la costa en tres zonas, La zona 1 comprende toda La Manga de Cartagena, incluido cabo de Palos y Villas Caravaning. La zona 2 comprende todo el mar Menor desde Mar de cristal a Punta Brava. Y la zona 3 comprende las playas de poniente (El Portús, Isla Plana y La Azohía).
Se tratará de evitar molestias a los veraneantes y para ello la limpieza de la playa se realizará entre las 22 y las 5 horas, todos los días. Sólo se limpiarán durante la mañana aquellas playas a las que está desaconsejado llevar maquinaria por la noche por su tamaño o dificultades de acceso (como Cala Reona o El Portús).
La limpieza de papeleras en playas se realizará con dos vehículos 4x4, incluyendo el mantenimiento diario de pasarelas, lava-pies y accesos. Además está prevista la instalación de 44 aseos químicos para servicio de playas.
Por otro lado, este año nuestras playas contarán con 6 puntos de baño para personas discapacitadas y un séptimo punto móvil situado en Villas Caravaning que estará asistido por voluntarios de la Cruz Roja y podrá desplazarse a solicitud de los bañistas.
Este dispositivo especial de limpieza y mantenimiento permanecerá operativo hasta el día 30 de septiembre.
VIGILANCIA Y SEGURIDAD
En cuanto a seguridad en playas, el lunes se pone en marcha el segundo nivel del dispositivo, que se prolongará hasta el 1 de agosto. Los puestos de vigilancia en playas pasarán de 3 a 15 y el personal de salvamento pasará de 14 a 55 personas.
Estarán en servicio 7 unidades en el mar, entre embarcaciones y motos de agua y 12 unidades en tierra.
Entre el 1 y el 31 de agosto el dispositivo de salvamento pasará al tercer nivel. Los puestos de vigilancia en playa serán 22 y el personal de salvamento subirá hasta 70 personas.
En ese momento el ayuntamiento tendrá en las playas, entre otros especialistas, a 50 socorristas acuáticos, 7 patrones rescatadores de embarcación. A estos medios humanos hay que añadir los materiales, con 3 motos acuáticas de rescate, 4 embarcaciones de salvamento, 3 quads, 2 ambulancias de soporte vital básico y 2 vehículos de intervención rápida, entre otras unidades.
Como en ocasiones anteriores, entre el 1 y el 15 de septiembre se volverá al segundo nivel de servicio y en la segunda quincena de septiembre, al primer nivel de servicio extraordinario en playas.
REFUERZOS EN LA POLICÍA LOCAL
La actuación de la Policía Local de cara a verano se verá reforzada con 11.000 horas de servicio, o lo que es lo mismo, 1.360 servicios adicionales que se suman al dispositivo habitual en la ciudad y en los barrios y diputaciones.
Esto supone que el número de agentes extra por turno y por época fluctuará entre 30 y 70 agentes. Los servicios de la Policía estarán apoyados por 4 cuarteles de verano. A los de El Algar y Cabo de Palos, que son fijos, se sumarán las bases que se establecerán en las oficinas que tiene el Instituto del Litoral en La Azohía y Los Nietos.
De este modo, La Manga contará con 2 patrullas por turno; y habrá 1 patrulla por turno en el Mar menor, en El Algar y en La Azohía. Los viernes se reforzará este dispositivo en horario de tarde con 3 patrullas en La Manga y 2 en el Mar Menor por la tarde; y, por la noche, con 4 en La Manga, 2 en el Mar Menor y una en El Algar. Los sábados subirá a 4 el número de patrullas en La Manga por la noche y a 5 en la mañana del domingo.
Este despliegue no incluye otros servicios extraordinarios que se prestarán para preservar la seguridad en las fiestas patronales (hay un mínimo de 17 fiestas populares en playas) o en eventos veraniegos como la Med Cup, La Mar de Músicas o el concierto de la MTV, que se celebra a finales de julio y está previsto que atraiga a unos 40.000 espectadores a nuestra ciudad.

EL HUMOR EN EL MUNDO

No hace falta que el gobierno sea perfecto; lo que se necesita
es un gobierno que sea práctico (Aristóteles)
OPINIÓN
GALLEGO & REY

¡¡¡Salvemos los pechos de Simona!!!








Simona Halep


La tenista rumana de 17 años Simona Halep, aunque no es la
clásica belleza como fue la
Kournikova, si que parece la hija
de nuestra vecina. Y lo mas importante es que cuando los
miles de admiradores que tiene en todo el mundo se han
enterado de que quiere operarse los pechos, pues se han
puesto en movimiento!!
Ahora mismo en Facebook y otros muchos foros sociales
han surgido montones de grupos pidiendo firmas para que
no se opere los pechos.
operación que Simona quiere hacer, para poder jugar mejor,
pues considera un verdadero handicap para su carrera profesional.
¡¡¡Juzguen Uds. mismos!!!

Best of Simona Halep's photos.17 years old Halep isnt classically
beautiful, but neither was Kournikova. And shes got a fresh,
girl-next-door look that consumer product companies covet.
The key will be if she can make a run in a major.

Hacia los 6 millones de parados

Juan E. Pflüger | Actualizado el 12/6/2009 - 19:46h

Las previsiones del dato del paro para España, principal preocupación para la mayoría de los españoles según todas las encuestas, han sido revisadas recientemente por diversos organismos. El Gobierno de España, el Banco de España, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea han realizado las correcciones y éstas traen presagios muy negros. La tendencia marcada por todos ellos es que siga subiendo, prácticamente al mismo ritmo, en lo que queda de año y el próximo.

Mientras que el Gobierno sigue siendo el más optimista, Bruselas plantea las previsiones más crudas. Lo peor es que es el organismo que ha acertado los últimos años.

El 2009 acabará, según todas las previsiones, con más parados de los que hay en este momento. Incluyendo la previsión realizada por el ministerio de Trabajo, por mucho que el Gobierno siga defendiendo los brotes verdes, la luz al final del tunel y el inicio de la recuperación.

Según los cálculos, el 2009 acabará con una subida de 200.000 parados según Trabajo, de 230.000 según el FMI y 100.000 según Bruselas.

A largo plazo la cosa se complica. El 2010 terminará con 4.275.000 parados según el Gobierno, 4.340.000 según el Banco de España, 4.400.000 si nos fiamos del FMI y 4.600.000 siguiendo la estimación de la Unión Europea.

Pero la cosa no queda así. A todas estas cantidades hay que sumar los 800.000 parados que la cocina de los datos oficiales escamotea de los balances que presentan. Se trata de los parados que están realizando los cursos del INEM, que no se computan en la cifra oficial, y de aquellos que se encuentran en las listas del paro en demanda de mejora de empleo. Según los datos oficiales serían casi 900.000 desempleados más.

Si sumamos estos parados no reconocidos en las estadísticas oficiales, en todos los casos anteriores se superarían con creces los 5 millones, y en el peor de ellos, el de la Unión Europea, el que acierta con mayor precisión en las últimas estimaciones, nos acercaríamos preocupantemente a los 6 millones de parados.

Pese a que el Gobierno reconoce, según sus estimaciones, que el paro seguirá creciendo, la ministra Salgado nos ha intentado tranquilizar. Pero lo ha hecho usando un nuevo maquillaje. Hoy mismo ha señalado que ni en el 2009 ni en el 2010 se va a llegar a los cinco millones de parados de media. Es decir, que si en enero hay 4,5 millones y en marzo 5,4, como la media da por debajo de los cinco millones no habremos llegado a esa cifra por mucho que la realidad, los números y las matemáticas digan lo contrario.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.