Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 19 de junio de 2009

La contaminación amenaza a los delfines del Mekong




PHNOM PENH (Reuters) - Los deshechos tóxicos en el río Mekong son un factor que está llevando a los delfines al borde de la extinción, advirtió el jueves WWF, que estima que quedan menos de 80 de estos ejemplares en una zona fluvial entre Camboya y Laos.
El grupo conservacionista World Wildlife for Nature (WWF) señala que los elevados niveles de mercurio y otros contaminantes habían causado la muerte de 88 delfines del Irrawaddy en el río Mekong, más de un 60 por ciento de ellos de menos de dos semanas.
Enfermedades bacterianas mataron a muchos de las crías, según WWF.

"Esta enfermedad no sería mortal si los sistemas inmunes de los delfines no fueran suprimidos, como lo fueron en estos casos, por contaminantes medioambientales", dijo Verne Dove, veterinario de WWF en Camboya, en un comunicado.
"La polución en el río Mekong ha llevado a la población de delfines del Irrawaddy al borde de la extinción", dijo el grupo ecologista, que estima que el número que queda en los 190 km del Mekong en de entre 64 y 76.
WWF dijo que la diversidad genética limitada debido a la endogamia era otro factor en las muertes de los delfines del Mekong, que quedaron aislados de otros miembros de su especie.
Sin embargo, un especialista camboyano, Touch Seang Tana, que dirige un grupo llamado Mekong River Dolphins Conservation (Conservación de los delfines del río Mekong), negó que el animal estuviera en peligro de extinción y estimó que había 150 en Camboya.
"¿Cómo pueden los delfines estar al borde de la extinción cuando los animales dan a luz a más de 10 crías al año?", dijo Seang Tana a Reuters.
Añadió que se estimaba que había un millar en Asia, incluyendo India, Myanmar y Tailandia.
El delfín del Irrawady del río Mekong está en la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
Los investigadores de WWF también advirtieron de que los contaminantes hallados en las aguas del Mekong podían afectar a la salud de millones de seres humanos que dependen de los recursos del río.
El Mekong produce unas 2,5 millones de toneladas de pescado al año, con un valor de al menos 2.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la mayor fuente de pescado del mundo en agua dulce, según WWF.




© Todos los derechos reservados 2.009

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Facebook cuenta ya con seis millones de usuarios activos en España

"No somos un sitio de contenidos, pero sí un canal de distribución válido" Javier Oliván, responsable de producto y marketing internacional de Facebook, explicó en Madrid que aunque la prioridad de la red social más popular del mundo es seguir agregando usuarios, buscan también sacar dinero de todo esto, de momento con publicidad.

Oliván desgranó algunas cifras de la red social, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos según sus cifras de abril (es decir, que entran con cierta periodicidad en su perfil), de los cuales más o menos la mitad entran a diario. El 70% de los mismos son de fuera de EEUU.

Sólo en España hay seis millones de usuarios, "20 veces más que el número de usuarios que había hace apenas 18 meses, cuando se lanzó el sitio en español, un sitio que, por cierto, tiene 30 millones de usuarios", comentó Oliván en una reunión con un reducido número de periodistas. El responsable de la compañía declinó dar cifras de negocio.

Poco amigo de hablar de redes sociales de la competencia, Oliván afirmó sin embargo que "Tuenti ha hecho un buen trabajo", pero resaltó el carácter global de Facebook frente a redes más locales. "Es como tener una compañía de telefonía móvil que sólo ofreciese servicio en un país, frente a otra que ofrece servicio en muchos".

'Privacidad es control'

Por otro lado, Oliván aseguró que Facebook mantiene "contacto con la Agencia Española de Protección de Datos" para trabajar en mejorar asuntos como la privacidad de los usuarios. El directivo afirmó que entiende dicha privacidad como "control sobre los datos que uno vuelca en la Red". Hay que recordar que los nuevos perfiles que se crean en Facebook permiten ser visible parcialmente para los "amigos de los amigos", y el perfil reducido aparece en buscadores.

Así, la red social "trata de crear controles poderosos pero muy fáciles de usar" para ofrecer a los usuarios la posibilidad tanto de restringir al máximo la publicidad de sus datos, como al contrario, para dar la opción de que el perfil sea completamente abierto, "algo que algunas personas demandan", dijo.

¿Cómo controlar que menores de 14 años se den de alta en la red social, algo que no permite la ley? "Nos esforzamos por evitarlo, y nos apoyamos en los informes de otros usuarios", dijo Oliván. "Tratamos de adaptarnos a las legislaciones locales y hacemos todo lo posible para realizarlo con éxito".

Avalancha de peticiones de URL

Recientemente, Facebook ha abierto la posibilidad de conceder a los usuarios direcciones más sencillas para sus perfiles. Así, Oliván afirmó que recibieron el primer día más de un millón de peticiones, 300.000 de las cuales sólo durante los dos primeros minutos, y contó cómo se habían preparado para no tener ningún problema, pese a la avalancha de peticiones.

Sobre los últimos acontecimientos en Irán, que el mundo ha podido ver narrados desde Twitter -uno de los pocos servicios que aguantaronn la censura informativa frente al bloqueo de las redes sociales- Oliván afirmó que el boque de sitios web "no debería pasar" y mostró su "desacuerdo con la postura de un país que no respeta la libertad de expresión". "No creo que nuestro objetivo sea evitar los bloqueos", añadió. seguir leyendo>>>> elmundo.es

Ana de Armas, exitosa en ‘El Internado’

La cubana Ana de Armas es una de las actrices más reconocidas en toda España en la actualidad, por participar en la serie El Internado‘ que emite Antena 3. Nacida como Ana Celia de Armas Caso el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba, actualmente la chica de 21 años vive en Madrid.

fhm

Y es que en ‘El Internado’ se ganó la aprobación del público desde el comienzo, con esa mirada que estremece. Ana empezó a estudiar a los 14 años la escuela nacional de teatro de Cuba y dos años más tarde debutó en el cine, con la película Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González.

ana
En su país, actuó en películas de renombre como Madrigal y también participó en TV en la telenovela ‘El Edén perdido’, aunque su mayor deseo era emigrar de la isla y así lo hizo: a la semana de arribar a Madrid, ya había conseguido el papel de Carolina en la serie ‘El Internado’.
El cine español le puso el ojo y debutó el año pasado en el filme Canciones de amor en Lolita’s Club junto a Eduardo Noriega. “A veces yo digo que soy cubana y como no soy morena ni con el culo grande, pues no se lo creen“, confesó en una entrevista.



Créditos:


© de las fotografías y los textos de este articulo es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
© Fotografías:  
http://prensacorazon.com/ 
© Fuente:  http://prensacorazon.com/ana-de-armas-exitosa-en-el-internado/
© Idea, montaje y Maquetación de estrugo
© Todos los derechos reservados 2.009

¿Quién necesita elevar la moral de los suyos, Rubalcaba?

Egilea-Escrito por: nihaur saila-en artikuluak


A Rubalcaba las cosas le van mal. Las últimas elecciones europeas lo han dejado tocado, en primer lugar por la presencia de Iniciativa Internacionalista, en segundo lugar por la fuerza demostrada por la izquierda abertzale y en tercer lugar por la chapuza bananera del recuento. Y, para colmo, ahora se apunta que está intentando ocultar sus meteduras de pata con falsos éxitos policiales.
Hay gente a la que le gusta ofrecer una imagen maquiavélica, un poco a lo Rasputín. Personas que quieren ser vistas como muy inteligentes y carentes de complejos, audaces y eficaces. Dicho de otro modo, gente sin escrúpulos ni principios capaces de vender a su madre para lograr un objetivo concreto. Pero a veces, tras esta imagen sólo hay un arrogante cegado por su propio ego, dominado por la ambición, anestesiado por la impunidad, incapaz de aceptar sus errores y en eterna fuga para huir de ellos. Los estados suelen propinar tremendas patadas a estos personajes cuando dejan de ser útiles, aunque se trata de personajes peligrosos que intentan blindarse manejando informaciones comprometedoras.
A Rubalcaba le gusta aparecer como el genio supremo del maquiavelismo. Sus palabras apuntando que ETA está detrás de la desaparición de Ion Antza son un buen ejemplo de su talante. Tanto más viniendo de alguien que estaba donde estaba en los tiempos de los GAL.
Su perfil es de sobra conocido, fruto de una larga campaña de imagen. Pero, más allá de esa buscada imagen maquiavélica, lo que salta a la vista es que Rubalcaba lo está pasando mal. Necesita “éxitos” y como no los logra, los inventa. Recientemente El Confidencial Digital apuntaba que “la fuga ‘a la marsellesa’ de la cárcel de Huelva y el intento de envenenar a Garzón eran planes irreales y atrasados de ETA” y añadía: “el ministerio del Interior asegura que ETA quería ejecutar el plan este verano para intentar “elevar la moral de su tropa”, ha reconocido Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero fuentes de la lucha antiterrorista apuntan que se trata de otra operación desfasada y, por tanto, descartada por ETA en este momento.”
¿Tan mal le van las cosas a Rubalcaba?
Rubalcaba no quería que la izquierda abertzale saliera fortalecida del último reto electoral. Ni él ni nadie en el gobierno español. Pero eso es precisamente lo que ha ocurrido. Vender la moto de la solución policial es ahora mucho más difícil que hace unos meses y Rubalcaba lo sabe. Todo indica que su posición es ahora mismo mucho más incómoda que la de hace unos meses. Posiblemente por eso está dando muestras de una gran debilidad. Ahora bien, ¿cómo analizar esta sucesión de chapuzas? ¿Tan comprometida es su situación?
La noticia de El Confidencial en la que se afirma que “Rubalcaba tapa un escándalo de la Guardia Civil en Francia con una fuga de película en España refuerza esa idea:
El hallazgo el pasado viernes 12 de un arsenal de armas y explosivos de ETA escondido en un zulo en el pueblecito de Pindères, en las Landas, Francia, no fue una casualidad, como ha contado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Y tampoco fue casual el descubrimiento al día siguiente de un plan de fuga de etarras que, como en las mejores películas de acción, ETA quería efectuar este verano desde la prisión de Huelva. Ambas historias están directamente relacionadas por el deseo de Rubalcaba de acallar el escándalo provocado en Francia por un operativo de la Guardia Civil a espaldas de las autoridades francesas.
Todo comenzó cuando los servicios de información de la Guardia Civil detectaron en Francia al etarra Asier Borrero Toribio, alias Arrano, un miembro legal del ex comando Vizcaya, ligado al último jefe militar etarra, Jurdan Martitegi. Como es normal en tales casos, los agentes procedieron a “balizar” el coche del etarra, un Citroën C4 robado meses antes en el país vecino. La GC, como también suele ser norma, decidió no detener al huido y seguir de cerca sus pasos, porque su interés se centra en la captura de los peces gordos.
De acuerdo con fuentes próximas a la lucha antiterrorista consultadas por este diario, el seguimiento de ese coche baliza lleva a la GC a descubrir que ETA mantiene abierto un zulo a un kilómetro de Pindères, un pueblo de apenas 240 habitantes, en plenas Landas de Gascogne. El zulo estaba situado en un bosque, al pie de una ruta forestal, oculto en varios bidones semienterrados y camuflados entre la maleza. Y otra vez deciden no intervenir, en la esperanza de que ese dato pueda aportar mucha información sobre quién va y viene por el zulo.
Pero la casualidad lleva a que Asier Borrero tenga un día un percance: el lunes 8 de junio, su coche pincha en plena ruta y además lo hace cuando estaba casi sin gasolina. El incidente ocurre en la localidad de Saint-Énimie, en el departamento de Lozere (al norte de Montpellier). El etarra intenta robar otro coche, pero es sorprendido en plena faena por un gendarme que le da el alto, momento en que el Borrero tira de pistola hiriendo al agente. El terrorista logra huir a bordo de un automóvil que irrumpe en el lugar del suceso, conducido por un segundo etarra que en buena lógica viajaba en caravana con Borrero.
La Gendarmería gala descubre casi de inmediato que el Citroën abandonado por el etarra está balizado. La Guardia Civil intenta negociar con ellos, pero ya es tarde: no hay nada que hacer. La noticia de un gendarme herido en atentado terrorista en Francia moviliza a la Fiscalía de París, una de cuyos miembros se desplaza al lugar del atentado para reconstruir los hechos y recoger pruebas. Y allí se encuentra con la tostada de que la baliza de marras ha sido colocada sin permiso judicial francés, una baliza de la que no tiene conocimiento la Renseignement intérieur (RI) gala, y ello porque la Guardia Civil, que habitualmente trabaja con este cuerpo, ha decidido esta vez darles esquinazo y hacer el trabajo por su cuenta.
De hallazgo casual, nada de nada
El enfado de la Fiscalía gala a cuenta de este balizado “en B” -en el argot- efectuado por la Guardia Civil española es monumental, motivo por el cual la fiscal presente en Saint-Énimie se incauta de los ordenadores y del resto del material hallado en el coche de Borrego y se lo lleva a París. Las protestas del Ministerio del Interior galo ante Alfredo Pérez Rubalcaba no se han hecho esperar.
Pero los RI galos, cabreados como pocas veces con la Guardia Civil, con la que por otro lado mantienen un excelente nivel de colaboración, deciden “reventar” el zulo de Pindères, en el que encuentran 180 kilos de material para la fabricación de explosivos, armas y munición. La noticia salta a última hora de la tarde del viernes 12, y el ministerio del Interior español atribuye el hallazgo a “un grupo de trabajadores que participaban en unas obras de mantenimiento de caminos” en el pueblito en cuestión. El propio Rubalcaba ha llegado a calificar el hallazgo de “golpe importante contra la organización terrorista”.
Pero de descubrimiento casual, nada de nada. El propio alcalde de Pindères, Michel Darrouman, confirmaba este martes, en declaraciones al diario Sud-Ouest de Burdeos, que los cuerpos de seguridad galos tenían localizado el zulo desde hacía meses y le habían pedido que informara de todos los movimientos sospechosos de que tuviera noticia en el pueblo: “Il y a environ six mois, se souvient-il, j’ai reçu un appel des Renseignements généraux. Ils m’invitaient à leur signaler les allées et venues suspectes dans ma commune”.
 Preocupados por el posible escándalo que pudiera derivarse del conocimiento en España es este balizado ilegal y del correspondiente enfado francés, susceptible de poner en peligro la excelente colaboración existente con el país vecino en la lucha contra ETA, el ministerio del Interior decide inventarse una película de ciencia ficción en pleno fin de semana, de modo que en la tarde del sábado 13 hace circular la noticia de que se ha desbaratado un plan de fuga de varios notorios etarras, helicóptero mediante, desde la cárcel de Huelva.
Una fuga de película para tapar un escándalo
En efecto, y según Interior, ETA había elaborado un minucioso plan de fuga (bautizado por la Guardia Civil como Operación Txoko) que pretendía sacar de la prisión onubense a dos presos de ETA, entre ellos a Jorge García Sertucha, condenado por intentar matar al Rey. Pero esa es nada menos que una operación de 2007, de la que se tiene conocimiento desde el 20 de mayo de 2008, fecha en que fue detenido en Burdeos el ex jefe militar de la banda Javier López Peña, alias Thierry.
Una “castaña pilonga de las buenas”, según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas, como por otra parte mucha gente ha podido sospechar. Según Interior, el plan de fuga “estaba en proceso de maduración para ser ejecutado este mismo verano”. Por su fuera poco, Rubalcaba se adornó en las radios el mismo domingo 14 por la mañana, asegurando en RNE que la fuga de los presos hubiera insuflado un nuevo optimismo a la banda: “ETA intentaba elevar la moral de su tropa”.
 El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmaba este lunes que ETA “consiguió, parece, tomar el pelo” al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque el primer plan para la fuga de dos etarras presos en Huelva “se iba a producir en el año 2007, mientras Zapatero seguía negociando con ETA”. Tomadura de pelo por partido doble.
Hay que ser muy cautos a la hora de analizar el futuro de gente como Rubalcaba. Su falta de escrúpulos le ofrece muchas posibilidades que para una persona honrada serían impensables. Pero la de Rodríguez Zapatero no es la única estrella que se apaga.

Créditos:
Enlaces relacionados:El Confidencial Digital
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: http://elomendia.com/
©  Fuente:  http://elomendia.com/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.©  Todos los derechos reservados 2.009

Irán: la revolución Twitter quiere libertad ya

18.06.09 | 15:59.

(Michael Gerson).- Los presidentes que tratan con levantamientos populares en el extranjero están atormentados por dos precedentes históricos. El primero es Hungría en 1956, en el que Radio Free Europe alentó una sublevación armada contra la ocupación soviética -- una rebelión que América no tenía ni la capacidad ni la intención material de apoyar. En el enfrentamiento entre cócteles molotov contra tanques, murieron cerca de 2.500 revolucionarios; 1.200 fueron ejecutados más adelante.

El segundo precedente es Ucrania en 1991, donde se congregaban las fuerzas que destruyeron eventualmente la Unión Soviética. El Presidente George H.W. Bush visitó esa república soviética un mes antes de sus comicios programados sobre la independencia. En vez de alinearse con las aspiraciones ucranianas, pronunció un discurso que advertía contra “el nacionalismo suicida” y un “rumbo desesperado de aislamiento.” William Safire la denominó el discurso "de la gallina de Kiev”, lo que le iba a las mil maravillas. La primera administración Bush tenía tanto miedo a la inestabilidad geopolítica que logró quitar importancia a los ideales americanos al tiempo que perdía una oportunidad estratégica. La independencia ucraniana fue aprobada de forma aplastante.

En la respuesta a lo correo postal del Presidente Obama a la revolución Twitter de Irán, se ha escorado hacia el modelo de la gallina de Kiev. Lo que no debería sorprender a nadie. Durante la campaña presidencial, Obama resumía su orientación en asuntos exteriores: "Es un debate entre ideología y realismo exterior. Tengo una enorme simpatía por la política exterior de George H.W. Bush.” Tal “realismo” se ha traducido en críticas al régimen iraní que empezaron siendo patéticas y progresaron hasta llegar a tibias. La intención parece evidente -- criticar lo justo para evitar aparentar ser cínico, pero no tanto como para minar la posibilidad de diálogo con Mahmoud Ahmadinejad y los mulás.

La justificación práctica de este enfoque es que la "intromisión" estadounidense desacreditaría a la oposición iraní. Pero esta explicación demuestra lo simplista que "el realismo" acaba siendo a menudo. No es necesario ni aconsejable que un presidente estadounidense critique directamente el proceso electoral de Irán ni que apoye activamente a la oposición. Obama podría haber criticado con dureza en su lugar a los criminales motorizados del régimen por abrir la cabeza a las mujeres y los jóvenes durante las protestas, y encabezar al mundo a la hora de condenar la censura a la prensa y la red y la detención de los disidentes. En lugar de criticar el proceso político de Irán, podría haberse pronunciado en favor de los derechos humanos con firmeza y claridad.

Los argumentos en favor de este enfoque no son simplemente morales. Revierte de manera directa y terca en interés de los Estados Unidos estimular el espacio social suficiente en Irán para poner a prueba lo lejos que pueden llegar estas protestas. Si Obama no está dispuesto a emplear su credibilidad moral en esta causa, tendría que explicar cuál es la otra causa tan urgente.

Algunos todavía insisten en que el diálogo con Irán sigue siendo más urgente que la improbable esperanza de cambio fundamental en su régimen. Pero la fe en el diálogo parece ya cada vez más ingenua, ideológica y desconectada de la realidad. Si la represión en Irán funciona -- y ha funcionado antes -- el contexto estratégico de las conversaciones es mucho peor. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha decidido claramente que el electorado político que tiene Ahmadinejad es también su propio electorado político -- la fuente civil de la legitimidad patente del régimen. Esto significa, en esencia, que el ayatolá depende ya de Ahmadinejad en lugar de ser al revés -- o puede que codependiente sea el término apropiado. El apocalíptico presidente de Irán saldrá reforzado si finalmente el régimen sobrevive. En el asunto de las armas nucleares, en el asunto del antisemitismo, en el asunto del apoyo al terrorismo, Ahmadinejad se sentirá reivindicado, no castigado.

¿Qué aspecto tendría una reunión estadounidense con un Ahmadinejad triunfante? Hasta algunos de los partidarios más firmes del diálogo se están preguntando: "Teniendo en cuenta la práctica certeza de que las elecciones de Irán estaban amañadas," escribe Fred Kaplan en Slate, "y el hecho documentado de que los manifestantes están siendo machacados, no hay forma de que Obama o la Secretario de Estado Hillary Clinton puedan acudir a Teherán a estrechar la mano del Presidente Mahmoud Ahmadinejad, y mucho menos esperar que cualquier diálogo vaya a dar frutos.”

Pero la ficción de un diálogo rápido con un régimen sigue siendo atractiva para la administración porque las alternativas son pocas y tienen defectos. El mundo podría intentar socavar la capacidad nuclear iraní directamente -- como la administración anterior (se tiene constancia) intentó hacer a través de la acción encubierta, y como Israel podría intentar hacer a través de bombardeos. En el mejor de los casos, esto sólo retrasaría el programa nuclear iraní con la esperanza de futuros cambios políticos. O el mundo podría endurecer las sanciones iraníes e incrementar su aislamiento -- intentando crear una atmósfera mejor y diferente de cara a un futuro acuerdo. Pero esto supone el apoyo de unos socios europeos vacilantes y una Rusia profundamente irresponsable.

Teniendo en cuenta estas opciones, puede que la alternativa más realista en Irán sea también la más idealista: libertad ya.

© 2009, Washington Post Writers Group

CARTAS DESDE BARCELONA

JORDI PUJOL Vs. JOSEP BORREL. FRAUDE FISCAL, HACIENDA Y DIAGONAL MAR-FÓRUM.

Rafael del Barco Carreras

Ni críticos ni propagandistas los unen, más allá de su afición populista a disfrazarse al estilo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, o disfrutar del idílico Pirineo Catalán. Disfraces y lugares compartidos con los hombres de sus cloacas. Pujol con su asesor fiscal para las privadas declaraciones de renta, JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, al que Fiscalía pide 6 años y 4 meses. Y Borrell con su íntimo desde la infancia, el Delegado de Hacienda en Barcelona JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, 16 años de petición. Juicio en Septiembre 2009.

Veinte años de subterráneas luchas políticas, de expedientes silenciados, de chantajes, de millones repartidos, entrando en juego tanta esposa con cuernos, o sustituidas por más jóvenes (el inspector Álvaro Pernas único condenado a 10 años por sus arreglos financieros con una cubana), que los cargos salen una y otra vez del fondo de las estanterías.

No voy a novelar, con leer y querer entender lo escrito entre líneas por la Fiscalía Anticorrupción, intercalando con lo publicado por varios autores en libros de nula difusión, muy citados en LA GRAN CORRUPCIÓN, es suficiente. Pero los votantes pujolistas o socialistas no quieren saberlo, o ni se enteran, porque con la subvencionada Prensa y sospechosa (ful o pastel) Oposición barcelonesas, es casi imposible tomar conciencia del grado de corrupción alcanzado. Estábamos en pleno OASIS CATALÁN.

El difunto “muerto en extrañas circunstancias en Panamá” John Rosillo (del fantasmal y desaparecido GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del Grupo) eran los hombres de Pujol en el gran pelotazo de DIAGONAL MAR-FÓRUM, iniciado con la compra a los Albertos de los terrenos de MACOSA por 10.000 millones. Y Huguet, sus inspectores, Borrell-Serra-Maragall, por y para los Socialistas. Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, nos muestra unas cifras de lo corriente por los 90, cuando el Clan Estevill (que solucionará los problemas PENALES de DIAGONAL MAR) mantenía a unos cuantos en prisión para redondear ganancias extorsionando, asociado con los mismos inspectores de Hacienda, y creando el necesario terror mafioso a la par de proclamado por la Prensa “azote de la burguesía”. ¡Y lo sabía el TODO BARCELONA!

Pujol y Borrell se necesitaban para recalificar, financiar, presupuestos, eludir impuestos, competencias marítimas, Madrid. Y se entendieron tan a la perfección que crearon una Burbuja Inmobiliaria y Financiera que me atrevería a cifrar en conjunto en no menos de 3 BILLONES DE PESETAS, repartidas en la actualidad entre infinidad de hipotecas y créditos en bancos, caixas y cajas, además partidas presupuestarias en Ayuntamiento, Generalitat y Estado. Y visto el éxito de ventas, o las “hipotecas ninja”, la inversión no se amortizará jamás. El negocio del Siglo, tanto o más que las Olimpíadas. UN IMPORTANTE SUMANDO EN LA CRISIS ACTUAL. Y de su bolsillo nadie puso un duro, al contrario. Todo dinero bancario. El ahorro español y de las instituciones europeas.

He de confesar que no había leído esas conclusiones aunque las tenía desde hace dos años… pero si me propongo acudir y comentar sobre ese juicio, como digo, la guinda de mi pastel “Barcelona, 30 años de corrupción”… deberé ponerme al día de mentiras y silencios…

Ver el fraude fiscal de KEPRO Y DIAGONAL MAR descrito por Fiscalía en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com






Créditos:
Fuente:  www.lagrancorrupcion.blogspot.com
©  Todos los derechos reservados 2.009
Fotografias:
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Abandonar puede tener justificación; abandonarse,
no la tiene jamás (Ralph Waldo Emerson)

OPINIÓN
RICARDO

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.