Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 6 de julio de 2009

Centro Tecnológico Naval de Fuente Álamo crea sistema para recolectar huevos de atún rojo

Fuente Álamo (Murcia) 03/07/2009

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) de Fuente Álamo ha creado un sistema que permite la recolección de huevos para la reproducción del atún rojo en cautividad, con independencia de la dirección y fuerza de las corrientes marinas de la zona, los vientos y el oleaje.
Según informaron fuentes de este organismo, el sistema desarrollado, que ha permitido obtener en cuatro días unos 10 millones de huevos de atún rojo, se enmarca en el proyecto europeo de investigación Selfdott, coordinado por el Instituto Español Oceanográfico (IEO) y cofinanciado por el Programa Marco de la Unión Europea, en el que participan trece entidades de varios países.

Más información:
IEO consigue un gran avance en la reproducción de atún rojo en cautividad 




Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías:  
 
© Fuente:  
http://www.mispeces.com/nav/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 
Explicaron que la mayor dificultad para la reproducción en cautividad del atún rojo es la captación de los huevos durante la época de desove, que se produce a partir de la primera quincena de junio, debido al reducido tamaño de éstos, en torno a 1 milímetro de diámetro, y a que son arrastrados por las corrientes dificultando su recolección.
Así, el dispositivo creado por el CTN murciano, compuesto por once módulos que cubren todo el perímetro de la jaula y que puede llegar hasta los seis metros de profundidad, permite recoger un alto porcentaje de los huevos, independientemente de las condiciones oceanográficas de la zona.

Nereida Gallardo desnuda en la portada de Interviú


blanca | June 22, 2009 2:45 pm


No hay nada como que tu ex-novio sea el nuevo fichaje estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, como que una aproveche para sacarse unos euros siendo de nuevo portada de Interviú, luciendo además la camiseta del club blanco.
Así, ni corta ni perezosa, la modelo Nereida Gallardo vuelve a lucir encantos en la portada de la revista donde la vemos de nuevo en todo su esplendor, y además más de uno debe pensar como es que Ronaldo dejo escapar a este bombón y encima la dejó por SMS.
150a3b9ccccccccccccg
La chica no tiene problemas en quedarse como su madre la trajo al mundo, y encima hace declaraciones sobre Cristiano Ronaldo, (claro no va a hablar de otra cosa) e incluso sobre su nueva relación con Paris Hilton de la que se atreve a decir: ‘fue sólo un polvo más, un rollo, una de tantas que han pasado por su cama. Y dicen que no llevaba bragas. Cada semana sale una chica hablando de él’.
foto1
Nereida advierte además de que con la llegada del astro a Madrid, la ciudad ya se puede poner a temblar y es que según ella puede que con Ronaldo, ‘”las niñas se vuelvan locas, porque les encanta, es joven, guapo… Puede ser un poco como cuando vino Beckham’, aunque es tan “buena” que le aconseja a su ex que cuando salga lo haga en privado…
Pues nada, imaginamos que Nereida Gallardo seguirá apareciendo en las portadas de Interviú con cada temporada de las que Cristiano Ronaldo. Las hay que son “listas” y en lugar de esperar sentadas a que un viejo novio les llame, aprovechan y lucen así de estupendas.
foto_14407






Créditos:

Enlaces relacionados:blanca 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías: prensacorazon.com
© Fuente: prensacorazon.com
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

EL HUMOR EN EL MUNDO

Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho (Victor Hugo)
OPINIÓN
IDÍGORAS Y PACHI

UN HOMBRE SALTA DESDE UN ELICOPTERO Y CAZA UN MERLIN CON SUS MANOS!

CARTAS DESDE BARCELONA

lunes 6 de julio de 2009


JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ.

II. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS,
E INMOBILIARIA COLONIAL S.A.

Rafael del Barco Carreras

Julio 2009. Que altos cargos de la Generalitat pidan su cese como Presidente de Honor del COI por su pasado fascista es otra de las muchas tonterías o cortinas de humo de nuestros excéntricos políticos. Descubrir la pólvora. A mí, escrito el 10-2007 en www.lagrancorrupcion.com, el personaje me interesaba por su impune implicación en las quiebras y estafas de Javier de la Rosa con trágicas consecuencias en mi vida. Implicación no denunciada por ningún político. Pero las de Javier son travesuras comparando con la situación actual, sin duda consecuencia de un modo de entender el Poder y Dinero.
Es ininteligible alcanzar la aureola de prócer con tanto fascismo y tanto desastre financiero. Impunidad de gran sátrapa. Sin adentrarnos en el oscuro franquismo, donde los dirigentes siempre son honrados y genios, se inicia la suma con el Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo. Bancos de la familia FRANCO, máximo ejecutivo Jaime Castells, que cuentan que en 1975 visitaba muy menudo la Diputación (Generalitat actual) y el Ayuntamiento. En una, Presidente Samaranch, también Presidente de la Caja de la Diputación, hoy CAIXA DE CATALUÑA de su empleado y protegido entonces y después Narcís Serra, y enfrente al Alcalde Joaquín Viola, los dos, consejeros de los bancos con sucursales en Suiza. Desaparecieron no menos de 200.000 millones “reestructurados” por absorción del BANESTO, que con ésta, y varias más, quebraría, a cargo de Mario Conde. Y otra curiosidad, la sede central del Grupo Banco de Madrid es ahora la del GRUPO GODÓ, LA VANGUARDIA, que con el ERE en curso le sobrará la mitad del edificio. La Vanguardia (española), la gran propagandista del franquismo y sus “conspicuos” personajes.
Pasa por Moscou de embajador y consigue el COI ¡gracias a los soviéticos! Y saldrá bien de una acusación de los americanos por corrupción. De 1987 a 1999 Presidente de LA CAIXA, y la interesante vicepresidencia de INMOBILIARIA COLONIAL, comprada al desaparecido BANCO CENTRAL, hasta el 2005, entre otras muchas consejerías. El hombre más poderoso de Cataluña. Ante él todos de rodillas, como él ante FRANCO. Ahora a sus 90 años pueden decir cualquier bobada, ya ocurrió con el cuñadísimo Ramón Serrano Súñer, que moriría tranquilo y riquísimo a sus 101 años, con una denuncia en París por crímenes contra la humanidad por su colaboración con Hitler.
Y BARCELONA entrará en la PROFUNDA CRISIS, a pesar del empuje de las Olimpíadas, el turismo, las transferencias a la Generalitat, el posterior EURO, el dinero abundante y barato del crédito europeo, la gran expansión nacional e internacional de LA CAIXA bajo su Presidencia, y de las otras caixas, invirtiendo sin freno ni lógica de mercado en un irracional crecimiento inmobiliario, un pozo sin fondo… pero repito, una crisis muy especial, creadora de tanto dinero negro por tanta quiebra, DESFALCOS Y BURBUJAS, que pudiera su clase dirigente vivir varias generaciones sin molestarse ni en crear empresas ni en quebrarlas. Y si el Estado y Europa continúan inyectando EUROS a caixas y bancos, paliando paro y quiebras, la situación podría eternizarse en estrecha relación con su muy consolidada economía sumergida. Un paraíso a rebosar de marginalidad.
Un ejemplo, los De la Rosa siguen navegando este verano por Ibiza, las Baleares, y Cadaqués, en yate, dicen, alquilado por el hijo de Javier, y con invitados. Tradición iniciada por el abuelo Antonio (muy amigo de Samaranch y camarada en el Movimiento) y seguida por Javier en sus 20 años de desfalcos, 10 de acusado y 5 de condenado. Navegando en TERCER GRADO, contratado de tripulante, digo yo, para cumplir el reglamento que obliga trabajar al preso en semilibertad. El hombre más embargado de España, autodeclarado varias veces INSOLVENTE.
Y a lo que iba con Samaranch, INMOBILIARIA COLONIAL SA, o se lanzaron los buitres de su Corte, o a pesar de los 85 años contribuyó de lleno a la actual BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA donde Colonial supera la de TELEFÓNICA-TERRA de los 2000, 5 BILLONES, con LA CAIXA en preeminente asiento, y en las dos contabilizando oficialmente multimillonarias pérdidas.
Contestando a un comentario, la querella preparada para septiembre contra Luis Portillo quizá se ha pospuesto un año y medio para que las prescripciones alcancen a quienes interese. Ver en imágenes de  www.lagrancorrupcion.blogspot.com
¡Primero, A NAVEGAR!

EDIFICIO GRUPO GODÓ, antigua sede del BANCO DE MADRID.
A LO LEJOS LA SILUETA DE LA CAIXA.
LA CERCANA MANSIÓN SAMARANCH.


© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

VARIAS CELEBRIDADES EXPRESAN SUS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Recopilo las palabras de condolencias que las celebridades y amistades estan expresando por la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop:

Britney Spears

Estaba muy ansiosa de poder ver su show en Londres. Íbamos a estar de tour por Europa al mismo tiempo y yo iba a volar a Inglaterra a verlo.Michael ha sido una inspiración a través de toda mi vida y me siento devastada que el ya no esté entre nosotros.

Michael Jackson Britney Spears

Lisa Marie Presley

(Ex-esposa de Michael Jackson)

Estoy muy triste y confundida con cada emoción posible. Mi corazón se rompe al pensar en sus 3 hijos que yo sé lo eran todo para él y su familia. Esta es una pérdida masiva en tantos niveles, me faltan palabras para expresarme.

Presley Lisa Marie - Photo XL - Lisa Marie Presley

Justin Timberlake

No puedo encontrar palabras ahora mismo para expresar la profunda pena que siento por la muerte de Michael. Hemos perdido a un genio y un verdadero embajador de no sólo la música Pop, pero de la música en general. Él ha sido una inspiración para múltiples generaciones y siempre atesoraré los momentos que compartí con él en el escenario y todo lo que aprendí de su música. Mi corazón va para con sus familiares y seres queridos.

Michael Jackson Justin Timberlake

Madonna

No puedo dejar de llorar por esta triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. el mundo ha perdido a uno de los grandes, pero ¡su música vivirá para siempre!. Mi corazón va con sus 3 hijos y su familia. Que Dios les bendiga.

Michael Jackson Madonna

Celine Dion

Me encuentro devastada por esta terrible noticia. Desde el principio de mi carrera Michael fue mi ídolo en el negocio. Él era un genio y un increíble artista. Me acuerdo que de joven yo solía ver en la tv cada uno de sus vídeos. Yo tenía un poster de él en mi pared, él era increíble compositor, cantante y bailarín. Ahora mismo me encuentro en la misma tristeza de millones e personas. Quiero enviar mis oraciones y amor a la familia de Michael. No puedo imaginar cuan difícil es esto para ellos. Esto me recuerda cuan preciada es la vida y aún así no sabemos cuando será nuestra hora final. Que Dios bendiga su alma.

Michael Jackson Celine Dion

Liza Minnelli

Michael Jackson era único, genuino y un hombre maravilloso. Él también fue uno de los más grandes artistas del entretenimiento que jamas haya existido. Lo amé bastante y lo voy a extrañar cada día de lo que me sobre de vida.

Michael Jackson Liza Minnelli

Liza Minnelli era una amiga muy cercana de Michael Jackson, él incluso estuvo presente el día de su boda junto con Elizabeth Taylor, cuando Taylor se casó con David Gest.

Beyonce

Esta es una gran pérdida y un terrible día. el incomparable de Michael Jackson hizo un gran impacto en el mundo de la música que cualquier otro cantante de la historia. Él era magia, y por siempre será el rey del pop. La vida no es sobre cuantos respiros uno da, sino por cuantos momentos te quitan la respiración. Para quien sea que haya visto, sentido o escuchado su arte, fuimos honrados de estar vivos en esta generación y experimentar la magia de Michael Jackson. Te amo Michael.

Michael Jackson Beyonce

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor se encuentra muy desolada y desbastada por la muerte de su gran amigo y no puede hablar con nadie por le momento.

Michael Jackson Elizabeth Taylor

Priscilla Presley

Estoy en shock., y seguro muchos estan igual. Que trágica pérdida. Mi más sentido pésame para los familiares de Michael en estos terribles momentos.

Michael Jackson Priscilla Presley
Ella una vez fue la suegra de Michael Jackson.

fuente:Aeromental

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.