Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 17 de julio de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

viernes 17 de julio de 2009


BANCO DE SANTANDER.

IV. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.
METROVACESA…URBIS…BANIF…


Rafael del Barco Carreras

El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y “reestructuraciones” de lo que se podría definir la crisis del Sistema Bancario Español tras la muerte de Franco. Más expolio que crisis. En la última década antes de la GRAN BURBUJA, gracias al EURO y el crédito barato europeo, parecía todo superado.
Y como no podía ser menos el Santander tiene su inmobiliaria barcelonesa, METROVACESA, con 7.000 millones de deudas, frente a COLONIAL 9.000, más los miles de millones perdidos especulando en Bolsa. Con variantes tras la explosión, en Colonial, sus dirigentes “hombres de La Caixa” pretenden y colocan el muerto a un inmobiliario menor, Luis Portillo, y en Metrovacesa el Santander apartará a los SANAHUJA, que con el depósito de su jet vacío, tiran la toalla. El Banco se muestra fajador en los muchos frentes abiertos, y la Caixa, retadora, amenaza, culpando a otros.
Para mi amigo fue el primer toque final. Salir del Santander con un “no” a la última remesa, que la abonará LA CAIXA, para la próxima también negarla, significaba el fin de su empresa. La excusa, el aumento del porcentaje de impagados. Tan solo dos años antes celebró los 25 años de existencia, y por tradición familiar 100. De joven supo de otra crisis, la de su padre, y sabía de sobra lo que se le venía encima.
Los empresarios medios y pequeños son un escaso porcentaje de la población, y su rabieta antibancaria apenas la oirá la machacada familia. Para los políticos, ni existen. Los parados al subsidio, y el empresario, dejará un mercado para otro que aguante la crisis. Carnaza de abogados, que succionarán lo acumulado en sus cuentas B. De no haber, mínimo, robado al Fisco, ¡peor para él!
Pero el Santander se permite el lujo de además de cabrear a los arrasados empresarios, cabrea a los inversores, ahorradores, ¡LO NUNCA VISTO! A gente que el director de la agencia (que cambiará) le aconsejó un PRODUCTO, incluso “americanos”, para cobrar un puntillo más, y de paso sacarse una comisión añadida. Sin problemas, DINERO cuando lo quisiera retirar. Y ahora le dicen que ha de esperar dos años, con nula rentabilidad, ¡y veremos si cobrará el nominal invertido! Y riza el rizo con PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA ANTIGUA con RECOMPRA por debajo de lo “INVERTIDO”…¿Y LO DE BANIF?... ¿En total cuantos miles de millones?... y la gran Prensa, que debe tanto dinero “que debe callar”, apenas informa, o intentando convencernos de tener el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.
Empresarios e inversores pataleando. Los primeros representarán unas perdidas por impagos, y sobre los segundos, pasearán el dinero de una a otra institución con lo que el SISTEMA compensa cabreos. Porque si antaño la liquidez bancaria dependía del pasivo, clientes, ahora depende del ESTADO y BCE, y enfadar a un millón de individuos que saldrán de una agencia para entrar en otra, poco importa. EL OLIGOPOLIO y BANCO DE ESPAÑA.
Lo de METROVACESA tiene más anécdotas que el queroseno para el jet. Por ejemplo, la PLAZA DE ESPAÑA y su PLAZA DE TOROS LAS ARENAS. Otro disparate de LA BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA. No menos de 200 millones de euros invertidos en una sandez tan visible como lo puedan ser las torres KIO en Madrid. Y si las KIO proyectan la Gran Corrupción de los 80, Las Arenas merece la placa a los despropósitos de los 2000. Vaciar el coso y sentar la fachada (sin más gracia y mérito que un barato decorado de película) en una estructura de hormigón y hierro elevándola con 25 gatos hidráulicos. Otro macro centro comercial y de “fitnes”. Los Sanahuja y sus inventos, entre los que nunca se olvidará el TURÓ DE LA PEIRA Y LA ALUMINOSIS DEL CEMENTO… los 60, estafa repetida en los 90 con el invento de la “aluminosis” y el pago por la Generalitat. Clicar en TURÓ DE LA PEIRA... cifras insignificantes comparadas con las actuales...








Créditos:
fuente:Rafael del Barco Carreras
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.s.

El hombre moderno es más antiguo que los neandertales

Los científicos determinan que 'La Eva Neandertal' vivió hace 110.000 años

AGENCIAS MADRID
El hombre actual, el Homo sapiens, comenzó su andadura en la Tierra algunas decenas de miles de años antes que los neandertales, una especie humana que desapareció hace ya 250 siglos

[20071005elpepusoc_9.jpg]
Esta es la conclusión más sorprendente que cabe extraer de una investigación publicada en la revista Science llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Oviedo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Max Planck.

Los científicos han secuenciado el genoma completo del ADN mitocondrial de cinco fósiles de neandertales hallados por toda Europa: Croacia, Alemania, Rusia y España y han determinado que la Eva Neandertal, la hembra que dio origen a la especie, vivió en Europa hace sólo 110.000 años. La Eva del hombre moderno vivió en África hace 150.000 años, según análisis genéticos previos.

Cinco fósiles

El ADN analizado en los cinco fósiles es el que se encuentra dentro de las mitocondrias, los corpúsculos que producen la energía dentro de las células. Ese material genético se transmite únicamente por vía materna.

"Esta fecha de hace 110.000 años es más reciente que la obtenida con modelos previos basados en el registro fósil", precisa Antonio Rosas, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y coautor del artículo.

Población escasa

Otra importante deducción de los investigadores es que la población de neandertales fue muy escasa. Javier Fortea, responsable junto a Marco de la Rasilla de las excavaciones en El Sidrón, el yacimiento asturiano donde se halló uno de los fósiles analizados, explica a Europa Press: "Los resultados del trabajo aportan conclusiones sólidas para afrontar el problema de la extinción de los neandertales. La baja diversidad genética y el escaso tamaño de su población auguraron un mal porvenir a esta especie humana".

Fortea subraya la importancia de lograr la secuenciación del genoma de los neandertales, para poderlo comparar con los del chimpancé y el hombre actual. "Nos ayudará a comprender mejor a nuestra propia especie. Sin duda, la genética y la medicina se beneficiarán de esa comparación".

En El Sidrón se realizan excavaciones desde el año 2000 y se han recuperado hasta la fecha cerca de 1.600 restos óseos de al menos 10 individuos neandertales.

fuentes: http://www.elperiodico.com
http://3.bp.blogspot.com/

Video de Michael Jackson en 1984 cuando se quemó su cabeza en un anuncio

blanca | July 16, 2009


Corría el año 1984 cuando Michael Jackson se encontraba en lo más alto de su carrera artística, así él y sus hermanos era imagen de Pepsi, y es por ello que se decidió rodar un anuncio que luego se hizo muy popular y en el que el rey del pop sufrió un terrible accidente que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en su cabeza y cara.
Ahora y tras la muerte del cantante se ha lanzado un video a través de US Magazine, y en el que vemos la secuencia de los hechos de este accidente al completo, donde Michael Jackson aparece bajando una escalera y como los fuegos artificiales estallan antes de tiempo haciendo que su pelo comienza a arder literalmente.          
          
Lo más terrible es que comprobamos como Michael Jackson parecía no darse cuenta de que su cabeza estaba en llamas, hasta que todos sus hermanos y el equipo del anuncio se lanza sobre el cantante para poder apagar el fuego que realmente le destrozó el pelo.


Tanto es así, que ahora que se ha visto este vídeo se dice que el incidente en el anuncio de Pepsi hizo que Michael se acabara convirtiendo en adicto a los calmantes ya que las quemaduras le dejaron en realidad graves secuelas… Este es el estremecedor vídeo del accidente:


EL EDITORIAL de EL MUNDO

Diez magistrados que no merecen ninguna piedad

17.07.2009
LOS MIEMBROS del jurado que aparecen en la famosa película de Sidney Lumet, Doce hombres sin piedad, tienen en sus manos la decisión sobre la vida de un hombre que puede ir a la silla eléctrica. El veredicto es muy difícil porque los hechos no están claros, pero cumplen con su obligación tras un apasionado debate. La realidad no imita a la ficción, porque los 10 magistrados del Alto Tribunal que tienen que fallar sobre el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña que puede matar a la España constitucional llevan tres años deliberando, sin llegar a ninguna conclusión.

EL MUNDO publica hoy que la precaria mayoría de seis a cuatro construida sobre el último borrador de la sentencia se ha roto el pasado lunes. Ese día, la ponente Elisa Pérez Vera presentó la última versión del tercer borrador, del que había suprimido más de 100 páginas de fundamentos jurídicos. Varios magistrados se opusieron a la eliminación de esa parte, que, según su parecer, desnaturalizaba el fallo al privarle de criterios interpretativos.

Los atónitos letrados del Constitucional se han enterado de que la presidenta María Emilia Casas no tiene «ninguna prisa» en rehacer ese tercer borrador que refuerce los fundamentos jurídicos de la sentencia. Ello impedirá con toda probabilidad que el fallo esté listo a finales de este mes, como estaba previsto y se había filtrado en algunos medios de comunicación.

¿Habrá sentencia en septiembre? ¿Tal vez en octubre? ¿O antes de las Navidades? Nadie se atreve a pronosticar una fecha, ya que el retraso del Constitucional ha superado todas las previsiones. Baste un solo dato: su presidenta María Emilia Casas y otros tres miembros finalizaron su mandato legal en enero de 2008, pero ahí siguen. Ni PSOE ni PP se atreven a iniciar los trámites de renovación del Constitucional para no provocar nuevas demoras en este asunto.

Estamos sencillamente ante un flagrante incumplimiento de las obligaciones institucionales por parte de estos 10 magistrados, que, en lugar de dar ejemplo de responsabilidad, están demostrando una incapacidad vergonzosa para estar a la altura de las elevadas funciones que tienen encomendadas.

Mientras ellos siguen ajenos a «la agenda política», como dijo hace unas semanas María Emilia Casas, el Parlamento de Cataluña ha aprobado una Ley de Educación que impide a los padres educar a sus hijos en castellano y el Consejo de Política Fiscal ha dado luz verde al nuevo modelo de financiación autonómica, dictado y condicionado por el Estatuto de Cataluña.

Tres años después de su aprobación como ley orgánica por el Parlamento, el Estatuto se ha plasmado en decenas de leyes y decretos de la Generalitat de Cataluña en todos los ámbitos: del comercio a la enseñanza, de la justicia a la organización territorial. Cada día que pasa se hace más difícil deshacer este corpus legal basado en el Estatuto, que va impregnando progresivamente los comportamientos de la sociedad catalana.

La información que hoy publica EL MUNDO apunta a que los magistrados del Tribunal Constitucional llevan muchos meses trabajando en una sentencia interpretativa, que declararía inconstitucionales unos pocos de los 114 artículos recurridos por el PP, pero establecería unos criterios jurídicos para interpretar los demás dentro de la Constitución.

En este sentido, la última ponencia consideraba que la utilización del término «nación» en el preámbulo del Estatuto de Cataluña no es inconstitucional porque se trata de la expresión de un sentimiento que no surte efectos jurídicos. Tampoco declaraba inconstitucionales los artículos referentes al uso obligatorio del catalán en la enseñanza y en la Administración autonómica, precisando que ello debe ser compatible -menuda tomadura de pelo- con el respeto al uso del castellano.

Si el fallo del Constitucional se produce en estos términos, estaremos ante un fraude jurídico en toda regla, ya que no es posible dejar al albur de la interpretación decenas de artículos del Estatuto que contradicen abiertamente y de manera expresa lo que dice nuestra Carta Magna. Por ejemplo -para muestra un botón-, el artículo 110, que señala que las normas de la Generalitat prevalecerán sobre las del Estado en materia de competencias exclusivas, lo que supone cuestionar el principio de soberanía nacional que fundamenta la Constitución española.

Si los jueces del Constitucional no llaman a las cosas por su nombre para no quedar mal ante el Gobierno de Zapatero y sus aliados nacionalistas, van a abrir un nuevo periodo de incertidumbre en el que el propio Tribunal tendrá que dirimir durante años continuos recursos contra las leyes y disposiciones de la Generalitat.

Más les valdría hacer una sentencia clara y coherente con los principios que han jurado o prometido defender. Pero no hay razones para ser optimistas. Los tres años transcuridos ya indican el escaso entusiasmo del Alto Tribunal por mojarse en un asunto del que depende el modelo de Estado. La falta de prisa de María Emilia Casas sugiere que sigue apostando por camuflar la inconcreción en los hechos consumados. Estos magistrados no merecen, pues, ninguna piedad y se habrán ganado los peores reproches si, además de hacer su trabajo tarde, terminan haciéndolo así de mal.

La alcaldesa visita las excavaciones de la "Cueva Victoria"

Irá acompañada por los concejales Javier Herrero y Nicolás Ángel Bernal

Jueves 16 Julio 2009


The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-35509-IMP_FOTO/visitaCuevaVictoria-0031.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.La alcaldesa Pilar Barreiro, junto al concejal de Turismo Javier Herrero y el concejal Nicolás Ángel Bernal, representante del Ayuntamiento de Cartagena en el Consorcio Turístico Sierra Minera visitan mañana viernes 17 de julio las excavaciones de la Cueva Victoria, una cueva de grandes dimensiones situada en la ladera este del Cerro de San Ginés de la Jara y donde se ha encontrado abundante fauna excavada y restos humanos.

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-35508-IMP_FOTO/visitaCuevaVictoria-0027.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

http://3.bp.blogspot.com/_Bir3bs__J2E/SIrhYh-oCxI/AAAAAAAAaWs/DEFGmOT8ZGs/s400/280744.jpgEsta excavación, es una muestra mas de un valor incalculable, que junto con la "Sima de las Palomas" en el "Cabezo Gordo" de Torre Pacheco, son hoy por hoy dos de los dos centros de mas valor en Europa, junto con las excavaciones de Orce y Atapuerca, Burgos.

Recientemente ha sido incluida en un ranking mundial de las 10 mejores actividades en el Mundo para hacer Top Archaeological Vacations -El Top
de las Vacaciones arqueológicas-

Enlaces: cuevavictoria.com/

arqueomurcia.com

http://www.fundacionjosepgibert.org/

eveasia.multiply.com/journal

http://en.wikipedia.org/wiki/Early_Pleistocene

BIBLIOGRAFIA

http://www.cuevavictoria.com/index.php?page=102


La visita será a las 11,30 horas.

(El acceso se encuentra en la carretera que une el "El Estrecho de San Ginés" con "El Estrecho". Se recomienda ir con ropa cómoda y calzado de suela plana. A los que lo deseen, se les puede facilitar un mono de trabajo para la visita).

El Estado, contra 'ÉPOCA'

El fiscal vigila exhaustivamente las actuaciones

Actualizado el 16/7/2009 - 08:00h
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Eduardo Esteban, ha pedido a los dos fiscales del Juzgado nº 29 de la comunidad, juzgado al que ha llegado la denuncia contra Carlos Dávila y Maite Alfageme por la información sobre el voto de De la Vega en Beneixida, que vigilen cuidadosamente el caso y que no se tome decisión alguna sin que antes lo supervise él.





Créditos:
fuente:http://www.lanacion.es/espana 
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

El Estado, contra 'ÉPOCA'

El fiscal vigila exhaustivamente las actuaciones
Actualizado el 16/7/2009 - 08:00h
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Eduardo Esteban, ha pedido a los dos fiscales del Juzgado nº 29 de la comunidad, juzgado al que ha llegado la denuncia contra Carlos Dávila y Maite Alfageme por la información sobre el voto de De la Vega en Beneixida, que vigilen cuidadosamente el caso y que no se tome decisión alguna sin que antes lo supervise él.

La Ruta Quetzal homenajea a Juan Fernández

Los jóvenes expedicionarios de 53 países ha conocido la historia y los lugares más significativos de la ciudad natal del marino e investigador cartagenero
Domingo 12 Julio 2009

Los 270 jóvenes procedentes 53 países que integran la Ruta Quetzal BBVA llegaron el domingo 12 de julio,a Cartagena a bordo del buque de la Armada Galicia para visitar la ciudad natal de Juan Fernández, el marino cartagenero que descubrió el archipiélago chileno que lleva su nombre.
La expedición que lidera el periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, tiene este año como nombre "Rumbo a la Isla de Robinson Crusoe. La Tierra de Juan Fernández en Chile", ya que en una de sus islas se produjo el naufragio que inspiró la novela de Daniel Deföe.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-35001-IMP_FOTO/RUTA%20QUETZAL-Juanfern-03-0004.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Los expedicionarios han sido invitados por el Ayuntamiento a conocer los principales lugares históricos de Cartagena y, a lo largo de la mañana del domingo, han recorrido el Teatro Romano y su museo, el Centro de Interpretación de la Ciudad en el Castillo de la Concepción, los refugios de la Guerra Civil y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-35005-IMP_FOTO/RUTA%20QUETZAL-Juanfern-01-0027.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El itinerario se inició sobre las nueve de la mañana en el la plaza del Ayuntamiento, a los pies del palacio Consistorial, donde los recibió la alcaldesa, Pilar Barreiro, y recibieron la primera charla arqueológica e histórica a cargo de la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-35007-IMP_FOTO/RUTA%20QUETZAL-Juanfern-02-0075.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

HOMENAJE A JUAN FERNÁNDEZ
El plato fuerte de la expedición a su paso por Cartagena ha sido la inauguración de un monolito en homenaje a Juan Fernández en la calle que lleva su nombre. El monumento recuerda el descubrimiento del archipiélago por parte del marino cartagenero y hace alusión a su posible participación en el primer contacto de marinos occidentales con Australia y Nueva Zelanda.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34997-IMP_FOTO/RUTA%20QUETZAL-Juanfern-01-0043.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El monumento se ha emplazado provisionalmente en los jardines situados en la confluencia de las calles Juan Fernández y Jorge Juan, hasta su instalación definitiva una vez concluyan las obras de remodelación de la calle.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34979-IMP_FOTO/100_4240.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a Miguel de la Quadra-Salcedo, y los abanderados de los países participantes. En su locución la alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento a Ruta Quetzal por recalar un año más en Cartagena y ha subrayado la importancia de Juan Fernández en el descubrimiento del nuevo mundo.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34998-IMP_FOTO/RUTA%20QUETZAL-Juanfern-01-0071.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Por su parte Miguel de la Quadra Salcedo ha explicado el origen del trozo de palmera endémica de las Islas de Juan Fernández, Juania Australis, que se ha depositado en el interior del monolito, y ha agradecido la colaboración en esta edición de la Armada y de Repsol que han facilitados los barcos y combustible para el viaje.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34999-IMP_FOTO/RUTA%20QUETZAL-Juanfern-01-0092.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
ESPAÑA Y CHILE
La vigésimo cuarta edición de Ruta Quetzal BBVA comenzó el martes en Madrid. El miércoles serán recibidos en audiencia por los Príncipes de Asturias en el Palacio del Pardo. Visitarán Valencia y desde allí viajarán a Cartagena a bordo del Galicia para posteriormente visitar Málaga y Cádiz. Tras una breve parada en la ciudad de Sevilla, continuarán su camino por las comunidades de Castilla y León y La Rioja, antes de regresar a Madrid.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34976-IMP_FOTO/100_4262.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Unos meses después, en la segunda parte del programa en diciembre, la expedición 2009 viajará a Chile por primera vez en sus 24 ediciones, y allí durante casi tres semanas, entre otras actividades, rememorarán la aventura del marinero escocés Alexander Selkirk, el náufrago que inspiró el personaje de Robinson Crusoe al novelista Daniel Defoe.
Selkirk vivió en una isla desierta desde el año 1704, cuando fue abandonado por el galeón Cinque Ports, hasta 1709, al ser rescatado por el Duke que le llevó de regreso a Reino Unido.
La parte chilena del viaje, que iba a ser el indicio de la expedición, se ha trasladado a diciembre para evitar la exposición de los expedicionarios a la Gripe A.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es
el mayor de los derroches (Benjamin Franklin)

OPINIÓN
RICARDO

Chill out a bordo de un velero con el programa T-LA

Viernes 17 Julio 2009
Juventud ha organizado esta actividad para el viernes y consistirá en un recorrido desde el puerto de Cabo de Palos a bordo del Sailaway

http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34481-IMP_FOTO/01mupiTLAverano_09%20copiaW.jpg

Hoy viernes 17 de julio, el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) que elabora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una actividad de chill out a bordo del velero Salilaway desde el puerto de Cabo de Palos.

El barco, construido en madera noble en 1956 en Littlehampton (Reino Unido), se encuentra en perfecto estado de conservación, siendo ese uno de sus mayores atractivos. Además, su navegación es muy estable, lo que permite a los participantes disfrutar de una travesía diferente, colaborando en todos los trabajos de la vida a bordo: maniobras de fondeo, navegación a vela, arboladura del buque, etc.

La actividad tiene una duración de 3 horas y la salida se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas para ver el atardecer en alta mar al son de la música chill out.

La cuota de inscripción es de 15 euros, que se puede formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº51. Teléfono 968-128867, Cartagena.

De la Vega denuncia a Dávila y Alfageme

Actualizado el 6/5/2009 - 20:20h

NOTA DE PRENSA

Carlos Dávila, director general del Grupo de Publicaciones de Intereconomía y, por lo tanto, director de la revista ÉPOCA y del periódico digital lanación.es, y Maite Alfageme, subdirectora del citado semanario, comparecieron hoy ante la Fiscalía Provincial de Madrid a raíz de la denuncia presentada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la publicación en ÉPOCA -adelantada en lanación.es- del reportaje titulado "El voto fraudulento de la vicepresidenta".

Fernández de la Vega se empadronó fuera de plazo en la localidad valenciana de Beneixida, a pesar de lo cual pudo ejercer allí su derecho al voto en las elecciones generales de 2008 gracias a una Resolución interpretativa -de 31 de enero de 2008- nunca publicitada por la Oficina del Censo Electoral hasta que ÉPOCA denunció los hechos.

La denuncia presentada contra el director de Publicaciones de Intereconomía y la subdirectora del semanario se basa en un informe elaborado ad hoc por la Abogacía General del Estado en el que se concluye que "las informaciones presentadas pueden comportar la imputación de delitos y que los mismos serán perseguibles de oficio". El firmante del escrito es el abogado del Estado Joaquín de Fuentes Bardají, ex secretario general técnico del Ministerio de Justicia en anteriores Gobiernos socialistas.

Ante este ataque a la libertad de expresión, en el que se nos imputa publicar informaciones inveraces "con manifiesto desprecio a la verdad y una omisión total y absoluta del mínimo deber de diligencia en la comprobación de los hechos", el Grupo Intereconomía se ratifica en el contenido del citado reportaje y respalda la profesionalidad de los periodistas, así como el escrupuloso rigor de las informaciones ofrecidas a sus lectores. Además, Intereconomía quiere expresar su más absoluto rechazo a actuaciones judiciales como ésta, con las que se pretende perseguir, amordazar y neutralizar "de oficio" la libertad de información.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.