Actualizado el 25/7/2009 - 11:42h

El PP andaluz denuncia que desde ordenadores de la Junta se están incluyendo "falsedades e insultos" en la biografía de Arenas.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que han presentado en un juzgado de instrucción de Sevilla una denuncia penal con diligencia de investigación tras "conocer" que desde un ordenador correspondiente a una empresa pública de la Junta de Andalucía se están realizando modificaciones y se están incluyendo "falsedades e insultos" sobre la biografía del presidente del PP-A, Javier Arenas, así como contra sus familiares más directos.

En rueda de prensa, Sanz explicó que la denuncia se presenta después de haber tenido constancia de que las modificaciones se están realizando desde un ordenador de la Junta de Andalucía y tras comunicarlo al Ejecutivo andaluz se llega a afirmar y aceptar que el hecho se ha producido de esta forma.

"Puse en conocimiento del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, el hecho, y tras reconocerlo, no se ha hecho nada, por lo que tras diez días, nos hemos visto obligado a acudir a los tribunales", señaló el secretario general del PP-A.

Así, destacó que los cambios en Wikipedia sobre la biografía de Javier Arenas se han realizado desde un ordenador que corresponde a la empresa pública Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, aunque desde el Gobierno andaluz han concluido que el ordenador pertenece a la delegación de Cultura de Jaén.

"Una vez que desde la Junta no han actuado sobre este hecho, no tenemos más remedio que ir a los juzgados, pues estamos ante ataques contra el líder del PP-A y ante el hecho de que se estén incluyendo falsedades en la biografía de Arenas, que está siendo utilizada incluso por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega", indicó Sanz, que relacionó con la "estrategia del PSOE de trasladar rencor y odio contra Arenas".

Fuente: http://www.lanacion.es