Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 15 de agosto de 2009

La Cadena SER mima ahora al PP y recoge sus críticas a Zapatero

ESD/Servimedia

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, aprobó la gestión de Patxi López en sus primeros cien días como lendakari.

15 de agosto de 2009

Leopoldo Barreda se mostró convencido de la bondad y continuidad del pacto entre su partido y el PSE, a pesar de la confrontación entre populares y socialistas a nivel nacional.

Barreda aseguró, en declaraciones a la Cadena SER, que hay que dar un aprobado, al menos en materia política, a López, "porque se están cumpliendo las bases acordadas para respaldar el impulso del cambio en el Gobierno vasco, sobre todo en la actitud frente a ETA, derrotando sus pretensiones", como la prohibición de diferentes actos convocados por la izquierda abertzale.

Pese a este aprobado en política, el diputado popular no dijo lo mismo en materia económica, ya que, a su juicio, "no se han tomado las medidas económicas necesarias en estos primeros 100 días, que eran preciosos para buscar un pacto fiscal y sentar las bases de un pacto presupuestario que permitiera ser eficaces frente a la crisis". En su opinión, no se trata solamente de tomar medidas, sino de tomar medidas eficaces y "no hacer lo que se hace en el ámbito nacional". "No es hacer lo que hace el señor Zapatero, que toma una medida tras otra para ir sumando ineficacias", manifestó.

En cuanto a las denuncias del PP por las supuestas escuchas ilegales a varios dirigentes del partido, Barreda afirmó que el PP vasco comparte las denuncias que "inevitablemente surgen en democracia cuando se persigue a la oposición". "Es evidente que la denuncia de las escuchas ilegales ya estaba presentada cuando se hizo público el alegato, y el Gobierno, en vez de preocuparse de qué estaba pasando, se preocupó por descalificar al denunciante", manifestó.

Insistió en que, a pesar de la confrontación entre populares y socialistas a nivel nacional, "no hay riesgo de que se rompa o se quiebre esa voluntad de apoyo al nuevo Gobierno vasco", aunque puntualizó que "es deseable que por parte del PSE se mantenga una distancia respecto a esa estrategia de acoso al PP que mantiene el Gobierno central".

"En el País Vasco estamos a otra cosa, por consolidar el cambio y por sentar la bases de un nuevo gobierno al servicio del conjunto de la sociedad vasca", añadió. Barreda reiteró que el apoyo al PSE nace de la "convicción" y no es una "apuesta estratégica". "Estamos convencidos de lo que hemos hecho", dijo, "ya que había una enorme ilusión por el cambio y no podía ser defraudada", aunque advirtió de que serán exigentes en el cumplimiento de las bases políticas pactadas para el cambio político en el País Vasco.

Con respecto a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que aseguraba que el PSOE "está más preocupado en perseguir a la oposición que en perseguir a ETA", el portavoz popular en el País Vasco señaló que "el Gobierno socialista tiene auténtica obsesión en perseguir al PP para evitar que la opinión pública se ocupe de otras cuestiones".

Primera factura de Prisa, ex de Cascos, y el amigo de Aznar

La guerra acaba de empezar con la primera andanada de Manuel Polanco sobre Moncloa, comidillas en el PP sobre una mujer polémica, plantó a un poderoso y venganza del arquitecto.
La ex del ministro de Fomento protagoniza un sonado romance que da pie a muchos comentarios.
Duro comunicado de Manuel Polanco al intervencionismo de Zapatero

Apenas acabado el Consejo de Ministros del jueves con el carpetazo final en pleno mes de agosto a la TDT de pago, recibido por el grupo Prisa como una cacicada intolerable -asunto que recogió El Semanal Digital-, han comenzado las hostilidades.
Lo sucedido se refleja de forma curiosa en los análisis de la prensa de este sábado con un reagrupamiento de fuerzas y un frente nuevo en el que el ABC de Ángel Expósito y El País de Javier Moreno van a ser aliados para determinadas causas como la de crítica, acoso -¿y quizás derribo?- del zapaterismo. Por su parte Público, el diario de Mediapro, nuevo órgano oficial para algunos de La Moncloa, dedica una portada elogiosa a la ministra Trinidad Jiménez bajo el título de "Bésame poco" destacando la gran campaña de prevención del Ministerio de Sanidad.

Instituciones eficientes

Las cosas son bien distintas en el otro frente mediático. Para ABC, la economía española sufre la mayor caída interanual en cuarenta años. En el editorial "Desempleo y burla", ABC tacha el nuevo subsidio de 420 euros para parados de larga duración de "un modo propagandístico de camuflar la dramática realidad del desempleo". Para El País, España se aleja de la incipiente recuperación en Europa. En su editorial "España no es Alemania", asegura que estamos lejos de la recuperación que se abre paso en las principales economías europeas.
En su análisis el diario de Prisa señala que lo que se precisa son empleos en empresas más competitivas, productoras de bienes y servicios suficientemente diferenciados, más intensivos en valor, y con empresarios y gestores de calidad. Y subraya que desde luego se necesitan "instituciones públicas eficientes y medidas adecuadas por parte del Gobierno".

Esto no es Alemania

El País dice que "hace tres meses los malos datos de la economía alemana sirvieron para relativizar los nuestros" indicando que "la situación, política y económica, era muy diferente: aquí no hay una tradición de consenso integrador como la de Alemania, lo que resta eficacia a las políticas públicas, y hay más inclinación a hacer negocios rápidos que a crear empresas con futuro".
Y sentencia al final: "La anticipación de inversiones en capital tecnológico y el fomento de la regeneración empresarial son tan esenciales hoy como la mejora de la eficiencia de las administraciones. La tardanza en la adopción de decisiones en esa dirección abona el terreno para esa negativa diferenciación de nuestra economía. Esto no es Alemania".

Un cheque al paro

Por su parte La Vanguardia de José Antich, diario próximo a CiU, y en momentos de contactos entre las formaciones de Mariano Rajoy y Artur Mas que han dado pie a muchas especulaciones políticas que no descartan una futura moción de censura, incide en la preocupante situación económica. El Consejo de Ministros, señala, no permitió mayor coordinación que implantar lo que no deja de ser un cheque al paro.
Por su parte La Razón de Francisco Marhuenda subraya que el cambio vasco avanza y advierte del riesgo de que las FARC instrumentalicen el papel de la Iglesia en Colombia. Finalmenta El Mundo de Predojota Ramírez califica de poco tranquilizadora la campaña contra la gripe A, pide a Patxi López que debe dejar su ambigüedad con el PNV, habla de pugna injustificable en Mallorca entre Policía y Guardia Civil y levanta acta de que el chavismo toma los pupitres en Venezuela.

El caso Víctor Crespo

En otros frentes informativos, El Mundo cuenta que en el Ayuntamiento de Madrid ha causado cierta sorpresa el último fichaje que ha realizado el concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, hombre de confianza de Gallardón. Villanueva se ha traído del País Vasco al asesor Víctor Crespo.
Al parecer, dice el diario de Pedrojota, su aterrizaje se ha producido después de que éste perdiera el apoyo de Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP del País Vasco, que ya ha colocado a algunas personas en esa concejalía. Las principales críticas vienen de quienes consideran que el PP debe contar con personas cercanas ideológicamente y no con quien ha sido un activista del partido de Rosa Díez. Y es que, según denuncian algunos -sentencia El Mundo-, durante la campaña de las elecciones generales de 2008, Crespo recorría el País Vasco apoyando a UPyD y criticando a Rajoy siendo especialmente activo en Facebook.

¿La izquierda ha muerto?

Por su parte La Razón, volviendo a las ayudas de Miguel Ángel Moratinos a gays y lesbianas de Zimbabwe señala que les subvenciona con 8.000 euros más que a la Fundación Miguel Ángel Blanco. También en La Razón, Salvador Pániker vuelve para decir que "soy un hombre de fe que no cree en nada". Y por último Expansión indica que el Gobierno quiere subir a 140 km/h la velocidad en las autopistas de peaje.
Y entre las firmas, Suso de Toro se pregunta en El País si la izquierda ha muerto. Ignacio Camacho en ABC elogia el coraje de Emilio Morenatti. Y en La Razón, Alfonso Ussía hace un encendido elogio de Valerio Lazarov que "turbaba y seducía a quien se le pusiera por delante".

El "hambre" de Adriana

En el capítulo deportivo grandes elogios en AS a Xabi Alonso quien juega esta noche junto a Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká en el partido del centenario de la Real Sociedad. Para Alfredo Relaño, la Real Sociedad siempre ha ocupado un puesto de honor en el fútbol español. Marca por su parte anuncia que dos emisarios del Chelsea llegaron a Madrid con 57 kilos para fichar al Kun. Según Eduardo Inda, el Atlético de Madrid no debe vender al Kun para aspirar a todo.
En el capítulo de royals y celebrities, Consuelo Font asegura en La Otra Crónica de El Mundo que en la ruptura de Juan Villalonga y Adriana Abascal, influyó el "hambre" de ella. En otros capítulos, tras archivarse la causa que Lydia Bosch interpuso contra su marido, el arquitecto Alberto Martín, por abusos, él quiere denunciar a su mujer por alzamiento de bienes y administración deshonesta. Gema Ruiz Cuadrado, la ex de Álvarez Cascos sale con un "pepero" de Ávila de 29 años -seis años menor que ella-, abogado en un banco y compañero de piso de Íñigo Uriarte.
Noemí Ramal, ex "mamachicho", y última mujer de "El Bigotes" cuenta muchas cosas. Y por último, pero no por ello menos importante, Sara Carbonero asegura que "ni me veo sexy ni jamás he enseñado nada".

El Canal Historia de Región de Murcia Digital recibe 80.000 visitas en los seis primeros meses del año

Se han desarrollado 14 trabajos multimedia para divulgar y conservar el patrimonio histórico mediante el uso de las Nuevas Tecnologías

Próximamente se presentarán dos documentales históricos sobre Carthago Nova y el Valle de Ricote

El Canal Historia del portal www.regmurcia.com, liderado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es una de las secciones más populares y una de las más visitadas por el público. Durante los seis primeros meses de 2009 recibió 80.000 visitas, casi 450 diarias, frente a las 18.754 visitas en el mismo período de 2006, lo que supone que en tres años ha experimentado un incremento superior al 400 por ciento.
El valor añadido de este canal es el tratamiento multimedia que ofrecen la mayoría de sus contenidos: documentales, entrevistas, espacios virtuales, vídeos específicos y otros contenidos interactivos, que permiten conocer de forma amena la historia de la Región de Murcia y sus personajes.
Desde el año 2006 la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la Fundación Integra, ha generado 14 documentales históricos con una duración media de 25 minutos, más de 300 minutos de infografía 3D, 130 reconstrucciones virtuales y más de 100 vídeos, en los que han participado un gran número de empresas y profesionales.
Los últimos documentales multimedia publicados están relacionados con el mar. Se trata de ‘Isaac Peral: La ilusión como proyecto’, un trabajo sobre el inventor cartagenero, y ‘La piratería berberisca en el Reino de Murcia’, que se centra en la función desempeñada siglos atrás por las torres vigía del litoral murciano.
Entre las características más relevantes del Canal Historia destaca la utilización de realidad virtual para transmitir el aspecto y las características que presentaban antaño los escenarios históricos y facilitar la interpretación de los restos arqueológicos que han llegado hasta nuestros días. En uno de los últimos proyectos llevados a cabo sobre la ciudad romana de Carthago Nova -cuyos restos se ubican en la actual Cartagena- se ha utilizado un nuevo formato más cinematográfico. Este documental, que se presentará próximamente, es el primer trabajo realizado íntegramente en 3D.
Asimismo, un documental histórico sobre la época medieval del Valle del Ricote con recreaciones virtuales se presentará el próximo mes de septiembre en Abarán, aunque ya se puede consultar el tráiler a través del enlace www.regmurcia.com/ultimoreductomorisco.
Los contenidos multimedia se complementan con otras utilidades de investigación referentes a los Archivos Históricos de la Región de Murcia, dentro del proyecto Carmesí, con la digitalización de más de 430.000 documentos que pueden ser consultados a través de Internet, muchos de ellos acompañados de su transcripción, fruto de la colaboración con la Real Academia Alfonso X el Sabio.
El Portal Región de Murcia Digital es un proyecto de la Consejería de Economía y Hacienda, enmarcado dentro del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia ‘RegióndemurciaSI’ 2008-2010, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

La Marina rusa busca un barco finlandés desaparecido

El carguero llevaba madera a Argelia y tenía previsto llegar el 4 de agosto

Los guardacostas dicen que han visto al ‘Arctic Sea’ cerca de Cabo Verde

Foto sin fecha del Arctic Sea, que navega con bandera de Malta.  Foto: REUTERSFoto sin fecha del Arctic Sea, que navega con bandera de Malta. Foto: REUTERS
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
EL PERIÓDICO
MOSCÚ

Barcos de guerra de la Marina rusa buscan sin descanso desde el jueves al carguero finlandés Arctic Sea, desaparecido a finales de julio en aguas del Atlántico, frente a las costas de Portugal. La misteriosa pérdida del barco ha dado paso a hipótesis como las de un acto de piratería o un secuestro de la mafia.
Los guardacostas confirmaron ayer que el carguero fue avistado cerca de Cabo Verde, como había indicado el diario Financial Times Deutschland en su edición on line. Viktor Matveyev, director de la armadora finlandesa Solchart Management advirtió hace unos días de que había indicios que apuntaban a un secuestro. La naviera es propiedad de tres ciudadanos rusos que residen en Finlandia; uno de ellos es el propio Matveyev.

BANDERA MALTESA / El buque desaparecido, de bandera maltesa y tripulación rusa, zarpó del puerto finlandés de Jakobstad el pasado 23 de julio, con un cargamento de madera valorado en 1,3 millones de euros, rumbo a Bejaia (Argelia), donde debía llegar el 4 de agosto.
Según el canal de la televisión finlandesa MTV3, los familiares de los 15 marineros rusos que componían la tripulación del buque están muy preocupados por su paradero, pero descartaban la posibilidad de que el barco hubiera naufragado. El tiempo ha sido bueno. No ha habido tormentas, no se han recibidos avisos de problemas o peticiones de socorro. Las anteriores informaciones confirmadas oficialmente que se tenían del Arctic Sea eran del 30 y el 31 de julio. La noche del 29 al 30 fue avistado al pasar ante las costas francesas. El 31, un avión de la guardia costera portuguesa lo vio navegar por el Atlántico.

INTERPOL / Según informó la agencia France Presse. el pasado día 3 la policía internacional (Interpol) informó a las autoridades británicas de que el barco había sido abordado el 24 de julio por un grupo de enmascarados cuando se encontraba en aguas de Suecia, en el Báltico. Los asaltantes estuvieron a bordo unas 12 horas. Luego se fueron, pero tal vez no todos, o quizá volvieron. No se sabe.
Los expertos sospechan que el carguero podría haber sido víctima de una acción de la mafia o de un nuevo tipo de piratería que operaría en aguas europeas. Pero esta segunda hipótesis tiene poca consistencia. «¿Por qué irían piratas convencionales tan lejos cuando tienen suficientes barcos a su alcance?», declaró a France Presse Mijail Voitenko, redactor jefe del boletín marítimo ruso Sovfracht. Según el periodista, este asunto huele a mafia y tráfico de mercancías. «La desaparición podría estar ligada a un intento de transportar secretamente mercancías que alguien no quiere que lleguen a su destino», afirmó.
Varios buques de guerra y dos submarinos nucleares de la Armada rusa participan en las labores de búsqueda del carguero por orden expresa del presidente ruso, Dmitri Medvédev, pero de momento no han podido localizarlo. Los buques de la Marina rusa cooperan con el Centro Estatal de Coordinación de Salvamento en el Mar y con organizaciones internacionales de vigilancia de la navegación marítima.

Sigue la búsqueda del buque "Arctic Sea", víctima de dos ataques, según fuentes de la UE



El barco de pabellón maltés "Arctic Sea" sufrió dos ataques ajenos a la piratería "tradicional", afirmó este viernes la Comisión Europea, según la cual hay "operaciones en curso" para buscar este buque del que no se tienen noticias desde hace dos semanas.

"Según las informaciones que disponemos el navío fue atacado en dos ocasiones, una primera vez en las costas de Suecia y una segunda en las costas de Portugal", declaró Martyn Selmayr, portavoz del comisario de Transporte.
"Parece que estas acciones, tal y como fueron descritas, nada tienen que ver con actos de piratería tradicional o un ataque armado en plena mar", precisó.

"La Comisión no desea hacer más comentarios en esta fase para no obstruir las acciones en curso de las autoridades", concluyó.
El "Arctic Sea", con cargamento finlandés, tenía que haber atracado el 4 de agosto en Bejaia, Argelia.
La búsqueda del buque, al que se perdió la pista desde su paso por el Canal de la Mancha hace dos semanas, se intensificaron el miércoles.
El presidente ruso Dimitri Medvedev ordenó "tomar todas las medidas necesarias para encontrarlo y, si fuera necesario, liberar" el buque y su tripulación rusa.

noticias relacionadas: elmundo.es

Britney Spears vuelve a lucir cuerpo en Bikini

blanca | August 9, 2009 7:38 pm


La verdad es que ya hacía tiempo que no veíamos imágenes como estas de Britney Spears, en las que de nuevo luce cuerpo en bikini y es que a pesar de estar recuperada de aquella etapa en su vida en la que muchos consideraron que estaba ya perdida, parece que la cantante vive un buen momento.

britney-spears-back-in-bikini-04

De descanso de su gira Circus y pasando unos días de vacaciones junto a sus hijos Britney se ha colocado este bikini para una sesión de fotos que tuvo lugar en Los Ángeles la semana pasada.

Hay que decir que aunque la cantante pose sonriente, las fotos deben pasar todavía por su posterior retoque y sino tiempo al tiempo que para cuando veamos el resultado en la revista o publicación donde vayan a aparecer, la cantante de 27 años ya se habrá sacado alguna que otra imperfección de encima.

De todos modos es evidente que Britney se cuida y es que la hemos visto en momentos peores en los que su cuerpo parecía el de una cuarentona y sino recordemos su actuación hace ya dos años en los MTV Music Awards donde su cuerpo dejaba mucho que desear y donde su estado era lamentable.

Sus fans se alegrarán de verla tan “sana” y sonriente y esperemos que siga regalando imágenes como las que os dejo a continuación:

El Celebrity Equinox llega a Cartagena en su viaje inaugural

El Vicealcalde y el concejal de Turismo reciben el sábado al crucero inglés, que hace escala en nuestra ciudad de camino hacia Roma.
Viernes 14 Agosto 2009

http://808post.com/wp-content/uploads/2009/07/equinox.jpgEl Vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén, y el concejal de Turismo, Javier Herrero, darán el sábado 15 de agosto la bienvenida al Celebrity Equinox, crucero inglés que hace escala en el puerto para continuar su itinerario por el Mediterráneo hacia Italia.

acceuil_El-Celebrity-Equinox0.jpg

El Equinox tiene 315 metros de eslora, 37 de manga y desplaza122.000 toneladas. Con capacidad para transportar 2.850 pasajeros y unos 990 tripulantes, es un auténtico centro turístico con 10 restaurantes, 12 cubiertas y una extensión de 2.000 metros cuadrados de césped real.

http://z.about.com/d/cruises/1/0/1/W/4/Celebrity_Solstice_12.jpg

Adaptándose a las nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente, es el segundo buque de la historia en utilizar energía solar, su diseño está pensado para disminuir el consumo de combustible (con una reducción de emisiones de un 95%) y cuenta con sistemas avanzados de purificación de aguas residuales y una planta de osmosis inversa de baja energía, entre otras soluciones ecológicas.

http://www.vamosdecrucero.com/images/article/all/El-Celebrity-Equinox03.jpgEl buque fue inaugurado oficialmente el pasado 31 de julio en Southampton (Inglaterra), y está celebrando su viaje inaugural, denominado 'Lo mejor de Europa', con destino a Roma, lo que le ha traído hasta nuestra ciudad.



Fotos: diversos planos del
Celebrity Equinox,

El Editorial de "EL MUNDO"

El Gobierno insiste en poner las luces cortas

14.08.2009

LA REUNIÓN extraordinaria del Consejo de Ministros que debía abordar ayer el ambicioso proyecto de Ley de la Economía Sostenible y aprobar medidas para combatir la crisis fue un suma y sigue en la política que ha venido manteniendo el Gobierno y no ofreció nuevas recetas contra la crisis. El Ejecutivo pasó de puntillas sobre la futura ley anunciada hace tres meses por el presidente Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación y se centró en aprobar nuevos subsidios que comprometen todavía más las arcas del Estado.
La decisión de dar una ayuda mensual de 420 euros a los parados que hayan agotado el periodo del cobro de la prestación y pagar también un subsidio por cese de actividad a los trabajadores autónomos son las principales novedades. De entrada, ya es sintomático que las cuentas no le salgan ni al propio Gobierno. Si el ministro Corbacho advirtió el miércoles que las ayudas a los parados obligarían a reservar unos 400 millones de euros, ayer la vicepresidenta De la Vega elevó ese montante a 642 millones. Sin embargo, dado que hay al menos 340.000 personas en situación de cobrar la nueva prestación, la suma final podría superar los 850 millones.
Por otra parte, el compromiso de Zapatero de impulsar medidas estructurales para alumbrar un sistema productivo en el que tengan más protagonismo la innovación y la sostenibilidad energética tendrá que seguir esperando. El Gobierno se limitó ayer a anunciar una inversión para 2010 de 5.000 millones de euros destinada a proyectos ligados a las nuevas tecnologías y el ahorro energético. Se trata de un programa con el que se pretende dar continuidad al actual plan de ayudas a los ayuntamientos para el fomento del empleo, aunque con menos dotación, ya que éste tiene un presupuesto de 8.000 millones. Es evidente que así será muy difícil acercarse a los ambiciosos objetivos que se marcó el presidente.
El hecho de que el Ejecutivo haya vuelto a priorizar la política de ayudas y subsidios refuerza dos ideas: que ha agotado sus recetas para intentar relanzar la economía y que su prioridad sigue siendo garantizar la estabilidad en unos momentos en los que la elevada tasa de paro amenaza con crear conflictos sociales. Seguramente el Ejecutivo intenta ganar tiempo a la espera de que la situación internacional mejore y tire de la economía española.
Sin embargo, noticias como la conocida ayer del ligero crecimiento del PIB de Alemania y Francia (0,3%) en el segundo trimestre del año -algo que ocurre por primera vez desde que ambos países entraron en recesión en 2008-, ni permiten hablar aún de un cambio de tendencia en la economía, ni tienen por qué traducirse en una mejora en nuestro país. De hecho, se prevé una caída del PIB español del 0,9%. La recuperación alemana y francesa se ha sustentado en el mayor consumo interno y en la evolución de las exportaciones, índices que todavía no dan síntomas de reactivación aquí. Eso sí, la noticia ayudó al Ibex 35 a reconquistar por fin los 11.000 puntos, meta que ha venido acariciando toda la semana. La Bolsa ha crecido desde marzo un 62% y se sitúa en niveles de octubre de 2008.
España estaría en mejores condiciones para salir de la crisis si en lugar de insistir en la política de ayudas y subsidios el Gobierno hubiera apostado por un pacto de Estado «con luces largas», tal y como propuso el secretario general de CCOO desde nuestras páginas. Una vez que el Ejecutivo renunció a ello, sólo le queda aplicar cataplasmas para calmar la situación e intentar salvar la cara ante los ciudadanos.

fuente: elmundo.es

El T-LA visita la Isla de Tabarca

El programa que organiza la Concejalía de Juventud propone para este domingo una excursión en catamarán por los alrededores de la isla Jueves

13 Agosto 2009

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-36516-IMP_FOTO/TABARCA%20B_1.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud, ha organizado para el domingo 16 de agosto una visita a la Isla de Tabarca, contando para ello con la colaboración del grupo joven Colectivo Galáctyco.
La salida tendrá lugar a las 10,00 horas desde las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles, siendo la cuota de inscripción de13 euros. Los participantes se trasladarán a Santa Pola y de ahí a la Isla de Tabarca a bordo de un catamarán con visión submarina.
Durante la visita podrán disfrutar de un día de playa, ver los alrededores de la isla o tomar un refresco en los chiringuitos.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51,

teléfono: 968-128.867

EL HUMOR EN EL MUNDO

La peor plaga es la imprudencia (Edgar Morin)
OPINIÓN
GUILLERMO

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.