Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 18 de agosto de 2009

Fotografías Que Hicieron Historia

Gandhi por Margaret Bourke-White

http://jordicarreno.files.wordpress.com/2008/09/gandhi.jpgEsta imagen es uno de los altos momentos del trabajo de la fotógrafa norteamericana Margaret Bourke-White. En ella podemos observar al gran líder de la India en un momento íntimo, donde parece reflexionar sobre su lectura.

Fue tomada en el año 1946, durante el día de silencio de Gandhi, y a Margaret le habían advertido que no hablara con él. Se trata de un registro precioso, donde quedó plasmada toda la concentración y la calma del gran pensador indio.

Bourke-White fue la primer fotógrafa de la revista Fortune, y trabajó para Life. Estando al servicio de esta publicación retrató los campos de exterminio nazis, fue la primer mujer en fotografiar la URSS e hizo impresionantes fotos de la India en los años 30 y 40.

Se retiró prematuramente de la fotografía a los 50 años a causa del mal de parkinson, pero nos ha dejado imágenes como ésta, brillante ícono de la historia del siglo veinte.

LO SUYO ES FIJACIÓN

Pajín irrumpe en el tranquilo agosto con otro de sus "shows" con Obama


A pesar de la cola que trajo su "acontecimiento histórico" planetario, la número tres de los socialistas vuelve a la carga con un artículo publicado en su blog que no tiene desperdicio.


18 de agosto de 2009

Pajín se jacta en su blog de que la reforma sanitaria que tiene en mente Obama está inspirada en el sistema español.
Quienes pensaron que la fijación de Leire Pajín por Barack Obama -compartida por muchos socialistas, incluido el presidente- había tocado techo con aquello del "próximo acontecimiento histórico de este planeta" que tanta cola trajo, se equivocaron.
La secretaria de Organización del PSOE ha elegido su blog para obsequiar a los españoles con un nuevo capítulo de esta especie de novela de amor. Si José Blanco sacó pecho cuando los estadounidenses vinieron a conocer el AVE y José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo cuando el presidente norteamericano le llamó "amigo", Pajín tira esta vez por la Sanidad.
La número tres de los socialistas no se sonroja al proclamar a los cuatro vientos en su cuaderno virtual, al hilo de la reforma sanitaria que prometió Obama en campaña electoral, que éste se ha inspirado en España. Pajín habla en su último post del "acierto político de nuestro país al universalizar la sanidad en su momento, convirtiéndolo así en un derecho básico de los ciudadanos y en el pilar más preciado de nuestro estado del bienestar". Y continúa: "Una sanidad en la que se ha fijado ahora el equipo de Obama".
Pero la secretaria de Organización del PSOE no podía desaprovechar la ocasión para cargar las tintas contra el PP. Así que, después de alabar "el coraje y la convicción política que Obama está demostrando", se dedica a arremeter contra los de siempre.
Así, recomienda "estar alerta y encender las alarmas" ante lo que llama "incipientes ataques a nuestra sanidad pública por parte de algunos gobiernos del PP, que en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana deterioran su calidad a través del abandono presupuestario y diversas fórmulas de privatización que, lejos de mejorar la prestación de los servicios, demuestra que para ellos el business también está en muchos casos por encima de la salud de los madrileños y los valencianos".

Cartagena recibe a más de 2.000 turistas

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-36620-IMP_FOTO/Crucero-0059.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Los turistas, en su mayoría ingleses, disfrutan sus horas en la ciudad para pasear por el casco histórico y, visitar los monumentos y lugares más emblemáticos.The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-36621-IMP_FOTO/Crucero-0062.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

El crucero británico Oceana ha recalado esta mañana en el puerto deportivo con turistas que han aprovechado su estancia para disfrutar del casco histórico
Martes 18 Agosto 2009

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-36619-IMP_FOTO/Crucero-0045.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El Oceana, uno de los cruceros británicos más lujosos, ha atracado esta mañana en el puerto de Cartagena con más de 2.000 pasajeros a bordo. El barco ha llegado a las 8,00 de la mañana y permanecerá en la ciudad hasta las 18,00 horas.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-36618-IMP_FOTO/Crucero-0051.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Este inmenso crucero inglés tiene 261 metros de eslora y cuenta con 975 camarotes y suites. Además, entre sus instalaciones, dispone de teatros, gimnasio, biblioteca, así como zona de relax y spa.
Además, los cruceristas aprovechan para llenar las terrazas de los bares y hacer compras en los comercios del centro.

Leyendas Urbanas


PAGANINI



El más famoso de todos los instrumentistas de su época, el violinista y compositor italiano Niccolò Paganini, alberga bajo su figura oscura y siniestra una temerosa leyenda.

Se dice que el autor era capaz de someter a su voluntad cuando tocaba con su violín algunas melodías. Su aspecto misterioso unido a un virtuosismo, desconocido hasta el momento, hicieron que su vida se viera rodeada de leyendas diabólicas.¿Acaso no es terriblemente impresionante? se dice que Paganini tenía pactos con el Diablo, que su técnica era tan extraordinaria y que mientras tocaba parecía que su mano izquierda estuviese siendo dirigida por fuerzas sobrenaturales, era capaz de extraer todo tipo sonidos a sus violines (siete, la mayoría Stradivarius y el famoso Cannone, un Guarneri) 
Además padecía de "aracnodactilia" una condición que hacen que las manos sean mas grandes de lo normal (esto hace tener más posibilidades en la digitación del violín)
Una historia no confirmada nos dice que Paganini murió con él entre sus brazos, aferrándose en su último lecho como si se tratara de una mujer amada. El violinista se negó a ser enterrado en suelo santo bajo la cruz cristiana.


Su Violín


Su violín favorito, Il Cannone, guarda historias espeluznantes que incluyen la muerte de una mujer.

Se dice que Paganini utilizó el instrumento para matar a su amante y encerrar en él su hermosa voz.Esas leyendas rodearon la figura de Paganini y ayudaron a crear el mito.
Hubo quien aseguró que había visto con sus propios ojos al mismísimo Príncipe de las Tinieblas detrás de Paganini, durante las representaciones, moviendo el arco del violín y guiando su mano sobre las cuerdas.




Otra biografía,fuera de la leyenda pero tan terrorífica como la anterior

El 27 de octubre de 1782 nació en Génova una de las figuras más emblemáticas de la música clásica, se trataba de Niccolo Paganini. Su singular personalidad, su especial talento musical y la leyenda que giró en torno a su figura han sido el origen de, al menos, 30 estudios biográficos.
La leyenda empieza a los 5 años, parece ser que en una de las ensoñaciones de su madre aparece el demonio y le comunica que su hijo Niccolo será un famoso violinista, a partir de ese momento su padre le obligó a practicar diariamente al menos 10 horas.

Fue un niño prodigio, su padre le envió al maestro Alessandro Rolla para que le enseñara el arte musical, pero éste, tras escuchar un concierto del pequeño, no pudo por menos que decirle: “... no tengo nada que enseñarte”.
A los 41 años dio un concierto en La Scala, que siguió de once más durante las seis semanas siguientes, viajó por gran número de ciudades europeas ofreciendo numerosos conciertos; cuando su fama alcanzó la cima, incrementó sus honorarios en cuatro o cinco veces, lo cual le generó una fama de avaro, que no es del todo exacta, pues en cierta ocasión extendió un cheque a Berlioz, a quien acababa de conocer, por valor de veinte mil francos, para ayudarle a salir de su penuria económica.
A pesar de la gran fortuna que consiguió amasar en pocos años, continuó vistiendo con pantalones negros y abrigos largos y deshilachados, lo cual dio origen a un perfil inconfundible.

Era tan extraordinaria su habilidad con el violín que corría la leyenda que la había alcanzado por medios no naturales, se rumoreaba que en cierta ocasión había matado a un rival, siendo condenado por ello a presidio y que allí había vendido su alma al diablo a cambio de conseguir estas dotes tan portentosas.

Joshua Bell and Sharon Isbin Perform at the White House: 7 of 8

Subido el 5 nov. 2009 
Joshua Bell y Sharon Isbin interpretando la Cantata de Niccolò Paganinis en las tardes de Música Clásica de la Casa Blanca el 4 de Noviembre de 2009.* 

Esta leyenda guarda un gran paralelismo con Mefistófeles, uno de los personajes de Fausto, creación del genial Goethe. Otra leyenda afirmaba que hallándose encarcelado, por haber matado a su amante, interpretó bellas composiciones en su celda con tan sólo una cuerda de su “Guarneri”, por habérsele roto las tres restantes, complejos fragmentos violinísticos.
A pesar de ser “feo, descuidado y trasudado”, como lo describe uno de los críticos de la época, su fuerte personalidad atrajo a numerosas damas, entre sus amantes figuran Paulina y Elisa, las hermanas del emperador Napoleón Bonaparte, y bailarinas como Antonia Bianchi, que fue madre de su hijo Aquiles.
Su dedicación musical llevó siempre pareja su vida pendenciera y alocada y una afición por el juego que rozaba la ludopatía, se cuenta que en varias ocasiones llegó a apostar su preciado violín.
Pocos músicos han causado tanto furor en su vida y han llevado a cabo un dominio de la técnica como lo hizo Paganini, a ello contribuyó enormemente su gran flexibilidad articular, el Dr. Bennati lo atendió durante años e informó de algunos detalles de gran interés:
“... su mano tiene una gran elasticidad, al igual que su hombro y su codo...”
observó que cuando tocaba su codo cruzaba por encima del otro codo; la flexibilidad de Paganini era tan grande que la uña del dedo pulgar llegaba a tocar el dorso de su mano, esta hiperlaxitud le permitía tocar tres octavas con poco esfuerzo. Se sabe que voluntariamente podía flexionar lateralmente la articulación de sus falanges distales; en varias ocasiones fue preguntado acerca de su mágico secreto, a lo cual el genial compositor siempre respondía que lo revelaría cuando se retirara, desgraciadamente se llevó tan codiciado secreto con él, sin duda sus prodigiosas dotes interpretativas se debieron a un trastorno del tejido conectivo como ahora veremos.


Sus contemporáneos lo describen como un ser cadavérico, de ojos negros, piel blanca como la cera, pelo largo y negro, nariz prominente y estatura media; la coloración de la piel adoptaría, algunos años después, un tinte gris plateado, debido al tratamiento mercurial que recibió para la sífilis. Dicho tratamiento también fue el responsable de la pérdida de las piezas dentarias y de las molestias estomacales que acompañaron al compositor a lo largo de sus últimos años.
El síndrome de Marfan es el trastorno más frecuente del tejido conectivo, caracterizado por una alteración del metabolismo del colágeno, entre sus manifestaciones musculoesqueléticas se encuentran la aracnodactilia, la desproporción esquelética y una elevada estatura. Como ya hemos citado, Paganini era de estatura mediana, en cuanto a la aracnodactilia, en el Museo del Conservatorio de París se guarda un molde de la mano de Paganini, el cual es de forma y dimensiones normales, su dedo índice mide 10.1 cm y su dedo pulgar, en extensión, 6.7 cm. Estos hechos hacen poco probable que el compositor sufriera una enfermedad de Marfan.
El síndrome de Ehlers-Danlos se caracteriza por existir laxitud e hipermovilidad articular, con mayor capacidad de estiramiento, características que poseía Paganini. Este síndrome comprende, al menos, 11 tipos diferentes, dado que Paganini vivió durante 58 años, es poco probable que presentase el tipo IV, caracterizado por acortamiento de la longevidad y por presentar menor extensibilidad. Probablemente el músico italiano sufrió un tipo III, caracterizado por ser benigno y porque la gran laxitud articular no se suele acompañar de excesivas deformidades esqueléticas.
De forma gradual fue perdiendo su voz y permaneció afónico durante los dos últimos años de su vida, entre los diagnósticos diferenciales se barajan la laringitis tuberculosa y la lesión del nervio recurrente secundaria a un aneurisma aórtico; en cualquier caso, falleció en Niza el 27 de mayo de 1840.
La fama de endemoniado le persiguió hasta la muerte, pues el obispo de Niza le negó sepultura eclesiástica, al haberse negado a recibir la Extremaunción los días previos a su fallecimiento por pensar que todavía no había llegado su hora. Su cuerpo fue embalsamado durante dos largos meses y posteriormente, por espacio de un año, fue depositado en el sótano de la casa de su hijo, finalmente fue enterrado en el lazareto de Villefranche, pero aquí no terminaría la peregrinación, ya que años después sería trasladado a otros cementerios, hasta alcanzar el de Parma, en donde reposa actualmente.


El excentricismo de Paganini y su “endiablada” habilidad propiciaron que muriera sin fundar ninguna escuela musical.




Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://en.wikipedia.Paganini 
©  Fuente: https://en.wikipedia.or 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.009
Videos: * Actualizado el 19 de Febreo de 2015
Categoría: Música
Licencia:   Licencia de YouTube estándar
Con informaciones de http://en.wikipedia.Paganini  y otros sitios.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Quien no trabaja, no descansa (Thomas Carlyle)
OPINIÓN
GUILLERMO

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.