Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 5 de septiembre de 2009

LA DECISIÓN SE DA POR HECHA EN CÍRCULOS MILITARES

El Gobierno quiere enviar entre 200 y 500 soldados más a Afganistán

Como este viernes reconoció Chacón, los planes del Gobierno pasan por el envío de más tropas a Afganistán mientras se recrudece la guerra en el país asiático. Según varios medios, serían de 200 a 500 los militares que se incorporarían de forma permanente a la misión.

LIBERTAD DIGITAL

El País apunta este sábado del envío de 200 soldados más al avispero afgano, que se incorporarían a la misión de manera permanente. De esta forma, ascenderían aproximadamente a mil los militares que participarían en la misión, una cifra que, sin embargo, se eleva si se tienen en cuenta las misiones temporales que ahora desarrolla el Ejército, entre ellas la del "batallón electoral" que mató a trece talibanes el pasado jueves y que debería regresar al término del proceso, en octubre, y los casi setenta militares que participarán en otra misión en el aeropuerto de Kabul entre octubre y mayo.

Cuenta el diario de Prisa que el propio Ejército había solicitado al Gobierno un refuerzo de la misión ante la cada vez más deteriorada situación en Afganistán. Los mandos habrían pedido, en concreto, una nueva compañía de reacción rápida en la base de Qal-i-Naw aunque consideran necesario que hubiera dos. El Ejecutivo, con el envío de 200 soldados, habría accedido a configurar al menos una.

El Mundo habla, sin embargo, de un incremento mayor. Según el diario de Pedro J., la opción del Gobierno sería alargar la misión del denominado "batallón electoral", formado por 450 efectivos. Los militares "fijos" en Afganistán, ascenderían, así, a unos 1.200. En la actualidad, hay 780 de forma permanente.

La cifra definitiva se conocerá, en cualquier caso, en breve: el refuerzo llegaría en otoño, justo a tiempo para las próximas citas con Obama y cuando se desarrollará, tras los comicios en Afganistán, la nueva estrategia diseñada por EEUU para tratar de desalojar a los terroristas talibán de los territorios que controlan.

Informes de hace dos años pedían el aumento de tropas

Según informa La Razón, desde hace dos años varios informes militares aconsejaban enviar más tropas a Afganistán debido al grave deterioro de la seguridad en la zona. De hecho, el Estado Mayor de la Defensa realizó en esa época un primer informe en el que pedía al Ministerio que dirige Carmen Chacón un incremento del contingente.

Posteriormente, y hasta este momento en el que la situación se ha vuelto crítica, se han ido presentando sendos informes en el que tanto el Estado Mayor como las tropas relevadas pedían un mayor número de efectivos.

La Armada apoya a la Flota Bonitera en el Cantábrico

viernes, 28 de agosto de 2009

El Patrullero de la Armada Arnomendi auxilia en la mar al Bonitero “Berriz Gurenaia” durante la Campaña Costera del Bonito

El buque de la Armada remolcó al bonitero averiado durante más de siete horas hasta dejarlo fondeado ya de madrugada en las proximidades de su puerto

baseEn el marco de la Campaña costera del Bonito, y durante las labores de Apoyo e Inspección de la Flota Bonitera del Cantábrico, el patrullero de la Armada Arnomendi, con base en Las Palmas de Gran Canaria, prestó auxilio en la mar al pesquero de Fuenterrabía “Berritz Gurenaia”. El buque de la Armada remolcó al bonitero averiado durante más de siete horas hasta dejarlo fondeado ya de madrugada en las proximidades de su puerto base.


El pasado día 25 de agosto el patrullero de la Armada se encontraba realizando su misión de apoyo a la flota bonitera navegando en las proximidades de un grupo de pesqueros a 30 millas al noroeste del faro de San Sebastián cuando a 20:00 recibió la llamada por el canal radio SMM de trabajo del pesquero “Berritz Gurenaia”, matrícula de San Sebastián, informando que tenía problemas mecánicos y que se encontraba sin máquina y sin gobierno.

Inmediatamente desde el patrullero se le ofreció ayuda mecánica y la posibilidad de ser remolcado a su puerto base si fuera necesario.

Un equipo de mecánicos del Arnomendi embarcó en el pesquero por medio de su zodiac para intentar solventar la avería. Una vez evaluada por el jefe de máquinas del patrullero, y ante la imposibilidad de repararla in-situ, a petición del patrón del pesquero se preparó la maniobra de remolque. A las 2200 se inició el remolque procediendo en demanda de Fuenterrabía, puerto base del “Berriz Gurenaia” y distante 32 millas náuticas de la posición de los dos barcos.

En recorrer esas 32 millas que les separaba de la Rada de Higuer (puerto de Fuenterrabía) tardaron 5 horas y media, manteniendo una velocidad de remolque de 6 nudos.

A las 0330 del día siguiente se largó el remolque en la Rada de Higuer, quedando el pesquero a su abrigo fondeado a salvo. El Arnomendi reemprendió inmediatamente su misión en aguas del Cantábrico.

Buenas noticias para el PP antes de la fiesta valenciana de Rajoy

Apenas unas horas antes de que el líder de los populares se dé un baño de masas, con cena opípara incluida, a orillas del Turia, un juzgado madrileño ha decidido recoger el guante "genovés".

Un juez de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de los populares valencianos que pedía que se investigasen las filtraciones y la falta de custodia judicial de actuaciones y pruebas que teóricamente estaban incluidas en el secreto de sumario de la llamada "trama Gürtel valenciana". O lo que es lo mismo, un juez ve indicios razonables de delito, como mantenía Ricardo Costa en nombre del PP valenciano, de que se ha podido perjudicar a los entonces imputados Francisco Camps, el propio Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret. La cosa tiene su miga y comienza a tomar visos de realidad lo que los populares denunciaban como una indefensión o una trama montada en contra del estado de Derecho.

Para empezar, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tendrá que ofrecer serias explicaciones del por qué se ha negado su Fiscalía a investigar lo que denunciaban los populares (en este caso la publicación de una conversación telefónica de Álvaro Pérez, el Bigotes, en la que se mencionaba a Rita Barberá y los presuntos regalos de unos bolsos de lujo), cuestión que ahora sí un juez ha admitido a trámite. Lamentan en el PP que la fiscalía actúe tan rápidamente con causas que afectan a los populares y de la espalda a cuestiones que denuncian estos.

Ojo porque la admisión de la denuncia puede llevarnos a "disfrutar" de una pasarela judicial con protagonistas en importantes periodistas, mandos policiales y responsables políticos que tendrán que visitar el juzgado de instrucción número 17 de los de Madrid que ya ha incoado expediente y diligencias previas y ha pedido un detallado informe a la Fiscalía General del Estado. Habrá que estar ahora así muy atentos a las peticiones de la acusación particular que ejerce el PP. En este sentido, los populares no descartan ampliar la denuncia. Por su parte, el juez ya investiga si se ha producido un delito de custodia de documentos y revelación de secretos, hechos graves que de confirmarse podría suponer penas de cárcel de 2 a 4 años.

Buenas noticias a Mariano Rajoy a pocas horas de celebrar la fiesta de fin de verano, o inicio de curso político, que en la Plaza de Toros de Valencia reunirá en el coso a más de 2.000 militantes. Rajoy celebrará así el archivo de la causa contra Camps (por la que siempre apostó pública y políticamente) y premia los continuos buenos resultados –tanto en citas con las urnas como en sondeos- que reiteradamente obtiene su formación en la Comunidad Valenciana.

leer+:http://www.elsemanaldigital.com

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.