Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PARLAMENTO | Debate en el Congreso

Zapatero invita a Rajoy a repasar juntos el estado de las cuentas públicas

José Luis Rodríguez Zapatero, en la tribuna del Congreso. | Alberto Cuéllar.José Luis Rodríguez Zapatero, en la tribuna del Congreso. | Alberto Cuéllar.
  • Insiste en que apelará a la 'solidaridad' de los ciudadanos con los impuestos
  • El Tesoro ganará 1.500 millones con los fondos de ayuda a la banca
  • Insiste en que apelará a la 'solidaridad' de los ciudadanos con los impuestos
  • El Tesoro ganará 1.500 millones con los fondos de ayuda a la banca

El presidente del Gobierno ha anunciado su intención de convocar de manera inminente al líder del PP, Mariano Rajoy, a La Moncloa para "repasar juntos el estado de las cuentas públicas". De esta forma Zapatero ha dado respuesta positiva a la demanda del líder de la oposición de analizar detalladamente y consensuar una reestructuración del conjunto del gasto público, clave, según el PP, para empezar la senda de la recuperación y equilibrar las cuentas estatales.
No obstante, el presidente ha teñido su propuesta con el color del reproche y la crítica ya que ha sugerido a Rajoy que antes de acudir a la reunión haga una "sentada" con el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, y con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, para ver qué políticas de restricción del gasto desarrollan ellos en sus territorios.
"Espero y confío además" aseguró el presidente más allá de las ironías, "en hablar a fondo y con voluntad de acuerdo sobre otras dos cuestiones: educación y energía". En relación con el primer de estos asuntos, Zapatero ha planteado incluso la posibilidad de celebrar un gran debate monográfico en el Parlamento.
Al margen de esta invitación al diálogo, el presidente del Gobierno ha dedicado la mayor parte de su réplica a repasar por enésima vez los acontecimientos clave que han marcado la historia de esta recesión económica y las medidas que el Ejecutivo ha ido adoptando en el curso del último año.
Insistió en que aún no hemos salido de la recesión pero recalcó que la tendencia ya empieza a ser positiva, y para ilustrar su afirmación se agarró al informe de la agencia Moody's que mantiene la máxima calificación para la deuda española.
En este terreno no hubo ninguna novedad salvo el reconocimiento explícito que hizo de su "error" cuando defendió que la economía española sólo conocería una cierta "desaceleración": "Algunos no se equivocan nunca. Yo sí, me equivoqué. Lo reconozco". También anunció que, al final el Tesoro Público ganará 1.500 millones de euros tras haber prestado dinero a los bancos a través de los dos Fondos que, por valor de un total de 250.000 millones de euros, puso sobre la mesa el Gobierno el pasado mes de noviembre (Fondo de Adquisición de Activos Financieros y Líneas de Avales a la banca).

Subida de impuestos

Después, Zapatero insistió en su intención de pedir un "esfuerzo" a los ciudadanos, apelando a su "solidaridad" para que acepten la subida de impuestos que ya tiene totalmente perfilada, aunque no la desvelará hasta la presentación de los Presupuestos, y que debe implicar un ingreso para el Estado de hasta 15.000 millones de euros. Esta cifra es, según el presidente, sustancialmente menor que la rebaja fiscal que su Gobierno ha llevado a cabo en los últimos años y que ha comportado un total de 20.000 millones de euros.
El presidente se mostró además dispuesto a considerar la posibilidad de estudiar medidas de fiscalidad verde, tal y como planteó IU-ICV, o lo que es lo mismo gravar la contaminación.
Zapatero respondió a los grupos parlamentarios que se niegan en redondo a apoyar una subida de impuestos -esencialmente PP y CiU- que es "incompatible" reclamar más financiación para las pymes y a la vez rechazar el incremento impositivo. A ambos les afeó el que critiquen pero no propongan medidas alternativas. En el caso de CiU, al menos, el reproche es injusto, porque Duran Lleida aprovechó su primera intervención para desgranar sus planteamientos con concreción.
Zapatero defendió además su fórmula obligada de la mayoría parlamentaria variable. "No hay mejor mayoría que la que se construye cada día", aseguró en un intento de hacer de la necesidad virtud. Y ello, porque varios grupos, le reprocharon, como hizo ERC, que se dedique a "revolotear de flor en flor" sin tener las ideas claras y acompañado por un coro de ministros que se contradicen continuamente.

fuente:http://www.elmundo.es/

RIMER DUELO DEL CURSO

Rajoy desarma a un ZP sin más balas e incapaz de ilusionar ni al PSOE
9 de septiembre de 2009
Ana I. Martín

El presidente del Gobierno no logró arrancar los primeros aplausos hasta mediado su discurso, insípido y repetitivo. El líder del PP le tomó la delantera con una propuesta de pacto global.

Veinte largos minutos. Fue el tiempo que tardó José Luis Rodríguez Zapatero en arrancar los primeros aplausos entre la bancada socialista durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso para hablar de la evolución de la crisis económica. Al presidente se le han acabado los conejos de la chistera y ya no ilusiona ni a los suyos. Caras largas en las filas del PSOE –donde había muchas ausencias- durante y al término de un discurso insípido en el que Zapatero contó más de lo mismo.

Repasó las medidas ya puestas en marcha por el Gobierno (Plan E, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, la ayuda de los 420 euro…), reiteró por enésima vez que ya hemos dejado atrás la fase "más aguda" de la crisis y advirtió, para no pillarse los dedos, de que el desempleo y la pérdida de tejido empresarial "perdurarán durante algún tiempo después de que se haya afianzado la recuperación".

Cuarenta y cinco minutos de intervención interrumpida en sólo dos ocasiones por los tímidos aplausos de los suyos y en la que únicamente esbozó como novedad esa Ley de Economía Sostenible a la que el Gobierno va a aferrarse como un clavo ardiendo para sacar adelante los Presupuestos del próximo año. Sostenibilidad económica para mejorar la competitividad de las empresas españolas y la eficiencia de las administraciones públicas; medioambiental, con el impulso a las energías renovables y una política urbanística y de vivienda "más racional"; y social, bajo el principio de la igualdad de oportunidades.

Quiso Zapatero pasar de puntillas por esa subida "moderada" de impuestos que se avecina y que según él "quedará por debajo del 1,5% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas. E intentó por último tomar la iniciativa proponiendo al Partido Popular un pacto en las materias de educación y energía.

Lo hizo dirigiendo la vista a Mariano Rajoy, que en ese momento ni le miraba. Estaba enfrascado en sus apuntes, repasando sus notas con Soraya Sáenz de Santamaría y haciendo incorporaciones de última hora tras escuchar lo que el presidente tenía que decir. El líder de la oposición esperaba con ganas el primer cara a cara del curso parlamentario, con el viento más a favor que nunca. Esta vez Zapatero no pudo noquearle con ninguno de esos ases en la manga que tanto le gusta sacar porque en esta ocasión no los tenía.

Rajoy apuntó y disparó con fina puntería desde los primeros compases de su intervención. Hasta once veces tuvo que interrumpir el discurso por los aplausos de la bancada popular, donde las caras y gestos distaban mucho de las del bando contrario. "Confundir la desaceleración del ritmo de deterioro con una mejoría no es un error. El presidente del Gobierno de España no puede incurrir en una confusión tan grosera. Por lo tanto no es que usted esté confundido sino que intenta confundir a los demás", le recriminó el presidente del PP.

El líder de la oposición desmontó con cifras las medidas meramente "paliativas" que el Gobierno ha ido poniendo en marcha y le echó en cara el incremento del déficit y el paro, el descenso del consumo y de las inversiones y las miles de empresas que se han visto obligadas a cerrar. "Y usted instalado en una especie de Arcadia feliz vislumbrando ya un mundo maravilloso. Señoría, esto le hace perder credibilidad a usted y a su Gobierno".

Rajoy cargó contra la subida de impuestos, porque "o hay ninguna capaz de tapar el agujero que usted ha creado" y le tomó la delantera ofreciéndole lo que llamó "un gran pacto para reducir el gasto del conjunto de las administraciones públicas", pero le puso una condición previa: no aumentar la presión fiscal. "Le rogaría que no vuelva a utilizar el latiguillo de la oposición que no arrima el hombro y que escurre el bulto a la hora de contribuir a sacar a España de la crisis", le pidió.

En ese momento, de la hasta entonces aletargada bancada socialista comenzaron a escucharse los primeros murmullos, como también cuando el líder de los populares acusó a Zapatero sin pestañear de haberse convertido en "el lastre principal de la economía española" y en "el principal obstáculo para su recuperación".

Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=100167#inicio
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  
©  Todos los derechos reservados 2.009

CARTAS DESDE BARCELONA,

miércoles 9 de septiembre de 2009

LAS PROSTITUTAS DE LAS RAMBLAS...
¿BARCELONA, UNA NARCO-CIUDAD?


Rafael del Barco Carreras

Las prostitutas siempre han estado en las Ramblas, lo que sobra es LA DROGA... Y NUESTROS DIRIGENTES, mezcla de PROGRESISMO de pose y boquilla e hipócrita burguesía, unidos por la salsa de la CORRUPCIÓN.
Como he escrito otras veces, Las Ramblas son un icono en mi vida, desde los 17 AÑOS (y tengo 69) cuando me inicié en el BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO de la PLAZA DE CATALUÑA, y vivía en Enrique Granados justo tras la vieja Universidad. Normal que me afecte su estado actual. Se ha roto el encanto de mis pasados y actuales largos paseos, al igual que los de mi padre que en su abanzada ancianidad me contaba de los suyos desde el Puente de Vallcarca al Puerto. La auténtica Barcelona.
!Pobres putas! !Qué culpa tendrán!... las de mi adolescencia vencieron a la SEXTA FLOTA que cambió de puerto porque la gonorrea y sífilis diezmaban a marines y marinos...pero las drogas, el lumpen más cochambroso o el de cinco estrellas, encontrando propicio ambiente... han destrozado mi Ciudad. Y de nuevo los tópicos contra ellas... !a prohibir!, que aumentará la recaudación legal e ilegal. Esa realidad social, lacra o consecuencia de la "civilización", no tiene remedio (demostrado en todas las sociedades y culturas, aunque lo adornen con curiosas fórmulas, enmascarando la definición y actitudes de la profesión "más vieja del mundo"), y por lo tanto cuanto menos se PROHIBA mejor. Con legislar contra el proxenetismo es suficiente, y !educación!, mucha educación, !otro fiasco actual! Lo de multar a los clientes o los que pacten por la calle, pues bueno... más multas y folklore, cuando no más chantajes, parecido a cuando en el franquismo se penalizaba el adulterio.
Recibo dos artículos de mis amigos en INTERNET que cual carámbola unen mis traumáticas obsesiones (dicen los grandes psicólogos que con placer por mi parte me leen) y que son TRES... CORRUPCIÓN... CORRUPCIÓN Y CORRUPCIÓN... y por DINERO, DINERO, DINERO...
No leo jamás EL PERIÓDICO, quizá por eso me señalan el artículo de ORIOL BOHIGAS sobre urbanismo y demás lindezas de Barcelona... y pocos referentes a MÉXICO, pero un lector sabe de mi DERIA POR JUAN PIQUÉ VIDAL, el abogado de PUJOL Y DE LA ROSA, con bufete de 50 colaboradores (LA TAPADERA), y uniendo las tres noticias (prostitutas, narcotráfico y urbanismo) me atrevo a escribir que BARCELONA SEA UNA NARCO-CIUDAD.
¿Y qué tendrá que ver el gran narcotráfico con LAS RAMBLAS actuales?... todo... causa-efecto... aunque los hipócritas de Diagonal arriba o la Plaza San Jaime nieguen la mayor.
VER EN www.lagrancorrupcion.com o clicar "OPERACIÓN TACOS", que con la detención y extradicción del "capo" dará un vuelco al sumario entonces iniciado... si la corrupción al estilo de JUAN PIQUÉ VIDAL no lo remedia...

Operador de Napoleón Gómez Urrutia juzgado como narco

Por El Universal
09/08/2009 - 04:10 AM
Madrid, España (Proceso).- José Arturo Ponce Medina, a quien la Procuraduría General de la República de México investiga como operador financiero del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia y su familia, arribó al aeropuerto de Barajas el 6 de junio pasado, procedente del Distrito Federal. Venía esposado y custodiado por dos agentes federales mexicanos y uno español, en cumplimiento de una orden de extradición del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por ser pieza clave en un entramado de tráfico de drogas a Europa y lavado de dinero.
Se presume que Ponce Medina participó en una red creada en México por el cártel de Sinaloa, en sociedad con el cártel colombiano del Valle del Norte del Cauca, que introdujo toneladas de cocaína en el mercado europeo a través de España y blanqueó en este país por lo menos 236 millones de euros en sólo tres años.

Luego de huir de España y refugiarse por un tiempo en México, Ponce Medina fue detectado el 17 de enero de 2008 cuando pretendía ingresar a un centro de turismo invernal en Estados Unidos. De inmediato fue deportado a México y la PGR inició el procedimiento de extradición a España.
Para sorpresa de las autoridades mexicanas, Ponce Medina traía en su maleta documentos que lo vinculaban con supuestas operaciones financieras que realizó para el líder minero Gómez Urrutia, su esposa Darlinda Casso Valdez y su hijo Alejandro Gómez Casso, radicados en Canadá...
Fichas de depósito y movimientos entre distintas cuentas bancarias a nombre de Gómez Urrutia y sus familiares dieron pie a que se abrieran nuevas averiguaciones, las cuales aparentemente no tienen ningún vínculo con la red de narcotráfico que la policía española desmanteló.
El 29 de junio, en el marco de otro operativo que la Guardia Civil denominó Juanes, se dio a conocer la captura de 31 personas en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, entre los que había cuatro mexicanos.
En la operación, que permitió el aseguramiento de 570 kilos de cocaína y de 2 millones de euros listos para ser enviados a México, se identificó a una decena de mexicanos.
La Guardia Civil informó que desde octubre de 2008 descubrió que un grupo de narcos que operan en Guadalajara y Colima enviaba droga escondida en contenedores de mercancía legal; ésta contaba con pedimentos normales de exportación y principalmente era enviada vía marítima a Valencia.
Posteriormente, la droga era entregada a los colombianos para su comercialización; en el barrio de Vallecas, en Madrid, se hacían los “cortes” para su venta.
Finalmente, el dinero producto de la venta de la droga se lavaba por medio de empresas legales en manos de españoles.

OPERACIÓN TACOS

El 6 de marzo de 2005, los investigadores españoles tuvieron que acelerar una serie de detenciones como parte de la llamada operación Tacos cuando interceptaron en el aeropuerto barcelonés a José Arturo Ponce Medina y a su hermano Héctor Gerardo en compañía de dos mujeres, al pie de un jet ejecutivo en el que pretendían viajar rumbo a Los Ángeles, con escala en el aeropuerto canadiense de Gandeer.
Un funcionario cercano a las pesquisas recuerda que les descubrieron 5 millones 520 mil euros que pretendían sacar de España.
José Arturo mostró un pasaporte expedido el 4 de enero de 2002 en la delegación Tlalpan, con fecha de nacimiento el 15 de febrero de 1971. El juez Andreu otorgó a los hermanos Ponce Medina libertad bajo fianza, pero les prohibió salir de España. Sin embargo, cuando el magistrado los citó a declarar, no se presentaron. Habían huido del país.
El Ministerio del Interior identificó al mexicano Guillermo Francisco Ocaña Pradal, un empresario del espectáculo, como cabecilla de la red en la que participaban los hermanos Ponce Medina, y “responsable del movimiento de dinero ilegal desde España a tierras mexicanas”, dice su comunicado del 5 de abril de 2005.
Ocaña realizaba millonarias operaciones financieras en la Ciudad de México mediante la casa de cambio Ribadeo, en la colonia del Valle, propiedad de Francisco José Antón Pérez, asesinado posteriormente.
Célebre por sus fiestas en Acapulco y Tequesquitengo, el empresario del espectáculo pidió al abogado barcelonés Joan Piqué Vidal, también imputado, que interviniera para tratar de liberar los más de 5.5 millones de euros asegurados a los hermanos Ponce Medina. Su despacho había ayudado a Ocaña a crear una productora de televisión en España, tal como el jurista lo comentó a la prensa local.

Y EL GRAN ARTÍCULO DE ORIOL BOHIGAS, tan a propósito para éste y mis recientes temas. Incisivo y desilusionado quien fuera máximo responsable del urbanismo barcelonés nombrado por el alcalde Narcís Serra.

¿Contra la reconstrucción de Barcelona?

ORIOL BOHIGAS* : En estos últimos meses, los ciudadanos de Barcelona están alarmados por la degradación física y social en la que va cayendo la ciudad, después de una temporada en la que se la veía cuidada y próspera, con promesas de futuros positivos y esperanzadores y en una consideración internacional creciente. Se daban críticas y advertencias de pasos mal dados y quizá de errores de ideología, de criterio o de gestión, pero, en general, existía la confianza en unas mejoras urbanas –en el sentido físico, social, representativo– que, incluso con una visión crítica, la valoraban desde dentro y desde fuera.
Ahora, protestas más generalizadas se refieren, principalmente, a la grave dejadez del espacio público: la suciedad enquistada, el ruido, la mala educación, las obras desorganizadas, los usos descontrolados del espacio público, la delincuencia callejera, el botellón, los top manta, etcétera, son los principales motivos de malestar, no solo por sí mismos sino también por las mafias y el desorden social que conllevan. No es que no se recalquen también temas estructurales más profundos que denotan insuficiencias y abandono, pero la descalificación grosera y malsana del espacio público ha arrancado una indignación popular, sobre todo cuando los medios de comunicación han denunciado el sector quizá más llamativo: el terrible espectáculo de la prostitución desenfrenada al aire libre en todo el Raval, principalmente bajo la columnata del entorno de la Boqueria. Es desesperante ver cómo aquella Barcelona ilusionada y prometedora de la primera democracia y de los Juegos Olímpicos ha acabado –o existe el riesgo de que acabe si las autoridades no asumen su autoridad o si no se resuelven los grandes problemas sociales y sus precedentes económicos– en un urinario público, alternado con las urgencias de un prostíbulo cochambroso.
Pero sería un error pensar que estos espectáculos más degradantes son hechos aislados que hay que atender y corregir como situaciones autónomas y aisladas. A mí me parece que son consecuencia de una falta de atención a la importancia social del espacio público, de sus valores representativos y de su función colectiva. Diría que el espacio público, el espacio en el que se conforma la vida urbana, o sea, el espacio generador de la ciudadanía, no es hoy tan protagonista en las intenciones de los políticos que nos gobiernan como lo era en las de los políticos de aquella Barcelona que culminó con los Juegos Olímpicos. Porque la degradación del pórtico de la Boqueria es muy llamativa y muy noticiable, pero existen casos de mayor envergadura, como es, por ejemplo, la degradación lenta pero segura de muchas plazas y muchos parques construidos hace 25 años. Podríamos decir que lo que ocurre en la Boqueria –o en la calle de Petritxol, o en la Rambla, o en los alrededores de la plaza Reial– es solo el escaparate de una situación nefasta que afecta a buena parte de Ciutat Vella.
Este cambio de actitud respecto al espacio público urbano se manifiesta, por ejemplo, en todo lo que está pasando en unos espacios muy significativos de la política urbanística de aquellos años pasados: la plaza de los Països Catalans y el parque Joan Miró. Los dos fueron muestras cruciales de una nueva forma de entender el diseño urbano y, específicamente, la imagen, la función, el signo cultural del espacio público. Podríamos decir que, junto con algunos proyectos de la misma época –parques de L’Espanya Industrial, el Clot, Pegaso, la Creueta del Coll, plazas de La Palmera, Sóller, etcétera–, quedó marcado el modelo Barcelona, no en el sentido demasiado absorbente de política general en el que hoy se utiliza, sino en el de un estilo y un método específico de diseño urbano que conquistó reconocimientos internacionales. Pues bien, la plaza de los Països Catalans está toda destrozada, anulada y ridiculizada por culpa de unas obras que hace años que duran y que han ocupado lo que queda de ella con servicios y escombros de la obra pública. No queda nada de su poética sutil ni del testimonio de una primera experiencia mundial de plaza amueblada.
En el Parque Joan Miró la catástrofe todavía es peor: el proyecto ejecutado en 1981 fue el resultado de un concurso muy polémico en el que se discutieron temas esenciales para el futuro del método, estilo y gestión del espacio público. Al cabo de unos cuantos años de inaugurarse se transformó radicalmente para incluir en él un depósito regulador de agua, un aparcamiento y otros servicios. Tuvieron el acierto de encargar la modificación a los mismos autores. Pero esta modificación se dejó inacabada y, por tanto, mutilada. Ahora, de pronto, el ayuntamiento ha decidido ocupar la plaza con un cuartel de bomberos, un edificio cuya provisionalidad es dudosa por la envergadura, los costes y las imprevisiones de gestión ya incorregibles al programar una ampliación del Hospital Clínic en el solar del viejo cuartel.
Podemos ampliar la lista de intervenciones urbanísticas de los años 80 y 90 que han recibido últimamente malos tratos, todas ellas programadas bajo la bandera de la reconstrucción de Barcelona y de la recuperación del espacio colectivo como marca de imposición civilizadora. Ahora parece que se acabó la voluntad de reconstrucción y que, al acabarse, sobresalen los desechos indignos, las enfermedades incurables, como la prostitución al aire libre del Raval. Pero, ¿podemos quejarnos solo aisladamente de que la columnata jónica de la Boqueria sea maculada por la prostitución, mientras el ayuntamiento destroza la plaza de los Països Catalans y el parque Joan Miró? ¿No habrá que hacer una crítica seria sobre la Autoridad de las autoridades?

*Arquitecto.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar
de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a
la realidad (David Viscott)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

GARGANTA PROFUNDA


El vídeo de los chicos de Pedrojota que desató todas las iras del PNV


Erkoreka y compañía no se lo podían creer cuando vieron unas imágenes colgadas en la web de "El Mundo" en las que su portavoz salía muy mal parado. Dicen que tenían "truco".

24 de junio de 2009

La venganza, aparte de servirse en plato frío, duele. Que se lo pregunten al PNV y a su portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka. Anda el patio peneuvista en Madrid revuelto por un vídeo que este miércoles El Mundo colgó en su página web. Bajo el título El mal humor del PNV, el diario de Pedrojota se hacía eco de unas escenas grabadas la tarde antes por Veo Televisión.

Las imágenes en cuestión mostraban a Erkoreka apartando el micrófono de una reportera de muy malos modos. Al hilo del último atentado de ETA, a ella se la oye preguntar: "¿Y sobre la actuación de Patxi López?". ¡Que déjame en paz!", responde el político visiblemente enojado.

El vídeo se completaba con un texto cuyo primer párrafo no dejaba lugar a dudas de que la vendetta estaba servida: "Afirmar que a los dirigentes del PNV les está costando digerir su desalojo del Gobierno vasco es casi una evidencia. Se podría añadir, incluso, que a algunos dirigentes del PNV se les ha notado el mal humor en público. Pero la cosa trasciende ya a la mala educación".

A los peneuvistas, según pudo constatar Garganta Profunda por fuentes de la formación vasca, no les hizo ni pizca de gracia la travesura de los Pedrojota. Sobre todo porque, según ellos, el vídeo cuenta una verdad a medias. Sostienen en el PNV que Erkoreka reaccionó así porque se hartó: la periodista, dicen, le llevaba un rato preguntando sobre la famosa declaración de un alto cargo del partido a El País sobre las viudas de ETA, sobre el lendakari... Y él respondía insistentemente que no podía pararse a hablar porque llegaba tarde a la presentación de un libro de su compañero Iñaki Anasagasti, pero la reportera no atendía a razones, aseguran.

La delegación peneuvista en Madrid incluso trasladó su malestar a los responsables del diario, aunque el vídeo siguió colgado toda la tarde.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.