Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 29 de septiembre de 2009

Zapatero Gotico

CARTAS DESDE BARCELONA,

HOY LUNES 28-09-09, DECIDIDAS LAS PRESCRIPCIONES.

VI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Una jornada con primera parte de alto interés. Inicia las “cuestiones previas” uno de los dos abogados recién incorporados pidiendo la nulidad de actuaciones por varias razones, entre ellas la total imposibilidad de leer en una semana 22.734 folios en 230 cajas, más lo correspondiente a TORRAS Y NÚÑEZ. Indefensión, repetirán letrado y letrada.
El silencio se cortaba cuando la Presidenta del Tribunal, tras un receso de 20 minutos, procede a la lectura de la resolución a las “cuestiones previas”. La más importante las PRESCRIPCIONES. Aceptada la tesis del Fiscal, los 10 años prevalecen frente a los 5 de las defensas.
Los abogados defensores sueltan por turno sus respetuosas protestas, efectos casacionales, amparo al Constitucional, y varios conceptos de cuya interpretación dudo, o sea, ningún comentario a pesar de haber tomado nota. A mi curiosidad le bastaba con la continuidad del juicio, y la remota posibilidad de alguna aportación a mi “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Y así ha sido tras anunciar la Presidencia la iniciación del juicio llamando a declarar a JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña hasta 1994 en que solicita y conceden la excedencia.
Primeras preguntas del fiscal sobre la organización de la Agencia Tributaria. Para una composición de lugar, que no terminará de componerse a pesar de las largas peroratas del acusado. Mis notas se multiplican cuando saltan al ruedo las FACTURAS FALSAS DEL GRUPO TORRAS por miles de millones trayendo a mi memoria los TERRENOS FALSOS del Consorcio de la Zona Franca. Pero interrumpido varias veces por la Presidencia, por alargarse invadiendo el terreno de la defensa, la jornada pierde interés, y me retiro.

Mucha tela a cortar…

EL HUMOR EN EL MUNDO

El Rey sobrevuela Cartagena

El Rey Juan Carlos ha comprobado hoy el estado de la flotilla de submarinos con base en Cartagena y ha aprovechado su visita a la ciudad para sobrevolar la zona afectada desde el pasado domingo por las lluvias

EFE El Rey Juan Carlos ha comprobado hoy el estado de la flotilla de submarinos con base en Cartagena y ha aprovechado su visita a la ciudad para sobrevolar la zona afectada desde el pasado domingo por las lluvias, desde el helicóptero del Ejército en el que llegó al Arsenal militar.


El Monarca conversó, antes de viajar poco después de las tres de la tarde de nuevo a Madrid, con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, con quienes departió sobre los efectos de las lluvias en la Región.

Don Juan Carlos, acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, visitó las instalaciones de la flotilla de submarinos de la Armada española, con base en Cartagena, donde se informó sobre los trabajos de construcción de los nuevos sumergibles de la serie 80 que se construyen en los astilleros de Navantia.

Actualmente la flotilla cuenta con cuatro naves, dos de ellas en periodo de mantenimiento, la Galerna y Mistral, y dos operativas, la Siroco y la Tramontana, con cuya tripulación compartió la reciente experiencia del ejercicio "Cartago 09", consistente en una operación de rescate de submarinos.

El Rey visitó además los distintos simuladores con los que entrenan los marinos de la flotilla, y en el de adiestramiento en seguridad en inmersión (SISMA) ha comprobado la rápida reacción ante una vía de agua en popa cuando el submarino se encontraba a 100 metros de profundidad.

Se da la circunstancia que el submarino Tramontana sufrió el pasado diciembre una pequeña vía de agua a 300 metros de profundidad de la que los tripulantes salieron sin dificultad alguna gracias a los entrenamientos en estos simuladores, en los que cada miembro de la dotación sabe lo que tiene que hacer en una situación complicada, según fuentes de la Armada.

Además las dotaciones se entrenan en simuladores tácticos de ataque a buques de superficie u otros submarinos, y de defensa contra buques, aviones y helicópteros.

Don Juan Carlos fue informado de la situación actual y del futuro de la flotilla, que en unos cuatro o cinco años será sustituida paulatinamente por la serie 80, unos submarinos con propulsión independiente, con mayor autonomía y dotados de misiles Tomahawk y Harpoon.

El capitán de navío Ricardo López explicó a EFE que el cambio en la flotilla es "como pasar de la era analógica a la era digital", y comentó que además de los cuatro S-80 que se construyen en sustitución de los S-70 existe la posibilidad de construir otros dos submarinos mas.

leer +: laopiniondemurcia.es

Las Inundaciones en Cartagena y su Entorno.

Una imagen vale mas que mil palabras, aquí ponemos unas
cuantas imágenes después de las lluvias de Antes de Ayer y
de ayer en Cartagena y su entorno.























Fuente de las fotos: ayto-cartagena.es

BRÚJULA DE MEDIOS

La fotos, el "fair play" de ZP, exclusivas "El Mundo" y un vómito.
De todo hubo con la que se montó. Desde los intentos de impedir la difusión al encaje del presidente, pasando por los que descubrieron la pólvora o hablaron cuando tienen que callar.
Sí. Volveríamos a publicar la foto de las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, mal que le pese a alguno, chivatillo ex opusino incluido, porque tenía interés informativo y humano. Y sí, se volvería a titular con los problemas creados por las hijas del presidente en Madrid y en Nueva York porque lo cierto es que los crearon. Si no que se lo pregunten a los edecanes monclovitas y a los periodistas. Todo, por cierto, con tal de tapar una imagen que finalmente acabó protagonizando la jornada del viernes.

Vayamos por partes. En la madrugada del miércoles al jueves El Semanal Digital publicó en exclusiva que la Agencia Efe se había negado a distribuir una imagen de Laura y Alba escuchando a Barack Obama en la tribuna de Naciones Unidas. La agencia lo explicaba alegando que eran menores. Pese a ello lo consideramos noticiable y tiramos adelante. El jueves por la mañana la Cadena COPE dio la noticia, que a esas horas ya tenía un pico considerable de lectores en este periódico y estaba colgada en diversos foros. Poco después fue Intereconomía quien se hizo eco y, tras un lapsus inicial, señaló la autoría de la exclusiva. Esa misma noche, ya con el fotazo del Metropolitan en marcha, Carlos Dávila la publicitó en La Espuela.

Cuál no sería la sorpresa al ver el viernes que El Mundo incluía dicha noticia, firmada por Marisa Cruz, su enviada especial en la comitiva presidencial, descubriendo una pólvora ya quemada con un día y medio de retraso. Según me cuentan, fue una petición de Madrid después de ver el asunto, una forma de subirse al carro cuando ya estaba en marcha. Probablemente Cruz ya estaba al tanto de lo sucedido con Efe el propio miércoles, pero tal vez no juzgaron interesante la historia hasta ver la repercusión posterior. Tarde, mal y nunca, vaya. Y sin citar, oigan, cosa que sí hizo El País. Más humildad, Pedrojosé, que sabemos de sobra que nos lees.

Del asunto Efe, por cierto, lo llamativo, lo que no se sabe si dan ganas de llorar o de reír, es ver a Alex Grijelmo asegurando que nunca hubieran admitido presiones. ¡Lo que hay que oír! Uno comprende que esas declaraciones de principios quedarán muy bien delante de unos comensales agradecidos en el Hispano de La Castellana. Pero la evidencia es la que es: don Álex Grijelmo se cuadra en primer tiempo de saludo ante el teléfono rojo de La Moncloa. Por otro lado, lo de la censura en Efe no es nuevo, y no sólo en los tiempos del general ferrolano. Habrá por ahí quien pueda dar cuenta, por ejemplo, de cómo nunca se distribuyó una imagen de Carmen Romero rodando por los suelos en una caída en viaje oficial.

Una foto impactante

En cuanto a la foto del Metropolitan, cada cual fue libre de publicarla o no. Público y El País optaron por no hacerlo, cada cuál por sus motivos. La Razón tampoco. ABC y El Mundo le dieron la portada a una foto que, por cierto, ya estaba colgada en los digitales -y no precisamente en la edición de Internet de los grandes diarios impresos- esa misma noche.

Ahora bien, la imagen tenía motivos para ser publicada. Se trata de la primera foto de las hijas del presidente en muchos años y llamaba la atención. Tenía, además, el aliciente de aparecer junto al emperador del Mundo y, sobre todo, de hacerlo con una vestimenta que exteriorizaba una adscripción vital a una subcultura underground. Algo que no se había visto en ningún hijo de los presidentes españoles de la democracia, aunque los habíamos tenido más o menos pijos o macarrillas. No se confundan, como han hecho algunos: no se trata de juzgar a dos adolescentes por ser góticas. Cada uno con su pan se lo coma. Pero las hijas de Zapatero estaban en viaje oficial -y por tanto, pagado con los impuestos de los españoles- y la foto fue tomada por el fotógrafo de la Casa Blanca en un acto, hay que remacharlo, oficial.

Lo más criticable, sin entrar en lo del viaje, es la exigencia de un mínimo de protocolo en un acto de dicho calado. Uno comprende que Zapatero esté dispuesto a saltarse a la torera normas milenarias y a revolucionar España. Pero el protocolo establecido en el extranjero es el que es. Y las botas y las muñequeras no pintaban nada allí.

Sobre todo porque se podía haber optado por otras soluciones para evitar la difusión de la imagen. Si se trataba de tener un recuerdo, hubiera sido tan simple como haber pedido de antemano que la foto fuera privada. O incluso haber pactado dos fotos: una oficial con los dos matrimonios presidenciales y otra privada con las niñas. A buen seguro no habría habido problema con una petición similar. Lo que pasa es que faltó reprise a algunos edecanes de La Moncloa. A lo mejor podría haberlo hecho Juan Cierco, al que tanto le gustan los medios internacionales porque son "más serios" (o menos críticos con su señorito). De todas formas, repito, podrían haber negociado con sus homónimos yanquis. Va en sueldo. Aunque, por lo que se ve, ese día las neuronas no estaban al cien por cien. Al menos hay que reseñar que el presidente tuvo fair play en su comparecencia tras la publicación de las imágenes. La procesión debía ir por dentro. Pero fue buen encajador.

Mucho mejor, desde luego, que algunos portavoces extraoficiales en Madrid, que lamentaron la ruptura del pacto "tácito" de no publicar imágenes de sus hijas. ¿Pero qué pacto? ¿Como el del rey con los editores en los años 80? ¡Por favor!

Vómito de tarde

Eso fue lo que perpetró cierto personaje contra todos los digitales de España, según él mismo, por ser una "puta mierda" y publicar la foto de marras. Dicho ser humano debió tener un lapsus y confundirse con esa cabalgata de los horrores que presenta cada tarde, y que no tiene nada que ver con esa otra en que le pillaron medio en pelotas y con una tajada importante. El caso es que el individuo en cuestión debe llevar muy mal sus traumas y las críticas que recibe por el alto calado intelectual de sus invitados. Ustedes ya me entienden. Cómo será, que cuando la cadena para la que trabaja cerró el anterior espacio con nombre de hortaliza en el que se desempeñaba, lo vendió como una conspiración de censura de todo quisque. La realidad era más prosaica: caída de audiencia y un constante chorreo de dinero en condenas judiciales. Lo curioso es que medio programa se lo daban hecho esos mismos digitales que ahora le gustan tan poco. ¡Pero bueno, si hasta en esta casa le publicamos una entrevista, así como a su compañera! Por cierto, una señora de los pies a la cabeza.
En cuanto a la farándula que se sumó a reir las gracias del akelarre, ¿qué decir? Una tipa cuyo momento estelar consistió en enseñar las domingas en el Nou Camp. Otra cuyo mayor mérito es haber sido cuñada de una folclórica que en paz descanse. Y esa otra, mi favorita, la maestra del periodismo con titular, entradilla y salidilla (que cuenten la anécdota los del ABC de Anson, por favor) cuya valentía se fue por el WC en forma de lágrimas cuando le cayó una condena hace algún tiempo.
Éstos son los que van dando lecciones de ética. Los mismos que no se enteraron de que esa cadena para la que trabajan dio la foto en el programa de la reina de las mañanas, que colocó las imágenes con montajes de Photoshop en su web y cuyo equipo enviado a seguir a Zapatero tuvo un encontronazo con sus fontaneros por enfocar con la cámara a las hijas del presidente.
Así que si queréis hacer listas negras, empezad por Paolo Vasile. A ver si hay bemoles.

Fuente: ESD>>>>>>>>>>>>>>

Erotismo didáctico gracias a French Maid TV




Funny Hot Sexy How To Change Your Oil

Curiosa y “didáctica” forma tienen estas chicas francesas de enseñarnos con sus vídeos la forma de auxiliar a alguien, buscar música por internet, crear un domino para una web, cambiar el aceite del coche…
Mil situaciones en las que nos encontramos en algún momento de nuestras vidas y que ellas gentilmente se ofrecen para “mostrar” gentilmente sus habilidades.

Feliz weekend a todos

Gracias @SergioGil







Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías:  (*) 
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.

©  Todos los derechos reservados 2.020


Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.