Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 3 de octubre de 2009

Operación “Atalanta”


  sábado, 03 de octubre de 2009

LA FRAGATA “CANARIAS” DE LA ARMADA ESPAÑOLA ACUDE AL RESCATE DEL PESQUERO “ALAKRANA”

Piratas somalíes secuestran un atunero vasco con 36 tripulantes

A las 5,30 horas de la madrugada de ayer el atunero vasco “Alakrana”, con base en la localidad vizcaína de Bermeo, fue asaltado y secuestrado por piratas somalíes. El aviso de socorro fue recibido, a través de otro pesquero, por la fragata “Canarias” de la Armada Española que se encuentra integrada en la Operación “Atalanta” de la Unión Europea contra la piratería en el Golfo de Adén. La fragata comunicó de inmediato los hechos al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

El atunero ya ha sido avistado por el avión de patrulla marítima P-3 Orión, y la fragata de la Armada se dirige a su encuentro. La tripulación se encuentra bien según un correo electrónico que ha conseguido enviar el patrón, el pesquero permanece localizado y existe un seguimiento permanente de su rumbo.

La fragata “Canarias" participó recientemente en el salvamento de un marinero de otro pesquero español herido por la mordedura de un tiburón. Gracias a su rápida intervención, se pudo controlar la fuerte hemorragia en su antebrazo derecho. Posteriormente, el marinero fue operado en un hospital de Port Victoria (Somalia) y se encuentra en buen estado.

Fragata “Canarias”

Se trata de la sexta de las fragatas que componen la 41ª escuadrilla de escoltas, perteneciente a la clase ¨Santa María¨. La fragata cuenta con una dotación de 16 oficiales, 26 suboficiales y 200 de personal de marinería. Además, para la Operación “Atalanta” embarca a un Equipo Operativo de la Unidad de Guerra Naval Especial, así como una Unidad Aérea Embarcada para operar los dos helicópteros SH-60B¨ Seahawk¨ que se llevan a bordo.El día 10 de agosto del presente año la fragata ¨Canarias¨ zarpó de la Base Naval de Rota (Cádiz) para unirse a la operación de la UE ¨Atalanta¨ contra la piratería en aguas del océano Índico. Esta rotación supone la tercera de la Armada Española en dicha Operación.

Participación en la operación "Atalanta"

Esta operación comenzó el 8 de diciembre de 2008 tras ser aprobada por la UE y su propósito es el de proteger a los mercantes que transportan alimentos del programa mundial de alimentos (WORLD FOOD PROGRAM-WFP), así como contribuir a la lucha antipiratería en aguas del Golfo de Adén. 

Reportaje Fotográfico

Los Corruptores

3 Octubre 09

Los partidos políticos son los receptores de los votos de la sociedad. En ellos hay personas decentes y sinvergüenzas. Ninguno puede presumir de limpieza. Hasta el exótico alcalde de Marinaleda se pringó, años atrás, ocultando una fuente de ingresos personales. Allá ellos si actúan o no contra los políticos que incumplen con la honestidad.

Todo se paga si antes se ha cobrado. Pero mi indignación se reúne en torno a esos personajes de tercera fila que se enriquecen corrompiendo a los demás. A ellos, nadie los vota, pero sacan tajada de los votos ajenos. Los que pudren a socialistas y populares. Los últimos, además, unos cursis. Ese Correa de los barcos y la gomina estudiada para que la melenilla del cuello se levante desordenada. Ese «Bigotes», que es la definición de la cursilería, organizador de eventos y verdugo de la confianza en los políticos. A Correa tengo el gusto de no conocerle. el «Bigotes» es un abrazador profesional. Cuidado con los abrazadores profesionales, que al separarse del cuerpo del abrazado se han llevado no sólo la cartera, sino la inocencia de sus víctimas. ¿Cómo puede haber políticos tan cretinos? A Correa y al «Bigotes» se les ve de lejos. «Lo malo de los toros no son los pitones, sino sus intenciones», me dijo Curro Romero.

A estos tipos, las intenciones se les adivinan no ya en la lejanía, sino hasta en sus fotos. Y si no engañan a nadie, ¿cómo pueden hacerlo a personas que presumiblemente están preparadas y gozan de una experiencia envidiable? ¿Quiénes son Correa y el «Bigotes» para poner en peligro la honrada decisión de la ciudadanía? ¿Quiénes son los que se enriquecieron con Filesa?

¿Quiénes los que ahora, Mercasevilla o Gürtel, ensombrecen la confianza en las personas democráticamente elegidas? Los que padecen al final las turbias maniobras de estos arribistas innecesarios son los votantes, que se ponen a olisquear los vientos que señala la brújula, y vengan de donde vengan, huelen a podrido.
Otra cosa es que la Fiscalía se afane con entusiasmo en la búsqueda de las cloacas del Partido Popular, y cierre los ojos cuando es el PSOE el que desprende tufos insoportables. Y los nacionalismos. El día que se levanten –que nadie se atreverá a hacerlo–, las alfombras de los despachos de Cataluña y las Vascongadas, y se adviertan los súbitos y culminantes enriquecimientos personales de presumibles servidores de los ciudadanos, vamos a vernos obligados a pasear por las calles con una dolorosa pinza clausurando nuestras narices. Y en torno a ellos, los corruptores, los comisionistas, los elegidos por el dedo a cambio de una recompensa, los que engañan a otros sinvergüenzas de menor cuantía y tejen el velo de la corrupción allá por donde van. Si el Sistema no se toma en serio la desfachatez, el Sistema se desmoronará, tarde o temprano.

No siempre resistir es el primer paso para vencer. En ocasiones, empecinarse equivale a estropear aún más lo que atufa. Y una buena parte de la culpa la tienen estos granujas que se hacen ricos carcomiendo la decencia de quienes elegimos en las urnas.

Alfonso USSÍA

RÍO DE JANEIRO SEDE OLÍMPICA 2016

Posted by PEAZODECOCK in ,


















Bueno, pues nada... hacía más de 60 años que no se hacían en América del Sur, y esa deuda histórica ha vencido a la propuesta modernista de Madrid... algo injusto, pero así es...

Ésta es la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del 2016.


fotos:

http://cdn.eluniversal.com http://www.iprofesional.com/ ,  http://juegosolimpicos2016.net/ 
Publicidad
S.E.R. - Traducciones -
Español, Catalán, Francés e Italiano; Al Ingles, USA or U.K.
Extenso C.V y larga Experiencia.- +33 968 33 65 81

EL HUMOR EN EL MUNDO

Donde una puerta se cierra, otra se abre (Miguel de
Cervantes Saavedra )

OPINIÓN
GALLEGO & REY

SOMALIA Secuestro del atunero 'Alakrana'

Los armadores ordenan a los barcos españoles dejar de pescar y salir del caladero

Los armadores de la flota atunera española, compuesta por 17 buques, han dado orden a todos los patrones que faenan en aguas del Océano Índico para que salgan del caladero, como medida preventiva, hasta que se puedan garantizar las condiciones de seguridad que permitan volver a la pesca. Uno de los pasos previsibles es que pongan rumbo a las Seychelles donde la mayoría tienen sus bases.
La Confederación Española de Pesca (Cepesca), de la que forman parte la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac) y la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), ha declarado que "lamenta" el secuestro del atunero vasco 'Alakrana', con base en el municipio vizcaíno de Bermeo.
Ha asegurado que la flota atunera que faena en el Índico está coordinada con el Gobierno de España y el mando de la 'operación Atalanta' para resolver el secuestro del atunero español, "con la prioridad de garantizar la seguridad de los 36 tripulantes que están a bordo".

El 'Alakrana'. | Efe

El 'Alakrana'. | Efe

El Gobierno vasco ha informado que los tripulantes se encuentran en "buen estado". En total hay 36 personas, de las que siete son vascos, nueve gallegos, dos de Malasia, tres de Senegal, cuatro de Ghana, dos de Costa de Marfil, uno de las Seychelles y ocho de Indonesia. La noticia del estado de los tripulantes se ha conocido a través de un correo electrónico del capitán a la empresa armadora en el que explica que la tripulación está "bien" aunque pide que no se les conteste al e-mail.
En el momento del secuestro, a las cinco y media de la mañana, el atunero se encontraba "lejos" del perímetro de la operación de seguridad 'Atalanta', puesta en marcha a principios de 2009 por la Unión Europea para frenar la piratería frente a las costas de Somalia.
En concreto, el 'Alakrana' faenaba a unas 800 millas de la zona de operaciones de la citada operación y a unas 400 millas de la costa de Somalia en el momento de su apresamiento, ha señalado el Ministerio de Defensa.
Dos aviones luxemburgueses que forman parte del operativo Atalanta han sobrevolado al pesquero y han confirmado la presencia de personas armadas a bordo del barco. También el avión de vigilancia español P-3 Orión ha confirmado la presencia de dos personas armadas con rifles en el atunero español, que iba remolcado por un esquife, típica embarcación utilizada por los piratas somalís.
El buque secuestrado es el mismo que el pasado 4 de septiembre logró escapar de otro intento de secuestro pirata en el Océano Índico.
El Gobierno ha constituido una Comisión de Coordinación para estudiar todo lo relacionado con el secuestro, ya que, según ha manifestado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, la prioridad es "preservar la seguridad de la tripulación".
Esta Comisión de Coordinación está presidida por la propia María Teresa Fernández de la Vega y compuesta por los ministerios de Exteriores, Defensa, y Medio Rural y Marino, así como el JEMAD, el director del CNI y el director de Gabinete del presidente del Gobierno.
Tras conocerse el secuestro del pesquero vasco, el PNV ha afirmado que los piratas que actúan en el Océano Índico atacan embarcaciones españolas porque no cuentan con protección de la Infantería de Marina.
El PSOE ha recordado sobre este asunto que "jurídicamente no es posible"
embarcar a infantes de marina en los pesqueros y ha puntualizado que "la ministra Chacón se ha dejado la piel en la respuesta para llevar el máximo de recursos posibles nacionales e internacionales a la zona".
El PP ha denunciado la "pasividad" del Gobierno en la defensa de los pesqueros españoles en aguas de Somalia y le ha instado a tomar con carácter urgente una serie de medidas que eviten los ataques. Otras formaciones como el BNG y CIU han solicitado la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que informe sobre el secuestro.

El Gobierno vasco, a través de la consejera de Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, ha remarcado que su "prioridad absoluta es la resolución del secuestro" y ha asegurado que es "plenamente consciente del grado de angustia que están padeciendo las familias" de los marineros.

El alcalde de Bermeo, Xabier Legarreta (PNV), ha reclamado "responsabilidades políticas con mayúsculas" a los Gobiernos español y vasco por la captura del 'Alakrana'.

EL MALECÓN

El cantazo de Karmele. ¿Infamia, vileza, perversidad y/o patetismo?
Esta presunta periodista siempre ha estado al límite de muchas cosas. El otro día los traspasó todos con premeditación, alevosía y diurnidad (o sea, horario infantil).

Infame:
Que carece de honra, crédito y estimación. // Muy malo en su especie.
• Vil: Se dice de la persona malvada o que corresponde mal a la confianza que se deposita en ella.
• Perversa: Sumamente mala, que causa daño intencionadamente. // Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas.
• Patética: Grotesca, que produce vergüenza ajena o pena.

Yo no sé cuál de estos adjetivos define de manera más precisa, justa y contundente a la personaja conocida como Karmele Marchante y nacida como María del Carmen Marchante Barrobés allá por 1944, o sea, hace 65 años, dicho esto sin ánimo de señalar, que bastante tiene la susodicha con ser quien es. Por ilustrar un poco el asunto que hoy nos ocupa, permítanme que les haga una muy breve presentación de las hazañas ético-periodísticas de la mengana (que si la llamo fulana me busco un lío): se autoproclama "luchadora por la independencia de Cataluña", y lo demuestra con orgullo en cuanto hay ocasión, incluso entonando, puño en alto, ´Els Segadors´ en vivo, en directo y en
grotesco.

La presunta periodista Karmele
Marchante, pro-abortista hasta el delirio.

También es feminista de pro, aunque no le haría ascos a salir en bolas en la portada del Interviú si la cosa está ´bien pagá´, y, según ella misma se justifica, «para certificar con mis palabras y con mi cuerpo que soy una mujer feminista y que puedo expandir con mis palabras y mis ideas un montón de cosas hacia las mujeres. Además, quiero demostrar a las mujeres de mi perfil se sientan orgullosas de su cuerpo y no el cuerpo que imponen los cánones que se están imponiendo ahora mism (…) y porque será mi pasaporte para ir a Eurovisión, que en realidad es lo que quiero». ¿Se la imaginan desnuda en Interviú y, lo que es peor, se la imaginan cantando en Eurovisión?

Por cierto que esta vocación de dar el cante no suele desperdiciarla la periodista Karmele, ni siquiera en la intimidad más íntima, como demostró cierto día en su programa (des)entonando el ´Lalala´ sentada sobre un retrete, en vivo, en directo y en patético.

Muy monárquica no parace la chica, a tenor del artículo colgado en su blog "La meapilas de la reina" (31/10/2008) en el que escupía: «Espero que llegue pronto una buena República laica, al estilo francés. Y también que la señora griega le salgan niet@s gays, abortistas y plumerines para que se entere de lo que vale un peine social. Ya que familiares aprovechad@s de su rango y chupando del bote ya los tenemos. ¡Viva la República y abajo la Monarquía!»
Conocida es también entre su público, que la adora, por sus magistrales y enriquecedoras lecciones de sexo autodidacta (cosa comprensible, por otro lado), especialmente especializada, parece ser, en las bolas chinas que, según opinan algunos expertos, puedan ser las causantes de su inquietante rictus facial, que a priori parece deformación pero debe ser más bien desesperación (claro, tanta manía a los hombres no podía ser bueno).

Su buen hacer periodístico quedó igualmente acreditado cuando la Audiencia Provincial de Madrid condenó a la menda a indemnizar con 6.000 euros a Carmen Sevilla, por intromisión ilegítima en su honor, al haberse referido a la artista como de «las más descerebradas del solar patrio». Igualmente, un juzgado de Sevilla la condenó por atacar el honor del alcalde de Cazalla de la Sierra. Y me parecen pocas condenas, dos, para lo que suele salir por esa boquita de fresa y para lo que suele pensar ese cerebro de fresa.

Reseñable es también su amistoso encuentro con las autoridades estadounidenses; en un viaje a Nueva York fue confundida con una terrorista y detenida, aislada e incomunicada por «sabuesos imperialistas»; ella misma reconoció en la tele (of course!) que «casi me di de cabezazos contra la pared, estuve "casi" en estado de coma». Si quitáramos la palabra ´casi´ las dos veces podrían explicarse un montón de cosas.

Tampoco debe ser especialmente querida por sus compañeros de programa; en lo poco que he llegado a ver, zapeando (lo juro), o está enzarzada con alguno de sus colegas ´periodistas´ o está enzarzada con todos a la vez. El último caso, según he podido comprobar en youtube, ha sido la penúltima demostración de su alta finura moral y su sabio intelecto periodístico, al burlarse de un compañero de programa que padecía cáncer de páncreas, eso sí, con mucha mística: «ya ha emprendido su particular viaje a Ítaca, en la barcaza del dueño de Averno». Muy intelectual, muy fina, muy noblota ella. Obvia decir que no pidió perdón ni mostró el mínimo signo de arrepentimiento, ante las propias barbas del afectado.

Pero el grado máximo de infamia/vileza/perversidad/patetismo (elijan ustedes) de la kolega Karmele llegó hace un par de semanas, en ese divulgativo programa de nombre Sálvame y de presentador el tal Jorge Javier (sí, el mismo que llamó "puta mierda" a la prensa digital por el gravísimo hecho de mostrar la foto pixelada de las hijas góticas), en ese programa, digo (y aquí nos ponemos serios) Karmele Marchante llegó a los niveles más bajos de la dignidad humana, burlándose de forma lamentable y frívola del aborto. Probablemente ella pensó (es un decir) que hacía gracia, lo mismo que debieron pensar los espectadores, los contertulios y el presentador, que le siguieron la supuesta gracia acompañándola con palmas y risas. La cosa, para que se hagan una idea más concisa, fue ´versionando´ la famosa canción de Los Payasos de la Tele, que en boca de la tipa quedó como sigue:

«Sábado antes de almorzar una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que abortar. Así abortaba, así, así. Así abortaba, así, así. Así abortaba que yo la vi». (escuchen el audio aquí)

Y, sin venir a cuento (para una mente racional), continuó su desvarío sin interrupción con lo que sigue:

«Feminismo pa´delante, machismo pa´atrás... Yo soy soltera... Voló, voló, Carrero voló... uy, y en el alero quedó...».

Impresionante el trueno mental de esta mengana; delirante hasta el extremo. ¿Pero realmente se escucha a sí misma, no ya cuando canta, sino simplemente cuando piensa? ¿Ha pensado esta feminista de pro, siquiera un segundito, en el trauma, el dolor y la tristeza que supone abortar para la mayoría de las mujeres? Juzguen ustedes, si lo desean. Pónganle justo adjetivo a la cachonda de Karmele. Yo les propongo cuatro: infame, vil, perversa y patética. Pueden elegir uno, o los cuatro; o ampliar la lista hasta donde quieran o crean. El diccionario de la RAE está repletito.

Y un último apunte: ¿A qué esperan Miliki o Fofito, o quien quiera que guarde el legado de los entrañables Payasos de la Tele, para meterle a esta señora un pedazo de querella que la deje temblando por los siglos de los siglos y, de paso, la borre del mapa catódico? ¿Se puede llegar a pervertir más el espíritu de una canción infantil? Y la SGAE, ¿qué dice de esto?

Pepe Álvarez de las Asturias

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.