Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 15 de octubre de 2009

Presentan una querella contra Obama, Gordon Brown y sus antecesores por crímenes de lesa humanidad en Irak

Ayer, 13.20
El denominado Comité Ad Hoc para la Justicia en Irak ha presentado en la Audiencia Nacional una querella criminal contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, así como sus inmediatos antecesores (George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush, Tony Blair, Jonh Major y Margaret Thatcher en el segundo) por la comisión de delitos de genocidio y crímenes de guerra y lesa humanidad en Irak. Seguir leyendo el arículo

La iniciativa, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 1, que dirige Santiago Pedraz, fue presentada el pasado 6 de octubre y denuncia que los mandatarios norteamericanos y británicos son responsables de "la destrucción intencionada o genocidio de Irak como Estado y nación desde hace 19 años".
"Los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña denunciados han perpetrado un genocidio apoyando, financiando, organizando y armando a grupos étnicos y sectarios interesados en la partición de Irak en tres o más entidades", asegura esta organización, que defiende la competencia de la Audiencia Nacional para juzgar estos hechos por el principio de jurisdicción universal, que será limitado mañana, jueves, por el Congreso de los Diputados.
Según el Comité, que asegura agrupar a varias asociaciones de apoyo al pueblo iraquí, las acciones militares desarrolladas en este país han provocado una guerra en la que han muerto un millón y medio de personas, de los cuales aproximadamente medio millón son niños.
Las campañas contra Irak, según los querellantes, han incluido "el ataque intencionado a plantas de tratamiento de agua y al sistema de saneamiento", bombardeos aéreos que tenían como objetivo la "destrucción total" del país y el desplazamiento de cerca de 4,7 millones de ciudadanos.

Blog Action Day - Calentamiento Global -

Friedrich, el trazo de una naturaleza divina




Un todo natural
“Cada manifestación de la naturaleza, registrada con precisión, dignidad y sentimiento, puede llegar a ser arte”. No se equivocaba, con este conjunto de dibujos descubrimos que cada uno de ellos estaba destinado a ser, no una imagen copiada a lienzo, sino un detalle en uno de esos misteriosos paisajes creados en su estudio. Y curiosamente el resultado pretendía que la mirada del espectador no se detuviese en los detalles, sino en el todo utilizando las técnicas de la llamada perspectiva romántica de la que Friedrich fue uno de sus cultivadores


Paisaje con figura al fondo
La figura humana tuvo poco protagonismo, al terminar siempre absorbida por una naturaleza inabarcable. Pero al comienzo de la exposición tiene algunos pequeños ejemplos que muestran gestos reposados o ensimismados. Es el caso de este Estudio de una mujer tumbada leyendo de 1801, que refleja a la perfección los ideales románticos de dejarse invadir por la naturaleza, de gozar individualmente.
 







Dibujos de un gran romántico 
Los primeros coletazos del romanticismo tuvieron una figura clave: Caspar David Friedrich. Eso sí, no fue hasta más tarde cuando realmente se le concedió la importancia que merecía. En 1992, el Museo del Prado ofreció su primera gran antológica en España, y de esta manera se acercaba a un público que no tenía tantas herramientas en la mano como las de internet con las que ahora contamos. Por eso la Fundación Juan March se propone otro objetivo al dedicarle en estos 
 tiempos interactivos una pequeña muestra a sus dibujos: acercar al público de una manera muy divulgativa el trabajo en papel de un pintor muy influido por las ideas panteístas. Hasta el 10 de enero se podrá contemplar en sus salas renovadas.



 Artista melancólico
 “Tenía una expresión melancólica, muy suya, en un rostro casi siempre empalidecido” Así definía a Carl Gustav Carus en 1865 a Friedrich. En su gesto mucho tendría que ver un trauma que marcó su vida: su hermano Christoffer muere ahogado al intentar salvarle del agua. En su época de estudiante, en la que el dibujo ocupó una parcela mucho mayor que la pintura, tuvo la influencia decisiva el pietismo panteísta del poeta y pastor Gotthard L. T. Kosegarten.




¡Cuánta razón tenía Garzón!

Recibido ayer por correo-electrónico:
 
¡Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!
¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrir que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!

Franco despierta del coma...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera
(titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Nacional del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en www.labolsa.com/mercado/prs/

- Franco : ¿Qué es eso de < http://www.labolsa.com/mercado/prs/

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco
(contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!
¡Pobre rapaz, siempre tan triste!

Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!...
Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

¡Arriba España! 



“Zapatero entró en el Despacho Oral con la misma solicitud obsequiosa que Mónica Lewinsky”

N.T.
“Zapatero entraba en el Despacho Oral, digo Oval, con la misma solicitud obsequiosa que Monica Lewinsky”, la famosa becaria que metió en un buen lío al ex presidente estadounidense, Bill Clinton. Es lo que cree Ignacio Camacho, columnista de ABC. Camacho, que en el pasado llegó a dirigir el diario conservador, dedica su artículo de hoy al concierto vasco y, sin embargo, no puede evitar la tentación de empezar con esta inesperada mención al encuentro entre el presidente del Gobierno español y su homólogo estadounidense, Barack Obama. El resto del trabajo sucio para afear el logro diplomático de Zapatero ya lo hace el periódico solo. ABC logra incluso estropear la histórica foto con un pie que reza: “Después de cinco años de Gobierno, el presidente del Gobierno español consiguió una hora de entrevista”. No es más elogioso un editorial que califica “el día soñado” por el socialista como “una jornada normal de oficina en la Casa Blanca”.

Perfil bajo

Para este medio, Zapatero no ha hecho más que “normalizar una relación” que él mismo “había estropeado con sus actitudes de supuesto progresista trasnochado”. “Sin embargo, es absurdo convertir la entrevista de ayer en una jornada histórica, por mucha imaginación que pongan en el empeño Leire Pajín y otros portavoces de la propaganda gubernamental”, remarca el medio. No conforme, el diario insiste en que “a estas alturas”, Obama “se ha entrevistado ya frecuentemente con Nicolas Sarkozy, Angela Merkel o Gordon Brown, por citar algunos de nuestros aliados europeos” y en que la “visita de perfil bajo ha tenido un eco mínimo en la opinión pública norteamericana”. (*)



























Operación de imagen”

“A estas alturas no engaña a nadie una operación de imagen para vender como un éxito político y diplomático una reunión casi de rutina. (…) Las aportaciones del líder del PSOE no parecen imprescindibles para el desarrollo de los complejos planes de Obama en la escena universal. La pérdida de peso político de nuestro país en el ámbito europeo y mundial a partir de 2004n os e corresponde con la pujanza de las empresas, la cultura o incluso del deporte españoles. NO tiene sentido afirmar que un rato de despacho y un almuerzo de trabajo puedan suplir las carencias y debilidades que muestra la acción exterior del Estado”, sentencia el rotativo. “La relevancia internacional se adquiere con fiabilidad y solvencia continuadas y no con gestos para la galería, traducidos ahora en una visita sin especial relieve que ha tardado más de cinco años y medio en producirse”, concluye.

































Igual que con Aznar y Bush

Huelga decir que otro gallo cantaba el 29 de noviembre de 2001, fecha en la que este mismo diario publicaba un editorial de signo completamente opuesto sobre la reunión entre los ex presidentes José María Aznar y George Bush. Entonces, el medio destacaba que Bush había definido a su homólogo como “amigo personal” –algo similar ha dicho Obama de Zapatero- y elogiaba el “mensaje de recíproca solidaridad”ayer Zapatero prometió enviar destacados de la Guardia Civil para apoyar la misión de Afganistán-. También jaleaba los interesados elogios del americano, en plena campaña de recolección de apoyos para la guerra de Irak: “este es un presidente que responde”, recogía ABC citando al republicano. “No puede ser de otra forma. España y Estados Unidos combaten por las mismas ideas, las mismas libertades, la misma sociedad y la misma civilización cuyo, mayor enemigo es el terrorismo. La respuesta de Aznar tras el 11-S fue pronta e inequívoca”, recalcaba.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.