Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cortesías entre reyes (Wamba, Fernando III, Alfonso X y Carlos V)


Es una regia anécdota algo conocida, la que cuenta cómo la única vez que estuvo el César Carlos en Murcia –para la Historia Carlos V- le oficiaron ciertos rituales religiosos en la Catedral. Una Catedral que aún conservaba su fachada gótica, más parecida a la de la Puerta de los Apóstoles. Al Emperador de Romanos, que era otro de sus títulos, le pusieron delante de la arqueta de plata que guarda el corazón –otros dicen que entrañas o vísceras “tan sólo”- de Alfonso X el Sabio. El hijo de Felipe el Hermoso, dicen que, enterado de que en aquel sitio estaba su antepasado, rehusó  el honor, y trasladó –pongamos que él mismo por necesidades de guión- el reclinatorio hasta otro lado, arguyendo que él no era quien para quitarle al primer monarca castellano de Murcia su lugar sagrado. La lección de humildad caló en todos.
            Bien, pues Alfonso X el Sabio, al que podríamos llamar Alfonso de Borgoña y Hohenstaufen, por los apellidos paterno y materno interpretados a la moderna, había tenido con otro Rey de España, o Rex Hispaniorum, un detalle semejante. Ahí va.
            Pongamos que era 1274. Alfonso, con su corte va de Burgos a Palencia, para en Pampliega, y allí se acuerda de que está enterrado nada menos que el Rey Visigodo Wamba. Ya su padre, Fernando III el Santo (de quien la historiografía cristiana nos ha ocultado que era bizco), había determinado que se tapiase la puerta a cuyos pies estaba enterrado el bravo rey germano de hispanos, y se abriese otra que respetase el regio descanso eterno. Wamba murió en el monasterio de Pampliega, a donde se retiró luego de la conspiración de Ervigio, su sucesor. Lo contamos. Ervigio le dio a beber una pócima, ¿esparteína?, durmióse sin pulso, y lo tonsuraron, a fin de que entrara en el Cielo como clérigo. Rey fraile, rey apartado a Monasterio. Bueno, pues cuando murió, se le enterró en el umbral mismo de la puerta, según rito y costumbre de humildad eterna: pisado por los pecadores día tras día.
            Alfonso X hizo algo más por el viejo Wamba: trasladó sus restos a Toledo, la ciudad desde la que reinó en la península y fuera de ella, ya que La Septimania, Francia sureste, era visigoda entonces.
            Podemos decir que Carlos V devolvió a nuestro Alfonso X la cortesía. Y es que honor con honor se paga. ¿O no? Vale.
 
 Carlos Delgado

De la Vega acusa al PP de ponerse "al lado de los piratas"

El jefe del Ejecutivo y De la Vega antes del comienzo de la sesión (Efe).



@Europa Press. Madrid.- 18/11/2009 11:01h      Actualizado: 18/11/2009 17:21h 

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pedirá comparecer ante el Congreso para explicar la gestión del Gobierno para resolver el secuestro del buque 'Alakrana', según anunció ella misma en respuesta a una pregunta de la portavoz  'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, en el pleno del Congreso de los Diputados. Un día después de la liberación del buque, ambas protagonizaron un duro enfrentamiento en el que Sáenz de Santamaría concentró su ataque en la persona de la vicepresidenta, a la que reprochó haber incurrido en "el mayor fracaso político de toda su carrera" en su coordinación de esta crisis. La acusó además de haber "eludido su responsabilidad" en el momento "más duro y más crítico del secuestro" marchándose "de viaje electoral a Argentina".
De la Vega, por su parte, acusó al PP de "ponerse al lado de los piratas" y de intentar sacar "rédito electoral" aun antes de que el 'Alakrana' llegue a puerto. Devolvió asimismo a los 'populares' la acusación de descoordinación recordando la nueva financiación autonómica, rechazada por el PP en el Congreso mientras que las comunidades autónomas gobernadas por este partido se abstuvieron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El PP "está dando un espectáculo"
Además, la vicepresidenta pidió "más responsabilidad y más coherencia" y no evitó mencionar la situación interna del PP: "Como dice el señor Rajoy, ustedes están el espectáculo: se insultan, se espían, se ausentan y a continuación se reúnen para decir que han hecho la paz. Les ha visto muy coordinados", apuntó.
Sáenz de Santamaría había empezado celebrando la liberación tras "47 días de honda preocupación" y poniendo en valor la "responsabilidad" con la que se ha comportado su grupo parlamentario pero avisó de que ahora "es el momento de asumir responsabilidades" y que será De la Vega, que se autodenominó "máxima responsable" del caso, quien tendrá que asumir "toda la responsabilidad".
"Han sido 47 días de angustia en los que usted no ha estado a la altura", manifestó la portavoz 'popular'. A su juicio, en esta crisis "el Gobierno ha ido 47 días por detrás" y por ello "no puede sentirse satisfecho de su actuación, y mucho menos quien tenía encomendada la misión de coordinar la gestión de la crisis". "Usted, señora de la Vega, creo sinceramente que este ha sido el mayor fracaso político de toda su carrera", le espetó.
Así, afeó a la vicepresidenta que cuatro días después del secuestro ella misma alegara que pescar en la zona comporta riesgos, y dijo esperar que "se haya arrepentido de sus palabras los 43 días restantes".
El Gobierno "se pasó la patata caliente"
Además, arremetió contra la decisión de traer a España a los dos piratas detenidos por la Armada poco después del secuestro, "sin valorar ni las alternativas ni las consecuencias" y criticó que, ante las amenazas de los secuestradores que exigían su retorno, "ninguno de los miembros del ejecutivo quería asumir esa responsabilidad y se iban pasando la patata caliente los unos a los otros".
Sáenz de Santamaría subrayó que tuvo que ser la Audiencia Nacional quien recordara al Gobierno que la decisión de traer a los piratas fue del gobierno, y en concreto de la vicepresidenta que coordinaba la célula de crisis. De la Vega le replicó que el Gobierno siempre está dispuesto a asumir sus responsabilidades y que hoy mismo pedirá comparecer en el Congreso para ofrecer "todo tipo de detalles" y mantener "un debate sosegado y no un rifirrafe" del que el PP pretenda "sacar responsabilidad política".
Pero además, contraatacó también personalmente a su interlocutora: "No lo puede remediar, ni la prudencia ni la paciencia es algo que le caracterice a usted. Todavía no ha llegado el buque Alakrana a puerto y ya está usted intentando sacar rédito electoral. La verdad es que no tienen arreglo ni respeto", manifestó.
De la Vega argumentó que el Ejecutivo "coordina" tanto en este asunto como en la política económica y la creación de empleo, al tiempo que acusó al PP el tener como prioridades "poner en solfa" el Estado de Derecho y de la lucha antiterrorista y no apoyar la recuperación económica. "Y si ahora hay que ponerse al lado de los piratas, pues también, porque todo vale para ustedes excepto ayudar a construir", remachó.
Rajoy pide la reprobación de De la Vega, Chacón y Caamaño
Por otro lado, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "la gestión del Gobierno antes, durante y después de la crisis del atunero 'Alakrana' ha sido pésima". Rajoy ha reprochado a José Luis Rodríguez Zapatero que, en su opinión, se haya desatendido a las familias durante parte del secuestro de los marineros, y sólo haya dado la cara tras la presión de la opinión pública y los medios de comunicación. "Atendió a las familias tarde y mal".
Asimismo, Rajoy ha anunciado que pedirá la reprobación de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de los titulares de Defensa, Carme Chacón, y de Justicia, Francisco Caamaño, por la "incompetencia, la improvisación y la soberbia" ante la crisis del 'Alakrana'.
Según ha explicado, el PP, como principal partido de la oposición, se ha comportado con "responsabilidad" durante el secuestro y tiene la obligación de ejercer esa misma responsabilidad "cuando el Gobierno hace las cosas mal".

Super Modelos hacen strip Para Luchar contra El Calentamiento Global

Supermodels Strip to Fight Global Warming


Defensa admite que no está claro si los piratas bajaron del 'Alakrana' a tres tripulantes

El jefe del Estado Mayor asegura que en todo momento tenían un dispositivo para intervenir.- La Armada disparó a los piratas dos 
minutos después de que dejaran el atunero
 
ELPAÍS.com - Madrid - 18/11/2009


El jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, ha admitido que hay algunas dudas sobre si tres tripulantes fueron desembarcados del Alakrana el pasado 5 de noviembre. Ese día los piratas anunciaron que habían bajado del barco a los marineros a los que amenazaron con matarlos si no se atendían sus exigencias.
"Esa información se recibió de los servicios de inteligencia; esa información es que pudieron bajar aunque después tuvieron datos de que estaban dentro", ha explicado Rodríguez en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, para informar de los detalles de la liberación.
Un helicóptero de la Armada disparó a los dos esquifes en los que los últimos piratas que mantuvieron secuestrado el Alakrana abandonaron el pesquero dos minutos después de que lo hicieran,
pero ninguno de los somalíes resultó herido porque alcanzaron antes la playa, según ha manifestado Rodríguez, que precisado que los gechos se produjeron a las 14.04 y las 14..06 de ayer.
El patrón del Alakrana ha asegurado esta mañana en EL PAÍS que nunca llegaron a bajar del barco. El titular de Exteriores, Miguel ángel Moratinos, ha asegurado esta mañana en una entrevista en la cadena SER que el anuncio de desembarco de los piratas "no fue así", sino que se trató de una estrategia para "atemorizar" a los marineros, sus familias y la opinión pública.
El jefe del JEMAD ha asegurado que, en todo momento, Defensa tenía un dispositivo para intervenir y que el único límite era "la integridad física de los marineros". De acuerdo con la información del general, el 7 de octubre se envió a un equipo de refuerzo a la zona del secuestro. Se trataba de una unidad de guerra naval, para tener más garantías ante una posible intervención, que se lanzó en paracaídas a alta mar.
Rodríguez ha explicado que dos minutos después de la llamada estaba ya en marcha el dispositivo, pero ha argumentado que no se pudo detener a ningún pirata debido a que la distancia hasta la costa -1,7 millas náuticas- era muy corta, lo que les daba "muy poco tiempo". Rodríguez ha confirmado que durante esta operación "no hubo heridos ni muertos" entre los piratas, quienes alcanzaron la costa y allí se mezclaron con la gente.
Uno de los marineros del atunero, que navega hacia el puerto de Seychelles donde llegará el próximo viernes por la mañana, se encuentra en la Fragata Canarias después de que el médico del atunero así lo solicitara. Defensa ha expicado que en un primer momento se temió que pudiera padecer una angina de pecho, pero tras practicarle unos análisis se ha descartado esa posibilidad y se encuentra "estable".

CARTAS DESDE BARCELONA

miércoles 18 de noviembre de 2009

CRECIMIENTO Y CORRUPCIÓN.


Rafael del Barco Carreras

“La cuarta economía de la Eurozona, España, sigue en el pozo. Es la única de las grandes economías de la zona euro que registra una tasa de crecimiento intertrimestral negativa, del 0,3%, y es una de las tres economías de la región que sigue en recesión, junto con Grecia (-0,3%) y Chipre (-1,4%). Eslovaquia (1,6%), Portugal y Austria (0,9%) también han salido del túnel”.

Así describe la prensa económica la actual situación española. Cuando en otoño del 2008, a cuenta de la crisis americana, el Régimen Español, con el placer del tramposo en busca de excusas aplica los altavoces a la tesis de que todos los males venían de EEUU, sabía sobradamente que el cierre crediticio mundial destaparía la real causa de un desastre que ni de lejos ha alcanzado su máximo nivel, LA BURBUJA INMOBILIARIA (saqueo al sistema financiero) cuyas cifras tanto de pisos sobrantes a precios desorbitados como hipotecas subprime sobrepasan a las del gigante americano.

Vulgarizando se entiende mejor. Un íntimo le dice a otro que negándole el préstamo, incrementando deuda, ha enervado a sus otros acreedores, y como entre sus amigos ya nadie le deja dinero, pues no solo no le puede devolver nada, sino que él tiene la culpa de su situación. No es un invento, ha sucedido tan cerca en mi familia que no puedo dar más detalles. Ya no se hablan, y los abogados tampoco se aplicarán mucho porque hay poco a que agarrarse. Un pequeño corrupto, un simple vividor y sableador, descriptivo de la situación en España.

Y como siempre añado, el mayor acreedor EUROPA, amenazando con cortar el grifo, sigue inyectando EUROS a una economía que jamás superará su propia estructura. Un Estado no solo corrupto por la avaricia de sus políticos, financieros y funcionarios, sino con una economía sumergida que absorbe un gran porcentaje de los nuevos euros rompiendo el ciclo, impidiendo el posible desarrollo, o lo que es parecido, aplicándolos a parchear y renovar la burbuja, además de mantener sus caras e inútiles plantillas. Gestiona el dinero quien debe ocultar no ya sus fracasos sino sus fechorías. La especial DEMOCRACIA española, tan “orgánica como la franquista”, consigue que su SISTEMA FINANCIERO (en teoría todos en quiebra por el saqueo inmobiliario) acumule euros en todos los “paraísos fiscales” del Mundo (escapando de los absolutos y totales controles del BANCO DE ESPAÑA, y zafándose del práctico oligopolio o cártel interno), o en las cuentas “negras” y cajas fuertes de los factores y causantes del desastre. Total, a pesar de las masivas inyecciones de euros ni el ahorro nacional ni por tanto el PIB, Producto Interior Bruto, crecimiento económico, no solo no sube sino que baja, y por lo tanto crece y crecerá el paro. ¿Sencillo el causa-efecto?

Además de diputados quieren ser obispos

Posted: 11 Nov 2009 09:52 PM PST

This image has no alt text
Sorprendentes reacciones de los partidos a las declaraciones hechas ayer por Monseñor Martínez Camino. El portavoz de la Conferencia Episcopal ejerció el deber propio de los Obispos como guías espirituales del pueblo católico, recordando a los diputados de esta religión que uno no estará en condiciones de comulgar si apoya una ley que dará barra libre para liquidar a seres humanos inocentes. Si a alguien le traen sin cuidado el respeto por el sacramento de la comunión y los principios éticos y morales más básicos, es esa persona quien se aleja por propia voluntad de la Iglesia, y esto también vale para los diputados.

Muchos políticos viven instalados en el cinismo de llenarse la boca de nobles conceptos -libertad, democracia, tolerancia- mientras con sus hechos hacen todo lo contrario de lo que predican. Para colmo, hay quien pretende que la Iglesia Católica calle ante la hipocresía de esos políticos como si su actitud sólo provocara escándalo entre los Obispos. Un buen ejemplo de esa desfachatez es la reacción del diputado del PNV Emilio Olabarría. Según él, las declaraciones de monseñor Martínez Camino son “una intromisión impropia de las funciones de la Conferencia Episcopal”. ¡Acabáramos! Al señor Olabarría no le basta con ser diputado y con usurpar a los ciudadanos derechos tan básicos como la libre elección de idioma, que además también quiere ser Obispo y dictarnos a los católicos lo que tenemos que creer y lo que podemos o no podemos decir. ¡Vaya un demócrata!
Ya en el más puro terreno del talibanismo progre, Joan Tardá, diputado de ERC con cierta afición a desear la muerte a otros, ha dicho que Martínez Camino “tiene un problema no digo de salud pero sí de cordura”. Vamos, que le ha llamado loco. Eso, viniendo de un pirado nacionalista que pone su odiosa ideología por encima de los derechos de la persona, supone todo un piropo para el portavoz de la Conferencia Episcopal.
El único que ha puesto una nota de sensatez en medio de este ambiente de cretinismo ha sido Jorge Fernández Díaz que ha recordado que son los obispos “quienes tienen autoridad para definir qué es ser católico y qué requisitos deben cumplirse para comulgar”, y que “tienen el derecho y el deber de decirlo”. Y es que como podéis ver hay políticos que no se conforman con lesionar el primero de los derechos humanos, sino que además quieren que los demás nos callemos y miremos hacia otro lado. Desde aquí agradezco y mucho a monseñor Martínez Camino que haya tenido la valentía de dejar en evidencia a esos hipócritas, unos tipos faltos de vergüenza y que en el caso del PNV lo van a tener complicado para explicar a muchos de sus votantes el apoyo de los diputados jeltzales a una ley tan inhumana, injusta y anticristiana como la que promueve este gobierno.

EL HUMOR EN EL MUNDO

La derrota no es el peor de los males, salvo cuando la 
inflige un enemigo indigno (Esquines)
OPINIÓN
GALLEGO & REY


Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.