Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 26 de noviembre de 2009

A LA CONTRA

25/11/2009

Rubalcaba halla la horma de su zapato y el juego sucio de De la Vega

El PP ha encontrado en una "pareja de hecho" el pulso para sacar de sus casillas al titular del Interior. Aún así, el mayor ardor crispado lo ha vuelto a poner la "vice" levantando ampollas.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, perdió los papeles por los agujeros negros de la crisis del Alakrana. La comparecencia vivía ya sus últimos momentos y la dama de hierro tenía la palabra en lo que parecía el colofón final a su duelo con la portavoz del Grupo Popular, Soraya Saénz de Santamaría. Entonces, cuando pocos lo esperaban, De la Vega le echó encima alPP la hemeroteca.

"Usted no lo recordará pero el 25 de noviembre de 2000, hoy precisamente se cumplen 9 años del suceso, fueron secuestrados en Georgia dos ciudadanos españoles,Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez. Desgraciadamente, el secuestro duró más de un año. (…) Las familias se reunieron con el entonces vicepresidente primero y ministro del Interior, el mismísimo Mariano Rajoy. (…) Busque entonces siquiera una crítica del PSOE. Es la diferencia entre ustedes y nosotros", inquirió la vicepresidenta.

La alusión fue recibida como una puñalada en las filas populares y provocó en Saénz de Santamaría hondo malestar. Un disgusto plasmado en esta frase en el típico corrillo de la portavoz: "Espero que la vicepresidenta haya pedido permiso a los aludidos". Uno lo duda. Golpe bajo en toda regla. Es lo que cuadra mejor a la dichosa parrafada de María Teresa Fernández de la Vega, tan barata y gratuita. El resto de la intervención de la "vice", orientada a descifrar el cúmulo de anomalías vividas durante casi 50 días de secuestro, sólo sirvió para hacer como si nada hubiera pasado.

A la postre, De la Vega demostró estar más preparada para el navajeo, la reyerta, el juego sucio y los campos embarrados que para ofrecer respuestas en sede parlamentaria. Ni falta que hace, debieron pensar los socialistas. Con un insensato desprecio del riesgo también viene actuando el titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Es lo malo de creerse un Supermán de la política. Antes o después se vuelve en contra. El PP ha hallado en los abusos de Sitel la manera de hincarle el diente y sacarlo de sus casillas.

Ocurre que Rubalcaba tiene delante a una novedosa "pareja de hecho", la formada porEsteban González Pons y Carlos Floriano, dos buenos conocedores de las estrategias de su adversario. El ministro volvió a sacar los pies del tiesto este miércoles en la sesión de control al pedir notarios para hablar con los dos diputados, por lo que debería de una vez pedir disculpas de los populares. Lógico es que González Pons y Floriano vuelvan a la carga una y otra vez contra Rubalcaba y lo sigan presentando como un "okupa" de Interior.

Pues eso, que estamos rodeados de un Gobierno que funciona a golpe de aspavientos.



Ricardo Rodriguez

SANTIAGO DE LA RIBERA, AYER Y HOY

Año 1.918 del siglo XX


El primer edificio del Club Náutico, en construcción 



Años 50 del siglo XX
El Segundo edificio del Club Náutico en los años 50


Año 2.008 del siglo XXI
El tercer edificio del Club Náutico


Años 50 del siglo XX







 Librería "Dos Hermanos"

 Año 2.008 del siglo XXI











Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:1955/2017.- J. Mª Durán Marin-Baldo, Librería "Dos Hermanos", y Estrugo.-
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes enlaces a los artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009,prohibido utilizar estas fotografías en prensa escrita, libros, websites, blogs o cualquier otro medio de difusión habido o por haber, sin permiso escrito del propietario o sus representantes legales.El incumplimiento de estas normas dará curso a una persecución legal.

CARTAS DESDE BARCELONA,

LA DIGNIDAD DE CATALUÑA


O EL TRASLADO A LA CÁRCEL DE BRIANS DE LOS HOMBRES DE CIU Y PSC MACIÁ ALAVEDRA, LLUIS PRENAFETA, BERTOMEU MUÑOZ...

Rafael del Barco Carreras

Titulares de ayer 26-11-09. Últimamente me sucede a diario, se me cruzan los cables, o por la edad. ¡Pero no!, intentando entender mi vida, la madeja de corruptos alcanza tantos kilómetros, ¡y lo qué falta por desmadejar!, que debo recortar los escritos, borrar con el cursor, y juntar dos y tres en uno. Intentando minimizar, porque de lo contrario no me releo ni yo mismo.

Lo de la DIGNIDAD manejada por los políticos, ahogados entre la corrupción y el saqueo a las caixas, con su Tele y Prensa (quebrados y subvencionados) no tiene nada que ver con lo del traslado a BRIANS, ¿o sí?, pero si leo la definición de la Real Academia, nos abarca a todos, individuos o entes públicos y privados, y no es disparatada la abstracción DIGNIDAD-BRIANS. Todos tenemos la nuestra, y a la mayoría de los ciudadanos nos la pisotean a diario, por lo que si los políticos nos meten a los demás en sus dignidades o indignidades, nos ofenden.

La de los ciudadanos de Cataluña y sus políticos son dos paralelas sin posible punto de contacto, pues votando unas listas cerradas, y apañadas por vete a saber que intereses, no se representa en particular a nadie. Ese Estatuto, que desataría la cuarta guerra Mundial, de escucharles, solo lo votaron una minoría. Mi dignidad acabó entre el Clan de los PUJOL y el de NARCIS SERRA – PASCUAL MARAGALL. Huí de mi querida Barcelona y en Madrid pasé largas y buenas temporadas, aunque los bancos amargaran mi existencia. Es normal, tras años de cárcel alguien pagaría el desastre empresarial que arrastraba.

¡Pero qué me importa a mí esa DIGNIDAD de que hablan los DOCE periódicos catalanes, más o menos lo que se inventaron mi vida a favor de Javier de la Rosa y toda su recua de vividores!... Pero si me importó la de la Junta de Tratamiento de esa prisión, la de la Generalitat y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuando salí siete días después de TOTALMENTE cumplida la condena (y más perrerías en tiempos de Maciá Alavedra en la Generalitat amenazando al distribuidor de mi primer libro sobre el tema), ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Les advertiría desde mi humilde blog a los de BRIANS, la Generalitat y los juzgados de Vigilancia Penitenciaria que no les concedan el TERCER GRADO antes de ser condenados. Es de suponer que Garzón dicte la libertad con fianza, que ni eso me concedieron a mí, pues si con todos los “amigos” con largas condenas no han respetado ni el tiempo de rellenar los formularios cumpliendo con el reglamento...pudiera suceder que en su probada eficacia se olvidaran del detalle de no ser aun penados.
¿DIGNIDAD...? dudo que en esos estamentos oficiales se considere… la de los demás CATALANES.








El "Playa de Bakio" y la hemeroteca desbaratan el contraataque de ZP


A.I.M.

El Ejecutivo ha hecho suyo la bandera del ataque -en este caso contra el PP- como mejor defensa para escapar del avispero del "Alakrana", pero su estrategia tiene los pies de barro.
              
25 de noviembre de 2009
          
Zapatero y De la Vega han seguido idéntica hoja de ruta a la que siguieron tras la liberación del "Playa de Bakio
".   

"En países del entorno, la oposición siempre se ha puesto del lado del Gobierno". "Lo que hay que analizar es la actitud anómala que ha mantenido la oposición. Lo lógico es que todo el mundo esté detrás del Gobierno en una cuestión como esta (...), como en otros países". Ambas declaraciones son de José Luis Rodríguez Zapatero. Podrían estar sacadas de una misma comparecencia -que sería un poco repetitiva, eso sí-, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que entre ambas median 19 meses: las primeras las realizó tras el final feliz del secuestro del Playa de Bakio, concretamente el 29 de abril de 2008. Las segundas son de este mismo miércoles.

La curiosa coincidencia pone de manifiesto las evidentes similitudes entre la hoja de ruta que siguió el Gobierno entonces y la que ha seguido ahora. La sucesión de hechos ha sido la misma: entonces y ahora, la oposición se mantuvo callada hasta que los marineros estuvieron a salvo; entonces y ahora, nada más conocer la liberación el Ejecutivo dio las gracias al resto de partidos por su comportamiento (el mismo día del rescate del Alakrana, el presidente le agradeció expresamente a Mariano Rajoy su "colaboración"); entonces y ahora, la oposición pasó en ese punto a pedir explicaciones; y entonces y ahora, el Ejecutivo no hizo autocrítica, no aclaró si pagó o no el rescate y acabó defendiéndose atacando a los demás partidos, y sobre todo al PP, por buscar respuestas.

Lo que el miércoles de la semana pasada le dijo María Teresa Fernández de la Vega a Soraya Sáenz de Santamaría fue sólo el aperitivo: "Y si ahora hay que ponerse al lado de los piratas, pues también, porque todo vale, señoría", le recriminó. Una semana después, y en una comparecencia en la que en teoría debía dedicarse a aclarar las lagunas de la gestión del secuestro, la vicepresidenta empleaba buena parte de su intervención en arremeter ferozmente contra el PP: "Están ofreciendo un penoso espectáculo de irresponsabilidad, deslealtad y voracidad electoral"; "usted se empeña en seguir haciendo un penoso espectáculo"; y "abren polémicas interesadas" fueron algunas de las palabras gruesas que la número dos del Ejecutivo les dedicó a los populares. Hasta sacó a colación la guerra de Irak.

Artillería pesada pero pocas explicaciones, como ya informó El Semanal Digital. Remató la jugada el propio Zapatero, que mientras volaba desde Arabia Saudí hasta Grecia -entretanto en el Congreso se estaba celebrando el debate-, mantuvo una larga conversación con los periodistas que iban a bordo. Siguiendo el camino marcado por Fernández de la Vega, el presidente sacó pecho por la gestión del Gobierno -"descoordinación" lo llaman los demás partidos-, evitó entonar el más mínimo mea culpa y echó tierra sobre el PP. A este último respecto, el presidente señaló que convendría evaluar la actuación de los populares y para ello propuso comparar su comportamiento con el mantenido por la oposición en otros países víctimas de secuestros.

Porque si hay algo en lo que este miércoles coincidieron Zapatero, Fernández de la Vega y Carme Chacón fue en intentar hacer creer a la opinión pública que el PP es el único partido en la oposición que ha criticado el comportamiento de su Ejecutivo con respecto a los piratas somalíes. Pero esto no se corresponde exactamente con la realidad, y hay varios ejemplos recientes.

En marzo, en Alemania se libró un profundo debate a cuenta de la conveniencia o no de juzgar en instancias germanas a nueve piratas que la Armada del país había cuando intentaban abordar un buque comercial alemán, el MV Courier. Dos meses después, la oposición alemana criticó duramente al Ejecutivo de Angela Merkel cuando trascendió que se habían pagado 2,75 millones de dólares por el rescate del Hansa Stavanger, cuyos captores fueron los mismos que los del Alakrana.

En Francia, en abril del año pasado, el traslado al país de seis piratas que acababan de abandonar el Le Ponant -un yate secuestrado durante once días- y que fueron detenidos por la Armada gala también generó no poca controversia. Antes, el pago del rescate del Danika White -1,1 millones de euros tras 81 días de cautiverio- por parte de las autoridades danesas también ocupó muchos titulares en la prensa nacional y encendidos debates.

Aun así, el Gobierno de Zapatero seguirá vendiendo que la del PP es la oposición más "irresponsable" de Europa, como cuando el presidente llamaba "antipatriotas" a los populares por avisarle de la gravísima crisis económica que se avecinaba.

CARTAS DESDE BARCELONA,



LA NATURAL EVOLUCIÓN DESDE LA SIMPLE CORRUPCIÓN A LA EXTORSIÓN Y EL GANSTERISMO.

XXI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras

Lunes 23-11-09.

La declaración del testigo JAUME LLOPIS CASELLAS fue más jugosa que el enfado de la Presidenta con lo de “¿sufre usted de Alzehimer?” por sus contradictorias respuestas. Que el testigo tiene memoria selectiva lo demuestra su currículum en www.jaumellopis.com donde si cita su paso por la PAPELERA SARRIÓ se olvida de DIAGONAL MAR, que por lo adivinado entre sus retorcidas palabras fue corto pero muy intenso. Por de pronto soltó que “sin tener nada que ver con las inspecciones” un loco le amenazó de muerte a él y a su familia, con denuncia e intervención policial y judicial. Entre algunos acusados y sus “amigos” ausentes las amenazas eran, y son, moneda corriente, las sufrí, y puse tierra de por medio. Ver en www.lagrancorrupcion.com el caso Carlos Obregón. Pero lo de las “amenazas, gritos, gente grosera, malos modos”, corroborando a otros testigos, se complicó al preguntarle que concretara sobre las entrevistas con el acusado inspector de Hacienda ALVARO PERNAS, desdiciéndose con que él no había dicho AMENAZAS. De nuevo el mal humor de la Presidente. “Señor, usted ha dicho amenazas...”. Otro si pero no... Si al miedo de verse implicados y acusados se unen los métodos gansteriles se entiende mejor la escasa memoria de todos los testigos achacada al tiempo transcurrido.
Si por Llopis enlazo Diagonal Mar con Javier de la Rosa pasando de ejecutivo de una de sus quebradas a otra compañía, que aunque ajena a De la Rosa, quebraría al poco, es fácil deducir que por los intereses en juego en el entorno de JORDI PUJOL le pidieran un hombre para el siguiente paso en KEPRO-DIAGONAL MAR; solucionado lo de Hacienda, vender activos, en este caso los terrenos principales, los del FÓRUM, a la aseguradora ZURICH, y después quebrar, práctica habitual entre el “clan”. Tras entrevistarse con John Rosillo, pasó a ignorar quienes eran sus accionistas, y en EEUU nadie respondía al teléfono. “Único jefe” el acusado asesor fiscal Sánchez Carreté. Y si a De la Rosa, Pujol le bautizara de “empresario modelo”, de Sánchez Carreté soltó parecidos elogios en cuanto a sus “conocimientos fiscal-tributarios”. Dimitió antes de la suspensión de pagos. Para una compañía y grupo comprador, KEPRO, dispuesto a invertir en Barcelona 100.000 millones de pesetas, según contaba la Prensa (siempre al dictado del Mando), compradores de los terrenos de Macosa A LOS ALBERTOS (firmando el Llopart ahora hombre de LA CAIXA en el GRUPO ZETA) por 10.000 millones de pesetas de los 80 y toda una larga serie de compras menores, se puede asegurar que la situación era insólita.

Martes 24. 

Pero más insólita aun si nos atenemos a la declaración del testigo JOSÉ CORBELLA SÁNCHEZ, que a las preguntas por la presidente sobre su flaca memoria alegó un cáncer en la cabeza con sesiones de radioterapia. Pero aun con “todo olvidado” recordaba su colaboración como intermediario en la compraventa de terrenos en el bufete del abogado Pedro Arderíu, Don Pedro decía, ya fallecido, ver www.arderiuabogados.comIntervino según su declaración en el sumario en una compraventa, que el mismo día y en el mismo notario, se vendió del propietario original a una desconocida CREDIFINCA por 128 millones de pesetas, y de ésta a KEPRO, por 309, a quien si conocía, y de quien cobrara la comisión del 3%. El sistema se repetiría en otras fincas, triplicando precios, sin que se clarificara el porqué ni menos los cheques, uno por 37 millones a Promotora Europea de Viviendas, y entre otros, el de 211 millones del que no se pudo rastrear su destino. ¿Los 309 millones se tasarían como posible hipoteca y se repartirían el dinero tras la firma en cualquier caixa? “Crédito Total Marco” lo titulaban en Caixa de Cataluña según testigos empleados de la propia caixa.
Más corrupción, si de mis cuentas aparecieron todos los cheques, de las De la Rosa, nada, el Banco Garriga Nogués o el Banco Central ni con orden policial y judicial entregaban datos, y años después se repetía el sistema “no tienen constancia en sus archivos”. Unos archivos muy selectivos, tanto como su arbitraria concesión de hipotecas. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com









Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.