Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 8 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE E INTERNET.

Rafael del Barco Carreras

Cada día se levanta un loco neofranquista intentando la CENSURA TOTAL. Un funcionario o mil, los que hagan falta, cara al ordenador, como los que acudían al Apolo o al Molino ordenando cubrir a las vedetes, pasaban cinta tras cinta con la tijera en la mano, o leían los libros para su licencia o prohibición.

¡Es el colmo colar en esa ininteligible Ley, de sostener no se qué, la arbitrariedad del control en Internet! Tijeretazo y se acabó una web o blog. De hecho ya sucede, pero sin Ley. En eso también se parecen al franquismo, las leyes se dictaban para ratificar el Mando. Las Cortes aprobaban los “dictaks” del Dictador, que solía ser lo que en la práctica ya ejercían o interesaba a sus funcionarios, políticos o grandes empresarios cercanos al PARDO. DEMOCRACIA ORGÁNICA Y VERTICAL. EL ESTADO DE DERECHO. Nunca supe que significaba eso, abstracciones para incondicionales. Los demás no necesitábamos entender, con obedecer, más que suficiente. Ahora es más complejo, por la existencia de varios PARDOS, pero igual. Necesitan una Ley que justifique el tijeretazo, los virus cegando webs o vídeos. Ver www.lagrancorrupcion.com , ¡si pueden!

El SITEL, metes un número de teléfono en un terminal, y a escuchar conversaciones, y si se necesita una autorización judicial, se pide a un juez amigo. O lo vivido por el 94 de ordenanza en la enfermería de la cárcel de Brians con autorizaciones firmadas (el espacio del nombre en blanco) por la Jueza de Vigilancia Penitenciaria Remei Bona, para pasar por rayos X a los presos sospechosos de almacenar droga en el recto o estómago. Total, un SITEL para INTERNET, se escribe el http://www... incordiante, y se acabó. Pero mejor con una Ley.

Franco no bombardeó PARÍS, donde radicaba RADIO PIRENAICA, con interferencias y miedo a posibles oyentes, minimizaba el impacto. Es de esperar que sus herederos y discípulos no bombardeen Atlanta o los millones de portales esparcidos por el Mundo, pues ya minimizan INTERNET con miles de webs o blogs subvencionados, copando las etiquetas, convirtiendo el impacto de los demás en residual. Además luchando contra la Prensa y Tele del “pozo sin fondo crediticio”, créanme, el tijeretazo es del TODO INNECESARIO, y si me apuras, un JUEZ que cerrará lo que sea por mucho que patalee el vilipendiado y empapelado bloguero. Aunque ignoro que es peor, con el funcionario, muerto el perro se acabó la rabia, o un juez volviendo loco al acusado engordando a abogados y amigos.

Queridos político-funcionarios, socialistoides o neofranquistas, parecido o igual, la única manera de luchar contra INTERNET es hacerlo contra vuestra Corrupción, pues la pura crítica a las acciones de GOBIERNO, si éste se ejerce de BUENA FE, DECENCIA Y CIERTA INTELIGENCIA, es saludable hasta para una dictadura, e indispensable y derecho fundamental de la DEMOCRACIA, aunque la nuestra de eso se encuentre en FASE PRIMARIA.

INTERNET, cumbre de la técnica y la civilización, un paso de gigante de la humanidad, quizá el mayor, tiene un único futuro y camino, LA LIBERTAD.

Y se merece el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, si quiera por lo que contra él, y él contra ellos, luchan dictadores y corruptos.


ME HOMENAJEARON PERO NO ME RESPETAN" CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"

07/12/09

López y Montilla arremeten contra los presidentes del PP ausentes en el Día de la Constitución

@Alberto Mendoza.- 06/12/2009 06:00h      Actualizado: 01/01/1900 17:22h 

López y Montilla arremeten contra los presidentes del PP ausentes en el
Día de la Constitución
  El lehendakari Patxi López, en el acto(Efe)
Por primera vez en la historia, un lehendakari asistía al aniversario de la Constitución que se celebra cada año en el Congreso de los Diputados. Y Patxi López quiso subrayar su presencia con una dura crítica a los presidentes autonómicos del PP, todos ellos ausentes. “Es escandaloso”, afirmó López, a quien sólo acompañaron tres presidentes regionales, todos del PSOE: José Montilla (Cataluña), Marcelino Iglesias (Aragón) y José María Barreda (Castilla-La Mancha). “Qué hubieran dicho aquellos a los que se les llena la boca hablando de la Constitución si no hubiéramos venido Montilla o yo”, expresó el lehendakari.
El presidente catalán también se mostró “sorprendido” por la poca representación autonómica. “Hay quienes defienden hoy la Constitución, pero ni la votaron ni creyeron en ella, cuando otros muchos la defendieron, la hicieron posible y la votamos”, señaló. Y es que el declinante interés que cada año despierta este homenaje político a la Carta Magna contrastó este domingo con el gesto de López y de Montilla.
Ambos aprovecharon la ocasión para reivindicar su perfil institucional y recriminar la doble vara de medir de sus rivales populares. Mariano Rajoy, preguntado por las llamativas ausencias de su partido, se limitó a decir que él sí que había venido. Casualidad, problemas de agenda o los efectos del largo puente fueron las razones que encontraron en el PP para justificar la escasa representación de su partido, donde destacaron Alberto Ruiz-Gallardón, muy conversador con Rajoy durante la ceremonia, y la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga. José Bono, a su manera, excusó a los líderes ausentes: “Estarán distraídos”.
El Alto Tribunal y la sombra del Estatuto catalán impregnaron el discurso de Bono, quien lanzó una clara advertencia: “La flexibilidad de la Constitución no es infinita”. El presidente del Congreso recordó que España es uno de los países más descentralizados del mundo, pero que “el todo”, es decir, “la Nación española”, “está por encima de las partes”. Bono exigió que se respetara “al árbitro”, en referencia al Tribunal Constitucional, y aseguró que “no hay ley que valga que esté por encima de la Constitución”. Un aviso que Montilla escuchó en silencio, aunque luego departió con Gregorio Peces Barba sobre el eterno debate de la “soberanía” y la “nación de naciones”.
Montilla tuvo además la oportunidad de saludar a María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional. Un apretón de manos sin margen para más comentarios, porque, como reconoció el President, el horno no está para bollos. “Cualquier cosa que diga se considera presión al Constitucional, mientras que otros llevan presionando de forma vil sin que pase nada”, se lamentó. Sobre la sentencia, Casas indicó que “cuanto antes se produzca mejor”, a pesar de llevar tres años deliberando. Por su parte, el presidente de la Generalitat se declaró “optimista vital”, aunque matizó: “Una cosa es tener ilusiones y otra cosa es ser un iluso”. Quien sí descartó una reforma del Estatuto vasco fue López, ya que, a su juicio, no existe el consenso adecuado para ser planteada.

Zapatero y Rajoy, sin fecha para reunirse

Los corrillos posteriores al acto oficial por la Constitución confirmaron la distancia personal que separa a José Luis Rodríguez Zapatero y a Rajoy. Todavía no hay fecha para una entrevista en Moncloa, y la agenda de ambos parece indicar que no se producirá hasta el año que viene. El presidente del PP sólo recibió una llamada del Gobierno el pasado martes. María Teresa Fernández de la Vega se puso en contacto con él para informarle del secuestro de los cooperantes en Mauritania y para pedir la colaboración de la oposición. Los populares han evitado la confrontación en este asunto. Sin embargo, Rajoy desveló que el Ejecutivo no le ha trasladado ninguna información sobre el estado de las negociaciones con Marruecos para lograr el regreso de Aminetu Haidar. Para el líder del PP, la prioridad es salvaguardar la vida de la activista.
En cuanto a la última controversia que ha desestabilizado al Gobierno de Zapatero, Rajoy aseguró que “un funcionario no puede quitar un derecho fundamental”, en referencia al plan para cerrar páginas web por decisión administrativa que el Ejecutivo introdujo por sorpresa en la Ley de Economía Sostenible. “El Gobierno tiene que hacer menos leyes, menos decretos, gobernar más y meterse menos en la vida de la gente”, aseguró Rajoy. El jefe de la oposición rechazó también la retirada de los crucifijos de los centros escolares, y reclamo a Zapatero que lidere la reforma laboral como hizo el PP en 1997. Sobre su conversación con la presidenta del Tribunal Constitucional, ejerció de gallego y apuntó que sólo habían hablado “del tiempo”, mientras mostraba una aplicación en su iphone con la previsión meteorológica de Pontevedra.
Por su parte, Zapatero explicó, sin perder la sonrisa, que la preparación de la presidencia de la UE le va a quitar tiempo de vacaciones navideñas, y que probablemente recibirá a los campeones de la Copa Davis. “Desde que Jaime Lissavetzky es secretario de Estado de Deportes hemos ganado tres de cuatro”, se felicitó el presidente, quien ejerce también de máximo responsable en materia deportiva del Gobierno. Además, Zapatero reveló que “los líderes internacionales de cualquier continente siempre me hablan del fútbol español”.
Pero el presidente se tuvo que poner serio para hablar de la revuelta de Internet que ha puesto contra las cuerdas a su Ministra de Cultura y eclipsado su ley económica estrella. “En todos los países este tema ha generado una polémica agria, y eso es sólo un anteproyecto que tiene que pasar por varios organismos antes de ir al Parlamento”, justificó Zapatero, quien aventuró que “se está cerca de una solución positiva”. ¿Y sobre la siempre pendiente reforma constitucional? “No hay urgencia”, zanjó, por lo que el año que viene se celebrará el 32º aniversario del texto sin modificaciones. Aunque está por ver si López y Montilla repetirán con el mismo entusiasmo.

AGR**

--La gran farsa en el día de ayer una vez más tuvo lugar en el momento que se reunían en el acto de homenaje a la Constitución Española". No es tan importante quien estaba o no, sino el falso comportamiento de estar precisamente, los que menos la respetan, salvo excepciones.

¿De qué sirve un homenaje si constantemente está siendo vulnerada?

A veces añoro el respeto que tienen los americanos por su leyes y bandera, mientras tanto soñaremos por un imposible en la creencia que quizás algún nieto podrá disfrutar de esa libertad que tanto se predica y se aja constantemente como a España entera, y especialmente la libertad, la gran desconocida en los tiempos actuales.

ANGELINA GOMEZ RUEDA

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.