Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 11 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

viernes 11 de diciembre de 2009


JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

Rafael del Barco Carreras


 El abogado y juez ya están rehabilitados, según hoy en la Tele Pública Catalana. A menudo me preguntaba y preguntan si están en libertad, tercer grado o en la cárcel. La Gran Corrupción les situó con la rapidez digna de una Administración Penitenciaria y Judicial perfecta en cada uno de los beneficios en tiempo tan record, y varias veces, que despistaron hasta a la Prensa, que al citarles a menudo se equivocaba o mentía. He de confesar que en cada caso hubo unos jueces coherentes enmendando la plana a tanta corrupta concesión.
Pues ya han cumplido. Piqué, libertad condicional, 7 años en escasos 3 (parte en tercer grado), y Pascual, tercer grado (práctica libertad) en el mismo tiempo por 9 de condena. Se incorporan a tiempo para intervenir en la mayor de las CRISIS conocidas en Barcelona, y en la que han participado tanto, que son indispensables. Sus muchos 70 años determinantes para su libertad no les frenarán, “genio y figura”. Además abunda tanto corrupto a “comprar” o recordarles viejos “negocios” que sus bufetes actúan y actuarán a destajo.
Les ha salido gratis. Millones de habitantes de este planeta se lanzarían a emularles si tras una larga vida de DELITOS hasta pasados los 70 no fueran juzgados, y tras tres años, en libertad, ricos a rabiar.
Desde aquí felicito a mis abogados en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que VENDIÉNDOME, consiguieron PARA MÍ TRES AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA, salvando a JAVIER DE LA ROSA (que también goza de LIBERTAD a pesar de sus muchas condenas, aunque ahora sufra de meses de banquillo por el CASO HACIENDA), amigo y enemigo a la par, pero que les enriqueció a límites difíciles de cuantificar por el común de los mortales. ¡FELICIDADES!




CARTAS DESDE BARCELONA

viernes 11 de diciembre de 2009

CÁRCEL DE BRIANS, CONSTRUIDA POR PROINOSA, JOSEP SINGLA, CASO PRETORIA.


Rafael del Barco Carreras

Tanto va el cántaro a la fuente… Josep Singla, ingeniero, presidente de la célebre constructora PROINOSA, por él fundada en el 74, y vicepresidente primero del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona, detenido e imputado por Garzón y con fianza de 500.000 €, ha declarado indignado que el encarcelado Luigi, Lluís García Sáez “El vigotis”, o “el cerebro”, o “conseguidor de obras y recalificaciones”, ex diputado del PSC, es "un operador libre con un despacho profesional" que cobró "una comisión absolutamente legal". Y aquí entramos de lleno en el célebre patinazo de Pascual Maragall en el Parlament sobre el 3%, achacado a CIU. “Tráfico de influencias”, comisiones, astillas, minutas, o la compra de cuadros a la esposa de Maciá Alavedra, se convierten al cabo de los años en “normales” y hasta “legales”, para el cerrado círculo que las practican y disfrutan.

Pero en cuanto a este escrito, que sepa o no de comisiones, del 3 o del 20%, y tráfico de influencias, se da por supuesto, o presuntamente supuesto, pero lo que me llama la atención es que su empresa construyó la famosa cárcel. Sea constructor de Brians 1 o 2, poco importa. Que allí el chorreo de comisiones debió funcionar mejor que las instalaciones de las duchas, no me cabe duda. Yo que intentaba ducharme a diario, a menudo, o no lo conseguía, o el agua tan escasa, que maldecía a los corruptos de la gran cárcel CINCO ESTRELLAS del "pujolismo". Y lo de menos, las duchas. A los tres años de construida había tantas grietas que algún “fugista” se las miraba con fruición. Asimismo, las grandes manchas de salitre en la “obra vista” inspiraban a los aficionados al “butrón”, fans de Clint Eastwood en la “Fuga de Alcatraz”. La seguridad, contratada a una empresa israelí a través de otros íntimos de Pujol, era tan técnicamente perfecta que los funcionarios se perdían ante tanto mecanismo, por lo que recurrían al tradicional método de cerrar a mano puerta por puerta. Y con unas instalaciones de una cocina general y ofis para cada módulo, de verdad de CINCO ESTRELLAS, la comida fría y poca, servida por un catering, “Bon Servei” ¡qué ironía!, de un CIU que quebró… provocando el primer motín.

Singla me permitirá que como inquilino de Brians, y viejo promotor, le asegure que solo “untando” a diestro y “siniestro”, nunca mejor lo de SINIESTRO, se pueda “entregar” y “conformar” una obra con tantas deficiencias. Quizá lo compruebe de huésped.

Pero lo peor de esa cárcel no radica en sus constructores y los corruptos cobrando, sino, su total inmersión en “Barcelona, 30 años de corrupción” , ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com

La Universidad de Murcia consigue reproducir en cautividad el Caballito de Mar del Mar Menor

El Aquarium de la Universidad de Murcia logra por primera vez en España la reproducción en cautividad del Caballito de Mar del Mar Menor en sus instalaciones del jardín del Parque de Artillería en la ciudad de Murcia.



El Caballito de Mar era muy abundante hasta hace pocos años en el Mar Menor y era fácil que los turistas que acudían a bañarse a sus aguas tuvieran contacto frecuente con ejemplares, incluso en la orilla de la laguna. Hoy en día, el Caballito de Mar del Mar Menor se encuentra muy amenazado como consecuencia, entre otras causas, de la acción de la pesca y la destrucción de parte de su hábitat(*). A pesar de la alarmante situación actual, aunque son muy escasas, en el Mar Menor todavía existen zonas de hábitat en buen estado de conservación donde se localizan los últimos ejemplares de Caballito de Mar, como han podido constatar los investigadores del Aquarium y el personal que colabora con la Fundación Global Nature.

La reproducción en cautividad del Caballito de Mar del Mar Menor es una de las acciones de conservación más importantes del Proyecto Caballito de Mar que la Fundación Global Nature inició hace algo más de tres años. La Universidad de Murcia y la Fundación Global Nature mantienen un Convenio de Colaboración para la realización conjunta de acciones de conservación e investigación de la Biodiversidad del Mar Menor y especialmente del Caballito de Mar. Las acciones de reproducción en cautividad están destinadas a reforzar las poblaciones silvestres del Mar Menor con los ejemplares obtenidos en el Aquarium de la Universidad de Murcia mediante reproducción en cautividad. Ya se dispone de los primeros 100 ejemplares nacidos, algunos de los cuales ya son aptos para ser reintroducidos en el medio aunque otros serán destinados a la reproducción.
Destaca actualmente la colaboración de Carrefour España aportando fondos para la financiación del proyecto de reproducción y el refuerzo de poblaciones del Caballito de Mar. En la fase de refuerzo de poblaciones colabora la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad definiendo las zonas más adecuadas para la liberación de ejemplares y estableciendo, cuando proceda, zonas de exclusión de visitantes y puntos de información.
En el marco del Proyecto Caballito de Mar se pretende concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de conservar esta especie y su hábitat y la importancia de mantener el Mar Menor en buen estado. Para ello se han editado más de 15.000 ejemplares de dos carteles y 10.000 folletos divulgativos con diversa información que se han distribuido durante estos años por las localidades del entorno del Mar Menor.

(*)Hay algo en lo que los investigadores y biólogos no quieren entrar directamente, es el explicar -no comprendo o quizás si- que el mayor depredador del Caballito del Mar Menor, no es  hombre directamente, no. El mayor depredador del Caballito son otras especies marinas, que antes no tenían acceso al Mar Menor, solamente en muy contadas excepciones que eran en los grades temporales de levante, cuando la fuerza de la Mar rompía las encañizadas, entonces entraba toda clase de peces, sobre todo lubinas que es un gran depredador.
Hoy dia con las golas abiertas y la total comunicación del Mediterráneo con el Mar Menor, facilita la entrada y salida de todas las especies desde el pez mas insignificante hasta grandes jureles o lubinas, junto con espetones y otros muchos mas; y al mismo tiempo facilita el trasiego del Caballito hacia otras zonas.
Muy loable y de gran valor científico ha sido la reproducción del Caballito del Mar Menor en laboratorio, pero eso nunca va  a solucionar el problema de la capturar del Caballito por otras especies o la evasión de  este hacia el Mediterráneo, si no es con el cierre de las Golas, lo cual, llevaría a la muere de la Albohera en un plazo relativamente corto.

La redacción...

Foro de Carthago Nova.


El foro era el epicentro político, religioso y social de Carthago Nova. Era una gran plaza rectangular porticada, con tres terrazas, que albergaba los edificios más importantes de la ciudad.



Stis aules mas peftei xioni - Kalliris Thanos

ZAPATERO AVALA AL DICTADOR CASTRO




En esta ocasión, Mariano Rajoy ha sabido reaccionar rápidamente y con contundencia. Ha denunciado ante Europa el propósito de Zapatero, próximo presidente de turno de la Unión, de avalar al dictador de Cuba. En lugar de propiciar que los países europeos exijan al tirano que respete los derechos humanos y propicie la transición a la democracia, José Luis Rodríguez Zapatero parece dispuesto, al estilo del caudillo bufón Chávez o del sandinista Ortega, apoyar decididamente la tremenda situación cubana.

     Después de seis años en el poder, a Zapatero se le deberían haber caído los escapularios ideológicos que colgó de su cuello durante sus años mozos. Pues no. Lo que le pide el cuerpo es abrazarse a Correa, a Evo, a Chávez, a Ortega y a Castro. Difícil digestión la que pretende que haga la Unión Europea. Mariano Rajoy, que pertenece al grupo mayoritario de Parlamento Europeo, está dispuesto a mirar hacia otra parte y apoyar a Zapatero en muchas cosas. Pero no en el aval a la dictadura cubana. Por el contrario, lo que los demócratas europeos deben hacer es presionar al máximo al dictador de aquella desgraciada nación para que se restablezcan las libertades. Zapatero es muy hábil en la maniobra y tratará de cumplir los compromisos contraídos con Castro. No le será fácil doblar el espinazo ideológico de la Europa unida que sabe muy bien en qué consisten las dictaduras comunistas y las dictaduras fascistas, erradicadas hoy del Viejo Continente.



Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.