Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 4 de enero de 2010

NO SE PODRA FUMAR EN LUGARES PUBLICOS

Según he oido pr TV, dentro de unos dias ya no se podrá fumar en lugares públicos. 
Joer que mierda.

Me alegra mucho saber que García Lorca murió cristianamente. Bombazo de LA GACETA.

Es una noticia que debe alegrarnos a todos los católicos. Federico García Lorca murió cristianamente.

11:40 | 04 de enero, 2010

Su figura y su asesinato, porque aquello no fue una ejecución, le supuso a Ian Gibson una vida y un suculento medio de vida. Que terminó, esperemos, en la grotesca búsqueda de sus restos donde no había nada.
Y LA GACETA, sin subvenciones y en un pispas, ha descubierto donde están los restos, cosa en mi opinión de escasa importancia, y nos da desconocidos detalles sobre los últimos momentos del poeta.
Entiéndaseme lo de la escasa importancia. La gloria de Lorca no está en una tumba sino en su obra. Y es absolutamente independiente de donde reposen sus restos.
De chapeau sus familiares siempre opuestos al circo macabro que se ha querido montar con sus huesos o con lo que quede de ellos. Si la Junta de Andalucía prosigue en su empeño no dejará de ser gracioso que termine encontrándolos gracias a un periódico de derechas.
Pero ya digo que me es igual que los sigan buscando o no. Lo que me alegra muchísimo es saber que Lorca murió en el seno de la Iglesia, queriendo confesión y rezando el Señor mío Jesucristo. Si, como pienso, la misericordia de Dios alcanzará hasta a no pocos que no la invoquen públicamente en sus últimos momentos, con mucho más motivo a quienes lo hagan. Y un acto de contrición perdona los pecados ante la imposibilidad de confesarlos.
No sé si el conocimiento de esto hará que algunos dejen de considerarle el mito al que lo elevaron. Me es igual. La gran noticia de hoy es saber que Federico García Lorca, gloria de nuestra Literatura, murió en el seno de la Iglesia. Alabado sea Dios.



Francisco José Fernandez de la Cigoña

Lorca, antes de morir, rezó el “Señor Mío Jesucristo” con el falangista Jover

12:37 | 04 de enero, 2010 Pilar López
La noche previa a su ejecución, el poeta rechazó confesarse con el párroco Crovetto. Poco después, pidió a su acompañante que le recordara alguna oración de las que la madre del escritor le había enseñado.



Madrid.-"En la noche del 18, en dos coches, uno de ellos conducido posiblemente por un tal García Jiménez",cuenta el informe, "es conducido Federico García Lorca a Víznar, custodiado por unos cuantos guardias, por Juan Tres Castros y Jiménez Calleja El Pajarero, miembro también de la "escuadra" de Ruiz Alonso y algún otro. Se detienen en la plaza del pueblo y uno de ellos, parece que Tres Castros, se entrevista con el capitán Nestares, dándole cuenta de la presencia del detenido e indicando que urge terminar con él. Nestares lo envía a 'La Colonia' y encarga de la acción al cabo Ayllon".
Federico, al llegar a "La Colonia" es tratado con mucha consideración y por eso al principio no teme por su vida. Incluso, ante algunos miembros de la bandera que hablan con él, hace cábalas sobre la posibilidad de representar sus obras y obtener dinero para los gastos de la guerra.
"El tiempo va pasando y la realidad va abriéndose camino. El cabo Ayllón ha formado el pelotón, como lo hizo en muchas ocasiones, con guardias de asalto y espera, como es también tradicional, las primeras luces del día próximo".
El falangista José Jover Tripaldi fue testigo de los últimos momentos y le dio la triste noticia a Federico de su inminente ejecución. A pesar de que Lorca no era fumador, pidió tabaco y Jover se lo ofreció. El poeta pasó sus últimas horas fumando cigarillos, uno tras otro y, cuenta el informe, "con marcado nerviosismo, pero sin descomponerse".
Las últimas horas
Jover preguntó a Federico si quería confesarse. En la época confesaba a los condenados un padre capuchino que era el párroco del pueblo, José Crovetto Ballesteros. El poeta no quiso. Pero más tarde, cuando se acercaba la hora fatídica, Lorca recapacitó y pidió un cura para confesarse. Como ya era tarde y no estaba el párroco rezó el Señor mío Jesucristo. Jover lo rezó con él porque el poeta, a pesar de que todas las oraciones se las había enseñado su madre de pequeño, no recordaba ninguna.
Relata el informe que "cuando terminaron la oración, unas lágrimas aparecieron en el rostro de Federico e inmediatamente el cabo Ayllón se dispuso a cumplir su deber".
Otros dos o tres salieron de "La Colonia", uno posiblemente el maestro de Pulianas llamado Diascoro, al que le faltaba una pierna. En una camioneta, seguida de un coche se trasladaron al lugar elegido.
Una vez ante el piquete, Federico quiso regalar a Jover su encendedor de plata, pero éste lo rechazó. Ya muerto el poeta, un tal Cano (no es seguro) se apoderó del encendedor, como solían hacer con los objetos de valor que llevaban.
“Españoles patriotas”
La mayoría procedía de los Obreros Católicos que funcionaba paralelamente a la CEDA de Gil Robles.
Entre ellos se formaban “escuadras”, calificadas de “negras” por su actuación, dedicadas principalmente a la localización, detención y ejecución de elementos sospechosos. Figuraban como activistas de estas escuadras Ramón Ruiz Alonso (ex diputado de la CEDA), Julio Moreno (diputado de la CEDA), Garci Alix, el abogado Juan Tres Castros y Federico Jiménez el pajarero. Muchos de ellos se pasaron a la CEDA por ofrecerles mejor campo para sus actividades contra el Frente Popular.
Otros como Paco el motrilero, Martínez el motorista, Pepe el panadero, Hernandez, Cano, etc. eran verdaderos pistoleros.
Había por tanto dos clases de escuadras claramente diferenciadas.
Falange Española” 
Antonio Robles Jimenez era el jefe provincial y dos de los hermanos Rosales Camacho figuraban como jefes de centuria, excepto Antonio que era tesorero. “Ninguno de ellos militó en la Bandera Nestares y los militantes de la Falange Española eran minoría absoluta, privando siempre la CEDA”.


“Una pintoresca bandera de Falange”, llama el informe a la Bandera de Nestares, ya que “la mayoría eran gentes que huían del acoso rojo en diferentes pueblos y otros izquierdistas, que temían por sus vidas y así hallaron seguridad”.
Esta bandera residía en Víznar y Nestares “obligaba a todas las mujeres jóvenes a vestir camisas más o menos azules y a practicar la instrucción militar en el patio del “Palacio”, cuartel general del capitán. “Entre ellas no había ideología política en general y menos aún de la Falange que les era completamente desconocida. Actuaban y acataban las órdenes, presas de un miedo insuperable.”
Al atardecer, formaban en la plaza del pueblo para cantar el Cara al sol. Ahora bien, a estas “falangistas” se les cortaba el pelo al cero ante cualquier indisciplina o falta de impuntualidad, lo que demuestra la escasa simpatía que por ellas sentían, pareciendo más bien que se trataba de hacer un escarnio a la Falange.
Existe otro dato revelador en el documento, no descubierto, según parece, por los numerosísimos investigadores españoles y extranjeros, sobre el caso de Federico García Lorca: 
“En la puerta principal del Palacio de Víznar, cuartel general del capitán Nestares y por lo tanto cabecera de la titulada“bandera de Falange”, no figuraba, junto al “todo por la patria” ningún símbolo falangista, sin embargo aún puede leerse en rojo estas letras: “J.A. VIVA OBLES”, lo que puede traducrise con toda exactitud por “J.A.P. (Juventud de Acción Popular) Y VIVA GIL ROBLES.”
“He ahí un dato harto elocuente del “falangismo” que imperaba en aquella bandera, en cuya cabecera se exaltaba la figura de un personaje que no se distinguió precisamente por su simpatía hacia la falange española, como tampocoFalange española sentía el menor agrado por él, por la CEDA y por sus milicias juveniles JAP”.


fin de la 2ª parte


http://www.intereconomia.com

CARTAS DESDE BARCELONA

LA JUSTICIA EN BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras
4-01-10

Acabado el año con JUICIOS, y comenzado con JUECES, continuaré con más sobre JUSTICIA, recomendando la lectura dewww.ramonmacia.com escrito por un ex magistrado que tras veinte años de profesión, y “jubilado” muy joven, suelta alguna perla digna del ambiente.
En VIC, incluido en mi escrito del 1-01-10 sobre el juez Adolfo Fernández Oubiña, se descubre otra víctima, del que un allegado escribe: El juez Ramón Macià Gómez destapó una“olla” de corrupción que otros jueces no se atrevieron. Unos años mas tarde el mismo juez como sustituto, por vacaciones, del juez Luis Pascual Estevill destapaba el tinglado del juzgado de Instrucción nº 26 de Barcelona. A Luis Pascual Estevill le sentó tan mal la denuncia del juez sustituto que, en un ataque de cólera, lo acusó de “borracho, depresivo y mentiroso”. Lo corrupto no es que Pascual achacara esas virtudes, es que sus colegas se añadieran en defensa de la “profesión”.
Filosofar sobre la JUSTICIA ha sido un entretenimiento de mentes tan preclaras desde los tiempos de ROMA y su Derecho Romano, o antes los griegos con su DEMOCRACIA, que no me atrevo ni a escribir la palabra en mayúscula, pero si reduzco la gran ilusión humana, la JUSTICIA, a cómo se ha impartido en Barcelona, alcanzo los límites de la hipocresía degenerativa.
Ya sé que Derecho y Justicia son dos abstracciones no coincidentes, pero aquí las monopolizan las mismas “preclaras mentes” (18.000 abogados colegiados, la ciudad con más letrados metro cuadrado del Mundo) formando un incesto, una endogamia amoral, una “falsedad ideológica” (mamarrachada que me aplicó el Juez Miranda de Dios), o una PROFESIÓN sin control e intervención ajena, y por tanto conducida a la GRAN CORRUPCIÓN. Encima la profesión domina la Política. Y si algo intuimos (por sus resultados) sobre ese particular MUNDO, y si incluso alguno de ellos ha sido condenado por otros de sus colegas, más que por JUSTICIA lo ha sido por “disidencias internas”, por Política. Escasas disidencias en Barcelona, de hecho UNA, significativa por su terrible gravedad, Luis Pascual Estevill (y más terrible su escasa condena), y en cuya caída entra más en juego el dominio en CGPJ que las muchas denuncias de sus víctimas, o incluso que lo supiera el TODO BARCELONA. Leer al poco creíble pero documentado periodista Oriol Malló en“Seréis como dioses”, libro que sin duda escribió al dictado de propio Pascual, resulta vomitivo.
Un Régimen no cambia si no cambian sus JUECES Y FISCALES, y los de Franco continuaron hasta jubilarse (por desgracia aun los hay en activo y desde luego continúa su idiosincrasia, su escuela, sus maneras) y si se consultaran registros de la Propiedad, o herencias, nos mostrarían la gran capacidad de esa profesión para acumular fortunas. Conozco cuartas generaciones que se despedazan por reparto de fincas y las pocas joyas u obras de arte que han permanecido unidas tras varios repartos. En una, los quince biznietos de un presidente de la Audiencia de Barcelona de “antes de la guerra” ignoran hasta el nombre de la hormiguita acumuladora. Una criada de más de noventa años amancebada de por vida con uno de los abuelos “señoritos”,muerto antes que Franco, lo cuenta sin recato, aunque nadie escucha las chocheces que a mí me encantan. En honor de esa familia he de decir que la mantienen en una carísima residencia geriátrica. 
Dice el escritor de Vic sobre Ramón Maciá Gómez… “otros jueces no se atrevieron…”, expresión tan terrible como la muerte del oficial de Justicia oportunamente atropellado por un tren, o el muy citado en “Barcelona, 30 años de corrupción”abogado Carlos Obregón sobreviviendo a un disparo y varios incendios en su despacho, donde además defecaron en su toga, marca mafiosa, y la amenaza con pintadas en la puerta del domicilio de la madre del ingeniero Luis Toribio Troyano, ver en su web www.legitimidad.com …
El día 7 se reanuda el JUICIO a la corrupción en Hacienda, con un juez de testigo…






Mr. Bean "se cuela" en la web oficial de la presidencia española.













Los hackers se mofan de ZP


La UE ha invertido 11,9 millones de euros en la seguridad de su web

Redacción, 04 de enero de 2010 a las 15:39



Mr. Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo.
Los "hackers" consiguieron saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española el lunes, bloquear la página y colocar una imagen de Mr. Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un "Hi there" ("Hola a todos", en un inglés coloquial).
Según los datos oficiales, el Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.
Fuentes encargadas de la elaboración de la web confirmaron que habían tenido problemas pero que ya estaban trabajando en solucionarlo y que se estaban modificando los sistemas de seguridad, si bien no reconocieron que Mr Bean se hubiera "colado" en la web.
La imagen de Mr. Bean no estuvo mucho tiempo en la web aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la "travesura" de los internautas.
Aunque inicialmente volvió a la normalidad a partir de las 13 horas del lunes, a las 14.30 el sitio se encontraba inoperativo.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.