Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 18 de enero de 2010

El arte de hablar y no decir nada

Aparte de que el grupo Prisa,le ha montado esta "entrevista" para intentar elevar la "moral" del presi o la de la gente de Ferraz, hay muy buenos párrafos y no desmejorando el relativo a Keynes, estas preguntas y respuestas son de "antología" donde se ve desde luego la clarividencia del señor Zp
Hay que reconocer que en eso Rodriguez es un maestro, para muestra un botón.
Aunque si lo que quiere demostrar en esta entrevista, es que él no es culpable de nada y que el ciudadano español debe de confiar en ÉL,
me parece que llega un poco tarde, los españoles ya estan hartos de
oírle mentir continuamente.  
Pues  como dice Joaquin Leguina Hoy en la "Razón":
 “la falta de solvencia intelectual del Gobierno y el exceso de asesores de imagen”.
---
P. Usted ha lamentado públicamente hace sólo 15 días haber tardado tanto en admitir que España estaba sumida en una grave crisis. ¿En qué momento preciso se dio cuenta de eso?
R. Éste es un tema sobre el que se ha escrito mucho. Y retrospectivamente sé que es difícil explicar los tiempos y los momentos, pero cuando tuvo lugar el famoso debate sobre si estábamos en crisis o en una desaceleración, nos estamos refiriendo al momento anterior al crack financiero.
P. ¿Septiembre de 2008?
R. Hasta ese momento teníamos un incremento del precio del petróleo, un incremento de la inflación y teníamos un crecimiento menor y algún problema ya manifestado en empleo, fundamentalmente porque el sector inmobiliario iba hacia abajo. Cuando estábamos en esa pendiente hacia abajo, pero todavía no dramática, no muy dura, es cuando se produce el crack financiero. El crack financiero provocó una recesión en todo el mundo y también, lógicamente, en España. En retrospectiva es difícil: primavera de 2008, ahí es cuando los síntomas empiezan a ser cada vez un poco peor; y ya la constatación evidente es en el verano; y la certificación universal en otoño de 2008.
P. ¿Cuáles han sido las consecuencias en términos de acción de Gobierno? ¿Qué se habría podido hacer antes o mejor y no se hizo por no admitir que la crisis era grave?
R. No, no. Nosotros tomamos medidas para combatir las distintas manifestaciones de los problemas económicos que se iban produciendo con la diferente gravedad. Cuando teníamos el alza de precios, la inflación, ¿qué hicimos? Decidimos bajar impuestos. Cuando se produce la crisis financiera, ¿qué hicimos? Salir al rescate del sistema financiero, como todos los países. Cuando la crisis financiera provoca una recesión y una crisis en la economía real muy grave, ¿qué hicimos? Planes de estímulo a la actividad y fundamentalmente al empleo. Ahora bien, lo que no hicimos, porque creo que no se podía hacer, fue ir al rescate del sector inmobiliario, que es el que ha generado el peor efecto de la crisis en este país, es decir, la destrucción de empleo.
P. ¿Y cuáles cree que han sido las consecuencias en la valoración de los ciudadanos?
R. La verdad es que no lo sé, son ustedes los que tienen que decirlo. Estuve el otro día releyendo unas cosas de Keynes, y la verdad es que un gobernante no es un analista económico. Los economistas suelen dedicarse a opinar de la economía pero no hacen economía, lo cual es una diferencia importante. Y yo estoy del lado de los que consideran que quien gobierna tiene la responsabilidad de lanzar mensajes de estímulo al país.
 P. Y de confianza.
R. Y de confianza.
P. ¿Cómo se compatibiliza eso con que el 70% de los ciudadanos dice confiar poco o nada en el presidente del Gobierno?
R. Creo que eso está muy condicionado por la crisis económica, que es muy seria. Si no, no tendría sentido que el 78% confiara poco o muy poco en el líder de la oposición.
P. Eso es otro problema. El que está al frente del Gobierno, del país, es usted.
R. Soy el primero que lo entiendo, me parece comprensible y razonable, cuando estamos viviendo una crisis económica que ha generado cerca de 1,5 millones de pérdidas en puestos de trabajo se produce una pérdida de confianza. No de confianza en la política, sino en el conjunto del país, de la sociedad, del futuro.
P. No sé si en la sociedad o el futuro. Las encuestas indican falta de confianza en el presidente del Gobierno.
R. Yo comprendo a los ciudadanos en su desasosiego y en su crítica y en su insistencia, porque la crisis es la crisis más fuerte económica desde los años treinta del siglo pasado. Hemos tenido un golpe duro, muy duro, y es normal que tardemos algún tiempo en recuperar esa confianza. Insisto: no es una confianza sólo en la política -también y en primer lugar en la política y en el Gobierno-, sino en el conjunto de la sociedad.
P. ¿Cree que va a poder recuperar esa confianza de la sociedad?
R. Sí, sí, los ciudadanos sí la van a recuperar. Ahora estamos en la plena intensidad de la vivencia de la crisis, pero en cuanto veamos la recuperación, en cuanto los ciudadanos la sientan, claro que se recuperará la confianza.


Nota de la redacción:
Y ademas se cree lo que dice o piensa que desde el periodista hasta el ultimo
de los lectores, somos subnormales
El que tenga moral se la puede leer entera
"Entiendo a los ciudadanos en su crítica, en su desasosiego y en su insistencia"

El HUMOR EN EL MUNDO

Quien no castiga el mal, ordena que se haga 
(Leonardo Da Vinci)
OPINIÓN
GUILLERMO


Allan Ellis, fundador de Oink.cd, absuelto de la acusación de compartir música ilegalmente en Internet

Según informa la BBC, Allan Ellis, fundador de Oink, ha sido absuelto en el juicio en que se le acusaba del delito de compartir música en Internet en el Reino Unido. Este popular tracker de BitTorrent, un servicio P2P para compartir archivos entre particulares, comenzó a funcionar en 2004 y tras dos años de investigaciones la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), representada en España por Promusicae, consiguió que la policía y Alemania cerrara el servicio en una “redada digital contra la piratería”.
Allan Ellis operaba el servicio su apartamento en Middlesbrough: llegó a tener 200.000 usuarios registrados y a facilitar 21 millones de descargas de archivos de música entre sus fans. Los usuarios realizaban donaciones para mantener el servicio funcionando, a un ritmo que sorprendió a la policía, que encontró 300.000 dólares en la cuenta de Paypal de Ellis (unos 200.000 euros), quien calcularon que tenía unos ingresos estimados equivalentes a unos 25.000 euros mensuales.
Como sucede en este tipo de servicios P2P, el servidor de Ellis no almacenaba ningún tipo de música, sólo referencias y enlaces a los ficheros que los usuarios particulares querían compartir. En el juicio Ellis se declaró inocente. Dijo que no tenía ninguna intención de defraudar a los propietarios de los derechos de autor y que a él él hacía era parecido a lo que hace Google: proporcionar una forma de conexión entre la gente.
En la página de la difunda Oink.cd, cerrada desde entonces, se puede leer simplemente que «hoy 15 de enero de 2010 Alan Ellis fue declarado no culpable de forma unánime por el tribunal que le juzgaba», junto con los nombres de los abogados que le representaban. En la entrada en la Wikipedia sobre Oink, el palacio rosa se pueden ver todos los detalles del caso.

La derecha vence en Chile


00:11 | 18 de enero, 2010 EP
Piñera se impone a Frei con el 51,87% de los votos.
Sebastián Piñera, en el momento de depositar su voto. Reuters
Sebastián Piñera, en el momento de depositar su voto. Reuters

El candidato conservador Sebastián Piñera se impuso este domingo a su contrincante de izquierda Eduardo Frei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al obtener el 51,87 por ciento de los votos, con el 60 por ciento de las mesas electorales escrutadas.
Eduardo Frei, según estos últimos datos, habría conseguido el 48,12 por ciento de los votos


Redacción:
Felicidades al pueblo chileno, por su muestra de civismo y de "savoir faire"

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.