Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 6 de marzo de 2010

NNGG de Madrid contra el paro de Zapatero

Monologos de un Franquista

Pues tú dirás lo que quieras, pero desde mediados de los años sesenta para acá, que es de lo que yo puedo dar fe, a la gestión del Franquillo le pongo un notable alto.
Lo que pasa es que algunos juzgan aquellos tiempos con la mentalidad de éstos y dicen por ejemplo que no había libertad sexual porque los homosexuales no estaban bien vistos. Sin embargo estaban mal vistos aquí y en los modernos y avanzados países nórdicos. Vale que por allí se enseñaba teta y culo en las películas cuando por aquí solo nos enseñaban sostenes y bragas, pero el Cine Carretas era muy conocido y los que iban pa allá sabían mu bien a lo que iban.
Supongo que en el Barrio Chino de Barcelona o en otras ciudades pasaba más o menos lo mismo y la autoridad habitualmente solía hacer la vista gorda.
Si, vale, yo admito la multa señor guardia, pero ponga usté ahí bien claritto que el que daba, era yo ¡eh!.
Jua, jua, jua. A mi me encanta que me llamen facha pero me ofende mucho que me llamen fascista o nazi. El racismo que empiezan a padecer nuestros jóvenes, tanto los que dicen que son de izquierdas como los que se creen que son de derechas, a mi no me toca. Yo no tengo de éso. Para mi el negrito es el del África tropical y trae el Colacao, es el José Legrá, el Antonio Machín o el Eusebio. Pero para éstas nuevas generaciones no es más que un puto panchito.
Yo no sé qué idea de la Época de Franco les habrán inculcado a los jóvenes. Vale que el cine fuera en blanco y negro, vale que los que fueran de pueblo (entonces muchos más que ahora) hubieran conocido la ausencia de teléfono, de agua corriente e incluso de luz eléctrica. Pero te lo juro, la vida entonces era en colores igual que ahora, y cada cual hacía más o menos lo que le daba la gana, y el Dalí o el Berlanga pues más.
La pena de muerte, la última pena se aplicaba en Europa tanto o más que en España. Puede que por aquí se aboliera unos cuantos años más tarde, pero no te imagines cosas raras, que ni entonces se fusiló al Lute y éso que tenía sangre de un atraco en las manos, ni ahora se ven menos policías por la calle que entonces.

Mira, entonces todo el mundo era franquista. La familia Alcántara ésa del Cuentamé, cuéntate que fueran el uno por ciento de las familias. Lo normal, lo natural, lo que hacía la inmensa mayoría era ser más o menos simpatizante o agradecido al régimen por los largos años de paz y la incipiente prosperidad que ya llegaba a los últimos pueblitos de España y, por supuesto, hacerle guasas y sacarle chistes (Franco incluído) a los del Movimiento ése cada vez que la cagaban. Que si el chiste era bueno, dicen que hasta el Franco se reía.
No, no es que con Franco se viviera mejor que hoy día, -que se vivía- y el mundo entonces también era en colores aunque el tío Bermejo, el Jefe de los Ropones, nos cuente otras historietas y obvie la alegría de la gente de antaño.
Lo que pasa es que entonces había más educación y se respetaban las canas, las leyes y los uniformes, y los que más los respetaban eran, precisamente, los uniformados. Pero, oiga, que ésto pasaba en Coslada y en Sebastopol y entonces me da por pensar que no sería cosa del régimen político imperante por aquí, sino de la época en general.
Sin embargo hoy día hemos envenenado con la política hasta el agua para regar las macetas y no solo hemos prohibido hasta los trasvases, sino que la mala leche lo invade todo de modo que no puede uno hacerle un chiste a la Maleni, al Pepiño Blanco o a la Rosa Regás, por poner un ejemplo, sin que los de el lado de babor se nos agarren un cabreo moruno del quince.
No sé cómo serían las cosas en el Cámbrico, pero en el Jurásico Superior al listo se le llamaba listo y si aprobaba unas difíciles oposiciones lo mismo iba y conseguía un cargo pintón, pero al cretino se le llamaba imbecil y al yeyé melenudo. Y si el listo la cagaba se le mandaba al motorista sin más miramientos.
Hala STOP no hace falta que vuelva por el ministerio señor ministro STOP, que a usté ya le hemos visto STOP.
De éstas cosas el Federico Jimenez Losantos no nos cuenta ná porque estaba muy entretenido en su lucha antrifranquista, por no decir Mein Kampf.
Pero les puedo asegurar a ustedes que aunque sacaran chistes, los de la plebe del común no solían mirar al régimen imperante con malos ojos. Sobre todo si a las empresas que vinieran a establecerse por aquí se les obligaba a construir viviendas para sus obreros, por poner un ejemplo, o, tras destaparse asuntos como el de Matesa se fueran de un plumazo nueve ministros a la puñetera calle.
Puede que al final la cosa degenerara en un esperpento absurdo, a los que tan aficionados somos por aquí y algún alcahuete de provincias hubiera acabado de Presidente de Gobierno, pero supongo que pasaría porque entonces, cuando el régimen colapsó, nadie se fiaría de naide. Que igual que algunos cambiaron el apellido estandard por un apellido aborigen (a veces inventado), también hubo quien cambió de chaqueta y ¡zas! de buenas a primeras apareció La Pesoe!. 



Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Idea, composición y maquetación de estrugo 

El HUMOR EN EL MUNDO

Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no 
saber cuál es su cara y cuál es su careta (Pío Baroja)
OPINIÓN
GALLEGO & REY









































Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: El Mundo.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  
©  Todos los derechos reservados 2.010

El Museo del Bolillo de La Palma comienza una nueva andadura

Con motivo de su apertura, la alcaldesa ha visitado las nuevas instalaciones que albergarán, además del Museo, el Local de la Asociación de Mujeres
Viernes 05 Marzo 2010  
La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado el nuevo Museo Etnográfico de La Palma con motivo de su apertura oficial el próximo domingo, 7 de marzo, por parte de la Asociación de Encajeras de Bolillo de La Palma coincidiendo con la celebración de la décimo tercera edición de su tradicional Encuentro Regional de Encajeras de Bolillo.


Ubicado en la calle Alberto Colao, 19, se trata de un edificio destinado a equipamiento social y cultural, que, además del Museo que ofrece una exposición permanente de trabajos de bolillo, alberga el local de la Asociación de Mujeres de La Palma. Su construcción ha costado unos 384.000 euros, financiados a través del Plan E.
En su visita la alcaldesa ha destacado la amplia tradición cultural y artesana que atesora esta diputación cartagenera, de la que es una muestra palpable este museo en el que se recogen unas 600 piezas, algunas de ellas de 1832, con representaciones importantes de encajes belgas, francés, gallegos y catalanes, además de los típicos encajes populares que se elaboran en nuestra zona. También pueden verse prendas del Campo de Cartagena, aportadas por la Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma.
Barreiro también ha señalado que con este nuevo edificio el museo deja de tener un carácter provisional, al abandonar su antigua sede en una vivienda particular.
Posteriomente la alcaldesa ha visitado también el local de la Asociación de Mujeres de La Palma en este edificio, con una exposición de trabajos de pintura, corte y confección y manualidades.

XIII ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE BOLILLO

El domingo 7 de marzo se celebrará en La Palma el tradicional Encuentro de Encajeras de Bolillo que este año cumple su décimo tercera edición con una jornada de hermandad para personas que comparten esta afición artesanal.

Este año el encuentro contará con la asistencia de unas 600 bolilleras procedentes de ciudades de todo el país, como Palma de Mallorca, Almería, Huelva, Albacete o Alicante, y cambia de ubicación trasladándose a una nave cedida por un particular situada frente al Polígono Industrial de La Palma, en la salida hacia Cabo de Palos.


ENLACE:http://www.cartagena.es 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.