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domingo, 7 de marzo de 2010

II MOTOALMUERZO LA RIBERA MOTERA



7 de Marzo de2010.-
II MOTO ALMUERZO MOTERO en LA RIBERA.
A primera hora empezaron a legar los "motards" mas madrugadores que anunciaron desde lejos la llegada con el atronador estruendo del los escapes. 
El Sol parece que tambien se desperto y empezo a aparecer y desde esa hora ya no ha dejado de aparecer por el recinto motero, junto con los demás participantes que han ido llegando ya continuamente; a las 14h todavía legaban centauros en sus magnificas cabalgaduras.
Total calculamos una asistencia de + 200 moteros, algunos de puntos tan lejanos como Navarra y otros ya mas cercanos como la misma Ribera.
Como podeis ver y leer en el cartel anunciador, ha habido diversas actividades
a realizar que termino con el almuerzo de hermandad de todos los "Moteros".
A destacar la organización del certamen que ha programado este acto con una 
precisión matemática.
Hemos visto  motos desde la mítica Guzzy Hispania de las años 50 hasta la ultima Harley pasando por la Montesa  H7 360 Dotación Oficial de los Grupo 
Rurales de la Guardia Civi. 



































































































44 DE LA BOMBA DE PALOMARES


NO-DO de 1966. El baño de Palomares.

Publicado el 26 may. 2008
arualideal

Se conoce como Incidente de Palomares al accidente ocurrido en la localidad almeriense de Palomares el 17 de enero de 1966 en el que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos perdió un avión cisterna, un bombardero estratégico y las armas nucleares que transportaba este último.
En el accidente de Almería se vieron implicados un bombardero estratégico estadounidense B-52 y un KC-135 de reaprovisionamiento en vuelo (cargado con 110.000 litros de combustible) que colisionaron a 30.000 pies sobre la costa del Mediterráneo mientras intentaban practicar esta operación en el transcurso de unas maniobras de la Fuerza Aérea Estadounidense. Un error provocó que el bombardero volara demasiado bajo, lo que causó que chocara con la panza de la otra aeronave. Este accidente se produjo cuando estos aviones volvían desde Turquía destino a su base en Carolina del Norte. Ambos aviones se desintegraron y cayeron en llamas entre la tierra y la mar. Siete tripulantes resultaron muertos y cuatro lograron saltar en paracaídas.
El B-52 transportaba al menos cuatro, y puede que cinco, bombas termonucleares B28 de 1,5megatones. Dos de ellas quedaron intactas, una en tierra y otra en el mar. Las dos bombas restantes cayeron cerca del pueblo y explotó el detonante convencional que portan para conseguir la primera reacción nuclear. Estas explosiones convencionales esparcieron unos 20 kilogramos de plutonio altamente radiactivo por los alrededores.
Los tripulantes que lograron salvar la vida fueron rescatados sin problemas y se mostraron sorprendidos de que las bombas no hubiesen explotado. En realidad la reacción en cadena, que desencadena la explosión nuclear, no se produjo gracias a un dispositivo o sistema aún mantenido bajo secreto.1
Leer mashttp://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares







Créditos:

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