Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 10 de abril de 2010

HOY HACE 40 AÑOS QUE SE PRESENTO LET IT BE, Y LOS BEATLES ANUNCIARON SU SEPARACIÓN

Un 10 de abril de 1970, millones de jóvenes d todo el mundo nos
echábamos a llorar. Paul McCartney presentaba el ultimo L.P. del
grupo -Let It Be- y anunciaba la terminación de grupo.



Los Beatles acababan de morir.
Fue la "Crónica de una muerte anunciada" largo tiempo atrás, pero sus fans no acabábamos de creerla, tantas cosas se decían de ellos y sobre ellos, pero hacia tiempo que John Lennon ya lo había anunciado pero habían decidido postergarlo hasta la presentación del L.P.
Después de un largo proceso de desavenencias llego el final, Ringo lo comparo con un proceso de divorcio matrimonial, la diferencia es que aquí no había un matrimonio de dos, sino de cuatro(todavía mas costoso y doloroso 
el proceso).
No hubo una sola causa para esta ruptura, sino una cadena de desavenencias y sucesos que al final dio al traste con uno de los proyectos musicales mas importantes del siglo XX. Muerto Brian Epstein, su alter ego y representante desde los momentos duros del comienzo, ya no había nada ni nadie que los uniesem verdaderamente.
Pero las grandes discusiones vinieron de la mano de Paul McCartney, cuando quiso una vez muerto Brian Epstein, sustituirlo por el John Eastman hermano de su novia, en contra de los deseo de los otros tres beatles de nombrar a Allan Klein, el que era representante de los Rollins Stones y gran amigo de ellos.
Otro tema, quizás el mas importante Yoko Ono, que de alguna manera su influencia sobre Lennon era cada  vez mayor y mayor el antagonismo de los otros tres hacia ella, hasta el punto de que John llego a decir que sus compañeros "insultaban a Yoko".
"Entre todos la mataron y ella sola se murió"



Si mataron a la maquina de crear una música inigualable y mataron todo un estilo de vida que fue espejo de la juventud de la época, durante el primer momento que se pusieron encima de un escenario.
Pero no mataron a la maquina de generar royalties y dinero para ellos 1º y luego para los propietarios de los derechos de su música como fue Michael Jackson, el ultimo propietario.




Hasta el asesinato de John, siempre corrieron los bulos de la inminente "reunificacíon" del grupo y su "Gran Concierto", hubo quien llego a hacer un gran negocio vendiendo entradas para es "concierto",pero desgraciadamente "La Parca" vestida con la piel de Mark David Chapman, se lo llevo de este mundo y nuestras esperanzas de volver a ver a Los Beatles también se fueron con el.



John Lennon 

JohnLennonpeace.jpg

1 West 72nd Street (The Dakota) by David Shankbone.jpg

Edificio Dakota en 1 West 72nd Street entrada pporDavid Shankbone. En la Puerta de este edificio, Mark David Chapman, disparó causándole la muerte a John Lennon. 

con informacion y Fotografias:

El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

La Comisión de la ILP en Murcia se disuelve

No han conseguido las 500.000 firmas
Viernes, 9 de Abril 2010 
Europa Press 

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura reclamó la dimisión de todos los políticos "por negligentes", ya que consideró que si el Estatuto de Castilla-La Mancha "pone en riesgo el futuro del trasvase Tajo-Segura, se deberán ir todos a casa, porque no sirven para la vida política". Al mismo tiempo, avisó que de seguir adelante el Estatuto en los términos en los que está planteado "será un fracaso histórico de toda la sociedad murciana", según manifestó uno de los miembros de esta plataforma social, Juan Ramón Calero, quien se refirió a todas aquellas personas que dicen que esta situación "es para echarse a llorar". Pues bien, declaró, "a esas personas les decimos que lloren como mujer, ya que no han sabido defender el trasvase como un hombre", porque "se pidió ayuda y se nos negó y hay que poner, por tanto, a cada uno en su sitio", al tiempo que utilizó las palabras de Pi y Margall, afirmando que "Dios os perdone y la historia os olvide". Y es que, denunció públicamente otro de los miembros de la Plataforma, Andrés Hernández Ros, primer presidente de la Comunidad Autónoma, "tanto Ramón Luis Valcárcel como el Gobierno regional y el PSOE han estado en contra de resolver estos problemas". En su opinión, "si hubieran estado en posición de querer resolver el problema del trasvase Tajo-Segura habrían hecho iniciativas que obligarían a que la situación actual fuera otra bien distinta". Sin embargo, la situación actual, expuso Calero, es que en el texto se incluye una cláusula de reserva de 4.000 hm3 y en caso de que finalmente sea así, "se condenará a su suerte el trasvase", una situación que comparó con la producida en el siglo XVIII en el Parlamento Británico que, "cuando era inútil para solucionar los problemas de Inglaterra, llegó Oliver Cromwell y dijo: En el nombre de Dios marchaos todos a casa". "Eso es lo que les diría en caso de que el Estatuto ponga en riesgo el futuro del trasvase, pues se deberán ir a casa porque no sirven para la vida política", señaló Calero, quien dijo ponerse a disposición del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, a partir de ahora.
SE DISUELVE LA ILP Igualmente, los miembros de esta plataforma, creada por "viejos rockeros", personalidades de la Región, al objeto de recabar esas 500.000 que se necesitan para que la Cámara Baja tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura, anunciaron la disolución de la misma, ya que caducará el 29 de abril al no superar 250.000 firmas.
De este modo, en un plazo de 20 días el plazo de caducidad de la ILP vencerá, por lo que los miembros de la promotora lamentaron que la iniciativa "no haya sido un éxito".
Las causas por las que no se han podido recoger esas 500.000 firmas necesarias para la ILP son, entre otras, por "el límite tan alto que se establece y la falta de apoyo, ya que ni PP ni PSOE nos han ayudado". Se trataba, explicó, "se recoger más firmas que votos han conseguido nunca estos dos partidos o poco menos de la suma de los dos, y requería, por tanto, de la movilización social".
Aunque "han habido buenas palabras de las dos formaciones, los apoyos han sido puramente formales y nunca reales", reprobó Calero, quien atribuyó, como tercera causa, la "desmovilización social sobre este asunto por parte de las instancias políticas".
Pero a pesar de "haber perdido esta batalla importante", dejaron claro que no tirarán la toalla y se levantarán con más fuerza. Para ello, avanzaron la constitución de un foro para la defensa del trasvase y el agua que "animará a que la sociedad reflexione".
Por otro lado, el que fuera primer presidente de la Comunidad exigió a los diputados que "se pongan fuera de la disciplina de sus partidos no para votar otra cosa, sino diciendo desde ahora mismo qué es lo que van hacer y abriendo una crisis institucional que impediría que el tema siguiera tal y como está previsto".
Al mismo tiempo, dijo no tener demasiada esperanza en que a partir de ahora "nadie en Murcia vaya a llevar al Tribunal Constitucional absolutamente nada".

El ‘soft power’ de Rajoy y la ofensiva del PSOE

 José Antonio Zarzalejos - 10/04/2010

Mariano Rajoy tiene sus tiempos y sus formas de hacer que responden a su propia idiosincrasia, a la situación interna de su partido en el que la convivencia pacífica entre distintas familias y corrientes es precaria y en cuyo seno no ha alcanzado aún la legitimación precisa para comportarse de manera distinta. La tendrá cuando gane las elecciones generales de 2012. Si, como sería higiénico para la democracia, lo logra. 
De ahí que sea cauto y ejerza lo que los anglosajones denominan un soft power, es decir, un poder blando–sin estridencias ni sobreexposiciones personales- para lograr objetivos complejos. Era complejo que Jaume Matas dejase de ser militante del PP. Rajoy logró, sin embargo, que la decisión la tomase el propio ex presidente balear sin imponérselo de manera pública; antes, el presidente nacional del partido, había ido distribuyendo a cada cual sus responsabilidades –en el ámbito autonómico a las respectivas ejecutivas y en el nacional al Comité de Garantías— para ajustar la organización a las demandas de transparencia y limpieza tras conocerse la trama de Francisco Correa. 
Así ha actuado también con Luis Bárcenas, ya ex tesorero del PP, y con el diputado Merino. Rajoy no se ha desgastado, aunque haya reaccionado con menos premura de la deseada, con el fin de que ambos militantes dejen de serlo por propia aparente voluntad. Él ha completado la operación recuperando el control de la tesorería del partido entregándosela a Romay Becaría, hombre de su total confianza y respetado en la organización, quien complementará las medidas sobre su antecesor: es seguro que se le retirará el despacho y dejarán de abonarse los honorarios a sus abogados. 
En estas horas, se negocia que Luis Bárcenas salga del Grupo Popular en el Senado, asunto peliagudo porque los escaños no son de los partidos sino de los electos que, cuando están en trances judiciales, se pegan al asiento para no perder su aforamiento. El liderazgo de Pío Garcia Escudero en el Senado es una garantía de coordinación con la dirección nacional del PP y de la solvencia de los comportamientos del grupo popular en la Cámara Alta. 
La tenaza del PSOE y del Gobierno 
De modo que Mariano Rajoy está resolviendo de manera razonable –la única posible sin que crujan las cuadernas del partido— la crisis muy profunda que ha provocado el caso Gürtel, que impacta en dos autonomías estratégicas: Madrid y Comunidad Valenciana. Mientras Aguirre trata de dar cara a la situación con distinta suerte en el empeño –habla demasiado y aumenta así el riesgo de confundirse-, Camps está literalmente hundido sostenido sólo por la inquebrantable moral de Rita Barberá. Rajoy sabe que no puede apretar más las tuercas ni en la Puerta del Sol matritense ni en la valenciana Generalitat, por más que en ambas fuera preciso hacer una mayor limpieza.
En la dirección nacional del PP ya tienen información de que el PSOE y el Gobierno, con la correspondiente distribución de papeles, han planteado una ofensiva en toda regla. Los socialistas madrileños van a reclamar la imputación de más de cuarenta cargos políticos y administrativos de la Comunidad, incluyendo al vicepresidente Ignacio González, por su presunta participación en el favorecimiento a la trama Gürtel –por ejemplo, mediante el troceamiento de contratos para su adjudicación directa—; y los valencianos están a la espera de que el recurso contra el archivo de la causa en el Tribunal Superior  prospere ante el Supremo y se reabra el caso contra Camps, lo que les permitiría presentar también otra batería de petición de imputaciones de distintos cargos gubernamentales y funcionariales en aquella autonomía. Pretenden desarbolar a Aguirre y a Camps. 
La mascletá del Gobierno 
Esta ofensiva la complementa el Gobierno con una mascletá de medidas socio-económicas diferidas en el tiempo –el coche eléctrico o el plan de 17.000 millones para concesiones en ferrocarril y carreteras, a computar en las cuentas públicas a partir de 2014— que ofrecen la sensación de laboriosidad política ante la recesión que, sin embargo, camina a paso largo y decidido hacia una mayor profundidad (desempleo, déficit, ahorro familiar disparado) como casi unánimemente pronostican todos los servicios de estudios de entidades solventes que esperan que el PIB caiga más de lo previsto por el Gobierno en 2010 y crezca menos en 2011. Por otra parte, un insuficiente y recortado Real Decreto Ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros, es el muy canijo resultado de las conversaciones de Zurbano. 
Pero, haciéndose acompañar de la clase empresarial –qué remedio le queda— y de algunos grupos de la oposición, Zapatero ha conseguido  desde el regreso de las vacaciones de Semana Santa dos o tres fotografías de cierto valor, mientras el PP navegaba en las procelosas aguas de la zafia trama  de Gürtel.  
Rajoy, con el ejercicio de este poder blando, trata de cohonestar y componer dos fuerzas que contraen al partido: las de la opinión pública con requerimientos de naturaleza cívica y democrática que hay que atender, y las del Ejecutivo de Zapatero y del PSOE que olfatean la oportunidad de lesionar al PP antes de las elecciones autonómicas y locales de 2011 para que sus opciones disminuyan. 
Escenario crítico para Zapatero  
A mayor abundamiento, el Gobierno y el PSOE son conscientes de que deben prolongar la judicialización del caso Gürtel para paliar –si ello fuese posible— una muy probable sentencia del Tribunal Constitucional que planteará con seguridad una “crisis social y política” que al propio Ernest Benach, presidente del Parlamento catalán, dice le “horroriza”. Si Rajoy pierde el equilibrio por una precipitación, por una palabra mal dicha, por una descompensación que le haga perder ecuanimidad entre los distintos criterios que conviven en la organización que preside, los socialistas habrían obtenido una victoria. 
Obviamente, nunca el soft power ha entusiasmado, enardecido o henchido de satisfacción a las militancias partidarias. Pero en ocasiones –y esta es una de ellas—constituye un comportamiento adecuado. Y obtiene resultados: los principales implicados, aún presuntos, en la trama de Correa, no son ya militantes del PP. Y poco a poco habrá que ir segregándoles por completo de cualquier contacto con el partido. Pero todo eso debe producirse en un contexto de desgaste que el Gobierno y el PSOE pretende sea abrasivo para los populares. 
Es claro que en el caso Gürtel no cabe excusa alguna, pero la corrupción de unos no puede velar el escenario crítico en el que el Gobierno, por propia torpeza, debe desenvolverse: sigue la recesión, la tensión política con Cataluña alcanzará cotas quizás desconocidas en las últimas décadas, el Tribunal Constitucional está definitivamente tocado en su credibilidad y el magistrado Baltasar Garzón, a un paso de la suspensión y el banquillo. De ahí que los socialistas hayan tirado de manual: la mejor defensa es un ataque. En estas circunstancias, no perdamos la perspectiva ni despreciemos a los hombres sensatos aunque carezcan de carisma. En las democracias maduras lo que debe importar es la eficacia ética.

fuente:   http://www.elconfidencial.com/

Infantería de Marina toma Cartagena para la Ruta de las Fortalezas

Unos 400 infantes han ensayado esta mañana el dispositivo que desplegarán el próximo sábado 17 de abril a lo largo de 50 kilómetros.


Viernes 09 Abril 2010

Unos 400 infantes de marina han ensayado esta mañana el despliegue que efectuarán el próximo sábado día 17 de abril durante la I Ruta de las Fortalezas, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada.

Todo está ya prácticamente listo para dar, dentro de nueve días, la salida a los cerca de 2.000 participantes que se darán cita en esta primera marcha que recorrerá castillos y baterías de costa, en un itinerario que incluye el ascenso a los montes de San Julián, Concepción, Galeras, Atalaya y Roldán.

Mandos militares y personal municipal han supervisado este ensayo con el que se quería que cada uno conociera el lugar concreto que ocupará en el despliegue a lo largo de los 50 kilómetros de la ruta.



Los infantes realizarán funciones de control, indicación y auxilio en caso de necesidad a los participantes. También prestarán servicios en los puntos de avituallamiento.
A lo largo de la semana próxima se sucederán las últimas reuniones de coordinación con todas las demás instituciones que colaborarán en el dispositivo como Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.





© Todos los derechos reservados 2.010
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.


Puerto de Culturas registró más de 20.000 visitantes en Semana Santa

Cartagena Puerto de Culturas ha registrado durante esta Semana Santa más de 20.000 visitantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de las distintas actividades ofrecidas en la ciudad, entre ellas la jornada de puertas abiertas del Viernes de Dolores.
Miercoles  07 Abril 2010  
Durante ese día, más de 3.000 personas visitaron, de forma gratuita, todos los Centros de Interpretación, yacimientos y museos comprendidos dentro de la oferta turística de la ciudad, a lo que hay que añadir que, a lo largo de toda la semana, se ampliaron horarios y se mantuvieron abiertos, de lunes a domingo, todos los centros para facilitar el acceso a los turistas.Además, los dos fines de semana de las fiestas se programaron visitas teatralizadas que contaron con una gran afluencia de público, actividad guiada de la mano del pirata Morato Arraez que, embarcado en el catamarán turístico, abordaba el Fuerte de Navidad donde un artillero contaba las distintas aventuras que han sucedido en dicho lugar.The image “http://www.cartagena.es/archivos/138-42534-IMP_FOTO/Consegway%20-%20Teatralizada%203.jpg” cannot be displayed, because it contains errors. 
En este sentido y dado el éxito de este tipo de actividades, el concejal de Turismo, Javier Herrero, ha destacado que los técnicos de Puerto de Culturas están trabajando para que en Semana Santa exista siempre alguna oferta nueva que sirva para atraer a visitantes habituales que ya tuvieron oportunidad de conocer los centros en otras ocasiones. En esta ocasión, se ha apostado por dar a conocer las nuevas obras realizadas en el Fuerte de Navidad con el gancho de los viajes en barco en compañía del pirata Morato.
En cuanto a la procedencia de los visitantes durante estas jornadas, el 33 por ciento eran de la Región de Murcia, un 45 por ciento del resto del territorio nacional y un 22 por ciento extranjeros, incrementándose el número de estos últimos con respecto al año anterior en 10 puntos porcentuales
 
La ampliación de horarios durante estos días festivos, la jornada de puertas abiertas del Viernes de Dolores y las visitas teatralizadas al Fuerte de Navidad han sido las claves del gran número de visitas alcanzado este año

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.