Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 16 de mayo de 2010

De domingo a domingo

Este individuo es un peligro
19:29 (15-05-2010) | 19


Carlos Dávila. “Se dispone a cumplir los dos años que le quedan con una única intención: disimular sus taras recogiendo a la peor izquierda, la más revanchista, la más montaraz”

Nuestra portada del pasado jueves causó gran sorpresa, extrañeza también, y, por qué no decirlo, alguna irritación. Brevemente: la decisión de desdoblar nuestro periódico en su primera plana se tomó tras una reunión de los responsables del diario en la que caímos en la cuenta de algo periodísticamente muy simple: era tal el cúmulo de temas que nos deparaba la jornada, que nuestro periódico, en su portada, se quedaba definitivamente chico. ¿Por qué –nos preguntamos– no recurrir a la sábana? Sábana llamamos los periodistas a esos monstruos de papel que miden muchos centímetros, no sé cuántos, y que han tenido éxito, sobre todo, entre los anglosajones, acostumbrados a plegar una y mil veces un ejemplar para visualizar y leer la información, el análisis o el artículo que resulta más de su interés.
Cuento esto para explicar, a continuación, que la determinación de convertir, por un día y qué sabemos si va a servir de precedente, nuestra primera página de un periódico tabloide en sábana, tuvo una motivación estrictamente técnica. Nuestra información “no cabía” en un formato más reducido, y la importancia de la misma precisaba de una ampliación que antes se denominaba tipográfica y que ahora no sé cómo diablos se llama. Zapatero era nuestro protagonista, su fotografía, la de Chema –quizá, uno de los tres mejores periodistas gráficos de España– no podía perderse en un formato raquítico, y, además, y aquí empieza el argumento de este relato dominical, había que situar, negro sobre blanco, la enorme impostura del actual (todavía actual) presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Su conversión brutal del miércoles era una tarjeta roja, de expulsión, como la de los futbolistas descarados, faltones o quebrapiernas, a toda su trayectoria anterior, plena de promesas enfáticas, retos utópicos y falaces, y compromisos de púber analfabeto.
Por tanto, nada mejor que hacer acopio exhaustivo de sus enormes melonadas, y ponerlas a consideración de ustedes, lectores. Un aviso: la elección ha sido pormenorizada, pero no completa. Zapatero da mucho de sí. Leerán aquí hasta qué punto un individuo, individuo, repito, que durante años ha sostenido lo contrario a lo que en este momento proclama, no es fiable, no puede ser tolerado como gobernante, no tiene capacidad alguna para sacar a este país del desastre en el que le ha sumido. Como escribíamos en nuestra portada del jueves: “Un individuo así debe dimitir”.

Lean:

“Bajar impuestos es de izquierdas”.
“Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro”.
“Yo puedo equivocarme, pero no engañar sobre la crisis económica”.
“España no recortará la ayuda a la cooperación y el desarrollo a pesar de la crisis”.
“Nuestro objetivo no es sólo asegurar las pensiones, sino equipararla a la media europea”.
“Con el recorte del déficit no se verán afectados los sueldos de los funcionarios”.
“De los recortes siempre quedará excluido el cheque bebé que fomenta la natalidad o la adopción”.
“Superado este paréntesis, retornaremos a elevadas tasas de crecimiento y reanudaremos la generación de empleo”.
“Hay una enorme confianza en el mundo en nuestra economía”.
“El origen de todas las turbulencias financieras se sitúa en Estados Unidos”.
“No llegaremos a los cuatro millones de parados de ninguna de las maneras”.
“Lo anunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
“España está a salvo de la crisis financiera”.
“Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.
“Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.
“No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.
“Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que hablar de la crisis es lo menos patriótico que conozco”.
“La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.
“Señor Rajoy: no vale la demagogia en economía”.
“Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”.
“La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión mejor que la mejor que tuvo el PP”.
“La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.
“Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.
“La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.
“No hay derecho, lo digo como presidente del Gobierno, a que nadie ponga en duda la solvencia de las cuentas públicas de España como país… es inmoral”.
“Vamos a un ligero déficit, pero no me preocupa”.
“Cada día somos más fuertes en el mundo”.
“Vamos a realizar un aumento de las pensiones, especialmente para los que viven solos y las viudas”.
“No llevaré a cabo esa receta de Rajoy de un drástico recorte del gasto público porque esos planes siempre chocan contra los más débiles”.
“Los que proponen recortes de salarios y de derechos, que no llamen a las puertas del Gobierno”.
“El camino para transitar la crisis es un camino social o no será”.
“El cheque bebé por recién nacido no se tocará”.
“Se va a respetar el acuerdo con los sindicatos y no se tocará nada que se refiera a las retribuciones de los funcionarios”.
… Y finalmente:
“Yo siempre hago honor a la palabra dada”.

Espantosa situación

Si, después de haber repasado esta antología incompleta del peor (o mejor) Zapatero, alguien piensa que aún tiene resortes o mínima capacidad para gestionar el protectorado español, la filial de China, Estado Unidos, Alemania y Francia, es que ha perdido un punto, o más de un punto de cordura. El pasado viernes nuestra columnista Consuelo Sánchez-Vicente escribía que Zapatero es el peor presidente de nuestra historia. Tenía razón, pero no es sólo eso. Es el político falaz, presuntuoso y bodoque que ha destruido con cuatro brochazos la mejor situación económica que nunca haya vivido España, porque tal cosa sería, con todas las dificultades del mundo, superable. El problema es que ha dinamitado los valores de toda la sociedad, ha dinamitado la estructura territorial de nuestro país y, no contento con eso, se dispone a cumplir los dos años que le quedan de legislatura democrática con una única intención: disimular sus taras recogiendo a la peor izquierda, la más montaraz, las más revanchista, para regresar a un estado de confrontación en que todo puede ser posible. Incluso lo más dramático. Quien no se dé cuenta de esto, definitivamente es que es un idiota. De tomo y lomo. Porque este individuo es un peligro.

fuente: http://www.intereconomia.com

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.