Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 27 de agosto de 2010

La información de la Mar de Músicas tuvo una audiencia de casi 106 millones de personas

El impacto promocional cifrado en términos publicitarios está valorado en 1.177.000 euros, y superó al presupuesto del festival que ronda el millón de euros
Viernes 27 Agosto 2010   El Festival Internacional La Mar de Músicas de Cartagena volvió a cosechar en la pasada edición dedicada a Colombia una importante repercusión mediática, según se desprende de un estudio realizado por una consultora especializada que hizo un seguimiento de medios nacionales, tanto en prensa, radio y televisión como en Internet.
Según este dossier, las informaciones llegaron a una audiencia de 105.811.000 personas, ocupando espacios en estos mismos medios de comunicación cuyo coste publicitario hubiera sido de 1.177.000.
El mayor número de informaciones publicadas sobre el festival -467- estuvieron en medios digitales de internet con una audiencia estimada de casi 23.200.000 personas y un coste publicitario estimado de 49.758 euros.
Le siguió con 203 noticias y reportajes la prensa escrita, con una audiencia de 67.440.000 personas y un coste publicitario estimado de 702.125 euros. Todos los periódicos nacionales y los más destacados de ámbito autonómico se hicieron eco de la celebración del evento. 
En radios la información del festival ocupó un tiempo de una hora y 12 minutos en los diferentes programas informativos, llegando a una audiencia de unos seis millones de personas, con coste publicitario estimado de unos 60.000 euros. 
Por último la televisión también tuvo su espacio destacado para La Mar de Músicas, ya que llegaron a emitirse en sus informativos nacionales 14 noticias, con una duración aproximada de 17 minutos y medio y un coste publicitario estimado de 368.552 euros. La mayor parte de las noticias se publicaron en la 1 y la 2 de Televisión Española.
La concejala de Cultura, Educación y Mujer, Rosario Montero, ha manifestado su satisfacción por estos resultados y ha recordado que el presupuesto del festival ronda el millón de euros: una inversión que a juicio de la concejala se recupera enseguida y con creces desde el punto de vista publicitario y de promoción de la ciudad, según evidencian las cifras.
También ha recordado que el seguimiento sólo ha abarcado a medios nacionales, existiendo referencias de la repercusión del festival en medios internacionales.

Jornada en blanco por la falta de viento en la Audi MedCup


Las tres pruebas previstas para ayer jueves tuvieron que suspenderse
Viernes 27 Agosto 2010 -  

El parte meteorológico pronosticaba vientos entre suaves y medios, que podrían incluso superar los diez nudos a media tarde. La jornada comenzó con aplazamiento en tierra, y los barcos salían al agua al filo de las 13:00h, con la esperanza de que se dieran las condiciones mínimas para regatear. Tras esperar en la zona del campo de regatas alrededor de dos horas y media, el Comité anunciaba que la jornada se daba por cancelada.Hoy viernes, la jornada programada sufrirá variaciones y la regata costera de TP52 Series, se sustituirá por el intento de disputar tres mangas en cada Serie. La primera salida del día se dará a partir de las 13:00h.
La anécdota de ayer se registró cuando el submarino de la Armada Española Mistral emergió en los alrededores del campo de regatas rumbo a su base en el puerto de Cartagena.




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: cartagena.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.010

Chile: muestran imágenes de los mineros atrapados

Por primera vez en tres semanas, los 33 mineros atrapados en un socavón en el norte de Chile mostraron sus caras y su morada provisoria, a través de un video grabado por ellos mismos y enviado a sus familias.
Fueron 45 minutos de reveladoras imágenes, que se exhibieron a los parientes reunidos en el campamento Esperanza, en las inmediaciones de la mina, y arrancaron aplausos y sollozos. Luego, el material fue difundido por la televisión pública chilena.
La filmación es un recorrido virtual por el refugio, un espacio de unos 25 metros cuadrados a 700 metros bajo tierra en el que permanecen atrapados los trabajadores. Se registró con una minicámara enviada por el gobierno a través de ducto de 8 centímetros de ancho que comunica la mina con el exterior, por el que también subió el video terminado.
Con los torsos desnudos por el calor, los mineros saludaron a sus familias y mostraron su rutina de supervivencia.
"Acá hacemos reunión todos los días, acá planificamos, oramos…y nos reunimos en asamblea para que todas las decisiones que se tomen sean basadas a la orden de los 33 que estamos adentro", relata, fuera de cámara, el trabajador encargado de guiar la grabación.
Los mineros hicieron gala de un estado de ánimo notable: en el video se los ve haciéndose bromas entre ellos, mostrando sus juegos e incluso cantando el himno a viva voz.
La delgadez y las ojeras de los retratados también hablan del inevitable deterioro físico del encierro. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo ante BBC Mundo que se estima que estos hombres han perdido diez kilos en promedio, en los 21 días transcurridos desde el derrumbe en la mina San José.
clic Lea también: Familiares de mineros interponen demanda

Rutina ordenada

Vista de la mina San José
Se espera que el rescate de los mineros tome meses.
La narración y el recorrido visual revelan que los trabajadores han montado un aceitado sistema para organizar la estadía bajo tierra, que se estima podría durar hasta cuatro meses más.
Según explicaron, habilitaron una zona de dormitorios y cuentan con un espacio sanitario.
"Acá lo tenemos todo bien organizadito: alcohol, remedios, desodorantes, pasta de dientes", detallan, mostrando el botiquín.
También tienen "una especie de casino" en el que uno de los compañeros improvisó un juego de dominó para entretenerse.
Así, confirman haber cumplido una de las consignas que les habían dado los especialistas: separar espacios, dividir grupos de trabajo y diferenciar días y noches aún en un espacio sin luz.
Hasta revelaron que uno de ellos, Víctor Segovia, se ha convertido en cronista de las profundidades, escribiendo un relato pormenorizado de lo que han vivido desde el accidente.
Entre saludos a la familia y pedidos de "sáquenos luego (pronto), por favor", los mineros se dieron espacio para un reclamo leve contra los dueños del yacimiento. Fue cuando mostraron el área que debía estar acondicionada para emergencias.
"Acá se supone que había condiciones para estar nosotros, pero cuando pasó esto se nos cortó la energía, se cortó todo…", expresa el video.

Más agua

La difusión de las imágenes trajo una dosis de sosiego a familiares y autoridades, tras un deterioro en las comunicaciones con el refugio.
El jueves, los expertos gubernamentales decidieron no establecer comunicación punto a punto, como se había hecho en días anteriores, porque necesitaban el ducto para otros fines.
Sufren de bastante deshidratación y han bajado mucho de peso y, en ese contexto, a través de la segunda sonda en lugar de establecer una línea de comunicación continua como era nuestro programa, la estamos utilizando exclusivamente para aumentar el aporte de líquidos, que queremos llevar a más de cuatro litros por cada uno
Ministro de Salud, Jaime Mañalich

"Sufren de bastante deshidratación y han bajado mucho de peso y, en ese contexto, a través de la segunda sonda en lugar de establecer una línea de comunicación continua como era nuestro programa, la estamos utilizando exclusivamente para aumentar el aporte de líquidos, que queremos llevar a más de cuatro litros por cada uno", declaró el ministro Mañalich, quien destacó que el contacto continuo no se restablecerá por al menos cuatro días.
Según el titular de Salud, se comprobó que el agua que había en el área donde los mineros se guarecieron tras el derrumbe del 5 agosto no reúne las condiciones para consumo humano.
También han podido aumentar las dosis de alimentos despachados a través de las "palomas" mecanizadas, como se llama a los pequeños tubos que suben y bajan por el ducto con insumos, provisiones y mensajes, a un ritmo de una media hora por trayecto.

NASA ayuda

En tanto, el gobierno chileno espera la llegada de un equipo de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, para aportar asesoramiento.

Hace dos días, las autoridades mantuvieron una teleconferencia de 90 minutos con cinco expertos en los llamados "operativos de aislamiento extremo", que organiza la agencia como entrenamiento para viajes espaciales prolongados.

Allí, los estadounidenses se interiorizaron del operativo de rescate e hicieron sugerencias puntuales, como cuidar la deshidratación o prevenir enfermedades asociadas al encierro.
"Será una misión de tres o cuatro personas y llegará el domingo o el lunes. Colaborarán en terreno para evaluar pautas nutricionales, de recuperación y actividad física y aspectos sanitarios, en lo que ellos tienen enorme experiencia”, detalló el ministro Mañalich.
clic Lea también: Derrumbe evidenció falencias en la minería chilena

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.