Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Campus Rock San Javier recauda 2.200 euros para una causa benéfica

03/11/10
La venta de entradas para el San Javier Campus Rock celebrado el pasado fin de semana con carácter benéfico, así como venta de camisetas y donaciones particulares permitieron al Foro Ciudadano San Javier recaudar un total de 2.200 € para la causa “Todos con Ruth”, destinada a ayudar a financiar un costoso tratamiento médico a una vecina de San Javier.
El Campus Rock San Javier, encuadrado en la programación de bienvenida universitaria, de la Universidad de Murcia, lo organizó la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier con la participación de una veintena de grupos locales  que tocaron en el Auditorio de San Javier el viernes y sábado pasado.
En total se vendieron 600 entradas que costaban 3 euros, aunque también se contó con colaboraciones como las de las asociaciones de comerciantes de San Javier y Santiago de la Ribera, y otras donaciones particulares, que como la concejalía de Juventud, respondieron a la llamada a la solidaridad  del Foro Ciudadano San Javier.

5.000 turistas abordarán Cartagena

Dos cruceros harán escala el jueves en la ciudad: el lujoso buque Queen Elizabeth vendrá por primera vez con 2.000 pasajeros; mientras que el Celebrity Equinox traerá a bordo alrededor de 3.000 cruceristas.

Miércoles 03 Noviembre 2010 

 Celebrity Equinox 

Las calles de Cartagena se llenarán el jueves 4 de noviembre de turistas, concretamentelos 5.000 que llegan a bordo de dos cruceros que atracarán en el muelle de Alfonso XII y el de San Pedro, con la consiguiente repercusión que este hecho tendrá para los bares y comercios del centro de la ciudad.

Uno de los cruceros, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Javier Herrero, es el buque de lujo Queen Elizabeth, que pertenece a la naviera Cunard. 

Hamilton Bermuda' Queen Elizabeth arriving Port of Tallinn 10 June 2012.JPG
(*)El MS Queen Elizabeth en Tallin (Estonia).

Cunard Queen Elizabeth Grand Lobby.jpg
Queen Elizabeth, Grand Lobby.  (**)

Este buque, que fue amadrinado por la reina de Inglaterra, Isabel II el pasado año, traerá a Cartagena a unos dos mil pasajeros. El otro buque es el Celebrity Equinox, de la naviera Celebrity-Royal Caribbean, que llevará a bordo a cerca de tres mil.

Herrero ha explicado que mientras sigan las obras de ampliación de la terminal de cruceros, cuando lleguen simultáneamente dos cruceros a la ciudad, el atraque se tendrá que realizar en dos zonas distintas del puerto. Por ello, añadía el concejal, habrá un dispositivo de autobuses para trasladar a los pasajeros que lleguen a San Pedro hasta el Paseo de Alfonso XII.
 Celebrity Equinox, restaurante

También se contará con un amplio dispositivo de Policía Local que atenderá los problemas de tráfico que puedan producirse en el puerto, principalmente en el paso de peatrones desde el Puerto hasta Héroes de Cavite.

El buque Queen Elisebeth, que recala por primera vez en Cartagena, recibirá a las 10,50 horas la visita de cortesía de la acaldesa, Pilar Barreiro, que irá acompañada por el concejal de Turismo. Acto seguido, a las 11,45 horas, la primera autoridad municipal mantendrá un encuentro con los medios de comunicación a pie de escalerilla, en la terminal de cruceros del muelle Alfonso XII.


Créditos:

Enlaces relacionados:https://es.wikipedia.org/wiki/MS_Queen_Elizabeth
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:(*)Pjotr MahhoninTrabajo propioCC SA3.0, BY-  garybembridge - https://www.flickr.com/photos/tipsfortravellers/5783310163/in/set-72157626734424339CC BY 2.0Enlace (**)
©Fuente:http://www.cartagena.es:81/frontend/genericas/detalle_noticia  
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.010

EEUU. Jiménez cree que Obama sacará adelante sus proyectos pese a la nueva realidad política

Servimedia, 03 de noviembre de 2010 a las 18:25



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se mostró hoy confiada en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con su capacidad política, podrá sacar adelante sus proyectos pese al revés político sufrido con los resultados electorales, que le han dado al Partido Republicando el control de la Cámara de Representantes.
En una rueda de prensa junto a su homólogo marroquí, Taib Fasi Fihri, la ministra fue preguntada por los comicios legislativos que tuvieron lugar este martes en EEUU y que ha dado más terreno político a los republicanos en el Senado y en los gobiernos estatales.
Jiménez reconoció que son unos datos que "evidentemente" no eran los "deseados" por el presidente Obama pero, añadió, "ha mantenido un buen resultado y mantiene el control del Senado".
Tras mostrar su "respeto" por el resultado, la ministra dijo que ahora el presidente Obama tendrá que desplegar su capacidad política, "que es mucha", para mantener el "diálogo fluido con las dos Cámaras" para sacar adelante los proyectos e iniciativas.
Se mostró convencida de que con esa capacidad política "de la que el presidente Obama siempre ha hecho gala" conseguirá sacar adelante todos sus proyectos.
Por ello, calificó de "normalidad democrática" lo ocurrido a la vez que recordó que el ex presidente Bill Clinton se enfrentó a una situación similar hace unos años durante su primer mandato.

-o-o-

Algunos "dirigentes políticos" o son idiotas o nos toman al resto de los españoles de subnormales o estúpidos.

Porque si después de su primera entrevista con su homologo el SR, Taib Fasi Fihri,  ella cree que lo mas que nos debe interesar a los españoles, es la situacion de Obama después de las Elecciones de ayer, pues estamos apañaos, con la Sra. Trini!

Blanco monta un ERE a los colaboradores de Pajín en el PSOE

Martes, 2 de Noviembre de 2010


Con eso de que el PSOE tiene faraón de Valladolid que acostumbra a estar en Babia algunas tradiciones del Antiguo Egipto han hecho fortuna en la madrileña calle de Ferraz. Una de ellas, la de borrar todo vestigio de su existencia, la sufrió la reina Hatshepsut a manos de Tutmosis III, que para legitimarse suprimió el nombre de su madrastra de los anales del Imperio y de todos los edificios de su época. Siendo toda comparación odiosa, algo parecido esta intentando con Leire Pajín el sumo sacerdote de Lugo, o sea, Blanco, que a falta de escoplo para borrar sus huella en el partido, se ha llevado por delante a todos los profesionales a los que la actual ministra de Sanidad reclutó en su breve etapa como número tres del PSOE.El oficioso ERE de Blanco ha afectado a 23 personas, entre los que se encuentran periodistas, asesores, técnicos y administrativos, que hoy están vaciando sus cajones después de que el departamento de Personal les comunicara la pasada semana el vencimiento de sus contratos. Es costumbre que dichos contratos se vinculen al dirigente que les recluta de manera que el siguiente tenga manos libres para conformar su equipo, pero también lo era la continuidad de algunos de ellos, de ahí que la plantilla del partido refleje a modo de estratos el paso de los sucesivos cargos ejecutivos. La criba en este caso ha sido completa.
A este desierto llega Marcelino Iglesias, que es posible que ni siquiera se haya enterado de las cesantías porque el aragonés es un secretario de Organización a tiempo parcial, y entre sus obligaciones como presidente autonómico y sus viajes por el resto del territorio no le habrá quedado tiempo para preguntar por las sillas vacías. Alguien debería decirle, por ejemplo, que a partir de hoy el PSOE no tiene jefe de prensa, aunque siempre estará Blanco para sugerirle algún nombre.
Hay quien recuerda el primer día en que Zapatero y su nueva Ejecutiva allá por el mes de julio del año 2000 tomaron posesión de sus despachos y se dieron a conocer a los trabajadores del PSOE. “Podéis estar tranquilos porque es verdad que empezamos una nueva etapa pero contamos con todos vosotros”, fue el mensaje tranquilizador del nuevo secretario general. Ahora las cosas se hacen de otra forma y con total asepsia: se envía a los chicos de Recursos Humanos con el finiquito y si te he visto no me acuerdo. Dichosa reforma laboral.

Finalizado el polideportivo de Playa Paraíso

El complejo, financiado por el Ayuntamiento y Mancomunidad de Municipio Turísticos del Mar Menor, cuenta con un campo de césped artificial de fútbol 7, tres pistas de padel y dos de petanca, así como dos edificios, uno de ellos destinado al deporte náutico

Martes 02 Noviembre 2010 -  

El nuevo polideportivo de Playa Paraíso está ya finalizado a falta de unos retoques de asfaltado en los accesos del complejo.

Esta mañana, esta nueva instalación deportiva la ha visitado la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por los concejales de Relaciones Vecinales y de Deportes, Nicolás Ángel Bernal y Alonso Gómez López.

Este complejo polideportivo, ha informado la alcaldesa, cuenta con un campo de césped artificial de de fútbol 7, con tres pistas de padel, una de ellas con cerramiento de cristal, y dos de petanca.

Además, ha añadido Barreiro, dispone de dos edificios, uno central y otro destinado a deportes náuticos, con acceso directo a la playa. El edificio central contará con dos salas para gimnasio, una zona de cafetería, vestuarios, duchas y dos salas de gimnasio.






El complejo, financiado por el Ayuntamiento y Mancomunidad de Municipio Turísticos del Mar Menor, ha contado con un presupuesto de 1.500.000 euros.



Descubren un delfín con cabeza de balón

El animal, relacionado con las actuales ballenas piloto, vivió hace tres millones de años en el Mar del Norte

 ABC / madrid

Día 02/11/2010 - 17.51h
Un nuevo tipo de delfín jamás identificado hasta el momento, de nariz corta en forma de cuchara y un bulbo en la cabeza como si fuera un balón, ha sido descubierto por un grupo de científicos tras analizar un fósil que apareció en el Mar del Norte. El animal, que tenía una longitud aproximada de unos seis metros, vivió hace dos o tres millones de años, según explican los científicos en la revista especializada Deinsea, del Museo de Historia Natural de Rotterdamn, en Holanda. Creen que su pariente vivo más cercano es la ballena piloto.

Remie Bakker / Manimal Works
Reconstrucción artística del delfín de Hoekman
La especie ha recibido el nombre de «Platalearostrum hoekmani» en honor de Albert Hoekman, un pescador holandés que en 2008 recogió del fondo del mar el cráneo de la criatura, bastante bien conservado. Ahora, ese hueso se expone junto a una recreación de este tipo de delfines en el museo holandés.
Según explican los investigadores Klaas Post y Kompanje Erwin, el Mar del Norte se ha convertido en una una rica fuente de fósiles en las últimas décadas. La pesca de arrastre ha rescatado decenas de miles de huesos antiquísimos, algunos de los cuales no han podido ser clasificados aún.
Deinsea
Parte del cráneo del animal
Pero los científicos no tienen dudas respecto a la procedencia del fósil del «Platalearostrum hoekmani». Según explican, pertenece a la misma familia de mamíferos marinos que los delfines. El fósil muestra una caractarística única en la cabeza, una zona de punta insualmente grande con seis dientes que sugiere la existencia de un hocico grande y contundente. 

Washington: recuperando el cinismo


Washington: recuperando el cinismo

Domingo 31 de octubre de 2010 7:16h  
Esta foto fue publicada ayer por el diario progre El País, en una crónica entusiasta de la manifestación para la “recuperación de la cordura” que se celebró este sábado en Washington DC. En el texto que venía al pie de la foto, el periódico de PRISA apuntaba esto: “la concentración tiene evidentes tintes progresistas y las alusiones al auge Tea Party han sido constantes, como en la pancarta de la imagen, con los rostros más destacados del movimiento ultraconservador customizados con bigotes hitlerianos sobre un eslogan que conmina a recuperar la cordura”. Pues bien: la foto señalada con un círculo es de Eric Cantor, congresista judío que perdió a parte de su familia en el Holocausto.

Cantor es un destacado miembro del Partido Republicano en la Cámara de Representantes. El año pasado criticó al locutor conservador Rush Limbaugh por comparar a Obama con Hitler. “¿Debo tolerar la mención de Hitler en cualquier discusión sobre la política?”, dijo entones Cantor. “No, no, porque obviamente eso es algo que evoca imágenes que francamente no son, creo, muy positivas.” Ironías de la vida, ciertos progres estadounidenses sí que consideran un acto de “cordura” caracterizar como Hitler a un judío emparentado con víctimas del Holocausto.
¿El problema son las palabras y no las balas?
A propósito: la oficina de Eric Cantor fue tiroteada en marzo. A raíz de ese ataque, el congresista republicano acusó a dos líderes demócratas de estar “avivando las llamas de la violencia”. La respuesta del Partido Demócrata fue cualquier cosa menos un ejemplo de cordura: Brad Woodhouse, director de comunicación del Comité Nacional Demócrata, acusó a Cantor de usar el ataque como maniobra de distracción, y en una declaración que causó escándalo por rayar la justificación del tiroteo, hizo “un llamamiento a los líderes republicanos que han contribuido en parte a esta ira salvaje al tergiversar el contenido y los motivos de la reforma de salud a condenar estos actos” -eso sí, sin condenar él el tiroteo contra Cantor- y les animó a “rebajar la retórica”, como si el problema fuesen las palabras y no las balas.
Ante esta solapada justificación de la violencia, no es extraño que en esa manifestación a favor de la “cordura” de la que habla El País se viese una pancarta como ésta, que por supuesto no publicó el diario de PRISA pero que ha difundido Jorge Valín:

El texto de la pancarta: “Muerte a los extremistas de derecha (pero de una forma agradable)”. Toma cordura.
Defensores de la pedofilia en la manifestación
American Power publica otras fotos de esa manifestación progre que no ha recogido El País. Por ejemplo, ésta de un manifestante portando una pancarta de Nambla (Asociación Norteamericana por el Amor entre Hombres y Niños), un grupo que promueve la legalización de la pedofilia:

¿El comunismo violento pidiendo ‘cordura’?
También había por allí militantes del Partido Comunista Revolucionario de los EEUU (RCP) repartiendo panfletos de esa organización, que en 1992 apoyó y participó en los violentos disturbios que asolaron la ciudad de Los Ángeles (Califonia) y que aún mantiene las tesis del comunismo maoísta, ideología inspiradora de uno de los peores genocidios del siglo XX:

Contra la libertad de expresión del discrepante
Tampoco faltaron muestras de enfado contra el ejercicio del derecho a la crítica a la política Obama, una actitud autoritaria que ya hemos visto en la progresía española frente a las protestas contra el gobierno de Zapatero. La ONG progre Media Matters distribuyó camisetas con el lema “combatir a la Fox”, el canal de TV conservador que está siendo objeto de una operación de acoso por parte de la administración Obama y de sus fans, igual que ocurrió en España con la Cadena COPE.

Se pueden ver más fotos de pancartas insultantes y calumniosas contra líderes conservadores en Falling Panda.
Ahora, después de ver esto, que vengan los grandes gurús de la progresía política, mediática y blogosférica a decirnos lo malos, radicales y “ultras” que son los miembros del Tea Party…

La alcaldesa recibe a los nuevos alumnos cadetes de la A.G.A

03/11/10
03/11/10 La alcaldesa recibe a los nuevos alumnos cadetes de la AGA
Los alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire han realizado hoy su tradicional visita a San Javier donde han sido recibidos por la alcaldesa, Pepa García y parte de la corporación municipal, en el ayuntamiento, antes de visitar la iglesia parroquial, donde acompañados por el coronel director de la A.G.A, Juan Antonio Ortega Vázquez y la alcaldesa, Pepa García han realizado una ofrenda floral al patrón, san Francisco Javier.
En total son sido 155 nuevos alumnos de los que 32 pertenecen a los cuerpos comunes de la Defensa, recién incorporados a la vida de la Academia donde permanecerán hasta final de año. El resto son alumnos cadetes, que según sus planes de estudio pasarán dos o cuatro años de formación en el municipio. Entre los cadetes, figuran 4 alumnos franceses y 4 estadounidenses que se encuentran de intercambio invitados por la A.G.A.
Durante la recepción que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, la alcaldesa, Pepa García destacó la “estrecha relación” entre la Academia y el municipio y el alto grado de colaboración existente entre ambas instituciones. El coronel director de la A.G.A, Juan Antonio Ortega  agradeció el trato “de esta tierra acogedora donde nos sentimos como en casa”.
Con un intercambio de obsequios entre ambas instituciones concluía la recepción oficial en la que la Alcaldesa declaró “vecinos de San Javier” a los nuevos cadetes, que siguieron su vista con una ofrenda al Patrón, y posteriormente por el museo municipal,  el polideportivo, el auditorio y el parque Almansa.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.