Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cartagena En Otoño


Cartagena Spain from Transcendent Films on Vimeo.

Cancer Support Group inaugura en San Javier su segunda sede en España


El primer teniente de alcalde, José Ángel Noguera, la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Chumillas y la alcaldesa pedánea de Roda, Toñi Méndez asistieron  esta mañana la inauguración de la sede  de la asociación británica “Cancer Support Group” ubicada en el número 60 de la avenida de La Unión, en San Javier. El cónsul británico en Alicante, Paul  Rodwell fue el encargado de inaugurar oficialmente el que es el segundo centro de Cancer Support Group (MABS) en España, tras el de Jávea en Valencia, según explicó la presidenta de la Asociación Jacqueline Phillips.
La asociación funciona desde hace diez años sin sede propia en la zona con la implicación de decenas de personas y más de cien voluntarios   cuyo objetivo es prestar apoyo y ayuda  de cualquier tipo a personas que padecen cáncer. “Nuestros voluntarios hacen de todo por los enfermos, desde cualquier información relativa a la enfermedad y los tratamientos, a visitas en el hospital y en casas para dar respiro a la familia, o facilitar camas especiales, sillas de ruedas o andadores”, explicó la presidenta de MABS Murcia-Mar Menor, Linda Baines.
La flamante sede de la asociación de la que forman parte ciudadanos británicos residentes en la zona “encantados” de recibir voluntarios de cualquier nacionalidad cuenta con una tienda de segunda mano, con productos donados que se ponen a la venta a precios asequibles y con cuyos fondos se financian las ayudas económicas a los enfermos que recurren a ellos. La sede estará abierta de 10:00 a 14:00h. tanto para recibir a cualquier persona enferma que requiera apoyo, como para gestionar la tienda, o informar a futuros voluntarios.
Tanto el primer teniente de alcalde de San Javier, José Ángel Noguera como la edil de Servicios Sociales, María Ángeles Chumillas se mostraron “orgullosos de que San Javier sea la segunda sede de la Asociación en España y poder contar con un grupo de apoyo social tan importante en nuestro municipio”. Ambos valoraron la labor de los voluntarios, y comprometieron el apoyo del ayuntamiento de San Javier.
La presidenta de MABS, Jacqueline Phillips recordó que la sede está dedicada a la memoria de Jacqueline Howes, cuya fotografía y nombre presiden la entrada. Howes, fue una modela inglesa que se retiró en España atraída por el sol y el golf, pero que al poco de llegar enfermó y se convirtió en la primera paciente atendida por la entonces  incipiente asociación . Durante toda su enfermedad hasta 2007, cuando falleció, estuvo atendida por las personas del Cancer Support Group, asociación a la que legó parte de su herencia.

La Reina entrega al presidente Valcárcel el Premio Especial de los galardones 'Europa Nostra' por la rehabilitación del Teatro Romano


25/11/2010
El jurado destaca de forma particular el proyecto del Teatro por su integración en el tejido urbano, así como su adecuada conservación y exposición con fines didácticos y culturales.
El presidente de la Comunidad recibe el galardón de 'Europa Nostra' de manos de S.M Reina Sofía (1)El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y presidente de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, recibió hoy de manos de su Majestad la Reina Doña Sofía el ‘Premio Especial’ de los galardones ‘Europa Nostra’ al proyecto de rehabilitación del Teatro Romano de Cartagena.
La Reina se mostró muy interesada por el Teatro Romano cartagenero, un proyecto que afirmó conocer personalmente y del que destacó que se ha llevado a cabo a través de una Fundación de la que forman parte la Administración regional, local y una caja de ahorros.
Estas distinciones que otorga la Unión Europea reconocen la excelencia en la conservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural europeo. En el acto de entrega, Valcárcel señaló que el galardón supone “un salto cualitativo importante para el Teatro Romano de Cartagena, tanto por su promoción como por su posicionamiento en el ámbito internacional”.
La ceremonia de entrega se inició con la intervención del vicepresidente del jurado de los Premios de Patrimonio Cultural de la Unión Europea, José María Ballester, quien dio lectura al acta de concesión de los galardones. El acto contó también con la presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberopamericanos, Juan Antonio Yañez, el presidente Ejecutivo de Europa Nostra, Denis de Kergolay, y del presidente de Europa Nostra, Alfredo Pérez de Armiñán.
En representación del patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, asistieron a la entrega de premios el presidente de CajaMurcia, Carlos Egea, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas.
El jurado que otorgó el premio el pasado mes de junio en Estambul destacó, de forma particular, la recuperación del Teatro Romano de Cartagena por la integración del monumento en el tejido urbano, así como su adecuada conservación y exposición con fines didácticos y culturales. En la misma categoría obtuvieron también este premio el Colegio de los Bernardinos de París y el Nuevo Museo de Berlín.
El Teatro Romano de Cartagena abrió al público en 2008 tras casi veinte años de trabajos arqueológicos y cuatro de obras sobre un conjunto monumental del siglo I antes de Cristo, en un proyecto dirigido por el arquitecto Rafael Moneo que, además de devolver a  la ciudad un elemento primordial de su patrimonio histórico, ha supuesto la regeneración de una zona urbana deprimida. La inversión fue de 43 millones de euros.
Premios ‘Europa Nostra’
El Teatro Romano fue uno de los 29 proyectos europeos galardonados entre más de 140 candidatos de 26 países, y uno de los tres españoles junto al Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, y la Iglesia de los Descalzos de Écija (Sevilla).
En concreto, la medalla en la categoría de conservación del patrimonio, otorgada a la Iglesia de los Descalzos de Écija (Sevilla) fue recogida por la directora general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Margarita Sánchez, y la medalla otorgada al Real Sitio de San Idelfonso (Segovia) la recibió el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez.
La finalidad de estos premios es reconocer las iniciativas más importantes del patrimonio cultural europeo en diferentes categorías, que van desde la restauración de edificios y su adaptación a nuevos usos hasta la rehabilitación de paisajes urbanos y rurales, pasando por las interpretaciones de yacimientos arqueológicos y la conservación de las colecciones de arte.
La Comisión Europea instituyó los premios Europa Nostra en 2002 para destacar la labor de conservación del patrimonio cultural europeo, en diferentes categorías, que van desde la rehabilitación de monumentos o paisajes culturales a la interpretación de zonas arqueológicas, la investigación o el cuidado de colecciones artísticas.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.